• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de freidora: consejos

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Buenas

Anda mi mujer barruntando la compra de una freidora y me gustaría ilustrarme un poco sobre el tema para que así se haga oídos sordos a un opinión formada.

El uso que se le quiere dar es para hacer cenas, para nosotros y los niños: poca cantidad y cocinando unas 3 veces a la semana.

Mis preguntas son:

¿Merece la pena para ese uso? Es el ahorro de tiempo y comodidad significativo rspecto a freir en sartén?

¿Compensaría el gasto de aceite? ¿cuánto aceite se requiere para que funcione y cuáles son sus requerimientos de cambi?

Qué cosa merece la pena tener en cuenta a la hora tanto de decidir su compra, como de decantarse por un modelo o precio?

En fín, cualquier consejo que queráis darme.

Muchas gracias
 
ROTUNDAMENTE; SÍ.

Sí merece la pena. Mira, yo tengo una de las más sencillas, una ufesa creo en la casa del pueblo y con niños es imprescindible para eso, para las cenas. Unas croquetas, las patatas fritas imprescindibles, las varitas de pescado y todas esas chominadas. Y para freír pescado, pimientos y de eso ni te cuento... además, comprobado no mezcla sabores. Después de freir 2 kg de anguilas de río y pimientos hice la prueba con las croquetas de la niña y ni rastro del pescado.

Yo la lleno con dos y medio litros de virgen extra y te puedo asegurar que me dura el mes usándola todos los días. Después lo cambias, limpias el trasto y a correr. No consume mucha luz, no más que una placa de inducción y la comodidad y como quedan los fritos no tiene ni punto de comparación. De hecho voy a ver si encuentro una pequeñita para la casa de aquí y prepararles la cenita sin tirar de sartén ni salpicaduras.
 
Como diría mi tía Benita :Ande esté una sartén, que se quiten esos paratos.

Yo tengo una ocupando un espacio precioso en la cocina y que ha quedado en el abandono hace ya tiempo.
 
Está muy bien la Delonghi. Usa aproximadamente la mitad de aceite porque lleva un sistema en el que el fondo de la freidora está inclinado unos 45 grados.

Un saludo.
 
De tipo domestico, esta es la mejor que hay, si quieres alguna de este tipo, solo tienes que decírmelo, yo me dedico a la Maquinaria de Hostería Industrial y te las puedo conseguir a buen precio.

lostlink.jpg
 
Última edición:
Esta es la mejor que hay.

lostlink.jpg

Yo tengo la que cita el amigo gálvez desde hace años, utiliza aceite y agua, es semiprofesional la porqueria baja hasta el agua y luego tiene una llave para poder vaciar este agua, el aceite dura bastante más y siempre está limpio, pero despues de estos años de uso que quieres que te diga, no creo que merezca la pena gastarse esta pasta, para una familia cómo dices cualquiera es buena, Ahh, esta frie cómo cualquier otra.
 
Solo he dicho que es la mejor, :) no fallan ni se estropean, y menos para un uso doméstico, son una maravilla, es domestica con calidad industrial, otra cosa es que quieras una de 30€ ahí ya me callo. Pero no se ya si lo barato al final sale caro.
 
Tuve una y no quiero otra, es mas la acabe tirando.

Ahora tengo una sarten con freidora. Como la de la imagen.

sarten-freidora-con-cestillo-en-acero-inoxidable-lacor.jpg

Ventajas

Es mas ligera para limpiarla.
Se puede limpiar tanto en el lavavajillas como a mano.
Es un aparato menos en la cocina.
No tienes el lio de cables cuando cocinas.
Puedes tener varias aceiteras distintas, tengo una para patatas, otro para carnes, pescados, etc.....

La freidora es mas incomoda de limpiar y lo de cambiar el aceite según el uso es muy complicado.

Un saludo.
 
Tengo una en el trastero, prácticamente sin estrenar, imagino que como todo, depende del uso que le des, si consumes muchos fritos seguramente resultará imprescindible, si consumes poco te resultará un "muerto" en la cocina como es mi caso.

Mi experiencia no fue buena, seguramente por mi culpa, el resultado es que cada vez que la utilizaba le cambiaba el aceite, siempre tenía la sensación de que llevaba demasiado tiempo en la freidora, al no usarla de continuo no tenia clara ni cuantas veces la había utilizado ni de que manera.... tachán... otros tres litros y limpieza al canto, y eso que lleva un sistema electrónico que indicaba el momento de cambiar aceite o limpiar la cubeta/resistencia que jamás utilice, por mucho filtro y tapa que llevará de vez en cuando se notaba un poco el "cante aceitil", me han comentado que pudiera ser por utilizar siempre aceite virgen extra, no se. En fin, que en el trastero está.

Por cierto, la patata frita natural, en mi caso... necesita sartén, aunque otros muchos prefieren la freidora, hay gente paaaa toooo, he oído que incluso hay gente a la que les gustan los Rolex 8o ::bxd::

Saludos.
 
  • #10
Tene pinta de ser un tocho de cuidado 5L de aceite + agua ::Dbt::

Saludos.
 
  • #11
A mi personalmente el olor a freidora me ofende , al igual que el del mc. Donalds, me gusta la sartén de toda la vida con aceite nuevo cada vez, al igual que me gustan las patatas nuevas y peladas al momento,nada de ese surimi de patata congelada. En fin gustos personales.
 
  • #13
Sí la verdad, pero no mucho más grande que una normal.
 
  • #14
Este hilo me viene muy bien puesto que yo también estoy buscando freidora.

Hasta ahora, he hecho caso a las recomendaciones de mi madre, que unas cuantas horas de cocina tiene en el cuerpo, y lo que me ha dicho es que busque una que tenga el vaso extraible para poder limpiarla, que muchas de las modernas no se pueden desmontar.

Por lo que he visto, hay de distintos tamaños y capacidadades de aceite, en función de la cantidad de alimentos que se vayan a preparar. En mi caso, que somos dos, una de 5 litros me parece una barbaridad.
 
  • #15
Buenas

Anda mi mujer barruntando la compra de una freidora y me gustaría ilustrarme un poco sobre el tema para que así se haga oídos sordos a un opinión formada.

El uso que se le quiere dar es para hacer cenas, para nosotros y los niños: poca cantidad y cocinando unas 3 veces a la semana.

Mis preguntas son:

¿Merece la pena para ese uso? Es el ahorro de tiempo y comodidad significativo rspecto a freir en sartén?

¿Compensaría el gasto de aceite? ¿cuánto aceite se requiere para que funcione y cuáles son sus requerimientos de cambi?

Qué cosa merece la pena tener en cuenta a la hora tanto de decidir su compra, como de decantarse por un modelo o precio?

En fín, cualquier consejo que queráis darme.

Muchas gracias

Ni idea de freidoras, pero pasate por el foro de tecnología y echame una mano con los auriculares, que tu si controlas....
 
  • #16
Ni idea de freidoras, pero pasate por el foro de tecnología y echame una mano con los auriculares, que tu si controlas....

A mandar, ya te he contestado. Verás cuando tenga que cambiar de zapatillas la brasa que te voy a dar...

AL resto muchas gracias por vuestras (encontradas) opiniones. SIgo a la escucha
 
  • #17
En mi caso, que somos dos, una de 5 litros me parece una barbaridad.

Nosotros también somos dos, tenemos una freidora de 1 litro de las más baratas y nos sobra.
 
  • #18
Creí que esas cosas ya no existían, que eran cosas del pasado. Yo tuve una cuando me casé y tengo horribles recuerdos del trasto que anduvo dando vueltas por la cocina hasta que, por fin, como las cajas de los relojes, en una mudanza me deshice de ella. ¡Benditas mudanzas!
 
  • #19
Creí que esas cosas ya no existían, que eran cosas del pasado. Yo tuve una cuando me casé y tengo horribles recuerdos del trasto que anduvo dando vueltas por la cocina hasta que, por fin, como las cajas de los relojes, en una mudanza me deshice de ella. ¡Benditas mudanzas!

Mi dietista, a la cual visitaré mañana después de un opíparo verano, seguro que me obliga a "deshacerme" de la freidora, por aquello de no tener tentaciones.

Pese a ello, y puesto que por imperativo legal me veo e la obligación de independizarme en pocos meses, estoy comprando útiles de cocina, entre los cuales está la dichosa freidora, puesto que a pesar de la dieta, las croquetas de mi madre siempre serán sagradas.
 
  • #20
Pues despues de casi 10 años de usar una como la que recomienda el amigo Galvez1978, te la recomiendo rotundamente al 100%, no vas a tener problemas de averias, aceite siempre limpio y duradero....para mi....COJONUDA, ahora, eso si, hay opciones mas baratas.
 
  • #21
Yo tengo una (fué regalada) y estoy hasta el gorro de ella.

- El aceite no dura demasiados usos, y pienso que, aunque todavía pueda ser "usable" habrá perdido propiedades un aceite que puede ser haber sido ya calentado varias veces.

- También gasta un buen pico en electricidad, que hay que calentar bastante aceite para hacerte unos fritos.

- Es bastante engorrosa de limpiar, aparte ocupa espacio en la cocina.

- Cada vez que la usas, huele media cocina a aceitazo.

Si te la regalan, todavía. Pero no me compraría una.
 
  • #22
En mi opinión, no hay una freidora doméstica que valga la pena. Solamaente por el gasto de energia que necesitan para el trabajo que van a realizar son de por si inútiles.
En cuanto a que en una familia donde hay niños es imprescindible, en mi casa éramos siete a la mesa y jamás hubo freidora en casa. Las patatas fritas, por mucho que le gusten a los chavales se deben comer en su justa medida, como todos los alimentos, o preparadas cocidas o en purés que se tarda menos en cocinarlas que en calentar la freidora.
Una perol o cazo con una red como el que han puesto por ahi en una foto es bastante mejor, por limpieza, gasto de aceite y de energía si es para tres o cuatro personas.
Es mejor utilizar aceite de oliva de 0.4 grados limpia y luego reutilizarla en otros usos sin dejar que pasen muchos dias.
 
  • #23
Tengo una en el trastero, prácticamente sin estrenar, imagino que como todo, depende del uso que le des, si consumes muchos fritos seguramente resultará imprescindible, si consumes poco te resultará un "muerto" en la cocina como es mi caso.

Mi experiencia no fue buena, seguramente por mi culpa, el resultado es que cada vez que la utilizaba le cambiaba el aceite, siempre tenía la sensación de que llevaba demasiado tiempo en la freidora, al no usarla de continuo no tenia clara ni cuantas veces la había utilizado ni de que manera.... tachán... otros tres litros y limpieza al canto, y eso que lleva un sistema electrónico que indicaba el momento de cambiar aceite o limpiar la cubeta/resistencia que jamás utilice, por mucho filtro y tapa que llevará de vez en cuando se notaba un poco el "cante aceitil", me han comentado que pudiera ser por utilizar siempre aceite virgen extra, no se. En fin, que en el trastero está.

Por cierto, la patata frita natural, en mi caso... necesita sartén, aunque otros muchos prefieren la freidora, hay gente paaaa toooo, he oído que incluso hay gente a la que les gustan los Rolex 8o ::bxd::

Saludos.

Amen. Con aceite virgen la peste a fritanga es la misma. Y eso que tras una sin taspa me compré una con tapa, filtro... igual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie