• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Condenada por tocar el piano?

Estado
Hilo cerrado
COSCO

COSCO

Habitual
Sin verificar
He leído esta noticia y me he quedado a cuadros.8o8o8o8o8o. Es cuando menos curiosa.

Además es carcel e inhabilitación, parece ser que los pianos matan.::Dbt::::Dbt::

lostlink.jpg


Felices Fiestas.

Salu...ditos.
 
Si lo que pone de que no insonorizaron la sala tal y como les requirió el ayuntamiento y la vecina ha estado de baja laboral por culpa de trastornos psiquiátricos provocados por el piano, lo veo hasta lógico, le han debido hacer la vida imposible.
 
Sinceramente a mi estas sentencias me dejan "fuera de juego".

No entiendo como se pueden llegar a estas situaciones tanto por los demandantes, como por los demandados.

Salu...ditos.
 
Yo creo que a la vecina los "transtornos psiquiàtricos" le deben venir de lejos, bastante antes que la chica estudiase piano.
 
Sinceramente a mi estas sentencias me dejan "fuera de juego".

No entiendo como se pueden llegar a estas situaciones tanto por los demandantes, como por los demandados.

Salu...ditos.
Has dado en el clavo...
 
¿Tan mal tocaba?
 
Tuve un vecino que desde muy pequeño tocaba el piano, al principio era insufrible, pero conforme iban pasando los años y tocaba mejor ya no molestaba tanto, y al final era una gozada oirlo tocar, tocaba tan bien que no sabias si era él o es que había puesto un disco. Era impresionante.
 
Tuve un vecino que desde muy pequeño tocaba el piano, al principio era insufrible, pero conforme iban pasando los años y tocaba mejor ya no molestaba tanto, y al final era una gozada oirlo tocar, tocaba tan bien que no sabias si era él o es que había puesto un disco. Era impresionante.

Suerte la tuya !!

Mis vecinos se mudaron de casa y sus hijos seguían tocando igual que cuando empezaron ... hace cinco años :yuck:::yuck:::yuck::.
 
Entiendo perfectamente a la demandante. No me dedico a ello pero estudié la carrera de piano completa. Los últimos años, estudiaba unas 8 horas diarias y si tienes vecinos y no tienes una buena insonorización, es insufrible ya que en una vivienda de calidad media, hace que parezca que tienes al pianista en tu propia casa.

Aunque sea Rubinstein, es un auténtico coñazo. Tened en cuenta que para montar una obra se necesitan muchísimas horas de práctica. Puedes coger un pasaje de, digamos medio minuto y pegarte con el una y otra vez un hora.

Yo, además de tener un buen sistema de insonorización, tuve la suerte de que mi vecina también estudió piano y era bastante considerada, pero puse todo de mi parte (inversión, horarios, etc...) para molestar lo menos posible.

Hoy en día, existen además pianos digitales que aunque no son lo mismo, para practicar no están mal. Por tanto, o inviertes en insonorizar o te compras un digital. Lo que no es normal es torturar a un vecino horas y horas día tras día... Y si te denuncian y piden que insonorices, o lo haces o te expones a esto.

Saludos,
Garbie
 
  • #10
Has dado en el clavo...
En el clavo no ha dado puesto que se está hablando de una petición fiscal, no de una Sentencia.
Es necesario leer, muchas veces, para saber contestar.
Saludos.
 
  • #11
Pues en mi edificio estamos a punto de iniciar disputa legal por este mismo problema.

A mi no me afecta directamente porque no lo oigo casi nada aunque tambien he firmado para empezarlo.

Se ha sido flexible, se ha aguantado e incluso se acordo un horario diario para respetar a todos y su derecho al estudio del piano.Pero sigue igual, toca cuando quiere la chica esta, insulta si algun vecino le dice que toque mas bajo y no respeta.
Dos vecinos, sobre todo el de abajo tiene ya depresion ya que le cae justo emcima del dormitorio y vibra todo, sobre todo cuando le da a los pedales, y eso que es un edificio de suelos muy gruesos entre planta y planta y tabiques dobles con aislamiento.

Asi que nada, el tema esta iniciado con mas de 9 firmas y peritado por un perito que vino un dia sin avisar.
El paquete esta en camino.Dos 3 años de avisos ta estan bien.

Ajo y agua :D
 
Última edición:
  • #12
Hombre entiendo que toque los cojones y la denuncie, pero esto:

"la vecina pidió la baja laboral por lesiones psíquicas como ansiedad, alteraciones en el sueño y episodios de pánico, además de problemas de gestación en los últimos meses de embarazo, de manera que recibió terapia y tratamiento psiquiátrico. "

:laughing1::laughing1::laughing1:

Esta lo que quería es cogerse la baja un par de meses y no dar palo al agua.
 
  • #13
Es posible que le ocurra esto y mas,hay personas que son mas sensibles que otras al ruido y no me extraña que esa situación perpetuada por años haya derivado en ese cuadro diagnostico.
 
  • #14
Mi hijo estudia piano y tenemos uno digital, qu ele pone los casos, y asunto resuelto....
 
  • #15
Entiendo perfectamente a la demandante. No me dedico a ello pero estudié la carrera de piano completa. Los últimos años, estudiaba unas 8 horas diarias y si tienes vecinos y no tienes una buena insonorización, es insufrible ya que en una vivienda de calidad media, hace que parezca que tienes al pianista en tu propia casa.

Aunque sea Rubinstein, es un auténtico coñazo. Tened en cuenta que para montar una obra se necesitan
muchísimas horas de práctica. Puedes coger un pasaje de, digamos medio minuto y pegarte con el una y otra vez un hora.

Yo, además de tener un buen sistema de insonorización, tuve la suerte de que mi vecina también estudió piano y era bastante considerada, pero puse todo de mi parte (inversión, horarios, etc...) para molestar lo menos posible.

Hoy en día, existen además pianos digitales que aunque no son lo mismo, para practicar no están mal. Por tanto, o inviertes en insonorizar o te compras un digital. Lo que no es normal es torturar a un vecino horas y horas día tras día... Y si te denuncian y piden que insonorices, o lo haces o te expones a esto.

Saludos,
Garbie

Me da la risa...

Soy musico ... y si quieres ser algo con un clavinova electrico no haces una pu mierda...
 
  • #16
Me da la risa...

Soy musico ... y si quieres ser algo con un clavinova electrico no haces una pu mierda...

Pues entonces lo siento, pero si para ser algo necesitas un piano de verdad, insonorizas tu casa, , te alquilas un local o te vas a ensayar al conservatorio.
Tener unos vecinos que te den por saco con ruidos es algo insufrible.
 
  • #17
Pues entonces lo siento, pero si para ser algo necesitas un piano de verdad, insonorizas tu casa, , te alquilas un local o te vas a ensayar al conservatorio.
Tener unos vecinos que te den por saco con ruidos es algo insufrible.

Quizás la carcel sea excesivo , abría valido con amputación de dedos.;-):D
 
  • #18
Es posible que le ocurra esto y mas,hay personas que son mas sensibles que otras al ruido y no me extraña que esa situación perpetuada por años haya derivado en ese cuadro diagnostico.

Seamos serios. Que conozco gente que ha estado en la guerra, prisioneros en siberia, que han visto morir a sus compañeros a 10 metros.... Y no tienen tantas cosas, y si lo tuvieran, pues sería perfectamente entendible.

Pero todas estas ansiedades, depresiones, trastornos... hace 30 años no existían. Todo eso de ira al psicólogo por cosas como que tu vecino toque el piano es nuevo.
 
  • #19
Seamos serios. Que conozco gente que ha estado en la guerra, prisioneros en siberia, que han visto morir a sus compañeros a 10 metros.... Y no tienen tantas cosas, y si lo tuvieran, pues sería perfectamente entendible.

Pero todas estas ansiedades, depresiones, trastornos... hace 30 años no existían. Todo eso de ira al psicólogo por cosas como que tu vecino toque el piano es nuevo.

Feliz Navidad compañero.

Nuevo no es,trastornos por contaminación acústica existen y mucho.Hay personas que son mas sensibles que otras,esto genera estrés,trastornos del sueño y en algunos casos afecciones cardiacas,hay gran cantidad de estudios al respecto y no soy ningún entendido en el tema;En cuanto a lo que comentas en el primer párrafo de tu post,cada uno es cada uno y las experiencias traumáticas no afectan de la misma manera a todo el mundo,también se de gente que interioriza situaciones extremas y no les afecta en su quehacer diario,en cambio saltan a la primera de cambio por cualquier chorrada sin importancia y sin un motivo aparente,pues eso son los efectos psicológicos,y para que me entiendas, cuando algo se te mete en la cabeza al final tiene consecuencias en el estado físico de cualquier individuo,sea por un ruido de piano,o por escuchar a Ramoncin,esto ultimo en modo coña ,Salud y suerte desde Triana
 
  • #20
Seamos serios. Que conozco gente que ha estado en la guerra, prisioneros en siberia, que han visto morir a sus compañeros a 10 metros.... Y no tienen tantas cosas, y si lo tuvieran, pues sería perfectamente entendible.

Pero todas estas ansiedades, depresiones, trastornos... hace 30 años no existían. Todo eso de ira al psicólogo por cosas como que tu vecino toque el piano es nuevo.


Efectivamente, es nuevo eso del psicólogo; antes, hace algo más de cuarenta años, directamente iba la guardia civil a tu casa y o dejabas de dara la murga, o al talego; mi padre era músico y practicaba en casa, y o se ajustaba a un horario, o a tocar a la academia de música o si no, algo peor.

Parece mentira que porque alguien respire el humo del tabaco de otro, se hace una ley que lo penalice y aguantar el ruido les parece a algunos cosa de risa; que si no es para tanto, que si lo que quiere son vacaciones, que si lo que tiene es que ir al Gulag siberiano para saber lo que vale un peine etc... hay que pasar por no poder descansar porque los ruidos, melodiosos o no, del vecino te lo impidan, y no me refiero sólo a dormir. O sea, que sigue habiendo gente que cree que el fin justifica los medios; si es por estudiar música, que le den al que le fastidie, si es por amor a los animales, que le den al que le llenan la puerta de meados de perrito; y hay solución, isonorizar, que los perritos orinen en las casas de sus dueños, que los disfrutan, celebrar fiestas en sitios acondicionados, fumar donde sólo vayan fumadores etc..., siempre actuar no perjudicando a los demás, poniendo los medios para ello, ni más ni menos.

Saludos,
 
  • #21
Todo eso de ira al psicólogo por cosas como que tu vecino toque el piano es nuevo.

Bueno, yo tuve que vender la casa e irme a otra por el ruido, en este caso botellón diario .
Y no fuí al psicólogo, pero era llegar las siete de la tarde, empezar a ver a los hijos de puta apalancarse en el portal de casa y ponerme malo, pero muy malo. ÇY más de una noche estuve a punto de perder los papeles y bajar y que fuera lo que dios quisiera....

Lo de la guerra y siberia no sé qué tendrá que ver. Por esa regla de tres cualquier problema es una gilipollez si lo comparamos con un cáncer terminal, por ejemplo.
 
  • #22
No sé qué tipo de músico seras, pero desde los clavinova hasta hoy, han avanzado mucho. si estás dispuesto a gastarte una pasta puedes tener pianos digitales, que no eléctricos, con un nivel a años luz de los clavinova que citas...y superiores a mucho piano cutre con los que estudia mucha gente.

El piano digital, que incluso hoy hay técnicas para mediante una instalación poder hacer de tu piano normal, digital a la vez mediante un sistema de retirada de los macillos, es un buen complemento en según que situaciones (por ejemplo, sistema silent de Yamaha).

Por sonoridad, a día de hoy no están a la altura aunque mucha gente no podría apreciar la diferencia. Te lo dice alguien que tiene un piano de cola y un piano de pared en casa y que posiblemente haya llegado más alto que tú en el mundo de la música. Ahora, sigue con tu risa:D

Me da la risa...

Soy musico ... y si quieres ser algo con un clavinova electrico no haces una pu mierda...
 
Última edición:
  • #23
Bueno, yo tuve que vender la casa e irme a otra por el ruido, en este caso botellón diario .
Y no fuí al psicólogo, pero era llegar las siete de la tarde, empezar a ver a los hijos de puta apalancarse en el portal de casa y ponerme malo, pero muy malo. ÇY más de una noche estuve a punto de perder los papeles y bajar y que fuera lo que dios quisiera....

Lo de la guerra y siberia no sé qué tendrá que ver. Por esa regla de tres cualquier problema es una gilipollez si lo comparamos con un cáncer terminal, por ejemplo.

Entiendo que la falta de sueño si pueda dar lugar a trastornos, pero que la niña del piano tocaba durante el día. Si los del botellón se pasan toda lo noche armando escándalo es una faena (por no decir la palabra que empieza por p). Pero imagínate que ese botellón es durante el día. Estás viendo la tele, en el ordenador, y la gente molestando. Yo denunciaría. Pero de ahí a tener depresión, ansiedad, problemas de embarazo, tener que pillarme la baja, ir al psicólogo... me parece exagerado. Pero como dice el compañero y tendrá razón, a cada uno le afectará de otra manera.

Feliz navidad y saludos
 
  • #24
He tardado mucho en sosegarme para poder referirme a cierto tipo de gentuza que llamaré "vecinos molestos" sin dañar los ojos de tan respetable foro, me molesta, así mismo, sobremanera la trivialización de las molestias sufridas por otros.
Espero que el juez sea lo más duro que la ley le permita y lamento que en esta sociedad lleguemos a tener que gastar el dinero del contribuyente en dirimir asuntos que son fruto de una mala educación y una mala crianza obvia.
Felices Fiestas
 
  • #25
A mi parecer es un tema de educación, nos ocurre con el botellón, los ruidos y todo aquello que molesta a quienes nos rodean y cuando nos dicen algo nos sentimos atacados y les respondemos con toda la artillería. Ocho horas escuchando un piano todos los días pues eso…. aunque lo toque un ángel acabas hasta el gorro, tienes que insonorizar y no molestar al personal, luego tanto los ruidos como el estrés generado por todas estas circunstancias cada individuo las padece de una manera diferente. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie