• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consejo SUBARU

Estado
Hilo cerrado
socjo

socjo

Milpostista
Sin verificar
me gustaria saber si en el foro hay algun subarista para comentar algunos pequeños detalles ya que estoy interesado en un legacy.
 
Yo no lo compré, pero fue uno de los candidatos en su día.
Si en su momento hubiera existido el Spec-B, creo que hoy tendría uno.
Si cuentas qué quieres a lo mejor puedo ayudarte, porque me informé bastante cuando estuve decidiendo.
 
Bueno opino por opinar;-) no tengo ninguno.
Esta muy bien valorado en ranking de fiabilidad, tracción cuatro, solo motores de gasaolina y un coche muy bien acabado
lostimage.jpg


aqui un usuario Feliz.
lostimage.jpg


En mi zona Galicia se ve muy poco, de otros lares no puedo hablar.
En Inglaterra era una marca muy considerada y muy bien distribuida para aquellos que piensan que un coche es algo más que un .... Electrodomestico.
Creo que su disposicón mecanica es única, lo mismo que su sonido y es una buena alternativa para la gama berlina media.

El mayor problema son los pocos puntos de venta y en consecuencia servio tècnico.
 
Buenas.
No es tan "única". Son usuarios de motores boxer marcas como Porsche o Alfa Romeo, entre otras -de ahí su sonido-.
Inconveniente, si llega a serlo, es su precio de reventa y que, en equipamiento, están por debajo de lo que sería el segmento premium. Es decir, no busques opciones "sofisticadas" (o pijaditas) disponibles en otras marcas.
De todas formas, es una marca que sigo y me genera mucho interés.
Saludos.

Creo que su disposicón mecanica es única, lo mismo que su sonido y es una buena alternativa para la gama berlina media.
 
Buenas.
No es tan "única". Son usuarios de motores boxer marcas como Porsche o Alfa Romeo, entre otras -de ahí su sonido-.
Inconveniente, si llega a serlo, es su precio de reventa y que, en equipamiento, están por debajo de lo que sería el segmento premium. Es decir, no busques opciones "sofisticadas" (o pijaditas) disponibles en otras marcas.
De todas formas, es una marca que sigo y me genera mucho interés.
Saludos.
Hombre, eso de que Alfa Romeo usa motores Boxer ya es un decir ;-)

El último Alfa que montó un Boxer fue el 33 Boxer, de infame recuerdo, y causante de la mala imagen de Alfa en el mundo entero, y de que dejasen de usar motores de cilindros opuestos. De eso hace quince años.

Hoy en día las únicas marcas que mantienen motores boxer son Porsche y Subaru, y a los japos parace que les va bien, porque están a punto de presentar uno de gasoil.

Subaru es una opción magnífica para el que quiere un coche de calidad, poco visto, relativamente exclusivo, y sobre todo a un precio muy competitivo.

Pese a mi germanofilia automovilística, admito que Subaru hace grandes coches, estéticamente peculiares, pero muy bien hechos. Su mejor equivalente sería Saab, extraños, tal vez no demasiado bonitos, pero muy bien hechos y poco vistos.
 
Buenas.
La "exclusividad" Saab se acabó como gran marca sobre 1993, cuando pasó a formar parte de General Motors. De hecho, los saabistas hablan de modelos preGM y GM renegando de los "opel" actuales. Cierto es que los acabados han bajado.
No recuerdo bien qué Alfa Romeo fue el último en llevar un boxer, pero si no me falla la memoria hubo 145 y 146 con este tipo de motor.
Otra marca que utilizó los motores boxer fue Ferrari.
Saludos.
 
Mea culpa, efectivamente los 145/146 1.7 llevaron los últimos boxer de Alfa romeo ;-)

Saab es exclusivo por haber pocos... Seguramente porque son raritos! No me parecen malos, pero la verdad es que es una marca que yo no compraría. Un amigo, saabista hasta la médula, se acaba de comprar un 93 cabrio, fardón que te cagas, pero es verdad que no deja de ser un Vectra bonito.

A todo esto... No estábamos hablando de Subaru? :D
 
Cierto ;-) .
Por ahora el único Subaru que he probado es el Impreza STI 2005 de un buen amigo... Menudo bicho, aunque con una estética demasiado particular.
Saludos.
 
gracias a todos.

mi interes es conocer a un propietario, para preguntarle cosas muy concretas: gasta aceite? cuanto? el navegador merece la pena? de quien son los mapas? estan actualizados? que tal funciona la reductora del wagon? merece la pena? cuales son los intervalos de mantenimiento? y el coste de los mismos? lleva correa o cadena de distribución? el techo mete muchos grillos en el coche? que tal el tema de las puertas sin marco? se suelen estropear?

en fin, cosas que solo un propietario puede contestar.
 
  • #10
Hola no te puedo ayudar, pero solo decirte que para mi tambien fue una opción cuando compré mi mazda 6, para mi era un problema, los pocos concesionarios que hay, no se puede escoger mucho :-( cuando me estuve informando la gente hablaba bien de ellos. Pasaté por
lostimage.jpg
aunque no me extrañaría que hubiera algún foro dedicado a subaru.

Saludos y suerte.
 
  • #11
Buenas.
Acabo de caer que tengo un par de compañeros que tienen legacy, outback y forester.
Les sondearé a ver.
Por otro lado, no sé qué altas son las barreras de idioma, pero en la web tienes varios club subaru.
Reza a San Google a ver.
Saludos.

gracias a todos.

mi interes es conocer a un propietario, para preguntarle cosas muy concretas: gasta aceite? cuanto? el navegador merece la pena? de quien son los mapas? estan actualizados? que tal funciona la reductora del wagon? merece la pena? cuales son los intervalos de mantenimiento? y el coste de los mismos? lleva correa o cadena de distribución? el techo mete muchos grillos en el coche? que tal el tema de las puertas sin marco? se suelen estropear?

en fin, cosas que solo un propietario puede contestar.
 
  • #12
me gusta mucho tu mazda 6, y el mpv es alucinante!
 
  • #13
Como te han comentado antes pasate por forocoches ... para muestra un boton:

lostimage.jpg


Un saludo!
 
  • #14
me gusta mucho tu mazda 6, y el mpv es alucinante!

Que te refieres al la nueva mpv ( monovolumen ) o al mazda 6 mps ? Yo estuve tentado de esperar al mps pero tardaba mas y además le faltaban algunas ...... "pijadas" que tienen el mio lo que si tiene es un gran motor.

Saludos.
 
  • #15
El que yo ví, que creo es el del año 2004, llevaba una única correa, y muy larga por cierto. Aunque soy un poco reacio a dar consejos sobre cosas tan pasionales como los coches, te contaré lo que valoré yo en su día.
Yo no me lo compré por lo siguiente: la transmisión que lleva este coche en mi caso es algo innecesario por los sitios por los que circulo el 90% de las veces, y es un lastre importante en peso, consumo y posibilidad de averías.
Desde mi punto de vista, los motores turbo son más propensos a averías que los atmosféricos. En este caso, hablando ya de 6 cilindros, creo que hay motores más interesantes que dan potencias similares sin turbo.
Las piezas de recambio tienen un precio entre alto y muy alto, y conozco algún propietario de impreza que estuvo un mes esperando recambios. Me imagino que con el Legacy será igual. Recambios alternativos en España difícil encontrar, en USA y UK hay algo más.
El cambio automático que montaban todos los 6 cilindros era un poco obsoleto, y se notaba en las prestaciones. Hoy en día tienes el Spec-B con cambio manual, más interesante.
A mí personalmente, lo del consumo de aceite no me preocupa demasiado, siempre que esté dentro de lo "normal". No pasa nada porque un motor consuma algo de aceite, siempre que no te olvides de ir rellenando claro.
El tema de que hay pocos concesionarios no me importó, porque tenía uno que me venía bien, y con ese me bastaba.
De todas formas, insisto en que la compra de un coche es algo bastante pasional, así que si se adapta más o menos a tus necesidades y te gusta mucho, cómpralo.
Eso compensará cualquier peguilla que pueda tener. Por otro lado, ¿hay algún coche que no tenga pegas?
 
  • #16
al deportivo de doscientos y pico caballos con tracción a las cuatro ruedas (creo que se llama mps).
 
  • #17
por lo que me comentas, terminaste con un toyota avensis o un vw passat.
 
  • #18
al deportivo de doscientos y pico caballos con tracción a las cuatro ruedas (creo que se llama mps).


jjejeje si ya decía yo, es el mps, es una berlilna deportiva, si te gusta yo no lo dejaría de ver, aunque incomprensiblemente se han dejado algún detalle que si que le han puesto a la nueva versión del mazda 6


Saludos.
 
  • #20
me has parecido que racionalizabas demasiado el asunto, y racionalmente, considero ambos modelos líderes de relación calidad - precio - fiabilidad.

¿un bmw? yo tengo actualmente un alfa romeo...
 
  • #21
me has parecido que racionalizabas demasiado el asunto, y racionalmente, considero ambos modelos líderes de relación calidad - precio - fiabilidad.

¿un bmw? yo tengo actualmente un alfa romeo...

¿Racionalizar dices? Si aplicáramos la razón no estaríamos hablando de coches de más de 200 caballos :D
Un Alfa, "il cuore sportivo"....me gustan, pero deberían hacer coches "distintos" otra vez, como hicieron con el 75, que era un coche interesante, a pesar de los pesares.
Por cierto, se me olvidó comentar que cuando yo estuve mirando los subarus, reductora solo tenían los modelos manuales y solo el outback, y los 6 cilindros eran todos automáticos. Si necesitas reductora asegúrate de esto.
un saludo :cool1:
 
  • #22
pues el legacy monta un motor que es el que me interesa de 165cv 4h boxer de 2.0 litrosy la versión familiar o sporwagon es la que lleva reductora.

los de 6h suben de precio a cotas muy prohibitivas, eso sin contar con el seguro y el gasto de combustible.
 
  • #23
Ok. Pensaba que andabas detrás del 6 cilindros.
 
  • #24
En su tiempo anduve bastante con un Forester (una larga historia ;-) ) y te puedo decir que el comportamiento es muy bueno (la tracción integral permanente se nota) y que el motor sube de vueltas con alegría y SUENA que te enamora ;-)

En contra, acabado interior mejorable y mantenimiento especialillo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie