• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Comprariais este portatil?

  • Iniciador del hilo VictorManuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo tengo el MacBook de 13" y estoy encantado, yo te lo recomiendo 100%, por tamaño prefiero 13" pero según el uso que le vayas a dar, igual se te queda corto.
 
Si, tengo miedo de que 13 sea demasido pequeño. En cuanto a rendimiento y velocidad son tanto como dicen? No se realentizan con el tiempo?

Gracias por la ayuda.
 
Muy caro como todos los Macbooks Pro.

Para mí, no merece la pena. En cambio, los nuevos Imacs sí que está de vicio a un precio muy bueno (1000 € aprox. con una configuación muy buena).


PD: Ojalá sacaran un Macbook de 15" ( volvieran a las 14" de los Ibooks pero 16:9) Sería la leche.
 
que tal!?
a ver yo he tenido 3 mac book, el blanco, el pro 15" y el pro 13"
asique creo que puedo ayudarte con las dudas

y soy bastante pro mac

la pregunta es.....
para que quieres el portatil???
por que si el de 13" te parece pequeño es por que tienes algun interes especial en hacer algo con el portatil....ese algo que es???

expon bien la situacion y sera mas facil aconsejarte
 
Bueno, basicamente para llevarlo a la oficina. No quiero que sea demasiado pequeño porque aunque no paso muchas horas con el, le doy bastante uso. Suelo viajar de vez en cuando y necesito portabilidad. No soy ingeniero informatico ni arquitecto asi que no necesito una potencia impresionante, pero si un sistema agil y que no se congele cada dos por tres.
 
Muy buenas. Yo el año pasado opté por el Macbook Pro y estoy encantado. Un ordenador impresionante,y el sistema operativo no tengo ni que decir que es muy ágil. Te gustará mucho sobre todo el paquete ilife. Es un vicio.Saludos.
 
Bueno, basicamente para llevarlo a la oficina. No quiero que sea demasiado pequeño porque aunque no paso muchas horas con el, le doy bastante uso. Suelo viajar de vez en cuando y necesito portabilidad. No soy ingeniero informatico ni arquitecto asi que no necesito una potencia impresionante, pero si un sistema agil y que no se congele cada dos por tres.

Hola. Lo primero que debes de plantearte es si buscas un 13,3" o un 15,4". Es fácil ver un MacBook en directo en cualquier Corte Inglés o cualquier distribuidor Apple.

No te creas que hay tanta diferencia de tamaño entre 13 y 15 respecto a las letras. Lo que pierdes es un poco de área de trabajo pero el tamaño de letra es el adecuado para leer/trabajar. Te lo dice uno que ha estado un año programando en un miniportátil de 10,1" :D

Los MacBook (y en general cualquier cosa fabricada por Apple) son estéticamente muy bonitos. La pregunta que haces sobre si serán rápidos pues sí, pero no tanto por los componentes que monten (al fin y al cabo con los mismos procesadores y memoria ram que otro portátil de la competencia) sino por el sistema operativo.

Personalmente encuentro excesivo el precio que piden por un MacBookPro de 15" (empieza en 1550€). Yo me iría a por uno de 13", ya sea el de carcasa blanca de 879€ (que viene con 2 gigas de ram pero le puedes meter 2 gigas más a un precio relativamente barato) o el de carcasa metálica de 1100€. Si vas a mover el portátil cada día puede que 15" sea incómodo de estar transportando (además del peso).

Finalmente sólo decirte que hay mucha variedad de modelos de portátiles que no sean Apple pero que sean ligeros y con mucha duración de batería. Tienes la línea Timeline de Acer (sí, todos tenemos prejuicios contra Acer pero ésta nueva gama están bastante bien de diseño y duración de batería, llegando a las 7-8h) por unos 500 euros de 13 o de 14" y unos 1,6kg nada más de peso.

Espero que te haya servido de algo. Ya nos contarás con cuál te quedaste ;-)
 
yo no me compraría un apple con pentium.... quizas soy un poco purista, prefiero lso anteriores con el procesador G4.....


ñam!
 
  • #10
Como bien te han informado el resto de compañeros (sobre todo Noob) el Macbook es (para mi gusto) la mejor opción de portatil, yo he tenido dos (ahora mismo el 13") y estoy encantado, para lo que precisas es suficiente el tamaño 13" y hoy mismo he recibido la oferta de K.Tuin del nuevo modelo de 13" (básico) por 879,- € con procesador Intel 2 Duo a 2,26 Ghz., 2 GB de Ram, Disco duro : 250 GB, Tajeta gráfica nicidia Geforce 9400M, Superdrive de doble capa 8x , y batería integraga de 7 horas, me parece una opción magnífica.
Un cordial saludo.
Juantxu
 
  • #11
yo no me compraría un apple con pentium.... quizas soy un poco purista, prefiero lso anteriores con el procesador G4.....


ñam!

Sí, eran otra cosa, pero ya no se puede vivir estancado en el pasado. Ahora lo que hay es Intel y los resultados están bastante bien.
 
  • #12
Ya veo, ire a ver ambos en vivo a ver con cual me quedo. Muchas gracias, si alguien quiere comentar su experiencia en cuanto rendimiento y velocidad que lo haga ahora o calle para siempre.
 
  • #13
veamos:

la nueva opcion de 13" es simplemente perfecta. la carcasa es de policarbonato
y las opciones tecnicas que ofrece, 2.26Ghz core duo, 250gb de disco ampliable a 500gb por 135€
2 gb de ram, ampliable a 4 por 90€
9400 de grafica, bateria de 7 horas,carcasa unibody, y pantalla LED son caracteristicas muy contundentes.
veo que te preocupa el tema de velocidad, a ver.
Nada es tan Rapido como el Nuevo Snow Leopard.
ten en cuenta que el sistema operativo esta diseñado especifico para sus componentes, y sus aplicaciones lo mismo, no es como windows...que es mucho mas global...funciona muy rapido, muy fluido y te sorprendera gratamente.

si echas de menos algo de windows ( lo dudo mucho) siempre puedes instalarte el windows que quieras atraves de su aplicacion bootcamp.

ente mas de rendimiento y velocidad sin contar AlienWare, Mac es una opcion de las mejores.
el tema de diseño directamente es mejor ni mentarlo, simplemente...estan a otro nivel.
 
  • #14
yo no me compraría un apple con pentium.... quizas soy un poco purista, prefiero lso anteriores con el procesador G4.....


ñam!


Eres tan purista que te has quedado con los Pentium :D:D:D

Estamos en la Era Centrino 2 (Montevina)
 
  • #15
¿Eres representante de apple? Porque machooo.....

Veo que te refieres al Macbook simple, ¿El Macbook Pro 13 pulgadas no merece la pena?
 
  • #16
JAJAJAJ
no soy representante de apple no...tendre que comentarselo a ver.

veamos, el pro basico vale 1099€ el macbook basico 879€

similitudes:
mismo procesador 2.26, misma bateria 7hrs, misma grafica 9400M, misma pantalla LED, misma memoria 2GB.

diferencias:
PRO MACBOOK
-el pro viene con 160gb de disco, el book 250gb 0 1
-el pro tiene lector de tarjetas SD, el book no. 1 0
TOTAL 1 1

con lo que:
cosas a estudiar:
segun mi criterio solo hay 1:
y es valorar si la carcasa de aluminio vale 200 euros mas que la de policarbonato.
cierto es que la carcasa de policarbonato se araña facilmente y la de aluminio no.
pero....con esos 200 euros, puedes poner al macbook 500 gigas de Hard Disk, y 4GB de memoria RAM.

Un Saludo
Att.Angelo.
 
  • #17
Para el uso que le vas dar el de 13", te aseguro que no te defraudará.
 
  • #18
Yo tengo un IMac de 20", un Macbook blanco de 13 que es el que uso en el trabajo.... y no se me hace pequeño... de hecho me acabo de comprar también un MacBook Air que tengo en periodo de prueba, pero que excepto por la batería va francamente bien:ok:::ok:::ok::

En serio, no te equivocas con un Mac:)
 
  • #19
veamos:

la nueva opcion de 13" es simplemente perfecta. la carcasa es de policarbonato
y las opciones tecnicas que ofrece, 2.26Ghz core duo, 250gb de disco ampliable a 500gb por 135€
2 gb de ram, ampliable a 4 por 90€
9400 de grafica, bateria de 7 horas,carcasa unibody, y pantalla LED son caracteristicas muy contundentes.
veo que te preocupa el tema de velocidad, a ver.
Nada es tan Rapido como el Nuevo Snow Leopard.
ten en cuenta que el sistema operativo esta diseñado especifico para sus componentes, y sus aplicaciones lo mismo, no es como windows...que es mucho mas global...funciona muy rapido, muy fluido y te sorprendera gratamente.

si echas de menos algo de windows ( lo dudo mucho) siempre puedes instalarte el windows que quieras atraves de su aplicacion bootcamp.

ente mas de rendimiento y velocidad sin contar AlienWare, Mac es una opcion de las mejores.
el tema de diseño directamente es mejor ni mentarlo, simplemente...estan a otro nivel.

Tu no trabajarás haciéndole los textos de la página web a apple no?:D
 
  • #20
jajajajajaja
cuando estoy de viajes trabajo para apple
y cuando me pongo a jugar
para alienware
jajajajaja
me habeis pillado
jajajajajajajaja

no , simplemente, las cosas son asi.....
no hay otra
 
  • #21
veo que te preocupa el tema de velocidad, a ver.
Nada es tan Rapido como el Nuevo Snow Leopard.

¿Tienes mediciones discretas que apoyen esa teoría?

Lo digo porque es la discusión de siempre, y este verano, ya cansado del asunto, hice pruebas con un MacBook y mi Toshiba ba-ra-ti-to (utilizo indistintamente Linux, Solaris y XP-SP3) y los resultados no coinciden -en absoluto- con tu teoría ;-)

Ya lo dije en otra ocasión: esto de la informática se empieza a parecer demasiado a la política (y estoy por solicitar que se prohíba hablar de ello en Off-Topic :-P)
 
  • #22
pues, veamos, he tenido dos toshiba, que para empezar....de baratitos son nada, el precio esta inflado ricamente y en el mismo margen que mac

y esto no es la discusion de siempre, ni es prohibible como la politica, por que la informatica....tiene una cosa, CIFRAS, que por supuesto respaldan lo que he dicho...
no he comparado con linux por que he interpretado en el post que la persona que lo inicio no tiene skill habilities en el mundillo....mas que nada, por que de ser asi no se hubiera abierto el post.

las cifras son muy faciles de obtener, solo es cuestion de documentarse
asique aqui te las voy a regalar cifras comparativas de rendimientos

mismo procesador y nvidia de mismos megas

3D MARK

toshiba:

3DMark 05 3092 points
3DMark 061561 points

Macbook

3DMark 05
11344 points
3DMark 066077 points

PCMark

toshiba:
PCMark 05 5911points
PCMark Vantage 3642 points

MACBOOK

PCMark 05 6798points
PCMark Vantage 3879 points

Toshiba disco duro
HD Tune: Hitachi HTS............... Benchmark
Transfer Rate Minimum: 40 MB/sec
Transfer Rate Maximum: 82.4 MB/sec
Transfer Rate Average: 64.4 MB/sec
Access Time: 16.3 ms
Burst Rate: 94.3 MB/sec
CPU Usage: 2.7 %

Macbook disco duro
HD Tune: Hitachi HTS............. Benchmark
Transfer Rate Minimum: 35.9 MB/sec
Transfer Rate Maximum: 82.5 MB/sec
Transfer Rate Average: 62.6 MB/sec
Access Time: 18.6 ms
Burst Rate: 82.2 MB/sec
CPU Usage: 1.8 %

como ves, no hay comparacion posible.

luego ya....cualidades como touch pad, y la bateria.....casi mejor ni las mento, por que ahi ya si que toshiba o cualquiera frente a mackintosh apaga y vamonos.

calidad de materiales tambien es algo que prefiero no tocar, las visagras de mi ultimo tecra en 3 meses hacian oscilar la pantalla facil facilmente
las del macbook......permanecian igual que el primer dia.

y calidad de acabados.... dejemoslo en que nadie tiene carcasas unibody de aluminio.
 
Última edición:
  • #23
hablas del PENTIUM Centrino?

:p

mauahhaahahhahhaha
 
  • #24
Como sabes, en esos datos de benchmarking faltan todos los datos relevantes ;-)

No aclaras el SO Windows. Ya sabemos que Vista es más lento, de ser Vista, ¿era el SP1? Como ya sabes el benchmarking depende absolutamente del SO de las pruebas y XP-SP3 sigue siendo el Windows predominante hasta la llegada de W7.

¿Podrías pasarme el enlace al benchmark que citas? Configuración de hard, etc... Porque unas diferencias del 10% serían creíbles en un caso particular, pero unas del 100% son imposibles dado que estamos hablando del mismo hard (warning científico: un SO no puede marcar una diferencia del 100%). Las diferencias en el 3DMark son también improbables, salvo que la GPU del Toshiba estuviera abrasada por el calentamiento climático; aquí manda la GPU, no la CPU, y si manda la CPU es que algo se está haciendo mal.


Mis pruebas (propias, no leídas) están basadas en compilación con gcc (nativo en Linux y Mac), Dumps de vídeo con VLC y compresión en DivX (XP, Linux, Mac), render con Blender (XP, Linux, Mac), render en tiempo real con Blender (OpenGL: XP, Linux, Mac), procesado de imágenes en Photoshop (XP, Linux, Mac), reproducción de vídeo HD escalado a 1650x1050 en pantalla espejo (XP, Linux, Mac). Son las pruebas que siempre hago en mis equipos y los servidores corporativos con los que trabajo.



Con esas pruebas el MacBook era claramente superior al manejar Blender (eso demuestra que el 'port' de Blender era excelente), en el resto de las pruebas cada SO ganaba en rendimiento según sus posibilidades: gcc para Linux, VLC para XP (enorme diferencia), en Photoshop hay empate o escasa diferencia (sorpresa!), y en vídeo el ganador es XP gracias a la mejor integración del driver Nvidia (el mejor rendimiento del driver Nvidia en Windows con DirectX 9/10 es algo sobradamente constatado y reconocido por los usuarios Mac... los que saben de informática).


Por ora parte ya no hacen falta esos skills específicos para manejar Linux. Sí hacen falta si deseas compilar tu propio kernel para tener un SO a medida del hardware (esto tampoco es invento de Apple, se lleva haciendo en Linux desde el siglo pasado). Algunos usuarios no muy avanzados ya son capaces de compilar su núcleo a medida... Una ventaja, si tenemos en cuenta que es gratis y que mejora el rendimiento de cualquier aparato conocido y por conocer. De ser así, y si no conoces el resto de los sitstemas *NIX, es evidente que Snow Leopard no es el mejor SO disponible en la actualidad; que era lo único que pretendía poner en duda antes.


A partir de aquí que cada uno se compre lo que le parezca oportuno, pero la informática-ficción no era oficial cuando yo estudié. Yo recomiendo un SO diferente para cada usuario en función de sus necesidades, pero no impongo el fascismo de 'lo mío es lo mejor porque yo lo digo'. Los Mac son una opción perfectamente válida y potente, pero no existe una extraña supremacía de la raza maquera. En la época PowerPC se podía discutir, pero ahora un C2D es un C2D, aquí y en Vladivostok. Todo lo demás es política.




De los aspectos estéticos no hablo; me pasa como con los hombres, no es muy profesional opinar sobre su belleza cuando hay otros aspectos destacables :-P




En fin, espero esos enlaces para poder aclarar los extraños resultados.
 
Última edición:
  • #25
Efectivamente, que alguien me recomiende un PC portátil de aluminio con ese diseño, esa calidad, esos acabados y que tenga un sistema operativo de esa calidad y que además es manufactura. Claro, eso no existe, por eso hablar de diferencia de precio no tiene sentido.
Si alguno encuentra alguno, de la marca que sea, que me diga el precio.

por cierto, cuanto se paga el placer de utilizar uno? No sólo la simplicidad, pero el placer de utilizarlo.
Yo tengo dos portátiles, un MacBook pro de hace tres años y un MacBook que tiene unos cuato meses. Ambos de aluminio. El de hace tres años sigue siendo bastante más rápido y con un hardware infinitamente mejor que la mayoría de los portátiles que venden hoy en día.
Ambos manufactura y con unos acabados a annos luz del resto. Y con MAC OSX
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie