• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre inspección de hacienda

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Muy buenas!
Soy autónomo en módulos y tengo dos coches, uno de 2006 y otro de 2008, de los cuales no me he desgrabado el 100% del IVA de cada uno, si no que me he destrabado el 50%, hacienda me está inspeccionando y me dice ahora, 6 años después, en 2014 básicamente que estamos, que uno de los dos coches que tengo, el comprado en 2008, no me lo admite en la actividad, pero en otra inspección que tuve en 2009 si me lo admitieron, pueden ahora sacarlo de mi actividad? O si en la otra inspección SI me lo admitieron ya no pueden sacarlo? Es que quiere que se devuelva todo lo desgrabado relacionado con ese coche, 50% de IVA, 50% de mantenimientos, 50% de gasoil, 50% de averías desde 2008 hasta ahora, 6 años!!!!! Nunca he destrabado el 100% de nada de los coches puesto que tenía 2 que compagino con la actividad, tal y como me dijeron en la inspección de 2009, pero si lo sacan ahora, me puedo desgrabar el 100% del coche de 2006? O se da ya todo por perdido y a pagar, callar y joderse?

La inspección es de 2010 a 2012 puesto que la otra que tuve fue de 2006 a 2009 y me vienen con esas!!!!! Sin contar que me ha dicho que para que compré dos ordenadores en 2008, que con uno es suficiente, me quiere quitar el otro, cosa que tampoco me dijeron nada en 2009.

A ver si me podéis aclarar algo.

Muchas gracias!!!


Saludos!!!!!!
 
Si los coches no están como actividad, solo se puede desgrabar el 50% de uno de ellos, lo que no entiendo como te habían dejado desgrabar de los dos. Ten cuidado y no protestes mucho no sea que te jodan mas aparte de.... que esas desgrabaciones las están dejado de admitir, o tienes auto profesional o se jodió, antes hacían mas la vista gorda paro ahora........... te miran hasta los calzones y si los tienes manchados te joden por untarse de mierda, lo cual a cambiarse cada medio día de calzones los autónomos.
Suerte y a ver si alguien tiene algo mas de conocimiento del tema pues, yo te hablo de el año que dejé de trabajar en el 2011.
 
Tengo los dos coches como actividad, por eso era mi duda.


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Pues si los tienes declarados como profesionales en actividad, puedes desgrabar el 100% de cada uno de ellos. En la inspección técnica del vehículo te pone si es de uso particular o profesional, si es profesional no hay nada mas que mirar, el inspector no puede desestimar las desgrabaciones.
 
Pero.................. si en la inspección técnica del vehículo pone particular................. entonces solo puedes decir que utilizas en actividad un vehículo y desgrabar el 50% de sus gastos. Alguien te asesorará mejor quizás, yo te hablo de cuando yo trabajaba y solo tenía un vehículo particular, en una inspeción hace mucho tiempo me miraron hasta los entresijos y arrugaba el hocico por la desgrabación del vehículo aunque lo paso sin problemas.
 
POr módulos no sé como irás, pero por estimación directa el coche no te lo puedes desgravar salvo que sea al 100% y puedas "demostrar" que dispones de otro vehículo en la unidad familiar. Si no, se presupone que usas tu vehículo de forma privada. Y todo esto gracias a una sentencia del tribunal supremo que invertía la carga de la prueba, que si no ni por esas.
 
Y lo dicen ahora? 6 años más tarde y después de haber pasado ya otra inspección anterior sin problema alguno.


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Yo he leido esto y no sé como irá.
lostlink.jpg


hace un tiempo en una revisión a un compañero le permitieron meter los gastos de mantenimiento y gasoil del coche, despues, al no ser representante ni transportista, le han dicho que nada, aunque necesite el coche para ir a trabajar.
 
Creo recordar que si la adquisición era por leasing se desgrabava el 50% del IVA, en cambio en un renting era el 100%.
 
  • #10
Vaya porrón de inspecciones ... Esos te tienen en los ficheros. Cambia de forma jurídica ... o te van a aburrir.
 
  • #11
Aunque seas autonomo, si no pruebas que tu actividad como tal requiere del automovil, no te permitiran ni gasto de coche, ni gasoil ni nada por el,estilo. Yo soy autonomo, hago todos los dias 100 km a mi empresa y vamos, ni por el forro meto nada. Suerte con el fisco, que está desbocadito perdido.
 
  • #12
A ver si entre todos desgraVamos.
 
  • #13
Van a saco! llego a la inspección y tenía el tipo una foto del modelo de mi coche!!!!!! Y me dice que con un deportivo no se puede realizar mi actividad!, que lo va a sacar, sí o sí, y que le demuestre que dos facturas que tengo no son falsas! ::bxd:: que las va a sacar y multarme!! Las facturas son legítimas se pagaron en su día al contado porque así lo quiso quien hizo el trabajo, en aquella época era legal pagar más de 2500€ en metálico. Tengo que demostrar yo que son verdaderas? O el que son falsas? No se que hacer!! tengo un recibo firmado de haber pagado pero dice que no vale, que le tengo que dar un movimiento de cuenta o un cheque bancario o albaranes de los trabajos!!! Es flipante!! Van a robar a saco, vaya banda de chorizos a mano armada!!!!!!! Peor que la mafia.
 
  • #14
Vas a necesitar un abogado para que te saque en lo que pueda del lío.
 
  • #15
El tema lo lleva mi asesoría pero dice que pinta mal.
 
  • #16
Por supuesto que pinta mal. Has pillado a un Jhon Waine de hacienda con ganas de coger honores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie