• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta: ¿Cómo enviaríais un aparador/vitrina de relojes?

  • Iniciador del hilo Boskomia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boskomia

Boskomia

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañer@s,
Hoy toca una pregunta técnica. Para no meter la gamba, contacté primero con un moderador de este magnífico foro y me dio el OK para abrir el hilo.

Resulta que he encontrado un aparador/vitrina de relojes alucinante, con capacidad para 100 piezas, 1,75 de altura, vitrina giratoria y con luz. Un pasada vamos. Además, me sale muy bien de precio.

Problemas: (1) Estamos hablando de un mueble que pasa de largo de los 60-70kg.; (2) La vitrina/aparador de marras está en el norte de España (concretamente en León) y yo vivo en Andalucía. Es decir, estamos hablando de unos 800km. Desde luego, si estuviese de la Meseta hacia abajo no dudaba en escaparme con el coche…..pero más allá de Madrid la cosa se complica….

Por ello, me gustaría consultar en el foro si alguien sabe o tiene alguna idea de cómo poder enviar ese aparador desde León, que es donde se encuentra el susodicho, hasta mi casa o hasta un lugar cercano.

Hoy me han dicho en el trabajo que aquí en España hay empresas de mensajería de low cost, que tardan una eternidad (por lo visto, van dando la vuelta a España recogiendo paquetes), pero que te lo traen por 25-30 Euros.
Es posible que alguno de vosotros haya tenido esta experiencia.

Un abrazo y muchas gracias.
Miguel Ángel
 
Tienes dos problemas, el primero es que tienes que preparar el paquete.

La unica manera viable es paletizarlo, tienes que conseguir un palet, cinta de embalar, carton para protegerlo. Esto tiene un coste y no creo que lo bajes de 50€. Lo mas recomendable, es buscar alguna empresa conocida y que te hagan el trabajo.

Enviar un palet se puede hacer sobre los 60€. Pero ojo, la entrega es solo a pie de calle. No se lo subirian al piso, eso tendria un coste añadido.
 
Yo alquilaría una pequeña furgoneta

100 euros lo tienes, incluido gasolina. Y lo haces todo tu

De otra manera tienes, como te decían, la paquetizacion y el transporte. Y si no est bien embalado, puede pasar de todo... Te gustaría recibirlo con desperfectos? El transportista no creo que se hiciera cargo


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Última edición:
Y otra opcion es un porte mas personalizado, hay empresas de transporte que lo hacen en toda la peninsula.
 
Hola

Aporto algo (por hacer lo que uno puede): en mi empresa necesitamos enviar y recibir equipo electrónico muy delicado, y con pesos y dimensiones grandes: lo que nosotros hacemos es paquetizarlo nosotros. También existen una especie de cofres, que van forrados por dentro de gomaespuma, que son ideales para esto (eso sí, ni idea de dónde se compran). Con esto lo puede manejar el transportista, porque no es más que meterlo en el cofre, que luego tiene cierre de seguridad y todo esto....
Si no, yo me alquilaría la furgoneta, como dice moyrules. Dejar que lo empaquete el transportista es más o menos como comprar un billete de lotería.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Mis dos problemas fundamentales son: 1. La distancia entre Granada y León. 800 ida y 800 vuelta en el día, para ir a buscar un aparador, me parece una salvajada. Por espacio no hay problema, ya que el aparador cabe perfectamente en mi coche (monovolumen grande). 2. El gasto de transporte. Evidentemente, MRW, SEUR, NACEX...te lo traen fijo......pero doy por hecho de que la broma me sale por 200 pavos.....cuando la vitrina no vale ni la mitad.

Hola

Aporto algo (por hacer lo que uno puede): en mi empresa necesitamos enviar y recibir equipo electrónico muy delicado, y con pesos y dimensiones grandes: lo que nosotros hacemos es paquetizarlo nosotros. También existen una especie de cofres, que van forrados por dentro de gomaespuma, que son ideales para esto (eso sí, ni idea de dónde se compran). Con esto lo puede manejar el transportista, porque no es más que meterlo en el cofre, que luego tiene cierre de seguridad y todo esto....
Si no, yo me alquilaría la furgoneta, como dice moyrules. Dejar que lo empaquete el transportista es más o menos como comprar un billete de lotería.
 
Que la vitrina no vale ni la mitad de 200 euros??? Donde la conseguiste?Yo por internet las vi y valen una "pasta".
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Mis dos problemas fundamentales son: 1. La distancia entre Granada y León. 800 ida y 800 vuelta en el día, para ir a buscar un aparador, me parece una salvajada. Por espacio no hay problema, ya que el aparador cabe perfectamente en mi coche (monovolumen grande). 2. El gasto de transporte. Evidentemente, MRW, SEUR, NACEX...te lo traen fijo......pero doy por hecho de que la broma me sale por 200 pavos.....cuando la vitrina no vale ni la mitad.
Si vale menos de 100€ yo me arriesgaría a mandarla por una mensajería normal. El paquete te lo tienen que mandar a ti, no? que busquen una caja de cartón grande, que forren la vitrina de plástico de burbujas (burbujas grandes, no el usual) y si hay esos pequeños trocitos de esos de poliuretano que se ponen de relleno, mejor. Es un riesgo, pero es que si no, te quedas sin vitrina. Que pregunten en la mensajería a ver si pueden hacer constar que el contenido es frágil.
 
Si vale menos de 100€ yo me arriesgaría a mandarla por una mensajería normal. El paquete te lo tienen que mandar a ti, no? que busquen una caja de cartón grande, que forren la vitrina de plástico de burbujas (burbujas grandes, no el usual) y si hay esos pequeños trocitos de esos de poliuretano que se ponen de relleno, mejor. Es un riesgo, pero es que si no, te quedas sin vitrina. Que pregunten en la mensajería a ver si pueden hacer constar que el contenido es frágil.

Todo lo que pase de 30 kilos ha de enviarse paletizado, es por las normas de seguridad en el trabajo, no se puede mover por una persona sola.
 
  • #10
Yo por mi experiencia de haber trabajado 11 años en una agencia de transportes, te puedo decir que la mercancía que lleve cristal.
Primero: nadie te la asegura, el seguro no cubre roturas de cristales.
Segundo: si la mandas empaquetada con caja de cartón y plástico de burbujitas, al ser de grandes dimensiones y tener que ser manipulado por el transportista, es muy probable que llegue rota. Ni te imaginas por la de manos que pasa el paquete en una noche de trabajo. En el 80% de los casos, la mercancía con cristal llega rota.
Tercero: La opción dada por el compañero "fordlcg" es la opción más segura, pero también la más cara. El porte te costará más que la vitrina. Y como te ha dicho el compañero, no te lo subirán a casa, te lo dejarán abajo.

Ahora mismo hay una gran competencia dentro de las agencia de transporte, y están bajando precios de una manera brutal para acaparar el mercado. Esta medida lleva a un gran inconveniente, y es que la mercancía se trata con la punta del pié, influenciado por la bajada de tarifas a los propios repartidores y la presión por repartir más mercancía para poder ganar lo que antes con menos paquetes.

Así compañero, piensa la opción de hacer tú mismo el viaje, o bien reza tres "padre nuestro" para que te llegue sana y salva. Ya nos contarás como ha salido toda ésta historia.
 
  • #11
Todo lo que pase de 30 kilos ha de enviarse paletizado, es por las normas de seguridad en el trabajo, no se puede mover por una persona sola.
Ya, yo no digo lo contrario.

Vengo de MRW. Por la cara que me han puesto al preguntar ... busca otra vitrina que esté más cerca. Además tienen un tope de peso y dimensiones, no sé si la vitrina lo sobrepasará.

Puedes decirme por aquí o por privado como es la vitrina? Un amigo cerró una joyería pequeñita hace poco y puede tener algo que te interese. Algeciras está más cerca de Graná. ;-)
 
  • #12
Mira he tenido tienda de muebles durante mas de 40 años,lo mejor es darlo a una empresa de transporte de muebles,y sin embalar te lo llevaran al fin del mundo,ellos lo protejen con mantas y ni te preocupes,hay cientos de ellas por la geografia española,es la mejor opcion,ni lo dudes,pides presupuesto y sanseacabó,recuerdo que del sur me llegaban muchos muebles desde Sevilla por una empresa de transportes muy eficiente que se llamaba Hermanos Jimenez,no se si aun existe,es cuestion de coger las paginas amarillas, o simplemente consultarlo a la tienda de muebles que mas tengas a mano o conozcas,ellos te orientaran de quien se los manda,tienen docenas de albaranes de diferentes transportistas
 
  • #13
Mira he tenido tienda de muebles durante mas de 40 años,lo mejor es darlo a una empresa de transporte de muebles,y sin embalar te lo llevaran al fin del mundo,ellos lo protejen con mantas y ni te preocupes,hay cientos de ellas por la geografia española,es la mejor opcion,ni lo dudes,pides presupuesto y sanseacabó,recuerdo que del sur me llegaban muchos muebles desde Sevilla por una empresa de transportes muy eficiente que se llamaba Hermanos Jimenez,no se si aun existe,es cuestion de coger las paginas amarillas, o simplemente consultarlo a la tienda de muebles que mas tengas a mano o conozcas,ellos te orientaran de quien se los manda,tienen docenas de albaranes de diferentes transportistas
No creo que hagan un viaje para sólo un mueble y si lo hacen iba a salir caro, creo eh. De todas formas, por probar ...

Yo trabajé en una tienda de muebles, los pedidos se acumulaban hasta que se llenaba el camión que los iba a traer desde Córdoba.
 
  • #14
Mira he tenido tienda de muebles durante mas de 40 años,lo mejor es darlo a una empresa de transporte de muebles,y sin embalar te lo llevaran al fin del mundo,ellos lo protejen con mantas y ni te preocupes,hay cientos de ellas por la geografia española,es la mejor opcion,ni lo dudes,pides presupuesto y sanseacabó,recuerdo que del sur me llegaban muchos muebles desde Sevilla por una empresa de transportes muy eficiente que se llamaba Hermanos Jimenez,no se si aun existe,es cuestion de coger las paginas amarillas, o simplemente consultarlo a la tienda de muebles que mas tengas a mano o conozcas,ellos te orientaran de quien se los manda,tienen docenas de albaranes de diferentes transportistas

A la tienda de mi padre venían "los ochando", recuerdo. Pero estos eran de Levante.
 
  • #15
No creo que hagan un viaje para sólo un mueble y si lo hacen iba a salir caro, creo eh. De todas formas, por probar ...

Yo trabajé en una tienda de muebles, los pedidos se acumulaban hasta que se llenaba el camión que los iba a traer desde Córdoba.

Por descontado que no van a ir por un solo mueble,pero esas agencias llenan el camion de varios proveedores y la ruta ,acostumbran a tener un almacen principal donde distribuyen por provincias,por ejemplo Madrid y desde alli salen camiones para el resto de provincias a diario
 
  • #16
Ya que estais liados con las vitrinas.........por si acaso le interesa a alguien:

lostimage.jpg



https://artesubastasbilbao.com/cata...tora-realizada-en-madera-de-nogal-época-alfon
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie