• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para vacaciones centroeuropeas

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Compañeros, mi novia y el menda nos vamos a hacer un mini road-trip la última semana de Julio y la primera de Agosto, cogiendo su coche desde Düsseldorf, y bajando por el sur de Alemania, hasta por lo menos Zürich, donde tenemos unos amigos. Ahora bien, está ese lado del viaje, de ir visitando sitios nuevos con el coche a la ida y a la vuelta, pero queremos pasar 4 o 5 días tranquilos en algún lugar que tenga lago/rio y montañas, para poder hacer algo de ciclismo/senderismo, acompañado de un chapuzón.

¿Que zonas nos aconsejan, en el área sur de Alemania / Suiza / norte de Italia?

Muchas gracias :ok::
 
Por lo poco que yo conozco te aconsejo los siguientes parajes:

Titisee, un pueblecito de la selva negra (Sur oeste Alemania), que tiene montaña, lago, y es como salido de un cuento.
Te aconsejo también Friedrichshafen, muy cerquita de Zurich, con lago, lugar paradisiaco, aunque más frecuentado por la elite germana, y por tato mas caro.
Por supuesto, Schaffhausen, al sur de Alemania, casi frente a Zurich. Ciudad preciosa, las cascadas del Rin, la IWC, el Güterhoff, las rubias, los coches y el clima en verano.

Esos tres destinos son excelentes. Si además quieres, tambien puedes seguir la ruta romántica desde Wurzburg hasta Füssen (todo en baviera, donde encontrareis todo lo que buscais, casi en exceso).

Pasareis unas magníficas vacaciones.
 
Última edición:
Hola Jacob,

Si puedes darte un salto a Lindau en el lago Constanza, te va a encantar

Saludos
 
Además de los que te han dicho te recomiendo también Freistadt y Mummelsee en plena Selva Negra :ok:: Puedes organizar un recorrido Stuttgart - Selva Negra - Suiza - Austria (y quien dice que si llegas a Viena a tiro de piedra tienes Praga) y vuelta por Munich. No son más de 400-500km
 
Compañeros, mi novia y el menda nos vamos a hacer un mini road-trip la última semana de Julio y la primera de Agosto, cogiendo su coche desde Düsseldorf, y bajando por el sur de Alemania, hasta por lo menos Zürich, donde tenemos unos amigos. Ahora bien, está ese lado del viaje, de ir visitando sitios nuevos con el coche a la ida y a la vuelta, pero queremos pasar 4 o 5 días tranquilos en algún lugar que tenga lago/rio y montañas, para poder hacer algo de ciclismo/senderismo, acompañado de un chapuzón.

¿Que zonas nos aconsejan, en el área sur de Alemania / Suiza / norte de Italia?

Muchas gracias :ok::


Yo he estado en Suiza y Austria. Para lo que comentas yo lo que haria seria bajar de alemania pasando por Fusenn (Castillo del Rey loco) a Austria ,estar en la zona de saltzburgerland esos dias que estimas oportuno (Salzburgo y lagos) tirar desde austria central hacia suiza pasando por el Tirol y sus valles (Insbruck,Stubai,Oetz).

En suiza lo mas bonito paisajisticamente Interlaken (impresionante :p) ,Neuchatel (Viva el Atmos :)) Lucerna,y relojisticamente Geneve of course. :D .Todo el valle del joux...Que recuerdos el Patek Museum!!!! :ok::

He estado en Austria hace unas semanas (1700 km por alli) y paisajisticamente con su Alpes es impresionante y en Suiza hace 2 años (1400 km).Si necesitas ampliar detalles comentame.Saludos.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Hombre, si me incluyes el norte de Italia lo mismo te alcanza para llegar a Eslovenia. En el plan que comentas recomendaría la zona alpina: Bovec, el río Soča, el Triglav, Lepena, Kranjska Gora, Jesenice, Bled...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Muchas gracias compañeros, a ver por que nos decidimos!

PS: Si tengo suerte, y mi capacidad de convicción me acompaña, puede que me pegue el GP de Alemania en vivo :yhoo::
 
Última edición:
  • #10
La Salzkammergut o región de los lagos austríaca, camino a Salzburgo (visita imprescindible). En esa zona, aparte de una carretera con maravillosos paisajes montañosos y lagos, encontrarás pueblos típicos como St. Wolfgang, Gmunden o Traunkirchen, o las cataratas de Krimmler (Krimmler Wasserfälle).

De Baviera, aparte de Munich o Nuremberg, también me gustaron mucho los castillos del Rey Loco, aparte de algún pueblo típico (Oberammergau) o Garmisch-Partenkirchen.


La verdad que toda esa zona que comentas......espectacular.Pase por esos 3 pueblos que comentas y la verdad que Traunkirchen es :worshippy: Añadiria St gilgen,grundsee,hallstatt.....y un largo etc.

lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie