• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comportamiento social

  • Iniciador del hilo gabrie1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gabrie1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Creaba este hilo para agradeceros de que sois como sois, a todos o a casi todos. Y os preguntaréis el porque de esto, todo proviene de que me estoy comprando un coche nuevo y para pedir ayuda, entré en un foro de coches para dejarme aconsejar y lo único que encontraba eran respuestas con prepotencia, en el mundo del motor, parece que todos piensan que saben todo y llevan la razón total y absoluta. Aquí va un ejemplo y ahora os explico el que me choca a mí.

Pregunta: 3 cilindros gasolina es recomendable?

Respuestas:

-No he probado uno, pero seguro que eso no pasa ni los 80km/h

-No he usado uno ni usaría en mi vida, son basura

-Es recomendable para usarlo como carrito de golf, pero no he usado uno nunca

La pregunta era si es recomendable X, y todas las respuestas son simples desprecios a X, sin razonar nada, ni los puntos positivos ni negativos y mucho peor aún, sin haberlo probado. Aquí nadie hace ese tipo de desprecios, siempre he visto respuestas en las que se valora lo positivo y luego lo negativo, nada de comentar como niñatos (y to tengo 20 años, pero creo que mentales tendré como 60 jaja). El caso es que entro en foros ingleses sobre esta misma pregunta y todos suelen valorar lo positivo y lo negativo, nada de respuestas cortas y simples en las que desprecian ese X. Es como cuando ves a dos mecánicos discutir sobre el problema de que no arranque el coche, acaban a palos...

Así que nada, como coche se compra cada muchos años, por suerte me libro de esos foros, pero un reloj...

Responded vosotros si creéis que en temas como el fútbol o la mecánica por ejemplo la gente se comporta de esa manera, prepotente y pensando que llevan la razón total y absoluta. Bueno eso, que es genial volver a andar por aquí.
 
Última edición:
Ni idea de lo que pasa en otros foros, ¡pero en este yo siempre tengo la razón, y punto!

¿OT?
 
Supongo y es un razonamiento mio,que quizás pueda ser que los amantes o aficionados a la relojería somos amantes al fin y al cabo,del detalle,y por consecuencia detallistas,si entramos en valorar a una persona detallista,que podemos esperar de ella, atención,exactitud, fijarnos en todo concepto,virtud,defecto etc de todas las cosas,observación, estudio de cada cosa en función de diferentes variables,no sé,es solo mi impresión,un saludo gracias a ti por mi parte

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Supongo y es un razonamiento mio,que quizás pueda ser que los amantes o aficionados a la relojería somos amantes al fin y al cabo,del detalle,y por consecuencia detallistas,si entramos en valorar a una persona detallista,que podemos esperar de ella, atención,exactitud, fijarnos en todo concepto,virtud,defecto etc de todas las cosas,observación, estudio de cada cosa en función de diferentes variables,no sé,es solo mi impresión,un saludo gracias a ti por mi parte

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
En resumen,un detallista se para a opinar y valorar muchos conceptos y por tanto dará su opinión en base a ellos,quizás en el ejemplo que tú nos ofreces,solo cuenta la potencia, pero por usar un eslogan al caso,"la potencia sin control,no sirve para nada"

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Si quieres volverte realmente loco. Si quieres llegar ha tener problemas psicológicos graves..... intenta comprender a los demás y porqué hacen o dicen.

Y más desde el anonimato de un teclado.

Las idiosincrasias son las que son, unas son acertadas y otras no. Eso debes descubrirlo por ti mismo. Son las experiencias de la vida.
 
Inclusive hablando de relojes algunos se comportan de manera bastante irracional, pero no se limita solamente a un sector, sino donde dos o más humanos se junten. O sea, el problema no es el tema en sí, más bien, somos los humanos.

Aún estando en desacuerdo, siempre debemos manetener una actitud de respeto y tener paciencia.
 
Se podría decir que tú estás haciendo un desprecio abriendo un hilo para despreciarlos, no?

Yo entro en foros internacionales de automoción (y relojes, y otros), y todos vienen siendo similares salvo un detalle patrio: la endofobia y la autoflagelación solo se estila en España (soy consciente de la redundancia). Aunque últimamente parece que los británicos están cogiéndole el gusto también. Yo creo, haciendo de sociólogo de aliexpress, que es un comportamiento pasivo agresivo hacia posiciones ideológicas distintas (critico al país porque en el país se incluyen a los que piensan distinto a mí), y cuanto más desunido está el país, más se da. En nuestro caso creo que somos un país abrumado por sus fracasos y obsesionados con la -imposible- modificación del pasado. Un país ensimismado y en bucle continuo con sus complejos. Tan ensimismado que hay millones a quienes les parece que la provincia de al lado es otro mundo.

Tampoco somos los únicos en algunas de esas cosas, eh. Que los americanos también están en bucle infinito con otros complejos, y los franceses, y los alemanes...
 
Última edición:
Hay bastante gente que se va casi siempre a los extremos, sea en futbol, sea con comprar o alquilar, sea con los coches, también con las películas y series, etc etc etc. Todo lo que no sea lo que a ellos les gusta es y será siempre una gran m...., no tienen términos medios, ni valoran ni de lejos que los demás tengamos otros gustos y prioridades. Y luego ya si están amparados por el anonimato de un foro, ahí ya es la gran fiesta para ellos y su imaginación.

Mi humilde solución a este tipo de situaciones, escuchar y valorar, pero y sobre todo, tener en cuenta la opinión de tu gente de confianza que te conozca y te respete. Luego, a partir de eso, tomar tus propias decisiones. Lo importante es que tú estés a gusto con lo que escojas.
 
Supongo que hay mal educados en todas partes, pero bueno, Si te sirve de algo casualmente yo tengo un coche de tres cilindros, un Ford con motor ecoboost, en cuestiones de potencia no encuentro diferencias con los coches que he tenido antes, en mi caso la eleccion del modelo fue porque prometía bajos consumos pero como pasa con el resto, la conducción real no se corresponde con los consumos prometidos, pero en general no tengo ninguna queja.
 
  • #10
Gabrie1 tienes razón en el qué en este foro la mayoría de los foreros es educada y no desprecia sin más, al contrario que en otros foros.
Dicho esto el próximo hilo que abras pregunta si es mejor Rolex o Seiko en cuanto a calidad/precio.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #11
He tenido un corsita TRES cilindros,y andaba lo que su potencia (cv) prometía.
Sin quejas...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
  • #12
Vamos ha ver.

Te voy a pedir que leas esto despacito y con atención, si quieres, claro está jejejeje

Con 20 años si vivieras en el medievo estarías en el ecuador de tu vida y ya sabrías lo que tienes que saber de la vida, porque pocas cosas te despistarían y la necesidad te hubiese hecho aprender si o si.
Pero en estos tiempos, no estás ni empezando tu bagaje por esta roca a la que llamamos tierra, y tienes muchas influencias alrededor que te pueden hacer perder perspectiva.

Lo malo destaca más que lo bueno, siempre.
Es condición humana el fijarnos más.

Desde esa premisa, piensa que le has estado poniendo atención a quienes te han respondido de una manera que a ti no te ha gustado.
Nadie sabe si es que han tenido un mal día, si les duele una muela o solo son estúpidos. Así que ¿para que preocuparse?

Pero hay muchas personas que no te han respondido, muchas más de las que si. Entre las que ter respondieron, seguro que hay quien merece la pena en persona, pero internet (como el conducir) saca cosas de nosotros que no es normal que las dejemos salir en directo.
El tema de la aceptación social y esas cosas jejejeje

Piensa que hay muchas personas interesantes que comparten en internet y son discretas, respetuosas y suelen pasar muy desapercibidas y, cuando lo hacen, dan información muy interesante.

Sugerencia: En vez de fijarte en lo malo, busca a esas personas. Lee, con educación pregúntales en privado, emplea tu tiempo de manera práctica, porque caer en la autocompasión y el lamento, aparte de patético, es inútil.

La vida, que es maravillosa, esplendida, perfecta, una cachonda mental y sobre todo justa (aunque tu no te lo creas, como muchos) tiene otra forma de medir las cosas de la que tenemos los humanos, que nos creemos el obligo del universo (un gen gilipichis que tenemos por ahí jejejeje) y por eso la cag...... fastidiamos.

Como decía la vida es una pasada, pero exige algo, solo una cosa....... atención.
Su forma de comunicarse es sorprendente y las respuestas te pueden aparecer donde menos te lo esperes y de las formas más raras o más comunes, según le de, pero exige que estés atento y centrarte en lo malo, es despistarse, perder atención. Con lo cual la vida te volvera a repetir la lección hasta que la aprendas.

Alguien dijo, y estoy completamente de acuerdo, que la vida primero te examina y después te enseña la lección, una faena ¿ehhh? jejejeje pero es así. SI buscas algo, hazlo, pero no te quedes en "es que fulanito me dio esta contestación y no me gustó", eso es de críos.

Y como los ejemplos suelen ser muy buenos, voy a ser amablemente cruel contigo.
Has escrito en un foro de relojes, no es el primer foro en el que escribes, tu los has dicho. Sabes que en los foros existen los subforos off-topic, creo que sepas lo que eso significa. ¿Por que has escrito algo que no tiene nada que ver con relojes en el general? ;-)

No te estoy ni recriminando, ni criticando, ni nada por el estilo, San Dior me libre jajajajajaja

Es un ejemplo, solo eso.

Todos cometemos errores (yo muchos todos los días, soy más que consciente) y un error no deja de ser una buena decisión tomada en el pasado, vista desde una nueva perspectiva en el tiempo. Así que, esto es lo que hay.

Se feliz, aparta de tu vida lo que ni te sea útil ni te sea divertido cual mosca molesta y vete a lo que de verdad importa y los demás, hemos de vivir nuestra propia vida según a cada nos corresponda.

Vete a lo sencillo, te hará la vida mucho más llevadera.

Un saludo ;-)
 
Última edición:
  • #14
Si a todo.

Off Topic.
 
  • #15
Este comportamiento es propio de los tiempos que vivimos. No debería ser así, pero la sociedad está involucionando de forma gradual, a "eres como yo, piensas como yo o eres mi enemigo". Obviando lo obvio que es: "que compartimos muchas cosas comunes", y en esas coincidimos muchas personas de distintos signos, ideas, presupuestos, escala social, etc. Empezando por el aire que respìramos. Es mi modesta opinión.
Conclusión no hacer ni caso a esas opiniones (no a las personas) y ya está. Y para gusto los colores.
 
  • #16
Abre un hilo de "Rolex vs Seiko" y después me cuentas lo caballeros que somos...:-P
 
  • #17
La vida, que es maravillosa, esplendida, perfecta, una cachonda mental y sobre todo justa (aunque tu no te lo creas, como muchos) tiene otra forma de medir las cosas de la que tenemos los humanos, que nos creemos el obligo del universo (un gen gilipichis que tenemos por ahí jejejeje) y por eso la cag...... fastidiamos.

Con abrir cualquier periódico cualquier día, basta para saber que la vida es de todo menos justa...
 
  • #18
Se podría decir que tú estás haciendo un desprecio abriendo un hilo para despreciarlos, no?

Yo entro en foros internacionales de automoción (y relojes, y otros), y todos vienen siendo similares salvo un detalle patrio: la endofobia y la autoflagelación solo se estila en España (soy consciente de la redundancia). Aunque últimamente parece que los británicos están cogiéndole el gusto también. Yo creo, haciendo de sociólogo de aliexpress, que es un comportamiento pasivo agresivo hacia posiciones ideológicas distintas (critico al país porque en el país se incluyen a los que piensan distinto a mí), y cuanto más desunido está el país, más se da. En nuestro caso creo que somos un país abrumado por sus fracasos y obsesionados con la -imposible- modificación del pasado. Un país ensimismado y en bucle continuo con sus complejos. Tan ensimismado que hay millones a quienes les parece que la provincia de al lado es otro mundo.

Tampoco somos los únicos en algunas de esas cosas, eh. Que los americanos también están en bucle infinito con otros complejos, y los franceses, y los alemanes...

Comparto esta reflexión. Quizás nos sobre información. Estamos saturados y excesivamente influenciados.

Para que preguntas por un tricilindrico en un foro de aficionados a coches que los hay y mucho y te diran que no, y de otros aficionados a la barra de bar, muchos sin carnet de conducir que estan ansiosos de ser los canis del foro. Ojo que a mi no me gustan, en un tricilindrico hay una serie de cosas que no hay en un 4 cilindros.

Lo mismo pasa aquí si planteas mal una pregunta. Me gusta este cuarzo chino y me cobran 400 euros :nea: Mal hecho. Todos pondran a parir los cuarzos y que no se gastan mas de ... pero luego se pone una imagen de un Breitling emergency, airwolf o aerospace y todos pierden hasta la vergüenza :pardon: O lo mismo pasa con los casio, que si son la mejor compra etc etc y lo son pero son de cuarzo y muy interesantes.

Ni todo es blanco ni oscuro. Pero cada uno ha de tener un criterio propio, si dejamos en mano de los perroflautas del marqueting, los influencers, una nueva raza de niños rata (modo forocochero on :D ) pues el mundo se va al garete en nada. :ok::
 
Última edición:
  • #19
Yo en mi caso no veo este foro como otros aquí”siempre”se respeta o eso se intenta. Llevo relativamente poco tiempo por aqui pero tengo este foro y a las personas que lo llenan en gran autoestima y como siempre digo para mi es un placer cada vez que tengo dudas preguntar al consejo de sabios que sois todos.
! ESTE FORO NO ES COMO TODOS!
 
  • #20
La gente suele ser imbécil, lo que pasa en este foro no es lo común (desgraciadamente). Yo tengo 25 años y si salgo de mi grupo de amigos y amigas, me doy cuenta de que la educación brilla por su ausencia, ahora se prima justo lo contrario.

De todas formas lo que no haya por internet...
 
  • #21
Con abrir cualquier periódico cualquier día, basta para saber que la vida es de todo menos justa...

Desde un punto de vista humano, no.
Pero es que el punto de vista humano en el universo, como que ni cuenta :laughing1:

Nuestra galaxia (no la vía láctea, que eso ya es impensable) tiene alrededor de ¡¡¡ 500 millones !!! de planetas que podrían ser habitables. Solo los que podrían ser habitables, hay muchos más que no lo serían. Algunos más de cien veces el tamaño de esta maravillosa roca que llamamos tierra. Son cifras difíciles de asimilar.

¿Crees que todo eso se rige por lo que nosotros pensemos? :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

La vida es justa, lo que pasa es que tendemos ha pensar que sabemos más que ella, y cuando nuestras creencias e intereses personales (nada que ver ni con religión, ni política, ni nada de eso) chocan con la verdadera realidad, nos escuece ;-).
 
Última edición:
  • #22
Yo la verdad es que en los dos foros que estoy registrado (Relojes Especiales y Audi Sport Iberica) nunca tuve queja,,en ambos siempre me encontré con gente sensata y dispuesta a ayudarme.
 
  • #23
Se agradece ver posts asi, la verdad es que solo estoy en este foro no se como funcionaran otros, y lo que me he dado cuenta que aquí todos estan dispuestos a ayudar, yo soy novato en este mundo llevo poco tiempo, y veo como gente con colecciones increibles y gente que sabe muchisimo, no te desprecia por ser novato ni te habla con prepotencia, se agradece muchisimo que esten dispuesto a enseñarte, gracias a todos por ser asi
 
  • #24
Eso de confundir lo que sale en los periódicos (y cualquier medio de comunicación social) con LA VIDA es un poco arriesgado.
Las historias simples, las cotidianas de la mayoría de los humanos no venden, no son noticia.
Solo destaca lo friki, lo raro, lo macabro y poco mas, pero eso no es la experiencia vital de la mayoría en su día a día.
No creo que saliera una noticia de "el vecino que daba los buenos días siempre" y cosas así. Afortunadamente porque entonces sería porque ese tipo de comportamientos se consideraría muy raro.
 
Última edición:
  • #25
El conjunto de gente que muestra afición por los relojes tiene mayor proporción de gente respetuosa que aquél que muestra afición por los coches.
Normal que sea más probable encontrar respuestas irrespetuosas en foros donde se concentren este tipo de aficionados

Edito para añadir: el ecoboost de Ford es un motor numerosas veces galardonado, gasolina y 3 cilindros. Es un pequeño gran motor altamente recomendable. Yo tengo un 6 cilindros gasolina atmosférico, que tiene un noséqué de romanticismo pero que consume lo que no está escrito.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie