• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo bici montaña principiante

  • Iniciador del hilo Balkyb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Balkyb

Balkyb

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, no se si será este el sitio, sino es así, que se mueva donde corresponda sin problemas.

Bueno, la cosa es que desde hace un tiempo me ha dado por la bici de montaña, he pasado de "paseos campestres", a hacer rutas e incluso hasta ir al trabajo con ella. Ahora mismo tengo una Conor WRC pro del 2008 (estupenda)a la que le están dando " Achaques", y que pasa casi el mismo tiempo en el.taller que en mi casa, por lo que he pensado en comprar una mas actual en vez de seguir echandole pasta encima.

Y aquí os pido consejo, ¿cual puedo comprar calidad-precio, con un precio máximo limite de 1000 €?

Muchas gracias de antemano!!!

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
 
Orbea alma H50 899 Euros Es parecida a la que tengo yo ( esta es más moderna por lo tanto mejor que la mía ) y me va de maravilla la tengo muchos años y estoy muy contento.

Nueva-Alma-2020_6.jpg
 
Despues tambien tienes la marca CUBE esta por ejemplo esta en menos de 500 euros y es una opción muy buena para empezar en este mundo, muchos de mis compañeros tienen una cube.
201510-Cube-Aim-SL-pinetree-n-flashyellow-2019-360-0_750x750@2x.jpg
 
Tampoco dejes de mirar la marca MERIDA, hace muy buenas bicis de montaña con una calidad precio muy recomendable
Mira este modelo BIG NINE 40 la tienes en unos 600 euros

También puedes ir a tu Decathlon más próximo que tienen muy buen producto y unos precios bastante competitivos, la bici mía de carretera es de ahí.
lostimage.jpg
 
Muchísimas gracias, la orbea es una muy buena opción, he estado viendo scott scale 970 unos 900€, pero no entiendo mucho la verdad. Buscaré la orbea a ver que tal es

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
 
Muchísimas gracias, la orbea es una muy buena opción, he estado viendo scott scale 970 unos 900€, pero no entiendo mucho la verdad. Buscaré la orbea a ver que tal es

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
Scott es muy buena marca también un acierto seguro.
Tienes varios foros de MB si quieres pegar un vistazo, leer y coger algo de información.
-Bikezona.com
-ForoMTB.com
 
Scott es muy buena marca también un acierto seguro.
Tienes varios foros de MB si quieres pegar un vistazo, leer y coger algo de información.
-Bikezona.com
-ForoMTB.com
Acabo de ver la nueva orbea alma y es una pasada...

Voy a investigar en las paginas que me pones, muchas gracias de nuevo.

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
 
Acabo de ver la nueva orbea alma y es una pasada...

Voy a investigar en las paginas que me pones, muchas gracias de nuevo.

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
De nada compañero. ;-)
Un saludo y Buenas noches
 
Mira el mercado de segunda mano; hay una oferta increíble, y si tienes suerte, puedes dar con algún caprichoso que cambie al modelo "x" del 2020, vendiendo la suya de mala manera.
 
  • #10
Las que te muestra Superstar, tienen un cuadro con una geometría estupenda para hacer montaña. En cuanto a componentes, lo desconozco, pero mi consejo es que aunque la bicicleta sea de una gama más bajita de componentes por aquello del presupuesto, te busques que tenga un buen cuadro, como los de las las fotos que pasa Superstar, porque siempre podrás ponerle componentes mejores, antes de tener que cambiar toda la bici al ir prosperando en tus rutas.

Tienes también las Mondraker de diseño y montaje español, que están muy bien. Curiosamente, son más conocidas fuera de España, especialmente en Alemania e Italia, pero aquí también las puedes encontrar.Creo que a partir de unos 800 € también tienes algún modelo que está muy bien:

12847555d9313d313d129.86259463.jpg
 
Última edición:
  • #11
Mira el mercado de segunda mano; hay una oferta increíble, y si tienes suerte, puedes dar con algún caprichoso que cambie al modelo "x" del 2020, vendiendo la suya de mala manera.
¿En que tipo de paginas podría mirar eso?

Muchas gracias por tu respuesta.

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
 
  • #12
Las que te muestra Superstar, tienen un cuadro con una geometría estupenda para hacer montaña. En cuanto a componentes, lo desconozco, pero mi consejo es que aunque la bicicleta sea de una gama más bajita de componentes por aquello del presupuesto, te busques que tenga un buen cuadro, como los de las las fotos que pasa Superstar, porque siempre podrás ponerle componentes mejores, antes de tener que cambiar toda la bici al ir prosperando en tus rutas.
Pues es muy buena opción y no lo había barajado como tal, no lo había visto así.

Quiero ir a ver la.Orbea Alma, según he leido es muy buena bici.

Muchas gracias por la respuesta.

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
 
  • #13
¿En que tipo de paginas podría mirar eso?

Muchas gracias por tu respuesta.

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
Por ejemplo, en Wallapop.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • #14
Pues es muy buena opción y no lo había barajado como tal, no lo había visto así.

Quiero ir a ver la.Orbea Alma, según he leido es muy buena bici.

Muchas gracias por la respuesta.

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk

Sí, de la Orbea tengo entendido que es muy buena, en cuando al editado que te he puesto después de la Mondraker, la verdad es que valen la pena. Las Mondraker de montaña, son bicis muy maniobrables en bajadas accidentadas, por ejemplo. Hace unos años tuvieron problemas con algunos cuadros que vibraban al frenar o se rajaban por la pipa de la dirección, pero en las nuevas bicicletas ya lo han solucionado.

Yo, que soy veteranorro con 62 "tacos" y las rodillas cascadas, tengo una bici Mondraker eléctrica de montaña y estoy encantado con ella, pero la semana pasada, estuve probando la que te he mostrado, de un amigo de mi hijo mayor y la verdad es que se maneja muy bien.

Yo tengo la Mondraker Prime, que como bici eléctrica de cuadro rígido atrás, la verdad es que va muy bien y, sobre todo, responde muy bien en las bajadas, aunque yo me puse unos frenos de gama superior, para que me frenara mejor.
 
  • #15
Por ejemplo, en Wallapop.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Gracias, no me fio mucho de wallapop, y más sin tener mucha idea, jejjee, pero le echaré un vistazo

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
 
  • #16
Sí, de la Orbea tengo entendido que es muy buena, en cuando al editado que te he puesto después de la Mondraker, la verdad es que valen la pena. Las Mondraker de montaña, son bicis muy maniobrables en bajadas accidentadas, por ejemplo. Hace unos años tuvieron problemas con algunos cuadros que vibraban al frenar o se rajaban por la pipa de la dirección, pero en las nuevas bicicletas ya lo han solucionado.

Yo, que soy veteranorro con 62 "tacos" y las rodillas cascadas, tengo una bici Mondraker eléctrica de montaña y estoy encantado con ella, pero la semana pasada, estuve probando la que te he mostrado, de un amigo de mi hijo mayor y la verdad es que se maneja muy bien.

Yo tengo la Mondraker Prime, que como bici eléctrica de cuadro rígido atrás, la verdad es que va muy bien y, sobre todo, responde muy bien en las bajadas, aunque yo me puse unos frenos de gama superior, para que me frenara mejor.
La buscaré por aquí por Sevilla, a ver si puedo verla, tiene muy buena pinta desde luego.

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
 
  • #17
Yo he comprado este año una MMR en Ciclos Corredor y estoy encantado con ella. Suelen tener ofertas de bicis de temporadas anteriores, por ejemplo:

lostlink.jpg
 
  • #18
Yo he comprado este año una MMR en Ciclos Corredor y estoy encantado con ella. Suelen tener ofertas de bicis de temporadas anteriores, por ejemplo:

lostlink.jpg
Es muy chula y no esta nada mal de componentes (creo), muchas gracias.

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
 
  • #19
Gracias, no me fio mucho de wallapop, y más sin tener mucha idea, jejjee, pero le echaré un vistazo

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk

Si la compras de primera mano, mi consejo es que lo hagas en una tienda especializada que también te puedan hacer el mantenimiento y reparación de la bicicleta.

El servicio post venta es muy importante, dado que no se trata de una bici baratilla comprada en unos grandes almacenes, sino que una bici a partir de 800 €, ya suele tener un buen cuadro al que se le pueden poner componentes de gama superior a la que lleva de origen.
 
  • #20
Hola.compañeros, en una primera busqueda me han ofrecido una scott 990 por 550€ con 10 dias (usada con algunos arañoncitos lo demás parece nueva nueva), ¿que os parece?
b555a953ae21092f650a40514b8fa706.jpg


Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
 
  • #21
Hola.compañeros, en una primera busqueda me han ofrecido una scott 990 por 550€ con 10 dias (usada con algunos arañoncitos lo demás parece nueva nueva), ¿que os parece?
b555a953ae21092f650a40514b8fa706.jpg


Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
El cuadro está en perfecto estado, la suspensión delantera perfecta, las cubiertas se ven bien y el resto de las ruedas también así que si te gusta ni te lo pienses está bici nueva puede superar los 1000 pavos. Ya nos contarás que tal va ;-) Un saludo
 
  • #22
Hola.compañeros, en una primera busqueda me han ofrecido una scott 990 por 550€ con 10 dias (usada con algunos arañoncitos lo demás parece nueva nueva), ¿que os parece?
b555a953ae21092f650a40514b8fa706.jpg


Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk

Por la foto, parece que está bien, pero asegúrate de que la horquilla delantera está en buen estado y de que el desviador de los piñones funciona bien. Si la venden en una tienda de bicicletas, pide también que te la pongan a medida, (altura del sillín, que este tenga que ponerse un poco más adelantado o atrasado y posición del manillar.

Haz girar las ruedas para ver si están bien centradas y la horquilla, también también que te la regulen con respecto a tu peso y comprueba que la horquilla y los pedales no tengan juego. Lleven aire a presión que se pone en una válvula que hay sobre uno de los amortiguadores, que no se ve, porque lleva una tapa de plástico enroscada encima y se le da presión mediante una bomba de alta presión especial para suspensiones, normalmente sobre el izquierdo, ya que sobre el derecho está el mando para fijar la suspensión y dejar la horquilla rígida.
 
  • #23
Por la foto, parece que está bien, pero asegúrate de que la horquilla delantera está en buen estado y de que el desviador de los piñones funciona bien. Si la venden en una tienda de bicicletas, pide también que te la pongan a medida, (altura del sillín, que este tenga que ponerse un poco más adelantado o atrasado y posición del manillar.

Haz girar las ruedas para ver si están bien centradas y la horquilla, también también que te la regulen con respecto a tu peso y comprueba que la horquilla y los pedales no tengan juego. Lleven aire a presión que se pone en una válvula que hay sobre uno de los amortiguadores, que no se ve, porque lleva una tapa de plástico enroscada encima y se le da presión mediante una bomba de alta presión especial para suspensiones, normalmente sobre el izquierdo, ya que sobre el derecho está el mando para fijar la suspensión y dejar la horquilla rígida.

Si es una tienda de bicicletas, tiene diez días de uso (me dice) por un alquiler de ese tiempo a un güiri.

Casi que le dejo leer el post al dueño y que lo haga, porque de primeras (que está super bien explicado) no me he enterado de nada...

[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Muchísimas gracias!!!!

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
 
Última edición:
  • #24
Hola compañeros, después de unos días intensos, hoy he podido escaparme a ver un par de tiendas de bicis de mi zona.

Esto es como todo, y por un poco más...

He visto varias muy buenas opciones (creo) pero algunas se van un poco del presupuesto.


La nueva Conor WRC aluminio 2020 850€ no esta nada mal...

He visto la Orbea Alma H20, preciosa 1020€, me ha gustado bastante pero por un poco más...

He visto también una "oferta" por ser de 2019, liquidación, muy chula la Trek Procaliber 6 1200 €, con un sistema de absorción de golpes y bien montada (me dice)

Y una que me ha sorprendido sobremanera, la Berria Bravo 4, una marca de la que nunca había oido hablar, es española por lo visto y viene con cuadro de carbono y bien montada (me dice), 1190€.

No se si merecen la pena, la verdad es que me han dejado la miel en los labios, ¿os convence alguna? ¿Elegiríais alguna en especial? ¿Quizás llegando a ese precio (y no más) merece la pena otra?

Muchas gracias de antemano

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
 
Última edición:
  • #25
Algunas fotos malas...
68e81465f5326078d98c39a53cd4ae4f.jpg
43d3d60716e2b80cb3a0140f512e94b0.jpg
07b1af7c3f0cff61199e8777b412fbee.jpg


Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie