• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo ser racista?Alejo Carpentier genial preciso arrollador

  • Iniciador del hilo jorgeexeva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Al hilo de lo que comenta Don Alejo (que capacidad intelectual... igualito que los "intelectuales" que pueblan las tertulias de nuestros medios de comunicacion), hay un libro ("El Plan Maestro" - Heather Pringle), que trata sobre las investigaciones nazis acerca de la raza aria, la antropología, las runas, las culturas germánicas... Una de las cosas curiosas que comenta es que Himmler estaba empecinado en demostrar que Alemania provenía de estas razas germánicas y que a Hitler eso le parecía albo abominable, pues en la época en que Roma era un imperio en todas las artes, y siglos después de que Grecia lo hubiese sido, los pueblos germánicos eran poco menos que salvajes que no sabían escribir, con lo que no le hacía gracia pensar que provenían de esas gentes. El libro se hace un poco pesado a veces, pero tiene partes muy interesantes.
 
racista? malcom x cuando decía :"los hombres blancos son unos comedores de cerdo esclavistas..."

y claro,con esa definición dejaría fuera a hitler,que era vegetariano!:D
 
Lo que mas me apena de este video es que hoy en día no exista ni un solo programa que se aproxime ni de lejos a este y que haya millones de personas en nuestra sociedad que se formen sin haber escuchado nunca lo que decían, por ejemplo, personajes de la talla de Alejo Carpentier.
Recomiendo a todo el mundo ver mas videos de este mítico programa de televisión en el que Soler Serrano entrevista, “ A fondo”, personas del nivel intelectual de Dalí, Camilo José Cela, Borges, Caro Baroja, Octavio Paz, Cortazar (esta entrevista es increíble), o Serrat.
Si veis alguno fijaros en el entrevistador. Dicción perfecta, estilo, educación, vocabulario extensísimo, conocimientos del entrevistado profundos… Igualito que ahora.
 
"Lo que mas me apena de este video es que hoy en día no exista ni un solo programa que se aproxime ni de lejos a este y que haya millones de personas en nuestra sociedad que se formen sin haber escuchado nunca lo que decían, por ejemplo, personajes de la talla de Alejo Carpentier.
Recomiendo a todo el mundo ver mas videos de este mítico programa de televisión en el que Soler Serrano entrevista, “ A fondo”, personas del nivel intelectual de Dalí, Camilo José Cela, Borges, Caro Baroja, Octavio Paz, Cortazar (esta entrevista es increíble), o Serrat.
Si veis alguno fijaros en el entrevistador. Dicción perfecta, estilo, educación, vocabulario extensísimo, conocimientos del entrevistado profundos… Igualito que ahora."


Que razón llevas. Hoy en día no hay ningún programa de este tipo, porque en aquella época, no muy lejana, España miraba a latinoamerica con otros ojos. Los ojos de Libertad, de Poesía, de Intelecto, de Cine, de Progreso; sin embargo, ahora Latinoamerica es mirada hacia abajo, con desprecio y xenofobia.
 
Desde hace un tiempo,están pasando aqui,en un canal cultural, toda la serie de estos antiguos programas (que no conocía) y realmente es un placer escuchar a estos Señores.
Coincido con el comentario del excelente reportaje a Cortazar.El entrevistador,de quien tampoco sé nada,sin duda está a la altura de los entrevistados.
Un placer en estos días de televisión indigente.
 
Aprovechando el hilo y ya que tan bonita es la entrevista, al que no lo haya hecho todavía le recomiendo que lea "El siglo de las luces", una de las novelas más bonitas que he leido nunca. Es de esos libros que no quieres que se acabe nunca, y que cuando se termina te deja la sensación de que ya nada mejor te puede pasar en una buena temporada.
 
Aprovechando el hilo y ya que tan bonita es la entrevista, al que no lo haya hecho todavía le recomiendo que lea "El siglo de las luces", una de las novelas más bonitas que he leido nunca. Es de esos libros que no quieres que se acabe nunca, y que cuando se termina te deja la sensación de que ya nada mejor te puede pasar en una buena temporada.
Sí señlor, de lo mejor que he leido nunca. Es un libro que da vértigo, impresionante.
 
Yo soy racista

No me gustan los:
Negros
Asiaticos
Sudamericanos
Arabes
Indios
Etc.....


Pero me encantan las:
Negras
Asiaticas
Sudamericanas
Mujeres Arabes
Indias
ETc...

¿eso es ser racista no?
porque el primer grupo no me gustan nada, pero el segundo me vuelve loco :-P:-P
 
  • #10
¿Te gustan "los blancos"?
 
  • #11
Fantástico. Yo supongo que gente como esta tiene que quedar, lo que pasa es que parece que no hay voluntad para hacer buenos programas de tele y radio. Hoy, que te llamen "tertuliano" es casi sinónimo de predicador de patrañas.
 
  • #12
si los blancos perfectos.
 
  • #14
De hecho ya en la literatura griega se despreciaba esa pureza de sangre. Os pongo un texto de las Coéforas escrito 500 años antes de Cristo , dónde se significa la misma apreciación:

¡Ay! el tormento arraigado en el linaje,
el grito desgarrador de la muerte,
el golpe que rasga la vena
la sangre que nadie restaña, la pena
la maldición insoportable.

Pero hay un remedio en esta casa
no fuera de ella, no
no venido de otros, sino de ellos mismos
en su pugna sangrienta. A vosotros clamamos
oscuros dioses que habitáis bajo tierra.

Escuchad con atención, dichosos poderes subterráneos
responded, enviad ayuda.
Amparad a estos muchachos, concededles la victoria ya.

Esquilo
 
  • #15
no,eso no es ser racista,es ser un listillo!

o tener buena boca,como decía mi pobre abuela!



No me gustan los:
Negros
Asiaticos
Sudamericanos
Arabes
Indios
Etc.....


Pero me encantan las:
Negras
Asiaticas
Sudamericanas
Mujeres Arabes
Indias
ETc...

¿eso es ser racista no?
porque el primer grupo no me gustan nada, pero el segundo me vuelve loco :-P:-P
 
  • #16
Este hombre es UN GRAN HUMANISTA, en el concepto mas amplio del término...
Al escucharlo, alucinamos acostumbrados a la tribu de intelectuales de medio pelo, catedráticos que han accedido a su cátedra mediante rodillazo, periodistas prostituidos al mejor pagador, contertulios y ganadores de un bastardo premio Planeta, pandilla de mediocres creadores de opinión en este moderno pais....con pies de barro...puta sociedad...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie