• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CONCLUSIONES de la CRISIS.

  • Iniciador del hilo sporting
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sporting

Milpostista
Sin verificar
Despues de leer muchos hilos analizando las noticias dadas por periodicos partidistas, de uno y otro bando (no me gusta mucho la expresion), me gustaria saber que conclusiones hemos sacado de la actual crisis, dado que hemos pasado un tercio de la misma y muchas culpas y pocos resultados, por mi parte tampoco los esperaba. :nea:
Mi primera conclusion es que el hecho de ahorrarnos un euro hoy nos costara dos euros mañana.
 
Pues la conclusión que saco es que no vamos a salir nunca,es muy pesimista y espero equivocarme pero solo tienes que pasear un fin de semana por Majadahonda o Las Rozas (Poblaciones de Madrid bastante adineradas) y ves a la gente con motos nuevecitas de campo en su remolque,con su todoterreno de 100.000 euros,gente paseando a caballo o incluso en globo y/o avionetas mientras familias sufren verdaderos dramas.A la gente de clase alta,que por lo general son los jefes o personas que están relacionadas directamente con la gerencia de las empresas en las que trabajamos la mayoría de los españoles,la crisis les ha beneficiado.La clase media ha desaparecido y solo tenemos dos opciones:
1-Tienes trabajo en el que por un sueldo nunca equivalente a tu esfuerzo renuncias a practicamente todo.
2-Te mueres de asco sin capacidad para generar ingresos.
 
Esta...

lostimage.jpg
 
Pues la conclusión que saco es que no vamos a salir nunca,es muy pesimista y espero equivocarme pero solo tienes que pasear un fin de semana por Majadahonda o Las Rozas (Poblaciones de Madrid bastante adineradas) y ves a la gente con motos nuevecitas de campo en su remolque,con su todoterreno de 100.000 euros,gente paseando a caballo o incluso en globo y/o avionetas mientras familias sufren verdaderos dramas.A la gente de clase alta,que por lo general son los jefes o personas que están relacionadas directamente con la gerencia de las empresas en las que trabajamos la mayoría de los españoles,la crisis les ha beneficiado.La clase media ha desaparecido y solo tenemos dos opciones:
1-Tienes trabajo en el que por un sueldo nunca equivalente a tu esfuerzo renuncias a practicamente todo.
2-Te mueres de asco sin capacidad para generar ingresos.

Estoy bastante de acuerdo.
Ademas me parece cuanto menos despreciable que conociendo todos que la situación debe servir para unir esfuerzos y hacer que tanto empresario como trabajador vayan de la mano para atravesar la crisis y por ello ambos deban hacer sacrificios sean una gran parte de empresarios los que estén apretando a los trabajadores para de este modo mantener su estatus intacto.
Yo estaba en una empresa de decorador y jefe de proyectos. Me echaron en las Navidades de 2010 tras haberme hecho fijo hacia un mes. Yo desconocía que precisamente al contratarme a mi ya habían hecho otra criba. En la tienda donde estuve ... 8 MESES solo (y tenia 900 m2) facture un 20% mas que el año anterior. Teniendo en cuenta que habia entonces 3 empleados supongo que ya era lo suficientemente rentable. Pero no... Han metido en mi lugar a una persona sin estudios pagandole 1500 euros menos de los que yo cobraba. Creo que muchos empresarios (no todos por supuesto, pero las noticias malas repercuten y hacen mas ruido) cometen el error de, por su afán de seguir embolsando sus mismos beneficios, el aminorar el "peso profesional" laboral. Creo dentro de mi ignorancia que esto es de gran torpeza. A mi en mi caso siempre se me podría haber dado otra opcion. Y yo soy el primer interesado que la empresa produzca pues es tambien beneficioso para mi. Yo hubiese renunciado a gran parte de mi sueldo si con ello se me hubiese ofrecido elevar la comisión por proyecto y ventas. Pero no, el motivo de mi cese fue decirme que no podían permitirse un profesional (decorador interiorista) con un sueldo elevado como el mio.
En general creo que esta crisis, de perdurar mucho mas tiempo, va a erosionar mucho mas la relación empresario/trabajador y ello puede desencadenar en algo aun mas grave...
 
Hola, lamento muchísimo tu despido y comparto lo que dices, esos de buenos empresarios se libraron porque como bien dices tendrían que haber negociado tu situación. Espero que encuentres trabajo porque leyendo lo que dices es de lo más injusto que haya gente parada como tu.
Un saludo.
 
no deudas

Despues de leer muchos hilos analizando las noticias dadas por periodicos partidistas, de uno y otro bando (no me gusta mucho la expresion), me gustaria saber que conclusiones hemos sacado de la actual crisis, dado que hemos pasado un tercio de la misma y muchas culpas y pocos resultados, por mi parte tampoco los esperaba. :nea:
Mi primera conclusion es que el hecho de ahorrarnos un euro hoy nos costara dos euros mañana.

En mi época en la escuela se mandaba repetir mil veces o las que fuera una frase para que el niño aprendiese lo que fuera si se portaba mal.
Mandaría repetir, mil, diez mil veces a todo el mundo :NO TENDRÉ DEUDAS, estando claro que la hipoteca es una deuda.
A ahorrar y cuando se tenga suficiente comprar. Esa es la lección
 
Última edición:
En mi época en la escuela se mandaba repetir mil veces o las que fuera una frase para que el niño aprendiese lo que fuera si se portaba mal.
Mandaría repetir, mil, diez mil veces a todo el mundo :NO TENDRÉ DEUDAS, estando claro que la hipoteca es una deuda.
A ahorrar y cuando se tenga suficiente comprar. Esa es la lección
Me gustaria que fuera cierto , pero no puedo compartir esa frase en el sistema en el que vivimos, ya que ese credito a hecho crecer la calidad de vida de todos nosotros.
Lo que si diria es la falta de reglas en este sentido, las cuales han sido beneficiosas para unos y muy perjudiciales para otros.
Y ahi va mi segunda conclusion, nuestro analfabetismo democratico nos ha dejado ha merced de politicos sin escrupulos.
En el congreso los dos grandes tienen mas de 150 diputados, alguien conoce algun nombre a partir del 15.
 

En mi época en la escuela se mandaba repetir mil veces o las que fuera una frase para que el niño aprendiese lo que fuera si se portaba mal.
Mandaría repetir, mil, diez mil veces a todo el mundo :NO TENDRÉ DEUDAS, estando claro que la hipoteca es una deuda.
A ahorrar y cuando se tenga suficiente comprar. Esa es la lección

Una de las formas de actuar que debe tener el obrero es, bajo mi perspectiva de haber visto varias situaciones, la de no empeñarse y comprar cuando tengas casi todo ahorrado.
He visto y vivido varios casos:
- Compañero que mientras no se caso había un buen entendimientos patrono- empleado. Pues bien, un chico muy competente hasta que empezó la vida de casado. Empezaron los problemas, el patrón le vio empeñado y le empezó a apretar cada vez mas ahogándole. Al final, tenía que haber buscado otro sitio donde trabajar, pasó lo inevitable, le sangró y al final aburrido, se tuvo que largar él solo.
- Compañero soltero que se empeñó en un coche, era su ilusión y.... en el momento que el patrón le vio empeñado, era otro, le empezaron a venir las hostias, la misma operación.
A mí nunca me gustó que me hicieran fijo, para estar en la calle, preferí de autónomo y variar de empresa o trabajar con varia a la vez. Es mas sacrificado, pero mas seguro, varios contactos, fomentas la competitividad, te haces mas duro y profesional y nunca me ha faltado el trabajo.
El EMPRESARIO ESPAÑOL, por norma general, ha buscado beneficio rápido, poca inversión, poco arriesgado y trabajadores anulados en creatividad. No es el estilo europeo de empresarios de raza y con un afán de superación continuo.
Ante tales cuestiones el trabajador se defiende, que le den por el culo y se malea provocando además que los compañeros hagan lo mismo. NECESITAMOS OTRA CULTURA, TRABAJADORES Y EMPRESARIOS, que fomente la competitividad entre las mismas empresas, de manera que obligue a los empresarios a invertir y fomentar el I+D que todos eluden. Espero que al caer la construcción, verdadero campo de batalla de las malas formas y artes de nuestro empresariado, haga que nos planteemos apartar la especulación, dinero rápido y vivir por encima de nuestras posibilidades de nuestra mente.
También he vivido los casos contrarios, bajo la perspectiva de lo acontecido y haber forjado varios chicos.....
- Primero y el mas simpático de todos, - Chico que formé y forjé durante un año, llegó el momento de que lo pusieran solo ya instalando, bien todo bien hasta que... un día tuvo mala suerte y se accidentó, a las dos semanas y con la baja le llamaron, le amenazaron para que cogiera el alta y sino le palantaron la carta del despido encima de la mesa, yo que sabía la movida le avisé de lo que le iba a pasar y..... Ya le tenía buscada otra empresa para que encaso de que sucediera algo anormal no se amilanara, Jajajajajajjajajajajajajajjaja:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:, le metieron un despido de 3.000€ y :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: sin dudarlo se lo firmó, tenía de baja una semana mas, me comentó que se le quedó blanco el empresario. En el momento que pasó la semana ya tenía el trabajo.
-Segundo, chico que formé durante otro año. Aconsejado por mí, tiró durante un año y medio con un tartano que le dejó su tío. Ahorró y compró coche nuevo, encima de la marca que vendía el hermano del empresario, cada uno compra donde le da la gana. Pagó al contado, uno normalito, de 90 CV de gasolina y se ahorró encima un montón de pasta. Como no estaba empeñado le vinieron a apretar en el tajo, se defendió, es muy bueno y como no le pudieron trincar ni amenazar, le dejaron en paz. Sigue trabajando en la empresa y creo que no se le ocurrirá jamás meterse donde no debe.
MORALEJA, no te metas donde no te llaman y sé cauto en la vida.
 
Última edición:
Repito, la deuda es parte inherente al crecimiento.
Pero estamos focalizando la deuda en el particular, cuando no se exactamente el porcentaje que debe ser ( si hay alguien que lo sabe ), pero son las grandes firmas las que han generado esa deuda descomunal, no el ciudadano de a pie.
Tercera conclusion. Necesitamos comprar mas en la tienda de barrio, la gran superficie nos ahogara.
 
  • #10
Repito, la deuda es parte inherente al crecimiento.
Pero estamos focalizando la deuda en el particular, cuando no se exactamente el porcentaje que debe ser ( si hay alguien que lo sabe ), pero son las grandes firmas las que han generado esa deuda descomunal, no el ciudadano de a pie.
Tercera conclusion. Necesitamos comprar mas en la tienda de barrio, la gran superficie nos ahogara.
Cierto, por eso ahora las tiendas de barrio tienen unos precios competitivos, ahora que no trabajo lo compruebo todo y reparto el gasto dependiendo de la calidad-precio.
En lo de que no estamos los ciudadanos empeñados, no lo comparto, estamos hasta los hígados de empeñados, lo he visto en la especulación de la construcción y en la compra de autos por encima de las posibilidades de trabajadores.
 
  • #11
Cierto, por eso ahora las tiendas de barrio tienen unos precios competitivos, ahora que no trabajo lo compruebo todo y reparto el gasto dependiendo de la calidad-precio.
En lo de que no estamos los ciudadanos empeñados, no lo comparto, estamos hasta los hígados de empeñados, lo he visto en la especulación de la construcción y en la compra de autos por encima de las posibilidades de trabajadores.
Alfredo, con este hilo no intento personalizar, y que conste me interesan todas las opiniones.
Entiendo que como particulares somos demasiado vulnerables al sistema, y creo en el sistema.
Lo que no creo es en el que aprieta el boton para que funcione el sistema.
Alfredo te voy a explicar una anecdota del año 2000. Cuando empieza a subir los precios de manera desmesurada en la construccion, es debido a que las grandes firmas acaparan todo el suelo disponible a precios que firmas de tamaño medio no pueden pagar, cuando empezamos dicha construccion estos mismos se dan cuenta que necesitan mano de obra barata para maximizar dichas construcciones y asi empieza a entrar por nuestras fronteras operarios para dichas construcciones, bien sabes que me dijo un señor de cierta edad al respecto.
Cuando acaben las obras que haremos con los operarios?, ahora tienes la respuesta.
 
  • #12
La verdad, no sé de donde eres, pero en León, no ha habido grandes firmas, solo las constructoras del propio León, aparte de muchos autónomos constructores, albañiles etc. Y todos se han subido al carro de subir precios, y todos se han subido al carro de empeñarse por encima de lo factible. Solo unos pocos hemos permanecido con coches normalitos, el mismo piso sin vacaciones fuera de la lógica de un trabajador y sin aparentar lo que no somos, pero claro tampoco nos hemos codeado con la Jet-set del lugar.
En fin, ya veremos la lección que debemos tomar dependiendo de nuestras propias experiencias.
 
  • #13
Estimado compañero,

Si hablas de conclusiones, te doy las mías:

- La ignorancia general en temas económicos es infinita. No parecemos entender que no se puede gastar lo que no se tiene, o que de gastarlo (pues efectívamente la deuda es necesaria para acometer grandes proyectos, servir como colchón en tiempos de crisis, etc...) hay que darle al que nos presta la pasta la confianza de que seremos capaces de devolvérsela en un futuro. Vivimos en la ilusión de que el dinero crece en los árboles, y que todos podemos trabajar menos y ganar más, teniendo a la par dinero para pagarnos a todos las mejores universidades y los medicamentos más caros.

- La prensa de ambos bandos, o es igual de ignorante en temas económicos, o cree que para vender periódicos tiene que alimentar a sus lectores con bazofia partidista sin pies ni cabeza. No se que escenario es el peor.

- Los políticos Españoles no merecen el sueldo que perciben. El sistema está podrido, y nadie ha hecho nada para cambiarlo. El PP y PSOE, beneficiarios de dicho sistema, no tienen incentivos para cambiarlo. Y como el mismo evita que partidos con muchos votos pero muy repartidos (UPyD, por ejemplo) obtengan ningún poder real, dudo mucho que esto cambie a corto plazo. Es la pescadilla que se come la cola.

- Peor que los políticos somos los votantes que los mantenemos en el poder.

- Como última conclusión, espero que el partido actual haga lo que tenga que hacer, que es olvidarse de las elecciones del 2016 y realizar las reformas que el país necesita para recuperar el crecimiento económico a medio plazo. Ha empezado relativamente bien, pero espero que no vaya perdiendo fuelle con el tiempo...

Y estas son "mis conclusiones", sin querer metermme en temas macroeconómicos y demás...
 
  • #14
Para mí, la primera conclusión de la crisis es que me sorprende que no haya llegado antes. Un país donde la gente se siente siempre víctima y nunca parte del problema (sea cual sea su papel; políticos incluidos), no es funcional.
Sigamos lamiéndonos las heridas.
 
  • #15
Es dificil resumir este tema, ya que daría para escribir largo y tendido. EMHO; hemos vivido por encima de nuestras prosibilidades y, la avaricia de muchas empresas y empresarios son, en líneas generales los grandes culpables.
 
  • #16
Hola, lamento muchísimo tu despido y comparto lo que dices, esos de buenos empresarios se libraron porque como bien dices tendrían que haber negociado tu situación. Espero que encuentres trabajo porque leyendo lo que dices es de lo más injusto que haya gente parada como tu.
Un saludo.


Muchas gracias por tu comentario y tu apoyo, compañero.
Yo creo que es una ilusión ingenua pensar que hay un " equilibrio universal" y una justicia planetaria que rige nuestras vidas. No estoy de acuerdo y creo que me dan la razón los muchos casos de sinvergüenzas con suerte y de buenas personas desgraciadas.
Yo cuando trabajo debo lealtad y fidelidad a la empresa que me contrata pues es la mano que directa o indirectamente a través de mi trabajo me da de comer. Pero a veces hay suerte y en mi caso al año de estar fuera de esa empresa me he encontrado con los 2 mejores clientes que tuve allí y que por motivos de ética profesional no cogí sus datos de contacto para hacer los proyectos como free lance. Cuando me encontré con ellos (uno en Pto. Banus y el otro en Estepona) me dijeron que la empresa no les facilitó mi teléfono e incluso que no estaba en España. Ahora estoy terminando los proyectos con ellos y el beneficio y esfuerzo de reconocimiento me lo llevo yo.
Creo que aquí si he tenido suerte o como otros dirían; el tiempo pone a cada uno en su sitio al final...
 
  • #17
Y sobre todo los bancos, que espero que no metan ni un duro más en salvarlos, no estaría mal que se llenaran las cárceles de banqueros, sería un buen principio, por lo menos a mi, me subirían la moral.
Un saludo.
 
  • #18
Por fin hay algo en lo que coincidimos.:ok::
 
  • #20
Y con el tiempo seguro que coincidimos en más, y con tiki igual que se calento sin más, es lo que tiene la familia.
Un saludo.
 
  • #21
Repito, la deuda es parte inherente al crecimiento.
Pero estamos focalizando la deuda en el particular, cuando no se exactamente el porcentaje que debe ser ( si hay alguien que lo sabe ), pero son las grandes firmas las que han generado esa deuda descomunal, no el ciudadano de a pie.
Tercera conclusion. Necesitamos comprar mas en la tienda de barrio, la gran superficie nos ahogara.

Es la forma de sobrevivir. La moda de los grandes centros comerciales ha hecho mucho daño, todos ellos pertenecen a multinacionales que solo dejan un poco (cada día menos) de beneficio a los proveedores y los suelos que pagan a sus empleados. Estos centros no necesitan crecer, el que lo necesita es el tendero de barrio, que mantiene a uno, dos, tres empleados, cosa que multiplicada por los cientos de miles de pequeños negocios, hace que las pequeñas empresas sean al final las que más puestos de trabajo proporcionan, las que mayor riqueza generan al país y las que más puteadas están.
Hoy mismo he estado con un cliente que tiene una tienda en un centro comercial y he buscado una cosa. Anchoas en salazón a 34 euros el kilo. En mi barrio en la tienda de salazones, a 25,95.-
Maquinillas de afeitar de una conocida marca, el pack a 8 euros, en mi barrio a 7.-


Mi conclusión es que gracias a Dios no le hice caso a mi primo, director de una oficina bancaria, cuando en el 2008 me dijo: "primo, eso lo pagas sin enterarte" Y hoy no le debo nada a nadie, tampoco tengo lo que quería, pero no pasa nada, lo tendré más adelante y con un mejor precio.
 
Última edición:
  • #22
La suerte te la estas haciendo tu siendo una persona con ética y profesionalidad. Me alegro mucho.
Un saludo.
 
  • #23
Es la forma de sobrevivir. La moda de los grandes centros comerciales ha hecho mucho daño, todos ellos pertenecen a multinacionales que solo dejan un poco (cada día menos) de beneficio a los proveedores y los suelos que pagan a sus empleados. Estos centros no necesitan crecer, el que lo necesita es el tendero de barrio, que mantiene a uno, dos, tres empleados, cosa que multiplicada por los cientos de miles de pequeños negocios, hace que las pequeñas empresas sean al final las que más puestos de trabajo proporcionan, las que mayor riqueza generan al país y las que más puteadas están.
Hoy mismo he estado con un cliente que tiene una tienda en un centro comercial y he buscado una cosa. Anchoas en salazón a 34 euros el kilo. En mi barrio en la tienda de salazones, a 25,95.-
Maquinillas de afeitar de una conocida marca, el pack a 8 euros, en mi barrio a 7.-


Mi conclusión es que gracias a Dios no le hice caso a mi primo, director de una oficina bancaria, cuando en el 2008 me dijo: "primo, eso lo pagas sin enterarte" Y hoy no le debo nada a nadie, tampoco tengo lo que quería, pero no pasa nada, lo tendré más adelante y con un mejor precio.
Cuando pongo el hilo, la primera conclusion es que el euro que nos ahorramos hoy, manaña nos costara dos. Bien es un buen comienzo fomentar la economia de barrio, aunque nos cueste algo mas, mañana lo agradeceremos.
Pero para el poder es mas facil controlar 50 empresas que dos mil pequeñas tiendas, de ahi la falta de vision de futuro de nuestros dirigentes.
Cuanto tiempo hace que no vais a un mercado de frutas y verduras, y si al dicho carrefull.
 
  • #24
Gracias. La empresa que lleva trabajando para mi mas de 12 años es la que factura y estos me dan mi porcentaje. Trabajo actualmente llevando un establecimiento de compra/venta de relojes de gama alta y aunque ya consulte con mi gestor facturar a traves de la empresa que contrato y me dijo que era la mejor opcion espero poder en breve abrir una sociedad para tramitar todos estos proyectos a mi nombre. Todo claro y legal :)
 
Última edición:
  • #25
La suerte te la estas haciendo tu siendo una persona con ética y profesionalidad. Me alegro mucho.
Un saludo.

Muchísimas gracias compañero.
Deseo a nivel general que esta maldita crisis termine lo antes posible para que termine el drama de tantas familias. Con mis mejores deseos a todos de una pronta recuperación de esta situación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie