• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Compro más?

Estado
Hilo cerrado
F18

F18

Forer@ Senior
Sin verificar
Quería hacer una pequeña reflexión sobre las normas de venta, más bien quiero expresar una opinión que me vino a la cabeza al contestar a un hilo en el foro y que la traigo como hilo nuevo.
Últimamente participó más en el foro, seguro que algún día tengo la opción de vender, pero habrá gente que aunque lleve tres años en el foro nunca cumpla los requisitos de poder vender sus piezas.
He comprado varios relojes que tenia muy claro que me gustaban, otras, al menos dos, estuve muy cerca, pero me di cuenta que si me equivocaba no podía venderlo y tenia que ir a un compraventa que pagan muy bajo y perdería mucho dinero, como ya me ha pasado en alguna ocasión.
Entiendo la norma del foro, pero alguien que puede acreditar que se ha gastado 12.000 euros en relojes en el foro, debería poder vender al menos las piezas compradas en el mismo.
En mi opinión se debería poder vender al menos los relojes adquiridos en este foro, claro esta, demostrándolo de alguna forma a través del forero que te lo vendió.

De todos modos como ya dije, cuantas más pegas tenga, menos invertiré y eso no es malo del todo, retendrá mis ansias por adquirir más y más relojes.
 
Muy buena reflexion/opinión , estoy de acuerdo en gran parte.
 
Tampoco creo que resulte muy complicado cumplir los requisitos necesarios para poder comprar/vender
 
y no sería más fácil participar un poco más, harías más grande este foro y esto no se convertiría simplemente en una `página de conpra-venta. Todos hemos pasado por eso, pero si la gente nueva no cuelga fotos, no crea hilos polémicos, no nos explica sus vivencias relojeriles...el foro acabaría pereciendo por ello las normas están un poco para preservar ante los listillos pero también para la gente participe activamente.
 
Hombre. ..si uno lleva 4 años en el foro y 13 mensajes, por ejemplo.... es como si numca ha estado y no se toma en serio el asunto...

La asiduidad no es ni buena ni mala, eso cada uno, pero los privilegios se han de ganar EMHO
 
Las normas son las normas. Yo estoy en una situación similar a la tuya, tampoco cumplo los requisitos para vender. La solución que tenemos es participar más en los foros para llegar a los famosos 300 mensajes y tener seis meses de antigüedad; o cuando vemos alguna pieza que nos puede interesar , proponer algún cambio.
Paciencia ya tendrás ocasión de vender.
 
Saludos a todos.

Yo acabo de cumplir los requisitos para la venta de piezas. No era mi objetivo ni creo que a corto plazo lo haga.

En el foro hay unas normas, normas que acepto al registrarme.

Si no me gustan, no me registro y punto.

Te dignifica por otra parte tu forma de proceder, otros escriben los 300 con un "muy bonito" "gran pieza" ...., empiezan a vender y listo.

Veo gente que puede vender con menos de 300, anterior al cambio de norma, y no escriben nada.
Perdon, Si....escriben los anuncios de venta.

Puedo estar totalmente equivocado .... pero me parece que esto es un lugar para aprender, descubrir y compartir.
 
las normas están bien así, ya sabemos lo que hay cuando nos registramos
 
Una duda muy razonable.
Efectivamente veo bien la norma. Creo que está muy bien hecha. Pero por otro lado si debería admitir ciertas excepciones.
Como por ejemplo que se pueda vender una pieza comprada en el foro aun sin llegar a los 300 mensajes... De este modo se incentivaría más la venta.
Seguro que más de uno se frena al comprar ante el miedo de no poder vender esa pieza luego si no le convence...
 
  • #10
Oye..y por que no participas más..y solucionado? Yo soy la prueba evidente de que se puede postear(curioso palabro ;-) ) sin ser casi inteligente!!

Y hay otra opcion=Si no tienes claro si el reloj te vá a gustar..pide que te lo vendan con sistema cabanillas!

Te llega,te lo pruebas,no te convence..lo devuelves y a volar!!!!

Mira que nos encanta andar pidiendo cambios en el foro de C-V!

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
  • #11
Quería hacer una pequeña reflexión sobre las normas de venta, más bien quiero expresar una opinión que me vino a la cabeza al contestar a un hilo en el foro y que la traigo como hilo nuevo.
Últimamente participó más en el foro, seguro que algún día tengo la opción de vender, pero habrá gente que aunque lleve tres años en el foro nunca cumpla los requisitos de poder vender sus piezas.
He comprado varios relojes que tenia muy claro que me gustaban, otras, al menos dos, estuve muy cerca, pero me di cuenta que si me equivocaba no podía venderlo y tenia que ir a un compraventa que pagan muy bajo y perdería mucho dinero, como ya me ha pasado en alguna ocasión.
Entiendo la norma del foro, pero alguien que puede acreditar que se ha gastado 12.000 euros en relojes en el foro, debería poder vender al menos las piezas compradas en el mismo.
En mi opinión se debería poder vender al menos los relojes adquiridos en este foro, claro esta, demostrándolo de alguna forma a través del forero que te lo vendió.

De todos modos como ya dije, cuantas más pegas tenga, menos invertiré y eso no es malo del todo, retendrá mis ansias por adquirir más y más relojes.

Independientemente de la consabida reflexión acerca de que esto es un foro de relojes en el que además hay una Compraventa, y no a la inversa, y que lo suyo es participar y luego vender, y no a la inversa, etc... se me ocurren muchos motivos por los que una norma de ese tipo sería, aparte de un dolor de cabeza con ciertas inconsistencias e incluso peligros jurídicos (quién es el moderador o administrador de FCV para atesorar datos personales y económicos de los foreros al margen de la LOPD, y qué sentido tendría verificarlos tras un nick necesariamente anónimo...) , un coladero y fuente de malos rollos

¿fijamos la bula para vender por número de ventas o por importe de las mismas? Porque si es por lo primero ya me contarás que le cuesta a alguien con malas intenciones gastarse 100 euros en 5 parnises para luego dar el palo "vendiendo" un AP...

...y si la fijamos por volumen, ya veo yo el desfile de acusaciones y quejas de "clasistas", "engominaos" y discriminadores de gente que no puede o quiere gastarse tanto en esta afición. Quejas que tendrían toda la razón del mundo, por otro lado.

Con el tiempo y participando descubrirás que más fácil que tratar de reinventar la reuda y contentar a todo el mundo, es participar y cumplir con los requisitos.
 
  • #12
Entre poner post de relleno y opinar hay un mundo. Yo casi nunca digo nada interesante, sólo suelo aportar mi humilde opinión y ya tengo casi 1500 mensajes. No creo que la norma sea muy restrictiva, intenta que esto no sea sólo un mercado de relojes.
Entiendo tu opinión, yo también habría comprado menos cosas en mi vida sí no supiera que dado el caso alguien del foro lo querría... Pero no la comparto, también hay que ver la norma como un incentivo para participar
 
  • #13
¿ Y si me adapto a las normas más?. ;-)
Saludos.
 
  • #14
La norma nos protege a todos, es fácil timarnos pero si ladrón necesita estar seis meses esperando y poner 300 post eso disuade a la mayoría, una vez que te pones a vender es muy difícil que la administración controle si el reloj lo compraste aquí, cuando, a quién, dificultaría mucho el tema
 
  • #15
Míralo a la inversa. Has comprado con mucha tranquilidad en el foro porque los foreros que pueden vender ya son "tradicionales en el mismo", por participación y por tiempo. Y así y todo hay malus.

Probablemente no te hubieras gastado ese dinero en comprar a foreros con 3 días de antigüedad y dos mensajes.

Para mi uno de los criterios más válidos a la hora de comprar es la asiduidad participativa del forero en el foro, y no lo digo por mi:D. Hay foreros que me sé su nick, su avatar y su firma. Con esos al fin del mundo.
 
  • #16
Yo soy de los que ya llevo una temporada por aquí, he comprado mis cosillas, y no tengo ninguna prisa por cumplir los 300 mensajes. Ya llegarán, lo divertido es leer, aprender y opinar.

Aunque también es verdad que se lee cada mensaje que se nota a la legua que lo que se busca es aumentar el numero de mensajes.

Particularmente, prefiero que se quede así, no hay que centrarse en el compraventa, es un foro de relojes.
 
  • #17
pues desde mi posicion de novato y habiendo comprado tambien varios relojes en el foro, me parece muy acertada la opinion de los compañeros de que este no es solo un foro de compra venta, sino y creo principalmente de participacion y debate sobre este mundo de los relojes. Seguramente llegara el momento en que tenga que salir alguna pieza de la caja pero tambien como en todo en la vida hay unas normas que deben ser iguales para todos y no solo en el FVC sino en lo que creo que es lo mas bonito que es el foro de debate.
 
  • #18
Creo que es una manera de preservar la seriedad en el foro. Por supuesto que siempre habrá triquiñuelas del que sólo viene a vender con mensajes del tipo " me gusta " pero la gran mayoría estamos aquí para disfrutar de nuestra afición y el llegar a vender es lo de menos.

Entiendo a los que dicen que querrían vender lo que en el foro han comprado pero..... si participan, les llegará el momento.

Yo también podría quejarme de que me suscribí al foro con una condiciones para vender y más tarde se modificaron afectando mi posibilidad de hacerlo antes de los 300 mensajes, pero no estoy aquí para vender ( que acabaré haciéndolo para mejorar mi colección sin duda ) sino para disfrutar de este mundillo y sobretodo aprender de auténticos maestros que tenemos entre nosotros.
 
  • #19
Creo que es una manera de preservar la seriedad en el foro. Por supuesto que siempre habrá triquiñuelas del que sólo viene a vender con mensajes del tipo " me gusta " pero la gran mayoría estamos aquí para disfrutar de nuestra afición y el llegar a vender es lo de menos.

Entiendo a los que dicen que querrían vender lo que en el foro han comprado pero..... si participan, les llegará el momento.

Yo también podría quejarme de que me suscribí al foro con una condiciones para vender y más tarde se modificaron afectando mi posibilidad de hacerlo antes de los 300 mensajes, pero no estoy aquí para vender ( que acabaré haciéndolo para mejorar mi colección sin duda ) sino para disfrutar de este mundillo y sobretodo aprender de auténticos maestros que tenemos entre nosotros.


Estás seguro?




1.- Quién puede vender. Este foro de compraventa está destinado exclusivamente para uso de participantes particulares habituales del foro Relojes Especiales, y sus patrocinadores.

  • Por habitual se entiende un mínimo de 300 (TRESCIENTOS) mensajes con contenido: no cuentan los "felicidades" o los "bienvenido", ni los escritos en el foro de off topic o presentaciones, y 6 (SEIS) meses de antigüedad en el foro. Las dos cosas. Nota: esta norma entra en vigor el 20 de marzo de 2012 a las 00:00 y no tiene efectos retroactivos. Por favor, no nos preguntes por qué hay ventas de usuarios con menos posts.
 
  • #20
yo me confieso y soy otro de los que siguen mucho el foro leyendo a los demás mas que opinando, me gusta informarme
de algo primero y luego opinar por no meter la pata.

En cuanto a los foreros habituales sin duda tu estas entre ellos si no el más habitual de todos, me parece super complicado mantener
una medida de 10 comentarios diarios durante tanto tiempo y llegar a los 7280 mensajes en poco más de dos años. Es de Record sin duda!!

Añado que en todos ellos derrochas buen rollo y amabilidad con todo el mundo y que si un dia cambias de hobby presiento que este foro
te echará de menos mucho. salud!





Míralo a la inversa. Has comprado con mucha tranquilidad en el foro porque los foreros que pueden vender ya son "tradicionales en el mismo", por participación y por tiempo. Y así y todo hay malus.

Probablemente no te hubieras gastado ese dinero en comprar a foreros con 3 días de antigüedad y dos mensajes.

Para mi uno de los criterios más válidos a la hora de comprar es la asiduidad participativa del forero en el foro, y no lo digo por mi:D. Hay foreros que me sé su nick, su avatar y su firma. Con esos al fin del mundo.
 
  • #21
Si lo que se quieres es vender, opino que hay otras pagina que todas conocemos. y si lo que quieres es saber algo al respecto de este mundo, compartir opinion y vivencias (fuera aparte del apartado C-V) bienvenido al foro.

Es mi humilde opinion. saludos a todos
 
  • #22
La norma la veo acertada, es algo que va en favor de los propios foreros.
 
  • #23
El tema es que debemos tener presente, que las normas son necesarias en nuestra sociedad, ya sea en un país, ciudad, comunidad o en este foro, que no deja de ser una sociedad a escala donde se comparten y se defienden unos valores compartidos por la mayoria. Si nos salimos de ahí la comunidad se desestabiliza y empiezan los conflictos.

Desgraciadamente, como las personas no somos perfectas ni nunca lo seremos, necesitamos de las normas para convivir. El problema es que muchas veces, por no decir la mayoria, las normas se imponen buscando el bien general y mayoritario, no el minoritario (salvo caso aislado)...por tanto es normal que ante una norma siempre surjan quejas, criticas constructivas (y tambien destructivas:whist::) de un número mas minoritario de personas que ojo, no quiere decir que se equivoquen del todo, puesto que la ley no tiene porqué ir asociada a lo "correcto", lógico o moralmente mejor visto muchas veces.
Lo vemos a diario en la vida por desgracia, pero es así. Y tambien es cierto que muchas veces las normas se imponen por culpa de unas minorias que no tenian unos fines tan limpios y transparentes y en este foro han habido bastantes. Eso tambien es así, las leyes se imponen muchas veces por culpa de una minoria que intenta hacer un mal de algo.

Para no marearnos, las normas están para el bien común de la mayoria de los foreros y gracias a eso el foro funciona y se mantiene bien. ¿Se podria tal vez particularizar mas?...puede que sí, pero es seguro tambien que a la par de esas particularidades, los conflictos tambien suban de % provocando mas perjuicio que beneficio.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #24
Quería hacer una pequeña reflexión sobre las normas de venta, más bien quiero expresar una opinión que me vino a la cabeza al contestar a un hilo en el foro y que la traigo como hilo nuevo.
Últimamente participó más en el foro, seguro que algún día tengo la opción de vender, pero habrá gente que aunque lleve tres años en el foro nunca cumpla los requisitos de poder vender sus piezas.
He comprado varios relojes que tenia muy claro que me gustaban, otras, al menos dos, estuve muy cerca, pero me di cuenta que si me equivocaba no podía venderlo y tenia que ir a un compraventa que pagan muy bajo y perdería mucho dinero, como ya me ha pasado en alguna ocasión.
Entiendo la norma del foro, pero alguien que puede acreditar que se ha gastado 12.000 euros en relojes en el foro, debería poder vender al menos las piezas compradas en el mismo.
En mi opinión se debería poder vender al menos los relojes adquiridos en este foro, claro esta, demostrándolo de alguna forma a través del forero que te lo vendió.

De todos modos como ya dije, cuantas más pegas tenga, menos invertiré y eso no es malo del todo, retendrá mis ansias por adquirir más y más relojes.
La verdad es que tu respuesta me parece sensata y me convence tu aclaración, hay otro moderador que se limita ha decir que la ley es la ley y punto. No las leyes cambian y evolucionan al menos es nuestro sistema jurídico.
 
  • #25
La verdad es que tu respuesta me parece sensata y me convence tu aclaración, hay otro moderador que se limita ha decir que la ley es la ley y punto. No las leyes cambian y evolucionan al menos es nuestro sistema jurídico.

¿Estás de broma?

No me extraña que esa "respuesta" te parezca sensata y que te convenza... porque para empezar no es una respuesta, es el primer post del hilo que has escrito.

::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie