• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta a arquitectos

  • Iniciador del hilo sadomasajista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sadomasajista

sadomasajista

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

me encuentro en una situación un poco rara con una vivienda. Estamos haciendo un proyecto para una pequeña reforma y nos encontramos con que la altura es inferior a la mínima que indica el plan general de urbanismo. El tema no es puntual sino que el defecto aparece en más del 70% de la superficie.
La vivienda es nueva y quisiera saber que fichas puedo mover ...

- Pressing al promotor
- Anulación compraventa
- Machacármela con dos piedras ::cry::

Muchas gracias
 
No queda claro el tema :

-La vievienda esta terminada y con la cedula de primera ocupación concedida?
-El proyecto que estas haciendo es para después de que te den la vivienda?

Y sobre todo no te la machaques que es muy doloroso:D;-)
 
Hola Cesar,

la vivienda ya está entregada, con escrituras y todo el circo en mi poder. Desde hace tiempo se me han metido unos arreglos en la cabeza y, una vez con las llaves, hemos empezado a darles forma.
Lo primero es un "estado actual" lo más detallado posible, medidas, tomas de luz, etc y alturas. Ahí es donde aparece el pastel que hace que me replantee muchas cosas.

Imagina que me gasto la pasta en la reforma y dentro de 4 años quiero vender, tendré problemas para hacerlo??

Que se yo ::bxd::
 
Mi consejo es que hables con el arquitecto del edificio, no con el constructor por que él no tiene ninguna responsabilidad, y que él te aclare como puedes hacerlo por que un piso que no cumple con la normativa no deberia tener licencia de primer uso. Es posible que no cumpla por uno o dos centimetros y que se diese por bueno aún no cumpliendo, en ese caso no tienes ningun problema en declarar la altura real. Algunas veces pasa que las cintas menguan o estiran.
 
De todas formas tu nunca tendrás problemas para vender. Tu vendes la vivienda como está y el que compra se atenderá a las consecuencias. Además si tienes licencia de primera ocupación no deberias de preocuparte por el tema de alturas. :ok::
 
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Estoy esperando la Cédula de primera ocupación y si tarda en aparecer le daré un toque al constructor.

Un saludo
 
Si te dan la cédula de habitabilidad y la primera ocupación (que son cosas distintas) no tendrás ningún problema, estos filtros administrativos verifican el cumplimiento de la normativa administrativa. La falta de su concesión determinará la posible reclamación al contratista por incumplimiento contractual.
 
Digo que no tendrás ningún problema ...ojo, salvo que esa falta de medida tu consideres que te incomoda el uso de la vivienda o te perjudica de alguna forma, en cuyo caso métele mano ya a quien te la ha vendido. Ahora, si lo consideras asumible y soportable, entonces yo esperaría a pasar los filtros administrativos y con todas las bendiciones pasar a otra cosa, salvo que a la hora de proyectar la reforma que váis a hacer y solicitar las licencias de obra te diga que nanai porque no cumple normativa, lo que será muy raro si antes ya te han dado la primera ocupación, ya que sería contradictorio
 
Si lo que tienes que hacer son reformas que solo tienen que ver con distribucion interior, y no modificas la estructura, solo tienes que pedir licencia de obras menores. En este caso el papeleo a hacer se reduce bastante, y no tendrias mucho problema. Ademas, si la diferencia de altura de la que hablas es de uno o dos centimetros, no deberian de ponerte demasiados problemas. Si ademas de todo esto tienes cedula de habitabilidad y primera ocupacion, puedes estar tranquilo. Y si no la tienes... no serias el primero el tener una vivienda "sin papeles". Hay locales comerciales en bajos de edificios rehabilitados como vivienda, totalmente ilegales vendiendose a patadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie