• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta cancelación parcial de viaje por cancelación de vuelo

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Buenas a todos.
Ayer llegué de mi luna de miel en Argentina.
Todo iba a pedir de boca, hasta que el último desplazamiento de Buenoa Aires a Iguazú para ver las cataratas, se canceló por el cacao que hay montado con la nueva terminal del aeropuerto de Ezeiza y huelgas encubiertas. Muchos vuelos nacionales estaban cancelados.
Por tanto, decidimos adelantar el regreso 48h, ya que no teníamos tiempo material de hacer el viaje 24h después de lo previsto y volver a tiempo a Buenos Aires.
Dejamos por tanto de ver las cataratas, y perdimos 2 noches de hotel, 2 vuelos internos y la excursión.
Pusimos la reclamación a Aerolíneas Argentinas, pero creo que ellos sólo nos compensarán el vuelo perdido, entiendo.
¿La Agencia de Viajes se debe responsabilizar de los servicios no prestados por la cancelación del vuelo? La verdad es que no lo sé, porque culpa suya no fué, aunque no acabo cumpliendo lo ofrecido en el paquete.
No obstante haremos una queja también a la agencia contando lo ocurrido.
¿Alguien tiene alguna experiencia similar o conoce el tema?
Se lo agradeceríamos mucho.
 
A mi me pasó algo parecido en mi luna de miel. Salía de Madrid y tenía que hacer transbordo en Praga. Pero a la chica de Madrid se le olvidó darme el billete de transbordo (yo creía que había que sacarlo en Praga) y me dejaron en tierra. Llamé a la agencia de viajes y el seguro (hice un seguro por si acaso, menos mal) me puso una persona en el aeropuerto que me llevó a un Hotel (pensión completa) y me buscaron vuelo al día siguiente. El trato fue fenomenal en todo momento pero perdí un día de viaje. Cuando llegué de vuelta la agencia hizo la reclamación y la aerolínea me abonó 400 euros por billete por el día perdido. Pero me dijeron que era importante haber tenido seguro.
Se me olvidaba decirte que el viaje lo hice en 2.006 y que la reclamación tardó unos dos meses.
No sé si mi relato te servirá de algo.
 
Última edición:
Tu reclama a la agencia de viajes y si no se hacen responsables, Hoja de Reclamaciones de Consumo. Ellos no tienen los medios para controlar el tema, sólo revenden paquetes de touroperadores, pero tienen una responsabilidad para contigo porque son ellos quienes te venden el paquete.

Ya se encargarán ellos de reclamar al touroperador y el touroperador a quien sea menester.
 
lostlink.jpg


"En España, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de 2007 establece en su artículo 162 que los organizadores y los detallistas de viajes combinados responderán frente al consumidor y usuario, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje combinado, añadiendo que la responsabilidad frente al consumidor será solidaria de cuantos empresarios concurran en el contrato, sean organizadores o detallistas, sin perjuicio del derecho de repetición o regreso que posee quien responda ante el consumidor frente a quien realmente sea imputable el incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato, en función de su respectivo ámbito de gestión del viaje combinado.

Aunque la interpretación de este precepto, y en especial del precedente que recogía la derogada Ley 21/1995, no ha sido pacífica ni en la doctrina científica ni en la práctica judicial, finalmente el Tribunal Supremo ha declarado como doctrina jurisprudencial, en sentencia de 20 de enero de 2010, que la responsabilidad del mayorista u organizador frente al consumidor es solidaria con el minorista o agente de viajes, sin perjuicio de las acciones de regreso que existan entre ellos."
 
Muchas gracias por las respuestas, me pongo en marcha.
 
Y yo que tu tambien oria a una oficina del consumidor y plantearia el caso, ellos te pueden ayudar ademas en la forma como lo debes presentar y exactamente donde.
 
Hola,

Si has pagado con tarjeta de crédito, es posible que tengas alguna cobertura extra de seguro de viaje, pero investígalo.

Suerte!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie