• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con su corazón en mis manos...

  • Iniciador del hilo RelojdeCUCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RelojdeCUCO

RelojdeCUCO

Milpostista
Sin verificar
Hola.

Abro este hilo en este subforo off-topic con la sola intención de dejar plasmados algunos sentimientos respecto a una amistad. Si a alguien le molestase, por lo que fuere, le ruego disculpas, nunca sería esa mi intención, la de molestar a nadie. Y de ser necesario, dejo la puerta abierta para que el Administrador o Moderador de turno puedan eliminarlo.
------------​

CON SU CORAZÓN EN MIS MANOS…

Ahora cuando acaricio su último recuerdo. Ahora cuando entro a leer algo de lo que nos carteamos…Si, ahora que han pasado ya largos 21 meses desde que se marchó, ahora… Ahora ya no me quedan lágrimas en ese pozo cuasi eterno de los recuerdos para saludar al ausente.

Así que ahora ya puedo liberar mi sentimiento apresado entre los barrotes blandos de un tiempo que parecía alargarse eternamente.

- Mañana empezaré a…- Espera que aún no es el momento…y así un día tras otro han ido quedando atrás cerca de 250 muescas en el invisible calendario que impertérrito me iba anunciando; - Venga…no lo dejes pasar… ÉL se lo merece…

Y aquí estoy de nuevo con la intención de cerrar definitivamente un duelo que no esperé ni deseaba pero que jamás pensé podría alargarse tanto. Porque…¿puede llegar a ser tan honda, tan profunda, tan enraizada una amistad? Una amistad corta, tan corta que no llegó ni a los dos años. No sé qué decir, solo reconozco que el dolor poco a poco ha ida dejando paso a una cierta y reconfortante alegría por haber podido compartir una amistad con alguien que de todo corazón me la brindó y yo intenté corresponderle.

Disculpa, llevas un rato leyendo y no te he contado de qué va esto. Para que puedas entenderlo, sin cansar a otros que puede si lo hayan intuido, te dejo un enlace de los antecedentes de este mi nuevo mensaje.

https://relojes-especiales.com/thre...taciÓn-llega-la-despedida-in-memoriam.410648/

Sí, estoy hablando de Blas Martínez. E intentaré, si es que no os canso demasiado y llegáis leyendo hasta el final, contaros lo que la emoción, a veces, no permite expresarse como uno quisiera. Explicar cómo Blas intentó quedarse para siempre conmigo mientras viva. Lo intentó y nadie mejor que yo puedo asegurar que lo está consiguiendo.

En las postrimerías del año 2015, cuando Blas ya estaba tocado por el hálito de la Parca pero se resistía a admitir tan cruda realidad, hablamos, bien lo recuerdo, de vivencias de nuestra niñez, de chavales, de jóvenes, de amores enternecedores, amores que nunca florecieron, otros que se marchitaron…y entre tantas otras cosas más, de los principios de nuestra lucha en el mundo laboral. Y en una de tantas charlas, siempre por teléfono pues no logramos llegar a conocernos en persona, le contaba cómo tuve la oportunidad de dar un giro copernicano a mi vida abocado a una segura mejor situación laboral y en consecuencia económica. Y sigo recordando cómo me invitó a que se lo contase en un escrito y remitiese en un e-mail. Fue entonces cuando le comenté que había publicado un libro en que contaba algunas cosas de esas. Se lo envié como regalo de Navidad con mi especial dedicación.

Un día, cuando la enfermedad estaba casi a punto de arrebatarle hasta el aliento, con voz rota, tenue, pero firme me confesaba que se había portado mal conmigo, que no había leído el libro que con tanto cariño le había dedicado…que supiera disculparle, pero que no se veía con ánimos de hacerlo, leerlo, ya que no podría poner la atención tal como le habría gustado de estar bien de salud. Que no me preocupara que seguro llegarían días en que podría leerlo y releerlo…Y no llegaron nunca porque se fue. Pero mucho agradecí sus palabras mostrando el detalle de una sensibilidad que me enseñaba a valorar al amigo que la vida me regaló.

Pasaron los meses y Blas quedó dormido para siempre en un frio nicho que nunca podrá saber la ventura que ha tenido de recoger el débil y menguado cuerpo de un ser tan excepcional. Cinco días habían pasado desde su entierro cuando una tarde recibí una llamada de un móvil conocido pero la voz del que llamaba me era totalmente desconocida. En la pantalla del móvil se leía, Blas Martínez y un escalofrío recorrió todo mi cuerpo desde la cabeza los pies. - Imposible, no puede ser que me llame Blas, me decía. Iba en el coche y tuve que parar a toda prisa porque sentía que por momentos me iba a bloquear, que una fuerza extraña me agarrotaba.

- Diga…¿Blas, eres tú...? No puede ser…¡Diga…!

Y una voz grave me informa que es el hermano de Blas, que le disculpe, pero que tiene que hablar conmigo, que debe comentarme algo referente a su difunto hermano.
Le escuché atento. Y me explicó que pocas horas antes de fallecer, Blas lo llamó y le dejó un encargo muy concreto.

- Un libro escrito por usted, que deseaba quedase entre las pertenencias de la familia y me encargó que lo guardase siempre como muestra y recuerdo de una amistad con alguien al que apreciaba mucho. Usted, porque usted es…

Le di las gracias y le mostré mi agradecimiento por el detalle de comunicármelo. No había acabado mis palabras cuando oigo que me dice;

- Por favor, deberá facilitarme una dirección para hacerle llegar una cajita que me pidió le enviase cuando él ya no estuviera. La tengo en las manos, no puedo decirle qué hay dentro, no lo sé, pero no se preocupe se la remitiré donde me diga.

Y así fue como pocos días después una agencia de transportes me entregó un pequeño paquete en el que aparecía mi nombre escrito con letra de mano temblorosa pero que fácilmente reconocí que era de Blas.

¿Me creerás si te digo que estuve varios días sin poder abrirla y comprobar que había dentro? Pues sí, es verdad. Seis o siete días estuvo la caja delante de mí en la mesa y bien tentado estuve de no abrirla dejándola tal como la recibí haciendo honor al recuerdo de la persona que había tenido el detalle de acordarse de mí en sus últimas horas de vida.

Hasta que un día, allá cuando la alborada comienza a robarle el tiempo a la oscuridad, me decidí a abrirla.

Mi sorpresa fue mayúscula. En mis manos tenía el último detalle de un amigo que quiso dejar firmado el sello de nuestra amistad con una especie de corazón que latiendo pudiera suplir en mis manos al suyo, a su persona, a su amistad… Y una escueta pero aclaradora nota que decía.

- Luis, es para ti, no lo dejes parar, es mi corazón, dale cuerda y así podré seguir viviendo cuando el que llevo dentro pronto se pare. Tu amigo que espera seas tan feliz como yo le he sido compartiendo contigo ratos y aficiones. Adiós Luis, un fuerte abrazo para siempre. Blas Martínez.

Dugena-B.M.-de-RE.jpg

Y aquí está conmigo. Ha vivido esos casi 250 días sin parar. Blas ha podido seguir estando a mi lado, en silencio pero bien notaba que sobrevolaba a mi alrededor entre Tic-tac y Tic-tac…

Pero todo duelo llega a su fin y como decía más arriba, ha llegado el momento en que el dolor se ha transformado en una reconfortante e inmensa alegría por haber podido gozar de un buen amigo. Y como nexo de unión de entrambos, SU CORAZÓN, aunque no palpite, ESTÁ PARA SIEMPRE EN MIS MANOS.

Blas siempre seguirá presente en mi recuerdo y si alguna vez flaqueara mi pobre memoria, este precioso Dugena, su CORAZÓN, bien se cuidará de recordármelo. - Tic-tac, tic-tac, tic-tac…¡Hola Blas…!

---------------

De nuevo vuelvo a pedirte disculpas por lo extenso de este escrito, pero no he podido recortarlo más, Blas bien se lo merece. Es mi último homenaje en el foro a un amigo.


NOTA: Cuando entré en el perfil de Blas ya fallecido y el reloj conmigo, busqué sus mensajes me encontré con que en el hilo de venta del Dugena ponía “Vendid@” y en una última entrada; In memoriamEl post ha sido borrado por Goldoff.” Entonces fue cuando me di cuenta que Blas había preparado con antelación su regalo, lo que él quería que fuese su CORAZÓN en manos del amigo, en previsión de un final que aunque aún tardó unos meses desgraciadamente llegó.


Saludos.
 
Muchas gracias por compartir, me he emocionado mucho. Es duro perder a un amigo, pero si encima es un amigo tan especial.....

Cuida el reloj y repito, gracias por compartir.
 
Recuerdo perfectamente las emocionantes palabras que le dedicaste a tu amigo en el hilo de despedida y me alegra que poco a poco la tristeza vaya cediendo espacio a la alegría de reconocer el privilegio de haber disfrutado una amistad tan especial durante dos años; muchas personas pasan por la vida sin tener ocasión de gozar de algo así.

Creo que en esto de las relaciones, siempre hay una cara y una cruz, y en algún momento toca pagar un peaje: cuanto mejores son las relaciones mientras duran, más alto es el peaje en forma de dolor en el momento de la separación; y viceversa, cuando el momento de la separación no duele, es porque el peaje consiste en no haber disfrutado de algo especial. Cada uno lo verá de una manera, pero en mi opinión, como dice la canción: "es mejor querer y después perder, que nunca haber querido". Y eso me vale para todo tipo de quereres.

Está claro por tus palabras que la amistad de Blas te iba a seguir acompañando tras su partida, pero el precioso legado de ese Dugena aporta una bella presencia tangible y sonora que reforzará más aún la compañía.

Muchas gracias por compartir algo tan íntimo y personal; ha sido muy emocionante leerlo. Un fuerte abrazo
 
Muchas gracias por compartir, me he emocionado mucho. Es duro perder a un amigo, pero si encima es un amigo tan especial.....

Cuida el reloj y repito, gracias por compartir.

Gracias por entrar y comentar, puntets. Siempre que perdemos algo cuesta aceptar la dura realidad y si es una situación como la descrita, el impacto duele y dura más.

Saludos.
 
Recuerdo perfectamente las emocionantes palabras que le dedicaste a tu amigo en el hilo de despedida y me alegra que poco a poco la tristeza vaya cediendo espacio a la alegría de reconocer el privilegio de haber disfrutado una amistad tan especial durante dos años; muchas personas pasan por la vida sin tener ocasión de gozar de algo así.

Creo que en esto de las relaciones, siempre hay una cara y una cruz, y en algún momento toca pagar un peaje: cuanto mejores son las relaciones mientras duran, más alto es el peaje en forma de dolor en el momento de la separación; y viceversa, cuando el momento de la separación no duele, es porque el peaje consiste en no haber disfrutado de algo especial. Cada uno lo verá de una manera, pero en mi opinión, como dice la canción: "es mejor querer y después perder, que nunca haber querido". Y eso me vale para todo tipo de quereres.

Está claro por tus palabras que la amistad de Blas te iba a seguir acompañando tras su partida, pero el precioso legado de ese Dugena aporta una bella presencia tangible y sonora que reforzará más aún la compañía.

Muchas gracias por compartir algo tan íntimo y personal; ha sido muy emocionante leerlo. Un fuerte abrazo

Gracias AbderramanII. Tu comentario, muy certero, es un bálsamo siempre bienvenido y que se agradece. Tienes mucha razón cuando recuerdas el dicho de la canción "es mejor querer y después perder, que nunca haber querido" y seguía Dyango..."Estés donde tú estés, te recordaré y estarás conmigo"

Otro fuerte abrazo para ti.
 
RelosdeCUCO me has emocionado por segunda vez. Tienes que ser una persona muy sensible y profunda para mantener este recuerdo y publicar estas bonitas palabras para con tu amigo Blas. No lo conocí y por lo tanto no lo traté pero seguro era una persona de bien. Enhorabuena por ser el custodio de un objeto en forma de reloj que perteneció a Blas y que el dispuso lo guardaras tu.
 
Última edición:
Gracias por compartir tan bonita historia, compañero. Creo que Blas puede estar orgulloso.
 
Gracias por compartir tan intensas y bellas emociones, esa gran amistad y esa dolorosa perdida......por suerte, el dolor de perder un buen amigo, un ser querido, con el tiempo se transforma en alegría por haberlos tenido, porque no se van del todo...su recuerdo acompaña para siempre....y su Dugena siempre marcará horas de amistad.

Me ha emocionado y encantado leerte..... tu libro debe ser digno de leerse.....
Un abrazo
 
  • #10
En todos los años que llevo como miembro de esta gran familia de RE jamás ví tanto cariño y agradecimiento , relojes especiales hace que conozcamos a personas especiales , personas como tú que muestran lo maravilloso que hay en su interior .

Desde el emocionado recuerdo a Blas y en extensión tambien a los que nos han dejado, mi agradecimiento por compartir tus sentimientos a través de tus palabras .

Gracias amigo, un fuerte abrazo.

Miguel
 
  • #11
Muy bonito, no puedo decir más que me he emocionado.
Que esté siempre en tus recuerdos.
 
  • #12

Hola y gracias por tus palabras RTM74.

Cierto, es muy difícil describir lo que uno siente por varios motivos. El primero por la intensidad del recuerdo y sentimiento y otro, no menos importante, porque hay que ir con mucho cuidado para no rebasar esa fina, casi invisible, línea de lo privado. Lo he intentado y espero haberlo conseguido... Habría explicado alguna cosa más del amigo para siempre Blas, pero todo y que al haberlo hecho habría elevado el grado de sensibilidad y fidelidad a la amistad mutua, creo que deben quedar entre él y yo. Él las guardó para siempre, mi consuelo es que si en algún momento le sirvieron de bálsamo en medio de su dolor tanto físico como psicológico, con eso me conformo.

Gracias otra vez y mis mejores saludos.
 
  • #13
Precioso escrito compa .... muchas gracias.
No obstante, si me permites, con respeto y cariño, pero por higiene mental, pasa pagina amigo ...
Un abrazo y para lo que necesites quedo a tu disposición !
 
  • #14
RelosdeCUCO me has emocionado por segunda vez. Tienes que ser una persona muy sensible y profunda para mantener este recuerdo y publicar estas bonitas palabras para con tu amigo Blas. No lo conocí y por lo tanto no lo traté pero seguro era una persona de bien. Enhorabuena por ser el custodio de un objeto en forma de reloj que perteneció a Blas y que el dispuso lo guardaras tu.

Hola cesccat.

Cuando tras el fallecimiento de un amigo, amigo de corto tiempo, vas descubriendo facetas y actuaciones de él, no cabe duda de que el recuerdo eleva la intensidad del sentimiento. Y tal como lo siento lo escribo.

Como ya comento a otro compañero, en los anaqueles de mi memoria corazón.exe quedan sensaciones, recuerdos y vivencias personales que fueron la expresión clara de que la amistad que me brindó Blas fue sincera y libre de cualquier tela de sombra que la enturbiara.

A una persona así no le puedes negar nada, incluso tras haber fallecido, porque lo que he escrito no lleva otra finalidad que no sea dejar a la vista de todos vosotros que entráis aquí hasta dónde puede llegar la bondad de las personas. Y en este caso, Blas, estuvo entre nosotros.

Y si, el reloj que Blas me hizo llegar, es el fiel testigo que, aunque no lo quisiera, me recuerda lo vivido. Y yo lo agradezco más aun si cabe. Qué bien sabía Blas, conociendo mi debilidad por los relojes de bolsillo, que ese era el mejor regalo que podría hacer a un amigo....estaba seguro que de esa forma NUNCA moriría para mi. Y lo mejor del caso es que seguirá presente, espero, muchos años más. Mi hijo conoce esta pequeña y emotiva historia y seguirá con él cuando yo no esté.

Gracias cesccat, para ti mis cordiales saludos.
 
  • #15
Gracias por compartir tan triste, y a la vez tan bonita historia compañero. Me has echo recordar el valor y lo fuerte que puede llegar a ser una amistad, independientemente de los años en que ha sido forjada. Hacía mucho tiempo que no me emocionaba leyendo unas "líneas", la última vez fue con una carta de mi padre en una situación bastante complicada pero al final con un buen desenlace. No dejes que ese corazón deje de latir, siempre tendrás a tu amigo contigo. Gracias de nuevo por compartir tales recuerdos. Recibe un afectuoso saludo.
 
  • #16
Querido amigo, no creo que haga falta que le diga lo afortunado que sido usted teniendo una amistad asi. Su historia a hecho que se me empañen los ojos, no solo por lo bonita que es, si no también por el sentimiento de casi haber podido experimentar esa amistad a traves de sus palabras. Que ese corazón mecánico no se pare nunca estando en sus manos. Un cordial abrazo.
 
  • #17
Muy bonita la homenaje que haces a tu amigo. Un abrazo Luis
 
  • #18
A veces cuesta entender que alguien a quien conoces se muera así, de repente, aunque sepas lo que va a ocurrir. Lo que nos va a ocurrir a todos, y nunca sabemos cuando.

Lo importante es estar preparado. La gente no menciona la muerte porque es dura de aceptar, pero es una realidad inquebrantable.

Mucho ánimo.
 
  • #20
Gracias por compartir tan intensas y bellas emociones, esa gran amistad y esa dolorosa perdida......por suerte, el dolor de perder un buen amigo, un ser querido, con el tiempo se transforma en alegría por haberlos tenido, porque no se van del todo...su recuerdo acompaña para siempre....y su Dugena siempre marcará horas de amistad.

Me ha emocionado y encantado leerte..... tu libro debe ser digno de leerse.....
Un abrazo

Hola Cantabruca.

Tienes razón, los seres que queremos nunca se van del todo, siempre queda el recuerdo de los buenos momentos vividos con ellos. Es algo así como tras haber disfrutado de los bellos parajes de tu tierra, nunca más puedes olvidar lo maravilloso de los mismos.

Gracias por tu comentario y mis cordiales saludos.
 
  • #21
En todos los años que llevo como miembro de esta gran familia de RE jamás ví tanto cariño y agradecimiento , relojes especiales hace que conozcamos a personas especiales , personas como tú que muestran lo maravilloso que hay en su interior .

Desde el emocionado recuerdo a Blas y en extensión tambien a los que nos han dejado, mi agradecimiento por compartir tus sentimientos a través de tus palabras .

Gracias amigo, un fuerte abrazo.

Miguel

Hola Miguel.

Tus palabras realzan en demasía, pero las agradezco, la buena voluntad de éste que escribe, y si alguien se merece esas loas somos todos los que formamos este pequeño pero nutrido grupo.

Estoy seguro que quien sabe apreciar lo que con pluma trémula escribí también sabrá ser fiel a cualquier situación similar que se le plantease, porque todos llevamos algo maravilloso en nuestro interior, solo hay que saberlo buscar o quererlo ofrecer a los demás.

También para ti, un gracias amigo y otro abrazo.

luis
 
  • #23
Precioso escrito compa .... muchas gracias.
No obstante, si me permites, con respeto y cariño, pero por higiene mental, pasa pagina amigo ...
Un abrazo y para lo que necesites quedo a tu disposición !

Hola compañero.

Agradezco vivamente tu comentario y lo agradezco con la misma intensidad.

Igualmente y con el mismo respeto y cariño que que tú me muestras, permite que te comente que la página, el duelo, está pasada/o. Arriba, al principio de ese mi escrito intento dejarlo claro. El duelo puede haber acabado, como así ha sido, pero el recuerdo jamás se borrará de mi memoria, y por si acaso...ahí está el fiel testigo que me lo recordará.

Gracias, de verdad y saludos cordiales.
 
  • #24
A veces cuesta entender que alguien a quien conoces se muera así, de repente, aunque sepas lo que va a ocurrir. Lo que nos va a ocurrir a todos, y nunca sabemos cuando.

Lo importante es estar preparado. La gente no menciona la muerte porque es dura de aceptar, pero es una realidad inquebrantable.

Mucho ánimo.

Agradezco mucho tu comentario.

Saludos cordiales.
 
  • #25
Gracias por compartir tan triste, y a la vez tan bonita historia compañero. Me has echo recordar el valor y lo fuerte que puede llegar a ser una amistad, independientemente de los años en que ha sido forjada. Hacía mucho tiempo que no me emocionaba leyendo unas "líneas", la última vez fue con una carta de mi padre en una situación bastante complicada pero al final con un buen desenlace. No dejes que ese corazón deje de latir, siempre tendrás a tu amigo contigo. Gracias de nuevo por compartir tales recuerdos. Recibe un afectuoso saludo.

Hola compañero.

La vida nos ofrece momentos irrepetibles, creo que lo más importante es saber captarlos, vivirlos y después que acaban, saber dulcificar el recuerdo positivo de los mismos.

Me alegro en grado sumo de lo que comentas de tu padre. A veces tenemos que vivir esos momentos duros para valorar en toda su plenitud lo que tenemos o nos ofrecen.

Mi afectuoso saludo también para ti.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie