• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta para Financieros-INVERSIONES

  • Iniciador del hilo Antoniolopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniolopez

Antoniolopez

Habitual
Sin verificar
Pues lleno de dudas, y con la seguridad de que en este magnifico foro hay expertos en todos los temas, se me ha ocurrido poner esta consulta:

Desde hace más de 12 años, mis ahorros, los tengo depositados en dos entidades financieras: Banif e Ibercaja.
En ambos están en GESTIÓN DE PATRIMONIOS. Bien pues a lo largo de estos años, no veo grandes rentabilidades y si algunas perdidas, como el caso del fondo INMOBILIARIO de Banif ¿?.
Cuando sacas algo de dinero, pensando que has tenido beneficios, resulta que bien porque el indice de confianza de "nosequien", el estornudo de un chino o una estafa de cualquier banco, te ha hecho bajar el patrimonio.
Por otra parte, cada vez cobran más por la gestión, cuando en realidad, lo unico que estan gestionando en los ultimos tiempos, son perdidas.

La pasada semana, vi un anuncio de Ibercaja y me hacerqué a la sucursal.
La inversión es en RENTA VITALICIA al 4% anual y con unos impuestos minimos -creo que estan por el 1.2%

Al final me parece más comodo, ya que cada mes recibes una cantidad en función de la inversión y los impuestos, practicamente no influyen en el resto de la renta.-

Alguien conoce este tipo de inversión?. -VENTAJAS-DESVENTAJAS-

Gracias por vuestras opiniones.-
 
Para que veas qué nos están ofreciendo: cuando las Cajas para las fusiones y los Bancos para tener liquidez piden pasta al papa Banco, se la dan al 7,75%, me cuentan...cuando les dejas tú dinero se ahorran un montón con el interés que te dan...el precio del dinero ahora real es del 1,20 (de memoria repito lo que me dicen)

Creo que ahora el Popular ofrece ahora el 4,80% para una ipf, no me sé más. El BSCH no se acerca ni de coña (no necesita liquidez como todos los demás) ni el BBVA, etc...


La seguridad de lo que comentas es total, o casi lo era hasta que empezamos a preocuparnos por la pasta si quiebra alguna de estas entidades.

Pero particularmente, asumiendo todos los riesgos asociados...prefiero la Bolsa. Muchos gestores apuestan y recomiendan liquidez para apuntarse, las Bolsas bajarán, hay valores caros, bajarán y serán una excelente oportunidad para comprar, mantener y ganar en un tipempo relativamente corto muuuuucho más.Los puntos del Ibex ahora no se explican de ninguna manera y habrá descalabro.

Bueno, por charlar un rato...
 
buffffff

Consejo cero o fundamental, no existen rentabilidades inversiones seguras, todas absolutamente todas tienen riesgo, más pequeño, más grande, pero todas tienen una probabilidad distinta de cero de que no se cumplan las expectativas.

rimer consejo, no decidas una inversión por la fiscalidad de los rendimientos, pues hoy es una y mañana (un año por ejemplo) ya es otra (por no contar que te pueden modificar la fiscalidad de este año 2010 en diciembre del mismo año, si, con efectos retroactivos, es legal)::bash::

Segundo consejo, decide el plazo de inversión. Si decides a largo plazo, 5-10 años mínimo, ni se te ocurra mirar la rentabilidad por en medio, ni la rentabilidad que hay ahora. La rentabilidad del largo plazo es la que se espera

Situación actual de las inversiones: malos tiempos para la lírica. Estamos todavía con muchas demasiadas tensiones financieras (una infección mal curada o no curada, es decir, la crisis financiera). Estamos todavía saliendo (o hundidos según el caso) en crisis económica, malo para las inversiones en bolsa o títulos de renta fija emitidos por empresas. Inversión inmobiliaria..............., mejor no digo nada

Bueno, podría escribir mucho y mucho, pero creo que no resolvería nada pues lo más importante es que no sé que quieres, que necesitas, que esperas. Quizás lo mejor es que por privado me respondas a lo anterior y te podré orientar respecto a lo que en la actualidad es posible y lo que no.

Finalmente, en las oficinas de las entidades financieras (lo sé) no se invierte en función de las necesidades del cliente sino según las instrucciones "verticales" de los instrumentos financieros a los que se les da prioridad.

Y finalmente nº2, mejor que se gestione un patrimonio a través de la unidad de "gestión de patrimonios" que por lo que te diga un director de oficina. Los objetivo de cada uno son distintos, y por lo tanto lo que hacen con tu dinero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie