• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre cámaras de video.

  • Iniciador del hilo Tarod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tarod

Tarod

Habitual
Sin verificar
Mi mujer me exige una cámara de video para grabar las monerías de las niñas así que... hay que comprarla. ::bxd::
Mi última cámara de video tenía un cassete y se conectaba a la TV/video por RF, así que... no tengo ni puñetera idea de que hay. ::Dbt::

Si algún amable forero me explicara los tipos que existen hoy en día y sus pros y contras le estaría eternamente agradecido. :D

Y de paso algún consejillo sobre modelos que no pasen de los 600€.

Gracias pues. :ok::
 
Venga, sed buenos...

¿Nadie sabe del tema?. ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry::
 
Yo te aconsejo la Sony DCR-DVD 404....vamos!, la que tengo. no es la más idónea si lo que te gusta es hacer montajes, pero si por el contrario lo único que pretendes es grabar, introducir en lector y voilá!....es excelente, tanto por practicidad como por calidad.




lostimage.jpg





En cualquier caso, aquí encontrarás tanta ayuda como precises....


lostimage.jpg




un saludo.
 
PD: se me olvidó.....hace igualmente unas excelentes fotos....sin ir más lejos, las fotos del Pam que colgué aquí las hice con ella.


saludos.
 
De nada....



saludos.
 
SANYO XACTI 7.2 tiene un tamaño increiblemente pequeño zoom digital x 60
lostimage.jpg
y además tiene un super macro excelente, muy buena autonomia y una calidad que quita el sentío. Graba directamente en Mpeg4 o Divx funciona tambien como web cam debido a su pequeño tamaño y es muy muy ligera. Está en torno a los 600 leuros. Saludos
 
El problema son los formatos.

Con lo que no me aclaro es con las ventajas e inconvenientes de los tres sistemas de grabación: mini-DV, DVD y HD.
A priori debe ser más barato el sistema con HD, ya que los DVD se grabarían en el ordenador y los discos para el ordenador están baratillos.
El mini-DV supongo que quedará desfasado en meses.
Y el micro-DVD supongo que será más caro de comprar que uno para el ordenador, aparte de llevar una lente laser para exteriores, con los problemas de suciedad, saltos... .

Vamos, que sigo en la inopia. ::Dbt:: :huh:
Pero gracias a ambos. :ok::
 
Mi recomendación de radicalillo que siempre va a contracorriente con ciertos temas. El de las cámaras de video es uno de ellos.

Comprate una camara de hacer FOTOS. Todas las decentes permiten grabar videos de buena calidad. Asi serán mas cortos y graciosos. Los largos son un coñazo y aburrireis a la familia y amigos.

Los recuerdos quedan mejor plasmados en fotos. Nadie sabe grabar en video y suelen salir resultados mediocres.

Es mi opinión.
 
Los recuerdos quedan mejor plasmados en fotos. Nadie sabe grabar en video y suelen salir resultados mediocres.

Es mi opinión.

Eso se lo explicas a nuestras santas, deseosas de grabas a sus retoños :D

Sigo con interés la discusión, ya que me encuentro en la misma tesitura, provocado por mi respectiva.
 
  • #10
De acuerdo con Dan, pero...

Eso se lo explicas a nuestras santas, deseosas de grabas a sus retoños :D

Sigo con interés la discusión, ya que me encuentro en la misma tesitura, provocado por mi respectiva.

Precisamente. Preferiría comprar una buena reflex digital pero... ::bash:: ::bash:: ::cry:: .
Los videos son un auténtico coñazo. ::grr::

Seguiré investigando.
 
  • #11
Los recuerdos quedan mejor plasmados en fotos. Nadie sabe grabar en video y suelen salir resultados mediocres.

Es mi opinión.



Hola!, en lo segundo podría estar de acuerdo, en lo primero desde luego no, la vida del vídeo estimula mucho mejor los recuerdos (ojalá pudiera gozar de vídeos de cuando era un niño, me encantaría)....pero bueno, imagino que como todo, es cuestión de gustos.



saludos.
 
  • #12
Reconociendo que no tengo mucha idea, pensando en las ventajas e inconvenientes de un soporte y otro, yo tengo claro lo que escogería:

El miniDV no es que se vaya a quedar desfasado en meses, es que ya está completamente obsoleto (si te interesa una Panasonic casi sin uso... :whist:: :D :-P). Desventajas, hay que comprar las cintas (y llevar a los viajes provisiones suficientes), y sólo se puede reproducir con una cámara miniDV, para hacerlo en un vídeo o DVD cualquiera previamente hay que pasarlo otro formato, como VHS, si alguien lo usa todavía, o DVD (y hay que comprar de nuevo las cintas o deuvedés...). Ventajas, las cintas son reutilizables, y todavía se encuentran en cualquier sitio, por decir algo.

Las que graban en miniDVD no hace tanto que salieron, y les auguro una vida corta (¿acertaré?). Desventajas, hay que comprar los discos, y llevar los suficientes, y son más caros que las cintas de miniDV. Además, creo que normalmente no son regrabables (que alguien me corrija si me equivoco). Ventajas, pueden reproducirse en cualquier DVD doméstico nada más salir de la cámara.

El HD creo que es el sistema definitivo: la cámara es autónoma, no hay que comprar ningún soporte para filmar, grabas, descargas, y vuelves a grabar, sin más preocupaciones. Lo descargado en el ordenador luego lo pasas a DVD, lo guardas en el disco duro (como hacemos muchos con las fotos, que la mayoría no llegan nunca al papel), lo editas... Desventajas (que las hay): la capacidad es la que hay, sin posibilidad de ampliación, si te quedas sin espacio, hay que dejar de filmar. A menos que te lleves un portátil al viaje, claro. Eso sí, con la capacidad de las actuales, creo que es bastante difícil. Deberían publicitarlo como "si llena el disco duro y sus amigos no se duermen viendo el vídeo, le devolvemos el dinero". Por último, hay que tener ordenador: con los otros formatos más o menos te puedes apañar sin él, pero para éste resulta indispensable. Pero bueno, eso para nosotros no es problema, ¿no?

En fin, espero haberte ayudado en algo (aunque creo que todo lo que he dicho releído ahora me parece bastante obvio ::blush::). Yo me pasaría de buena gana al formato HD, pero la verdad, como a mí lo que me gusta es hacer fotos... Paso.

Saludos
 
  • #13
Hola!, en lo segundo podría estar de acuerdo, en lo primero desde luego no, la vida del vídeo estimula mucho mejor los recuerdos (ojalá pudiera gozar de vídeos de cuando era un niño, me encantaría)....pero bueno, imagino que como todo, es cuestión de gustos.



saludos.

Hummm, no estoy nada de acuerdo. Tengo fotos muy antiguas y al contemplarlas evocan en mi cabeza los recuerdos enterrados de aquella época.

Otra cosa es una secuencia del crio jugando, o de los animalitos... eso si, pero de no mas de 5'.

Nada como una buena foto, mucho mas fácil de conseguir que un buen video. Tuve una cámara de video y la abandoné el primer año.
 
  • #14
Las que graban en miniDVD no hace tanto que salieron, y les auguro una vida corta (¿acertaré?). Desventajas, hay que comprar los discos, y llevar los suficientes, y son más caros que las cintas de miniDV. Además, creo que normalmente no son regrabables (que alguien me corrija si me equivoco). Ventajas, pueden reproducirse en cualquier DVD doméstico nada más salir de la cámara.



En mi opinión, no!....las posibles desventajas quedan sobradamente compensadas.....sólo tienes que preocuparte de grabar y disfrutar, nada de tener que descargar forzosamente la grabación en el ordenador y luego pasarla a DVD.......al menos para mí, es un engorro y una faena que no me gusta.


y sí, puedes comprar DVD regrabables sin problema...;-)



saludos.
 
  • #15
Hummm, no estoy nada de acuerdo. Tengo fotos muy antiguas y al contemplarlas evocan en mi cabeza los recuerdos enterrados de aquella época.

Otra cosa es una secuencia del crio jugando, o de los animalitos... eso si, pero de no mas de 5'.

Nada como una buena foto, mucho mas fácil de conseguir que un buen video. Tuve una cámara de video y la abandoné el primer año.




No digo que no me guste, tengo igualmente fotos de antaño que me fascinan pero....no sé cómo explicartelo, veamos......


imagina que tienes un hijo y le realizas una grabación de 5m cada tres meses......cuando tenga 15 años, tendrás una película sobre la vida de tu hijo de 5h....no te parece una idea fascinante reproducir toda su vida desde pequeño? ;-)



un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie