• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre sofás

  • Iniciador del hilo Almarpa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Almarpa

Almarpa

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.

Mis padres están en plena reforma y tienen pensado cambiar de sofá. Y también cambiar de tela a piel.

Tienen un Granfort en tela que ha durado una pila de años y no creo que merezca la pena tapizarlo y cambiar los rellenos de respaldos y asientos.

Como estoy bastante perdido en el tema, recurro a vosotros para que me aconsejéis.

Si me dáis opciones de marcas y modelos, mejor. Y si conocéis alguna tienda/exposición en Madrid y provincia sería la leche.

Muchas gracias a todos.

Un saludo
 
Mira en La-Z-Boy, antes estaban en Alcobendas, pero creo que se han trasladado a Madrid. Los sillones son comodísimos. Lo que yo no haria es cambiar de tela a piel, pero eso va en gustos.
Saludos.
 
yo he tenido, tela-piel-tela, por ese orden y me cambio a piel en la próxima sin duda
 
yo he tenido, tela-piel-tela, por ese orden y me cambio a piel en la próxima sin duda

¿Y eso? Parece que lo de la piel lo tienen claro.

Miraré esos La-Z-Boy.

Gracias a los dos :ok::
 
creo que son más elegantes y duraderos, el último de tela me lo hicieron a medida y son la tela a elegir, según ellos la más duradera y mejor que tenían en fábrica y por las zonas que más se toca está todo desgastado.
 
Eso me parece a mí también. Envejecen mejor y son más vistosos.

Yo en casa tengo sofás de tela, pero más que nada por los dos enanos que tengo. Los siguientes que tenga serán de piel
 
Te iba a recomendar Granfort (yo los tengo en piel) . . . pero ya veo que los conoces ;-)



PD:
Los he tenido con funda cuando los peques eran peques, y después de más de veinte años están impecables.
 
Pues yo voy a decir lo contrario a los compañeros.
Me decanto por la tela

¿La razón? Muy facil, un sofa es para usarlo y en mi caso uno de sus usos es pegarme unas buenas siesstas cada vez que puedo y en los sofas de piel en cuanto hace calor parece que se te quedan pegados a la piel y son menos comodos para dichos menesteres (y alguno dira que se le puede poner una manta, pero siempre se acaba moviendo y el efecto no es el mismo)
 
Te iba a recomendar Granfort (yo los tengo en piel) . . . pero ya veo que los conoces ;-)

PD:
Los he tenido con funda cuando los peques eran peques, y después de más de veinte años están impecables.

La verdad es que ni recuerdo los años que tiene el sofá. La tela está bastante gastada, pero la estructura y el relleno han aguantado bastante bien el paso de los años.

A ver qué tal andan de precio.

Gracias :ok::
 
  • #10
Yo tengo uno de piel y otro de tela. Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero la calidad y estética de un sofa de piel no las transmite uno de tela.
 
  • #11
Tambien tengo los Granfort en tela y me parece una marca con una excelente relacion calidad precio.

El tema de piel o no piel, es un duro dilema. Los sofas de tela son mas agradables al tacto y comodos para echar la siesta. La piel tiene mas presencia, pero no los veo mas comodos.

Saludos.
 
  • #12
Mira en Montealegre del Castillo, Albacete. Ahí y en Yecla, Murcia, fabrican sofás para toda España y a un precio mucho menor.
 
  • #13
Mira en Montealegre del Castillo, Albacete. Ahí y en Yecla, Murcia, fabrican sofás para toda España y a un precio mucho menor.

Lo tendré en cuenta, aunque me pilla un poco retirado de Madrid.

Gracias :ok::
 
  • #14
Yo compré uno de la marca Frajumar en una tienda especializada de Barcelona.

lostlink.jpg


En tela para no sufrir con las salvajadas de los peques, pero sobre todo porque uno de los sofás queda sobrepuesto a un trozo de radiador y la piel queda totalmente desaconsejada. Parece ser que lo mínimo recomendable es medio metro de distancia respecto a fuentes de calor.

Hay telas para elegir como para aburrir. Y de todos los precios.

Ojo con Granfort. Creo que están metidos en concurso de acreedores y EREs. He leído todo tipo de barbaridades, pero lo que a mi me preocupaba era el tema de garantías si la empresa cerraba.
 
  • #15
Está a unos 330-350 Km de Madrid, por autovía...y te ahorrarías un huevo y parte del otro.

Suerte
 
  • #16
Pero es más limpia, recoge menos el polvo y si está bien tratada...hasta se hace más bonita con el tiempo...como la Loren.
 
  • #17
Pues tiene muy buena pinta ese sofá.

Como la cosa no es que sea muy urgente, me viene de PM todos los que me estáis poniendo.

Gracias
 
  • #18
Yo tengo 2 sofás, ambos de 3 plazas, son del año 2000 o 2001 y están como nuevos, uno beige y uno azul marino, la piel es espesurada (es super gorda), muy suave y con un relleno muy, muy blando que casi te traga hacia los adentros del propio sofá, a mi mujer y familiares les encanta que sea tan blando, a mi me hubiera gustado algo más duro.

Los compré en El Corte Inglés, no recuerdo la marca pero se que eran italianos, o eso recuerdo.

La piel espesurada es una gozada sublime.

Con respecto a lo de estar cerca del un radiador... uno de los míos llevan más de 10 años a 10 cm de un radiador enorme de 18 segmentos (toda la parte trasera) y para nada le ha afectado, es más, aparte del calor del radiador le daba el Sol de pleno en toda la parte trasera y tampoco está afectado por eso, nunca los he hidratado con nivea, sólo un trapo húmedo y secar después.

La piel si es buena es la mejor opción, eso si en verano es algo caliente.

Suerte y prepara la cartera...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie