• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como se llega a esto?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
No soy mucho de escribir en este subforo, pero tengo una cavilación que opino es el mejor lugar para debatir.
No entrare a debatir sobre ideologías políticas porque no es el caso........pero si sobre la mala gestión que muchos políticos hacen de arcas publicas y de las consecuencias que estas generan......::Dbt::
Cuando escuchaba que el sueldo de funcionarios públicos peligraba era algo que no podía creer.......hoy día llevo meses comprobando que no era algo tan increíble y desde muy cercano observo como hace meses personas de mi entorno (funcionarios) no cobran sus nominas ni atisbos de hacerlo en breve........::blush::
No entiendo otro motivo que no sea la falta de responsabilidad y cuidado sobre unos dineros que no son suyos.......han hecho y deshecho a su antojo........hasta de putas se han ido con fondos públicos y empleados municipales subsistiendo como buena mente han podido ( esto es un hecho cierto y divulgado en medios informativos).........::bash::
Paradójicamente parece que esto no tiene demasiada penalización y estos individuos han sido reubicados por sus partidos en puestos incluso mas apetecibles y bien remunerados........::bxd::
En fin......algo falla y somos nosotros.........permitiendo tropelías que ya directamente repercuten en nuestro bienestar diario y dando casi todo por bueno.........no se hasta cuando.
El tiempo dirá......mientras cuatro maldecidos se seguirán riendo...........hasta que se cumpla el dicho de que el valiente fue valiente hasta que el cobarde quiso.......ese día llegara.
Saludos!
 
Última edición:
No soy mucho de escribir en este subforo, pero tengo una cavilación que opino es el mejor lugar para debatir.
No entrare a debatir sobre ideologías políticas porque no es el caso........pero si sobre la mala gestión que muchos políticos hacen de arcas publicas y de las consecuencias que estas generan......::Dbt::
Cuando escuchaba que el sueldo de funcionarios públicos peligraba era algo que no podía creer.......hoy día llevo meses comprobando que no era algo tan increíble y desde muy cercano observo como hace meses personas de mi entorno (funcionarios) no cobran sus nominas ni atisbos de hacerlo en breve........::blush::
No entiendo otro motivo que no sea la falta de responsabilidad y cuidado sobre unos dineros que no son suyos.......han hecho y deshecho a su antojo........hasta de putas se han ido con fondos públicos y empleados municipales subsistiendo como buena mente han podido ( esto es un hecho cierto y divulgado en medios informativos).........::bash::
Paradójicamente parece que esto no tiene demasiada penalización y estos individuos han sido reubicados por sus partidos en puestos incluso mas apetecibles y bien remunerados........::bxd::
En fin......algo falla y somos nosotros.........permitiendo tropelías que ya directamente repercuten en nuestro bienestar diario y dando casi todo por bueno.........no se hasta cuando.
El tiempo dirá......mientras cuatro maldecidos se seguirán riendo...........hasta que se cumpla el dicho de que el valiente fue valiente hasta que el cobarde quiso.......ese día llegara.
Saludos!
Más claro, agua. Totalmente de acuerdo, la pena es que no se ha hecho nada............y de momento, la gente calla.
 
Es un supuesto de riesgo moral clarísimo. La forma de manejar el dinero de los demás es distinta de la del propio y es algo que está arraigado en lo más profundo de nuestro ser.

lostlink.jpg


Junto a esto, otra parte del problema es la escasa capacidad de adaptación a la coyuntura en una situación de crisis. Por ejemplo, en un contexto de crecimiento económico y de asunción y transferencias de competencias a las comunidades autónomas éstas han sabido expandirse a todos los niveles. y esa capacidad de adaptación no existe en el caso de un contexto adverso y de decrecimiento. Y que conste que es sólo un ejemplo y no voy contra las CCAAs


Y un tercer aspecto son las actuaciones y conductas directamente punibles :ok::
 
Quiero pensar que ahora que estas cosas salen a la luz, lo único bueno de la p..... Crisis es que estas cosas se destapan, es que estas cosas irán a menos, y que el tiempo y la justicia ¿? Ponga a cada uno en su sitio....
Al menos eso espero:-((
 
Es un supuesto de riesgo moral clarísimo. La forma de manejar el dinero de los demás es distinta de la del propio y es algo que está arraigado en lo más profundo de nuestro ser.

lostlink.jpg


Junto a esto, otra parte del problema es la escasa capacidad de adaptación a la coyuntura en una situación de crisis. Por ejemplo, en un contexto de crecimiento económico y de asunción y transferencias de competencias a las comunidades autónomas éstas han sabido expandirse a todos los niveles. y esa capacidad de adaptación no existe en el caso de un contexto adverso y de decrecimiento. Y que conste que es sólo un ejemplo y no voy contra las CCAAs


Y un tercer aspecto son las actuaciones y conductas directamente punibles :ok::

hasta donde mi información llega, el problema de las nóminas impagadas se concentra en las administraciones locales

y esto seguirá así mientras los políticos (administración central, autonómica, y local) no sean reponsables penalmente por despilfarro (ahora sólo lo son por malversación, y cuesta un huevo y parte de otro demostrarlo porque además la juducatura también está politizada)

una vergüenza, una absoluta vergüenza, pero como el poder legislativo lo tienen los políticos éstos no se tirarán jamás piedras a sus tejados:-((:-((
 
abusos de Poder, enchufes, sueldos desmadrados... cuanto menor es castillo mas se ven las colmenas... Ocurre en todas las Administraciones públicas.
 
No soy mucho de escribir en este subforo, pero tengo una cavilación que opino es el mejor lugar para debatir.
No entrare a debatir sobre ideologías políticas porque no es el caso........pero si sobre la mala gestión que muchos políticos hacen de arcas publicas y de las consecuencias que estas generan......::Dbt::
Cuando escuchaba que el sueldo de funcionarios públicos peligraba era algo que no podía creer.......hoy día llevo meses comprobando que no era algo tan increíble y desde muy cercano observo como hace meses personas de mi entorno (funcionarios) no cobran sus nominas ni atisbos de hacerlo en breve........::blush::
No entiendo otro motivo que no sea la falta de responsabilidad y cuidado sobre unos dineros que no son suyos.......han hecho y deshecho a su antojo........hasta de putas se han ido con fondos públicos y empleados municipales subsistiendo como buena mente han podido ( esto es un hecho cierto y divulgado en medios informativos).........::bash::

Paradójicamente parece que esto no tiene demasiada penalización y estos individuos han sido reubicados por sus partidos en puestos incluso mas apetecibles y bien remunerados........::bxd::
En fin......algo falla y somos nosotros.........permitiendo tropelías que ya directamente repercuten en nuestro bienestar diario y dando casi todo por bueno.........no se hasta cuando.
El tiempo dirá......mientras cuatro maldecidos se seguirán riendo...........hasta que se cumpla el dicho de que el valiente fue valiente hasta que el cobarde quiso.......ese día llegara.
Saludos!
Que razón tienes, lo más triste es que haya personas que les aplauden en las puertas de los juzgados a esos malnaci...
 
¿Alguien conoce el caso de algún político que no cobre religiosamente sus enormes emolumentos?:yuck::
 
  • #10
No, ese caso no existe.........pero además de eso deberían cobrar en otra especie, especialmente los que no han sabido devolver a la sociedad la confianza depositada........pero en fin.......mejor no hablar.
 
  • #11
Una reflexión

No se si será por mi formación matemática, pero cuando analizo una cuestión siempre intento extrapolar situaciones para obtener un resultado aproximado.

En este caso me pregunto : ¿ Si un colectivo, en este caso el de los políticos afiliados a partidos, hace lo posible y lo imposible por mantener sus beneficios, sueldos fijos, dietas, gastos ..., votando a favor de dicho mantenimiento, dentro de un contexto económico realmente desolador .... Que les impide meter la mano en el río de dinero que pasa a su vera en el ejercicio diario de su puesto, Ministerio, Alcaldía, etc. ?

Solo hay una manera de impedir estos desatinos, algo que en esta Nación hay que solventar, algo que en alguna ocasión ha sido tildada de cachondeo (terrible). Un funcionario público ha de tener la convicción interna, el miedo o como quiera que queramos decir, de que si se le pilla en un desatino, ha de tener unas largas vacaciones a la sombra y ademas ha de responder con su patrimonio, con el de su familia inmediata (espos@, hijos) e incluso con el su familia cercana, suegras, cuñados, etc.

Esto es lo que creo, sinceramente, que podría regenerar el tejido político de esta vieja Nación.

En EE.UU. paradigma del capitalismo mas descarnado, un político llega al poder con los dineros de sus correligionarios, es decir se mendiga la pasta a los que piensan como tu. Es posible que se intente legislar para que con la ley en la mano se pueda obtener beneficio, peeeeero ...., hay de aquel que metiere mano a los dineros públicos. Es por eso, quizás, por lo que el americano medio pone la bandera USA en sus jardines y es por ello por lo que están absolutamente orgullosos de ser americanos. Esto lo pongo como ejemplo.
 
  • #12
Os dejo el enlace a un artículo de opinión de Antoni Puigvert en La Vanguardia, titulado "La fatiga de los honesto", sobre esta sensación de hartazgo
lostlink.jpg
.
En EE.UU. paradigma del capitalismo mas descarnado, un político llega al poder con los dineros de sus correligionarios, es decir se mendiga la pasta a los que piensan como tu. Es posible que se intente legislar para que con la ley en la mano se pueda obtener beneficio, peeeeero ...., hay de aquel que metiere mano a los dineros públicos. Es por eso, quizás, por lo que el americano medio pone la bandera USA en sus jardines y es por ello por lo que están absolutamente orgullosos de ser americanos. Esto lo pongo como ejemplo.
¿Pero no resulta lógico suponer que el que "invierte" en la campaña de un político no esperará "recuperar" su inversión después? Y los costes de una campaña electoral no creo que se financien con pequeñas aportaciones de tipo "colecta popular".
Tal como dejas entrever, es sabido que grandes empresas y lobbies ejercen enormes presiones sobre los políticos para conseguir que las leyes se aprueben conforme a sus intereses. Y eso debería resultar más alarmante que la picaresca del amiguismo o clientelismo político.
 
  • #13
No es mi intención mostrar mi cercanía a la política USA.

Os dejo el enlace a un artículo de opinión de Antoni Puigvert en La Vanguardia, titulado "La fatiga de los honesto", sobre esta sensación de hartazgo
lostlink.jpg
.

¿Pero no resulta lógico suponer que el que "invierte" en la campaña de un político no esperará "recuperar" su inversión después? Y los costes de una campaña electoral no creo que se financien con pequeñas aportaciones de tipo "colecta popular".
Tal como dejas entrever, es sabido que grandes empresas y lobbies ejercen enormes presiones sobre los políticos para conseguir que las leyes se aprueben conforme a sus intereses. Y eso debería resultar más alarmante que la picaresca del amiguismo o clientelismo político.

Lo que intento decir es que allí no se juega con cartas marcadas. Todo el mundo (el mundo ilustrado se entiende) sabe que si vota a Fulano el tal fulano lleva a sus espaldas una carga de deberes que tendrá que solventar, que legislará para conseguir unas metas que beneficien a sus benefactores. Pero entiéndase bien, LEGISLARA, lo que haga lo hará según una normativa, no dirá una cosa y hará otra, incluso contra la propia legislación.

En el fondo, y para simplificar, voy a exponer mi experiencia personal en forma casi de chascarrillo.

Cuando era joven me rodeaban, como es natural, gente de mentalidad capitalista y gente de mentalidad anticapitalista (simplifico adjetivos). Uno en particular, inteligente, proactivo, chuleta el solía decir, medio en broma medio en serio, a los pobres que les den por c..., otros del bando contrario operaban en el sindicalismo y con el tiempo cambiaron la pana por la seda, siempre decían una cosa y practicaban la contraria, la empresa los utilizó para su propio beneficio, les trasladó desde puestos laborales insignificantes a puestos de dirección para, no solo quitarselos del medio sino para, con el tiempo, ponerlos de pantalla ante futuros alborotadores.

Excuso deciros quienes de ellos me merecían mas respeto : Se esté o no de acuerdo con una persona, siempre es respetable cuando tal persona dice y hace lo que se corresponde con sus ideas. Lo que es verdaderamente desolador es sufrir a personas que predican una cosa y ejecutan exactamente la contraria.

Y finalizo recalcando algo que he dicho y que nos debe hacer reflexionar, el americano medio está orgulloso de ser americano, planta banderas de su país en sus casas, en sus jardines, en sus coches. Son felices en su entorno, siempre defienden la acciones de su gobierno, sea dicho gobierno de su ideología o de la contraria. Se bien lo que digo, he vivido y trabajado con ellos muchos años, no tenían ni idea de lo que eran los Apalaches, ni sabían ubicar el Misisipi si eran del Norte, pero todos, todos estaban orgullosos y felices de ser americanos. Y ¡ hombre ! esto debe ser por algo.

P D : En aquella época, en España, hubo un tiempo en el que hacer la Declaración de la Renta era casi, casi una opción personal. Mis compañeros USA, al comentar el tema, miraban a los que intentaban escaquearse del Fisco, como a delincuentes. Ellos estaban orgullosos de pagar una pasta a su gobierno. Por favor, no entendáis nada de Grupos de Presión, de Agencias de Calificación, entended personas vulgares, de los que van en metro, de los que te encuentras el los cajeros del super.
 
Última edición:
  • #14
Yo la solución la veo clara.......o al menos la forma de que éstos malnacidos no sigan actuando de la misma forma.......explico mis dos alternativas:

- La primera opción sería algo bruta y no es otra que llegara el caso en que estos pajarracos sintieran miedo real e incluso físico sobre las consecuencias de su golfería. Por ejemplo........si te ries del pueblo y te gastas su dinero no veo descabellado que algun/os ciudadano/s te cojan en una esquina y te recuerden lo mal que los hecho y lo mal que lo están pasando por tu culpa.

- La otra opción es la más cuerda, pero es utópica, básicamente porque son los mismos políticos los que tendrían en última instancia que aprobarla y nunca titarán piedras a su tejado......nadie mataría a la gallina de los huevos de oro!
Consistiría en la instauración de leyes que penalizaran estos robos (si, robos con todas la letras) y estos H.de P. tuvieran que reponer con su patrimonio, el de sus familias y sus bienes todo lo que han robado........el dia que eso ocurriera creeria que en España tenemos dos huevos........aunque dudo que ocurra, total lo nuestro (lo de la mayoria) es conformarse.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie