• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo asesor fiscal

  • Iniciador del hilo jambrina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jambrina

jambrina

Milpostista
Sin verificar
A ver que me pueden decir los que sabéis algo de esto. Me han hecho una revisión en Hacienda y tengo que pagar unas deducciones que por lo visto no me correspondían. Hasta ahí todo bien, sí tengo que pagar lo pago y ya esta. Pero el asesor me dijo que estaba seguro de que había unos gastos que no habían contabilizado y que se podía interponer un recurso. Si el recurso prosperaba suponía una reducción en lo que debería pagar de casi un 50, pero si lo desestimaban tendría que pagar una sanción nada desdeñable. El caso es que dicho recurso se perdió y ahí esta mi duda. Debo o puedo reclamar a mi asesor el importe de dicha sanción??? Se puede considerar negligencia??
 
Entiendo que no, porque por lo que indicas estabas informado de los riesgos que corrías; otra cosa sería que no hubieses sido informado y pudieses acreditar que recibiste una informacion deficiente o bien que no hubiese presentado en tiempo y forma el recurso del que se te informó.

Para que te hagas una idea, es igual que en el caso de los médicos, se puede actuar contra ellos: 1. en caso de deficiente información. 2. en caso de falta de consentimiento informado del paciente. 3. en caso de que el daño sea desproporcionado (teoría daños desproporcionado). 4. y siempre que en cualquiera de los casos anteriores exista nexo causal entre la actuación del facultativo y el resultado lesivo.

Pues en el caso del asesor es parecido. En fin, lo veo difícil...
 
Última edición:
Sí, yo también entiendo que es difícil, y obviamente no le habría dado el visto bueno de no ser porque todas sus argumentaciones eran incorrectas (a la vista de la respuesta que nos dio Hacienda). Por otro lado, entiendo que es un chantaje el hecho de que si aceptas de primeras sin recurrir te quiten la sanción, pero que sí quieres recurrir te la endosen directamente. En fin, más se perdió en Cuba!!!!!
 
Por cierto, gracias por responder, me has sido de ayuda
 
Ya que dices lo de los médicos (yo lo soy), si yo a un paciente le informo de que le tengo que quitar el estómago porque tiene un cáncer y el paciente me firma el consentimiento informado de los riesgos y beneficios esperables, pero luego resulta ser una úlcera benigna, te aseguro que se me cae el pelo!!!!
 
Ya que dices lo de los médicos (yo lo soy), si yo a un paciente le informo de que le tengo que quitar el estómago porque tiene un cáncer y el paciente me firma el consentimiento informado de los riesgos y beneficios esperables, pero luego resulta ser una úlcera benigna, te aseguro que se me cae el pelo!!!!

Claro, porque entonces habría un error de diagnóstico...

Sí, yo también entiendo que es difícil, y obviamente no le habría dado el visto bueno de no ser porque todas sus argumentaciones eran incorrectas (a la vista de la respuesta que nos dio Hacienda). Por otro lado, entiendo que es un chantaje el hecho de que si aceptas de primeras sin recurrir te quiten la sanción, pero que sí quieres recurrir te la endosen directamente. En fin, más se perdió en Cuba!!!!!

Habría que ver si el Recurso podría ser considerado como temerario. Mira si en el texto de la Resolución aparece un término similar.
 
Okk. Muchas gracias!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie