• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta fiscal

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HERMES

HERMES

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, necesito ayuda para un tema fiscal.

Tengo un dinero ahorrado y me han propuesto algo que es interesante. Se trata de comprar una casa en Colombia y alquilarla a una familia. La inversión son 50.000 € y me dejaría una renta mensual de unos 200 €. Según me han dicho, el valor de la casa se puede duplicar en un año ya que la zona está creciendo bastante y se trata de residencial.

Mis dudas son:

¿Cómo envío el dinero a Colombia y fiscalmente como me repercutiría?

¿Las rentas por alquiler, donde las declaro en Colombia o en España? o en los dos sitios?

Al ser compra de vivienda ¿tengo beneficios fiscales?

Gracias a todos.

NB: Si sabéis algún enlace o sitio web donde pueda leer sobre esto os lo agradecería.
 
Hola, necesito ayuda para un tema fiscal.

Tengo un dinero ahorrado y me han propuesto algo que es interesante. Se trata de comprar una casa en Colombia y alquilarla a una familia. La inversión son 50.000 € y me dejaría una renta mensual de unos 200 €. Según me han dicho, el valor de la casa se puede duplicar en un año ya que la zona está creciendo bastante y se trata de residencial.

Mis dudas son:

¿Cómo envío el dinero a Colombia y fiscalmente como me repercutiría?

¿Las rentas por alquiler, donde las declaro en Colombia o en España? o en los dos sitios?

Al ser compra de vivienda ¿tengo beneficios fiscales?

Gracias a todos.

NB: Si sabéis algún enlace o sitio web donde pueda leer sobre esto os lo agradecería.

se me antoja una inversion bastante arriesgada. 50.000 euros al 4% en el deposito del openbank ya te rentan casi 170 euros mensuales, y con riesgo cero... y te vas a meter en una inversion inmobiliaria en un pais que esta a miles de kms (y que no se distingue precisamente por su seguridad juridica), con nula liquidez y con la mera promesa de que "esto va parriba" (seria el unico sitio del mundo en que el sector inmobiliario crece)...?

me parece una inversion arriesgadisima...vamos, yo ni jarto de vino...

dicho eso, dudo que tengas beneficios fiscales ya que no es una vivienda para residencia propia, y las rentas deberian tributar en su pais de origen, o sea Colombia. Para enviar el dinero puedes hacerlo por transferencia a un banco local, pero vamos ya te digo que ni harto de grifa mando yo 50.000 euros a Colombia para inversiones inmobiliarias...
 
Celso: yo no me metía en eso ni de coña. Estoy con Mr. Jones hasta la médula en este asunto...

La de Rolex que te puedes comprar con 50.000 euros... :hmm:
 
Hay otro factor que hay que tener en cuenta al evaluar esta inversión: el riesgo de cambio de la divisa.

Tú vas a invertir 50.000 € pero, tratándose de un alquiler local, las rentas las vas a cobrar en pesos colombianos. Una devaluación del peso o una simple caída de la divisa con respecto al euro y tu rendimiento se evapora, poniendo además en peligro el propio valor de tu capital. Otras circunstancias que pueden afectar a tu inversión son las eventuales restricciones a la repatriación de beneficios por parte de las autoridades colombianas, ahora o en el futuro.

Es una inversión de altísimo riesgo en todos los sentidos y, como han dicho los compañeros, ciertamente desaconsejable.

Un saludo,
 
Bueno, allí está mi cuñada, ella es colombiana y gestionaría la inversión. Ella tiene una casa en estas condiciones. Bueno, gracias por vuestras opiniones, de todas maneras no me convence mucho la idea.
 
Última edición:
MUCHO CUIDADO :hmm::hmm:


Yo tengo un amigo que compró hace unos años una casa en Acapulco (Mexico) y se le ha metido una familia en la casa y no hay quien los saque, al final la ha dado por perdida, porque le va a salir mas caro la salsa que la perdiz, con la dificultad de los mas de 10.000 km de distancia.

No te lo aconsejo , es muy arriesgado, y en Colombia mas que en Mexico.

Saludos...:ok::







.
 
Celso: yo no me metía en eso ni de coña. Estoy con Mr. Jones hasta la médula en este asunto...

La de Rolex que te puedes comprar con 50.000 euros... :hmm:

Estoy deacuerdo con el señor al que casi le compro un Hamilton de oro pero otro mas rapido se me adelanto.
 
50.000€ son aproximadamente 150 millones de pesos colombianos, cuando el euro está bien, que no es el caso actual, normalmente está cerca de los 3000 pesos, pero en la actualidad no llega a los 2600. dependiendo de la ciudad con ese dinero se puede comprar algo normalito tirando a bien en ciudades como Bogotá o Medellín. Algo bastante bueno en ciudades menores como Bucaramanga o Villavicencio y nada en Cartagena (son solo ejemplos).Si me dices que zona es, si la conozco tal vez te pueda ayudar. Un saludo.
 
Hola Aragonia, se trata de Villavicencio. Gracias.
 
  • #10
Yo invertiria en energia solar, que te garantizan el dinero por 25 años y la rentabilidad esta sobre un 12 o 14%.
 
  • #11
Villavicencio, en los Llanos, bonito sitio pero con un calorcito.... En fin, que si. Que alli con ese dinero se puede comprar algo bueno , aunque no se cobra de arriendo lo que cobran en Bogotá. El tema del dinero ,al proceder del extranjero,tienes que buscar que la inmobiliaria o la constructora a la que se lo compres te haga todos los trámites, que son bastantes. Hay algunas que lo hacen y otras que no. Por el tema del narcotráfico meter dinero al pais en grandes cantidades como esa es dificil,aquí para abrir una simple cuenta te piden hasta certificado del color de los calzoncillos,mucho más si el dinero procede de fuera ,por poco que sea.
 
  • #12
Mi querido amigo HERMES, nos cocemos desde hace mucho tiempo y pensé que el fiasco de AFINSA te haría mas cauteloso en tus inversiones, mi consejo es que ni se te ocurra comprar esa vivienda en Colombia, si tienes ese dinero habla con un buen asesor financiero y colócalo en algún lugar muy seguro, aunque tenga baja rentabilidad, corren malos tiempos para las inversiones de riesgo.

Un abrazo :worshippy::worshippy: :worshippy:
 
  • #13
Querido amigo Santi: En verdad el dinero no es mío, es de mi hermana. La pregunta la hice como si fuese para mí, por ser yo forero y conocido en el foro.

Llevas razón, quedé muy tocado del tema FORUM y por descontado no me metería en algo de esto por nada del mundo. Mi consulta en el foro es para que ella vea lo que opináis vosotros del tema, ya que considero vuestras opiniones muy importantes y sé que no vais a aconsejarme algo que me vaya a perjudicar, como así estoy leyendo.

Mi hermana está casada con un colombiano. Su hermana, vive en Villavicencio y tiene una casa alquilada en esta situación. Un conocido de Cabra, se ha comprado una casa en Colombia y va todos los años a pasar una temporada. El resto del año la tiene alquilada.

No quiero que mi hermana se meta en una operación en la que pierda su dinero y luego se pueda arrepentir toda su vida.

Un fuerte abrazo.
 
  • #14
Yo viví en Sudamérica frontera con Colombia, y no te aconsejo esa inversión, para nada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie