• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar apartamento : ¿ en el sur de Tenerife o de Gran Canaria ?

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Quiero comprar un apartamento , y mi pregunta es : ¿ en el sur de Tenerife o de Gran Canaria ? ::Dbt::

La idea es para alquilarlo y sacarcarle un rendimiento, y tambien ir alguna semana en invierno, pero la idea principal sería para alquilarlo, sobre todo a personas del norte de Europa, que van a Canarias en invierno, buscando el calor.

Ya me direís.;-)

Y si me podeis aconsejar , tanto zona , como gente que venda y luego me pueda gestionar el alquiler, o lo que se os ocurra............, yo encantado y agradecido.

Quiero que esté cerca de la playa, que tenga piscina y terraza, y que no sea muy caro.

Estoy barajando alguno que otro, que me han aconsejado, uno un compi del foro, pero como no entiendo del tema ni de la zona, es por lo que os pido ayuda.:D

Muchas gracias
.:ok::
 
Última edición:
Yo sólo puedo recomendarte que hagas números bien y teniendo en cuenta todos, incluidas otras opciones de inversión a largo plazo.

Hoy en día sacarle rentabilidad a un apartamento a distancia con los precios que tienen ( y bajando año tras año) es muy complicado. Tendrías por supuesto que dejarlo en manos de una inmobiliaria que como es lógico se llevaría su comisión, plantearte reformas y mobiliario para ponerlo en marcha etc...

Sólo piensa los gastos que te va a suponer adquirirlo y ponerlo en marcha... los años de alquiler que te llevará recuperarlos

Y por supuesto desconfía y mucho de opioniones interesadas (inmobiliarias, particulares tratando de venderlo) que siempre te pintarán la cosa de color de rosa...

Conozco varios casos de gente que compró para alquilar estos últimos años al calor del "están muy baratos, ya no bajan más, incluso empiezan a subir" y se están dando cabezazos contra la pared, porque sólo en reformas y depreciación ya se han gastado casi lo que les costó en piso, y comparado con eso, lo que entra por alquiler son cuatro duros...
 
Última edición:
Yo sólo puedo recomendarte que hagas números bien y teniendo en cuenta todos, incluidas otras opciones de inversión a largo plazo. Hoy en día sacarle rentabilidad a un apartamento a distancia con los precios que tienen ( y bajando año tras año) es muy complicado. Tendrías por supuesto que dejarlo en manos de una inmobiliaria que como es lógico se llevaría su comisión, plantearte reformas y mobiliario para ponerlo en marcha etc... Sólo piensa los gastos que te va a suponer adquirirlo y ponerlo en marcha... los años de alquiler que te llevará recuperarlos Y por supuesto desconfía y mucho de opioniones interesadas (inmobiliarias, particulares tratando de venderlo) que siempre te pintarán la cosa de color de rosa... Conozco varios casos de gente que compró para alquilar estos últimos años al calor del "están muy baratos, ya no bajan más, incluso empiezan a subir" y se están dando cabezazos contra la pared, porque sólo en reformas y depreciación ya se han gastado casi lo que les costó en piso, y comparado con eso, lo que entra por alquiler son cuatro duros...

Qué otras opciones de inversión valorarías?
Opino como Mr. Jones, que comprar a distancia para alquilar y ganar dinero suele ser difícil. La idea, imagino, es ir pagando hipoteca con lo que sacas de alquiler. Es verdad que miras en AirBnb y por 100€ la noche sí salen números, pero es muy teórico. Si te sobra el dinero, puedes intentarlo y si consigues algo bueno, bonito y barato, pues acabas aumentando tu patrimonio. Pero mi experiencia con alquileres es mala.
Respecto a la zona no puedo aconsejarte, sorry. Sí podría si la zona fuese por la costa del sol.

Suerte!!
 
Qué otras opciones de inversión valorarías?
Opino como Mr. Jones, que comprar a distancia para alquilar y ganar dinero suele ser difícil. La idea, imagino, es ir pagando hipoteca con lo que sacas de alquiler. Es verdad que miras en AirBnb y por 100€ la noche sí salen números, pero es muy teórico. Si te sobra el dinero, puedes intentarlo y si consigues algo bueno, bonito y barato, pues acabas aumentando tu patrimonio. Pero mi experiencia con alquileres es mala.
Respecto a la zona no puedo aconsejarte, sorry. Sí podría si la zona fuese por la costa del sol.

Suerte!!


Hay fondos garantizados sobre deuda zona euro y US que dan 3% de cupón que tras impuestos y comisiones te quedan 2%. Muy líquidos

Tb deuda pública Española, bonos, dan actualmente sobre el 3,1 %, que netos se queda en casi 3%. Bastante líquidos.

A plazos inferiores sobre 2 años, cuesta pero se puede sacar 2%, 1,75%, a descontar 21% impuestos.

Todas ellas me parecen mejores opciones que andar jugandosela con ladrillo. Parece poco, pero no lo es en un entorno deflacionista.
 
Última edición:
Gracias chicos , lo apunto.

un abrazo
 
Yo no lo veo tan mala idea, me cuentan familiares que en los tres meses de verano se sacan suculentos beneficios.

A 1000e la semana estival en agosto, junio y julio algo menos se pueden obtener de 7000 a 8000 euros rápido, no es moco de pavo.

Yo lo que estudiaría bien es la zona, pero Canarias me parece una opción excelente, si en es en Gran Canaria mira Maspalomas creo que es de lo mejor de la isla.

saludos,
Diego
 
Lo mejor es que te dieras un salto y vieras en vivo lo que te proponen o encuentres:ok::.
Cuidado con los "chollos" porque no son tan chollos muchas veces.
En el Sur de Tenerife hay muchos pisos y viviendas en apartamentos sin salir ni a palos, pero el precio tambien depende de la zona;-).
No es igual un piso en Los Cristianos, Adeje,el Médano o las Américas cerca de las playas que en otra zona mas alejada (no te las nombro porque seguro no las conoces pero bueno). Hay muchos sitios perdidos por el sur que para llegar debes comerte carretera (hecha polvo en muchos casos, eso está de moda aquí) y con muy poco ocio cerca de ellos.

Mas bien creo que antes de lanzarte debes mirar primero en que zona está, que tipo de turismo va a esas zonas y cuales son su costumbres y gustos y ver la situacion del apartamento, los accesos, comunicación y lo que tenga a mano.
Hay buenas cosas por ahí, pero yo sin verlo y estudiarlo un poco no compraria nada ni loco:whist::. Ten en cuenta que el turismo de invierno no es como el de verano ni buscan las mismas cosas ni es tan numeroso.
De hecho te puedo decir que mi hermana y su novio llevan una empresa de organización de rutas de senderismo y mountain bike con descensos y esas historias y en estos meses de primavera-verano se van a Alemania porque aquí no hay mercado, solo de octubre a mediados de abril porque el turismo de invierno se decanta por mas actividades aparte de la playa. Esto no quiere decir que en invierno no venga turismo de playa pero es mucho menos numeroso. Cuidado con esos meses porque aqui no hace tan buen tiempo como lo pintan, en otoño hasta octubre escapa, a partir de ahí hasta Enero mediados de febrero, salvo algunos dias aislados ha hecho mal tiempo y las playas han estado vacias.

Te paso la web de por ejemplo la zona de Arona y costa Adeje, en ella tienes informacion de zonas, actividades y lugares de interés que puede valer para decidir o tener algo de idea en funcion de la zona y las posibilidades que ofrece. Tambien tiene una web cam en vivo de una de las principales playas, si la ves en meses de invierno la veras muy vacia por cierto...

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Yo no lo veo tan mala idea, me cuentan familiares que en los tres meses de verano se sacan suculentos beneficios.

A 1000e la semana estival en agosto, junio y julio algo menos se pueden obtener de 7000 a 8000 euros rápido, no es moco de pavo.

Yo lo que estudiaría bien es la zona, pero Canarias me parece una opción excelente, si en es en Gran Canaria mira Maspalomas creo que es de lo mejor de la isla.

saludos,
Diego

Pocos apartamentos hoy en día les vas a sacar esos precios por semana. Son precios de unifamiliares bien situados...

Y tb complicado es tenerlos toda la temporada estival alquilados. Agosto siempre, segunda quincena de julio tb, pero el resto prepárate a tenerlos vacíos o a tener que meter rebajón.
 
Hay fondos garantizados sobre deuda zona euro y US que dan 3% de cupón que tras impuestos y comisiones te quedan 2%. Muy líquidos Tb deuda pública Española, bonos, dan actualmente sobre el 3,1 %, que netos se queda en casi 3%. Bastante líquidos. A plazos inferiores sobre 2 años, cuesta pero se puede sacar 2%, 1,75%, a descontar 21% impuestos. Todas ellas me parecen mejores opciones que andar jugandosela con ladrillo. Parece poco, pero no lo es en un entorno deflacionista.

Muchas gracias. Voy a mirar todo esto que dices. Perdón por off topic.
También decir que tener una propiedad significa: comunidad, agua, luz y gas cada mes. Cada mes. Luego IBI y puede que basuras cada año. Y luego patrimonio. Mantener propiedades sin seguridad de tenerlas alquiladas permanentemente, puede salirte el tiro por la culata. Pero claro..... NO RISK, NO GLORY,!!
 
  • #10
Lo mejor es que te dieras un salto y vieras en vivo lo que te proponen o encuentres:ok::.
Cuidado con los "chollos" porque no son tan chollos muchas veces.
En el Sur de Tenerife hay muchos pisos y viviendas en apartamentos sin salir ni a palos, pero el precio tambien depende de la zona;-).
No es igual un piso en Los Cristianos, Adeje,el Médano o las Américas cerca de las playas que en otra zona mas alejada (no te las nombro porque seguro no las conoces pero bueno). Hay muchos sitios perdidos por el sur que para llegar debes comerte carretera (hecha polvo en muchos casos, eso está de moda aquí) y con muy poco ocio cerca de ellos.

Mas bien creo que antes de lanzarte debes mirar primero en que zona está, que tipo de turismo va a esas zonas y cuales son su costumbres y gustos y ver la situacion del apartamento, los accesos, comunicación y lo que tenga a mano.
Hay buenas cosas por ahí, pero yo sin verlo y estudiarlo un poco no compraria nada ni loco:whist::. Ten en cuenta que el turismo de invierno no es como el de verano ni buscan las mismas cosas ni es tan numeroso.
De hecho te puedo decir que mi hermana y su novio llevan una empresa de organización de rutas de senderismo y mountain bike con descensos y esas historias y en estos meses de primavera-verano se van a Alemania porque aquí no hay mercado, solo de octubre a mediados de abril porque el turismo de invierno se decanta por mas actividades aparte de la playa. Esto no quiere decir que en invierno no venga turismo de playa pero es mucho menos numeroso. Cuidado con esos meses porque aqui no hace tan buen tiempo como lo pintan, en otoño hasta octubre escapa, a partir de ahí hasta Enero mediados de febrero, salgo algunos dias aislados ha hecho mal tiempo y las playas han estado vacias.

Te paso la web de por ejemplo la zona de Arona y costa Adeje, en ella tienes informacion de zonas, actividades y lugares de interés que puede valer para decidir o tener algo de idea en funcion de la zona y las posibilidades que ofrece. Tambien tiene una web cam en vivo de una de las principales playas, si la ves en meses de invierno la veras muy vacia por cierto...

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Saludos.

Hola compañero:

Pues yo estoy considerando seriamente comprar un apartamento pequeño en Los Cristianos. Hemos pasado muchas vacaciones en el sur y nos gusta mucho la zona. Podrías darme una web o contacto de una inmobiliaria que funcione bien en esa zona?.

Gracias y saludos.
 
  • #11
Yo, sin entrar mucho en la rentabilidad de la inversión, creo que precios de 1.000€ por semana solo son para chalets de alto standing, no para un apartamento asequible, que se pueden alquilar hoy en dia por 30-35€ noche.

Pero en zonas obviamente te recomendaría el Sur de Gran Canaria, y concretamente Meloneras, que es la zona mas nueva, pero que es de Chalets unifamiliares que la ultima vez que miré no bajaban de 300.000€....Y o huiría de Playa del Ingles, Maspalomas....zonas con un parque de viviendas muy antiguos y que supone derramas por reformas muy a menudo....

Saludos
 
  • #12
Yo, sin entrar mucho en la rentabilidad de la inversión, creo que precios de 1.000€ por semana solo son para chalets de alto standing, no para un apartamento asequible, que se pueden alquilar hoy en dia por 30-35€ noche.

Pero en zonas obviamente te recomendaría el Sur de Gran Canaria, y concretamente Meloneras, que es la zona mas nueva, pero que es de Chalets unifamiliares que la ultima vez que miré no bajaban de 300.000€....Y o huiría de Playa del Ingles, Maspalomas....zonas con un parque de viviendas muy antiguos y que supone derramas por reformas muy a menudo....

Saludos

Carlos en Maspalomas no es donde es encuentra la zona de Meloneras, lo digo porque esa es la zona que yo aconsejaba y que es increíblemente bonita, con unos hoteles de ensueño.

saludos,
Diego
 
  • #13
Te paso una(no conozco muchas), de todas formas en web de ventas de casas y pisos (Idealista etc etc) te salen enlaces de inmobiliarias al buscar por la zona...
Para ver en los Cristianos tienes que buscar por Arona:ok::
Te lo pongo ya filtrado por "Arona" zona de "playa-costa".

lostlink.jpg


Como dijo el compañero Mandrake, en esas zonas, sobre todo céntricas el problema es el mismo de otras zonas turisticas de aqui, el tiempo se empieza a notar ya que hay mucha vivienda reformada con muchos años a sus espaldas y hoteles viejos, los cristianos centro no tiene ya mucho espacio para crecer y se ven pisos reformados normales de 80-90 metros cuadrados que en otro sitio costaria ciento y poco en 250.000 o más (que personalmente lo veo de todo menos un Chollo). La zona tiene la culpa.
 
Última edición:
  • #14
Carlos en Maspalomas no es donde es encuentra la zona de Meloneras, lo digo porque esa es la zona que yo aconsejaba y que es increíblemente bonita, con unos hoteles de ensueño.

saludos,
Diego

Si, son zonas contiguas, pero Meloneras fue la última en desarrollarse y se nota....

Saludos
 
  • #15
Muchas gracias por la información. Has sido muy amable.
 
  • #16
Muchisimas gracias...todo un lujo tus explicaciones me pondré a ello.

Un abrazo compi.



Lo mejor es que te dieras un salto y vieras en vivo lo que te proponen o encuentres:ok::.
Cuidado con los "chollos" porque no son tan chollos muchas veces.
En el Sur de Tenerife hay muchos pisos y viviendas en apartamentos sin salir ni a palos, pero el precio tambien depende de la zona;-).
No es igual un piso en Los Cristianos, Adeje,el Médano o las Américas cerca de las playas que en otra zona mas alejada (no te las nombro porque seguro no las conoces pero bueno). Hay muchos sitios perdidos por el sur que para llegar debes comerte carretera (hecha polvo en muchos casos, eso está de moda aquí) y con muy poco ocio cerca de ellos.

Mas bien creo que antes de lanzarte debes mirar primero en que zona está, que tipo de turismo va a esas zonas y cuales son su costumbres y gustos y ver la situacion del apartamento, los accesos, comunicación y lo que tenga a mano.
Hay buenas cosas por ahí, pero yo sin verlo y estudiarlo un poco no compraria nada ni loco:whist::. Ten en cuenta que el turismo de invierno no es como el de verano ni buscan las mismas cosas ni es tan numeroso.
De hecho te puedo decir que mi hermana y su novio llevan una empresa de organización de rutas de senderismo y mountain bike con descensos y esas historias y en estos meses de primavera-verano se van a Alemania porque aquí no hay mercado, solo de octubre a mediados de abril porque el turismo de invierno se decanta por mas actividades aparte de la playa. Esto no quiere decir que en invierno no venga turismo de playa pero es mucho menos numeroso. Cuidado con esos meses porque aqui no hace tan buen tiempo como lo pintan, en otoño hasta octubre escapa, a partir de ahí hasta Enero mediados de febrero, salvo algunos dias aislados ha hecho mal tiempo y las playas han estado vacias.

Te paso la web de por ejemplo la zona de Arona y costa Adeje, en ella tienes informacion de zonas, actividades y lugares de interés que puede valer para decidir o tener algo de idea en funcion de la zona y las posibilidades que ofrece. Tambien tiene una web cam en vivo de una de las principales playas, si la ves en meses de invierno la veras muy vacia por cierto...

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #17
Saludos a todos.

mi consejo..... No compres una propiedad y menos de la forma que explicas...

sacar rendimiento a un negocio desde la distancia lo veo muy complicado....ya sea en Meloneras o Costa Adeje la inversión inicial es elevada para hacerla atractiva para el cliente.

Cuidado con las ofertas de chalets o apartamentos aquí en Tenerife......en servihabitat tienes cientos y suelen ser en las peores zonas...

Yo he estado viendo comprarme un apartamento y he llegado a la conclusión de que es más barato ir al apartamento que quiera y en la zona que quiera.

ibi, basuras, seguro hogar, comunidad, agua, electricidad......posibles derramas.......no me compensa.

por supuesto comprando a tocateja....sin hipoteca.

Yo tengo varias propiedades en la península....sin cargas y gestionadas por mi padre.....la única forma que me da seguridad.
eso y no tener necesidad de alquilarlas, lo que supone que elija a los clientes y la posibilidad de impagos baje.
 
  • #18
Antes de entrar en cuestiones como zonas geográficas específicas, ratios de inversión/beneficio, etc. No estaría de más comentar que el alquiler de vivienda vacacional en Canarias sin la preceptiva licencia no está permitido. Y el problema adicional es que, salvo los complejos que obtuvieron licencia en su momento, tal licencia no se concede por aplicación de la Ley de medidas en este ámbito.
Dicho de otra forma, el alquiler vacacional fuera de la LAU en entornos turísticos puede llevar una sanción de entre 18.000,00 y 60.000,00 Euros si no se tiene licencia para ello y, además, se incurre en los supuestos previstos en la última reforma de la LAU.
Es una cuestión sumamente compleja y es bastante conveniente asesorarse correctamente para valorar los pros y contras de semejantes operaciones, especialmente cuando la realidad es que la inmensa mayoría de viviendas destinadas a la explotación turística en Canarias son construidas en terreno calificado como residencial y no existe licencia alguna. La Comunidad Autónoma sortea la Directiva Comunitaria de libre prestación de servicios mediante la aplicación de la normativa prevista para hostelería.
En conclusión, precaución con ello.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #19
Yo sólo puedo recomendarte que hagas números bien y teniendo en cuenta todos, incluidas otras opciones de inversión a largo plazo.

Hoy en día sacarle rentabilidad a un apartamento a distancia con los precios que tienen ( y bajando año tras año) es muy complicado. Tendrías por supuesto que dejarlo en manos de una inmobiliaria que como es lógico se llevaría su comisión, plantearte reformas y mobiliario para ponerlo en marcha etc...

Sólo piensa los gastos que te va a suponer adquirirlo y ponerlo en marcha... los años de alquiler que te llevará recuperarlos

Y por supuesto desconfía y mucho de opioniones interesadas (inmobiliarias, particulares tratando de venderlo) que siempre te pintarán la cosa de color de rosa...

Conozco varios casos de gente que compró para alquilar estos últimos años al calor del "están muy baratos, ya no bajan más, incluso empiezan a subir" y se están dando cabezazos contra la pared, porque sólo en reformas y depreciación ya se han gastado casi lo que les costó en piso, y comparado con eso, lo que entra por alquiler son cuatro duros...
Y eso sin contar impuestos directos en la operación de compra que es otro añadido en perdidas a parte de la depreciación que se estima que al menos va a durar otros 3 años más de reajuste. Para rentabilizar a distancia en inmuebles, yo miraría Uruguay, más concretamente Montevideo. Un saludo.
 
Última edición:
  • #20
Y eso sin contar impuestos directos en la operación de compra que es otro añadido en perdidas a parte de la depreciación que se estima que al menos va a durar otros 3 años más de reajuste. Para rentabilizar a distancia en inmuebles, yo miraría Uruguay, más concretamente Montevideo. Un saludo.



hola..

¿ porque Uruguay Montebivideo?

Saludos
 
  • #21
Sistema político estable, demanda de turismo de EEUU, precios muy buenos, a la par con los de Chile, que también sería interesante, pero en mi opinión es mejor inversión en Uruguay... nada que ver con lo que hay al otro lado del Rio de la Plata. Hace unos años, cuando aquí se negaba la crisis, fue el momento ideal para comprar, ya que la diferencia era bestial, recuerdo que por 40.000 €, en Maldonado, tres naves ganaderas con una preparada con maquinaria para el procesamiento y envasado de maíz, y una finca de 10 hectáreas. pero ahora aún es interesante y la seguridad de su sistema político creo que es un extra muy importante.
Por cierto, cuando aquí se negaba aún la crisis, en Detroit podías comprarte casas -no pisos- por 10.000 $, incluso por 3000 $ aunque con riesgo de que te la desguazaran, recuerdo que los presos no querían salir de la cárcel por no perder el seguro médico, desde que comenzó la crisis ese es el chollo más grande que he visto para comprar una casa por prácticamente nada de dinero.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #22
Los precios en Uruguay han subido bastante después de una bajada bestial hace unos años (entonces sí que era atractivo). Caso de querer invertir en ese país para alquileres turísticos, mejor que Montevideo sería Punta del Este donde sí que hay turismo de gran calidad. No obstante, los precios en Punta del Este han subido y mucho en los últimos años.

El sistema político uruguayo es desde luego el más estable de la zona con diferencia, pero su economía depende mucho de los vaivenes en Argentina y Brasil y las entradas y salidas de fondos y turistas de estos países.

Sistema político estable, demanda de turismo de EEUU, precios muy buenos, a la par con los de Chile, que también sería interesante, pero en mi opinión es mejor inversión en Uruguay... nada que ver con lo que hay al otro lado del Rio de la Plata. Hace unos años, cuando aquí se negaba la crisis, fue el momento ideal para comprar, ya que la diferencia era bestial, recuerdo que por 40.000 €, en Maldonado, tres naves ganaderas con una preparada con maquinaria para el procesamiento y envasado de maíz, y una finca de 10 hectáreas. pero ahora aún es interesante y la seguridad de su sistema político creo que es un extra muy importante.
Por cierto, cuando aquí se negaba aún la crisis, en Detroit podías comprarte casas -no pisos- por 10.000 $, incluso por 3000 $ aunque con riesgo de que te la desguazaran, recuerdo que los presos no querían salir de la cárcel por no perder el seguro médico, desde que comenzó la crisis ese es el chollo más grande que he visto para comprar una casa por prácticamente nada de dinero.
Un saludo.
 
  • #24
Muchas gracias, manejo información de hace unos años. Un saludo.
 
  • #25
Leyendo este hilo, me he quedado mas que sorprendido. Mi humilde opinion es que lo que se plantea es una autentica locura.

Alquilar una vivienda es algo muy complicado, mas de lo que parece. Obtener altas rentabilidades con alquileres a corto plazo es posible, pero requiere trabajo mucho trabajo. Solo en el caso de contar con un profesional implicado es posible.

Los alquileres vacacionales de corta estancia, son muy peligrosos, en un porcentaje vas a tener suerte y seran personas maravillosas, pero en otro porcentaje van a sobreocupar la vivienda y van a estar de fiesta sin preocuparse por la vivienda. Esto significa roturas, problemas con los vecinos y todos los problemas asociados que te puedas imaginar. Ademas al no contar con la proteccion del gobierno para desalojarlos, si quieren echar mas dias te fastidias y no tendras forma de cobrarles (este problema no lo tienen los hoteles, en los cuales es delito penal no pagar).

El mantenimiento de una vivienda es algo muy caro, salvo que tengas alguien que te lo pueda hacer y sea de tu entera confianza. Imagina tener que llamar a una empresa desconocida por una fuga en una tuberia o por que la lavadora no funciona. Te pueden quitar la rentabilidad de dos meses por cualquier pijada, dado que no estas cerca para verificarlo.

Si la idea es sacar alta rentabilidad en alquiler, se estan poniendo de moda los apartamentos urbanos, entonces por que comprarlo lejos, lo mejor es comparlo en nuestra ciudad de residencia y ofrecer alquileres a corto plazo, pero estar cerca para poder solucionar todos los problemas que seguro que van a surgir.

Una manera de sacar beneficios, tambien es comprar pisos grandes y el alquiler por habitaciones a bajo precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie