• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre fumar en pipa?

  • Iniciador del hilo romanlasanta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
romanlasanta

romanlasanta

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, llevaba tiempo dandole a la cabeza ::Dbt::con la idea de probar a fumar en pipa, soy fumador de cigarrillos y algun puro en ocasiones especiales.
La cuestión es que no conozco a nadie que fume o haya fumado en pipa que me pueda orientar o enseñar,asi que a raiz del post que habeis actualizado acerca de furmar en pipa, ::blush:: queria saber si me podiais dar los primeros mandamientos, y orientación en cuanto a modelo de pipa y marca de tabaco para un novato (q no salga muy caro por si no me termina de convencer).
Gracias a todos:ok::
 
hola, yo también soy nuevo en esto de la pipa. lo inicié hace años pero no cuajó, por falta de material para consultar, y lo he retomado con bastante éxito hace un par de meses.

de lo poco que me he dado cuenta es estas cosas:

- la pipa debe no ser mala, es decir, mejor gastar un poco más en la pipa. el gasto en tabaco de pipa, comparado con el gasto si has estado fumando cigarrillos, es irrisorio, con lo que te va a quedar un surplús para pipa ( calidad se entiende ). una excepción son las pipas "cornhob", como la de popeye o mcarthur, hechas con un troncho de mazorca. son baratas (unos 8 € ) y van razonablemente bién. gente con muchas pipas tiene alguna de estas para aislar algunos tabacos, y que no dejen sabor en otras pipas.
- si vas a pipa de madera, que sea brezo. para empezar mejor que no sea muy grande. mejor que no pese mucho (sosteniendola entre los dedos lo notarás). contra más ancha sea la boquilla, mejor se sostiene en la boca. contra más curvada, menos pesa tb. en la boca, aunque si es "ful bent" y te tumbas en el sofá a leer te molestará en el pecho.olvidate de las meerschaum, y materiales o recubrimientos digamos estrambóticos ( el otro día un "profesional" me decía que una pipa estaba recubierta de goma para disipar mejor el calor. que me disculpe si le llamo cateto )
- necesitarás además un trío ( atacador paar ir prensando segun fumas, con cucharilla y punzon, este para pinchar el tabaco si está muy prieto), escobillas para limpiar la pipa ( yo las que tengo "activas" las guardo con dos papeles de cocina doblados en una caja de esas metálicas de los purillos). el mechero raro es sustituible por palillos, pero con el tiempo te harás con él.
- deja la pipa descansar por lo menos 12 horas en posición vertical. yo simplemente las poso en varias tapas de tarrinas de dvd's de esas de 10. pasale una escobilla despues de fumarla por la boquilla (por el agujero) y no la desmontes hasta que se haya enfriado completamente (se puede romper)
- también conviene limpiarlas frecuentemente.
- fuma despacio, mucho más cercano al ritmo de un puro que al de fumar un pitillo.si se te calienta mucho la pipa, dejala reposar cinco o diez minutos.
- para los tabacos, si pone Balkan o Latakia, o Flake, dejalo para más adelante. los W.O. Larsen suelen estar muy buenos ( salvo A True Delight, que tiene malas criticas). no te sustes por paquetes de 100 grs, se acaban fumando. aquí una página con reviews de tabacos de pipa https://www.tobaccoreviews.com/browse

... y poco más se me ocurre, que lo disfrutes mucho :ok::
 
hola, yo también soy nuevo en esto de la pipa. lo inicié hace años pero no cuajó, por falta de material para consultar, y lo he retomado con bastante éxito hace un par de meses.

de lo poco que me he dado cuenta es estas cosas:

- la pipa debe no ser mala, es decir, mejor gastar un poco más en la pipa. el gasto en tabaco de pipa, comparado con el gasto si has estado fumando cigarrillos, es irrisorio, con lo que te va a quedar un surplús para pipa ( calidad se entiende ). una excepción son las pipas "cornhob", como la de popeye o mcarthur, hechas con un troncho de mazorca. son baratas (unos 8 € ) y van razonablemente bién. gente con muchas pipas tiene alguna de estas para aislar algunos tabacos, y que no dejen sabor en otras pipas.
- si vas a pipa de madera, que sea brezo. para empezar mejor que no sea muy grande. mejor que no pese mucho (sosteniendola entre los dedos lo notarás). contra más ancha sea la boquilla, mejor se sostiene en la boca. contra más curvada, menos pesa tb. en la boca, aunque si es "ful bent" y te tumbas en el sofá a leer te molestará en el pecho.olvidate de las meerschaum, y materiales o recubrimientos digamos estrambóticos ( el otro día un "profesional" me decía que una pipa estaba recubierta de goma para disipar mejor el calor. que me disculpe si le llamo cateto )
- necesitarás además un trío ( atacador paar ir prensando segun fumas, con cucharilla y punzon, este para pinchar el tabaco si está muy prieto), escobillas para limpiar la pipa ( yo las que tengo "activas" las guardo con dos papeles de cocina doblados en una caja de esas metálicas de los purillos). el mechero raro es sustituible por palillos, pero con el tiempo te harás con él.
- deja la pipa descansar por lo menos 12 horas en posición vertical. yo simplemente las poso en varias tapas de tarrinas de dvd's de esas de 10. pasale una escobilla despues de fumarla por la boquilla (por el agujero) y no la desmontes hasta que se haya enfriado completamente (se puede romper)
- también conviene limpiarlas frecuentemente.
- fuma despacio, mucho más cercano al ritmo de un puro que al de fumar un pitillo.si se te calienta mucho la pipa, dejala reposar cinco o diez minutos.
- para los tabacos, si pone Balkan o Latakia, o Flake, dejalo para más adelante. los W.O. Larsen suelen estar muy buenos ( salvo A True Delight, que tiene malas criticas). no te sustes por paquetes de 100 grs, se acaban fumando. aquí una página con reviews de tabacos de pipa https://www.tobaccoreviews.com/browse

... y poco más se me ocurre, que lo disfrutes mucho :ok::



Joeeeeeeeee, vaya tutorial de como fumar en pipa, la verda que yo desde de 16 años fuamdno me quede con las ganas de fumar en pipa, ya es imposible....Muy bueno el tuto compañero.:ok::
 
Además de los acertados consejos que te ha dado Canned_heat, te recomiendo que cuando estrenes la pipa la cargues en una tercera parte de su capacidad, la segunda vez le puedes poner un poco más de tabaco y hasta la tercera o cuarta vez no la llenes del todo. Esto es para aculotar la pipa y así evitar que se queme. Hay muchos métodos de cargar la pipa, pero yo como lo hago habítalmente es cogiendo pequeños pellizcos de tabaco y los voy soltando poco a poco hasta que se llena. Ten paciencia y no desesperes cuando se te apague o te pique la lengua, al principio es una cosa normal.

Saludos.
 
Muchas gracias por los consejos, este finde me acercaré a por los artilugios a algun estanco del centro de Valencia (algun consejo de cual?) y ya os mantendre informados, todo sea que me pase todo el finde tosiendo:yuck:: y mi MDD me mande a la terraza :-P
 
Leñe, me voy a poner yo también con esto. De aquí a que reclamemos un foro de fumadores en pipa nos quedan 500 mensajes...me pongo a ello también.
 
Yo te recomiendo tambien la pipa de cazoleta de maiz,para empezar..son baratas y tiran y funcionan dignamente...

Si luego superas la prueba,y te aficionas,ya te podrás comprar alguna mas de madera de brezo!

sobre el tabaco...evita los tabacos muy fuertes,al principio...o pillarás un colocón que parecerá que hayas fumado otra cosa!:whist:::whist:::whist:::whist::

Te recomendaría un clan aromático o algun tabaco en esa línea,suave...

ya tendrás tiempo de ir haciendo tus propios mezclas con otros tabacos mas fuertes(cavendish y tal..),si te enganchas a este placer de caballeros!

Otro consejo...cuando la cargues,las reglas son que debes de hacerlo en tres capas,la primera,que vá pegada a la base de la cazoleta de la pipa,debes de apretarla con la fuerza de un niño,(o sea,casi sin apretar!),la segunda capa,que vá encima de ella,con la fuerza de una mujer...y la de arriba,la que te queda para encender...con la fuerza de un hombre!

o sea,que te quede apretadita!

y la pipa se fuma con caaaaaalma...!

un buen libro,una buena peli,un buen té,café o wiskhy..una buena conversación....

y SIN TRAGARSE EL HUMO :-((:-((:-((:-((:-((

Recuerda...las papilas gustativas...estan en la boca,no en los pulmones!;-)

Por lo demás,recuerda...relajate...y disfruta!:clap::clap::clap::clap:
 
mi consejo es mas sencillo. no fumes.

ni en pipa ni en cigarro. es un vicio poco saludable y deja un sabor de boca que puedes preguntar a tu pareja a que sabes cuando te besa.

:umbrella:
 
te me has adelantado, le iba a decir lo mismo :)
 
  • #11
Gracias a todos, por las respuestas, en cuanto a lo de dejar de fumar::Dbt::, ya lo deje ocho años y volvi, asi que ya se que puedo dejarlo pero me gusta tanto:whist::
 
  • #12
Otro consejo...cuando la cargues,las reglas son que debes de hacerlo en tres capas,la primera,que vá pegada a la base de la cazoleta de la pipa,debes de apretarla con la fuerza de un niño,(o sea,casi sin apretar!),la segunda capa,que vá encima de ella,con la fuerza de una mujer...y la de arriba,la que te queda para encender...con la fuerza de un hombre!

o sea,que te quede apretadita!

La verdad que es el método más extendido, pero a mí nunca me dio buenos resultados. Prefiero que el tabaco quede relativamente suelto y tenga buen tiro la fumada. Sólo aprieto levemente al final de la carga para aplanar el tabaco.

Saludos.
 
  • #13
Muchas gracias por los consejos, este finde me acercaré a por los artilugios a algun estanco del centro de Valencia (algun consejo de cual?) y ya os mantendre informados, todo sea que me pase todo el finde tosiendo:yuck:: y mi MDD me mande a la terraza :-P

Hace unos cuantos años compré desde su página web una Peterson y el trato fue muy bueno. Ahora creo que ya no venden por internet, pero me imagino que en el estanco tendrán pipas. Esta es su página:

lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #14
Hace unos cuantos años compré desde su página web una Peterson y el trato fue muy bueno. Ahora creo que ya no venden por internet, pero me imagino que en el estanco tendrán pipas. Esta es su página:

lostlink.jpg


Saludos.

Muchas gracias, he visitado la pagina pero no venden, pero ya la tengo localizada y el sabado por la mañana le he dicho a la MDD que tengo que comprar unas cosas:whist:: (jejeje, pero no el que)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie