• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo preguntar por un reloj?

  • Iniciador del hilo Humberto Lira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humberto Lira

Humberto Lira

Quasi-forer@
Sin verificar
Van varias veces que observo en reuniones, eventos, una infinidad de lugares, relojes que me llaman mucho la atención pero por no querer "molestar" al dueño no me atrevo a preguntar por su reloj, aunque sea con un simple vistazo me iría feliz.
¿A ustedes les ha pasado, han estado en mi lugar o viceversa?
¿Ustedes que harían?
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo lo hago con naturalidad. Obviamente espero a que la persona esté a solas y no enfrascada en algo, o hablando por teléfono...le digo "perdón, pero soy aficionado a los relojes y me ha llamado la atención el suyo por xxx...¿podría verlo?". Normalmente la gente es amable y lo hace sin problemas.
 
Pues yo lo hago con naturalidad. Obviamente espero a que la persona esté a solas y no enfrascada en algo, o hablando por teléfono...le digo "perdón, pero soy aficionado a los relojes y me ha llamado la atención el suyo por xxx...¿podría verlo?". Normalmente la gente es amable y lo hace sin problemas.

Cada uno es cada uno, y yo debo ser un rancio y un borde, pero jamás he preguntado a nadie por su reloj -a nadie fuera de este mundillo de frikis y foros y siempre que sea en una quedada, o algo así- y me incomodaría bastante que un desconocido lo hiciera conmigo. Y tampoco sentiría una especial empatía si me dice que es forero o aficionado. :ops:
 
Cada uno es cada uno, y yo debo ser un rancio y un borde, pero jamás he preguntado a nadie por su reloj -a nadie fuera de este mundillo de frikis y foros y siempre que sea en una quedada, o algo así- y me incomodaría bastante que un desconocido lo hiciera conmigo. Y tampoco sentiría una especial empatía si me dice que es forero o aficionado. :ops:

Cada uno es cada uno. Eso está claro. A mí desde luego no me molesta (y entendería que alguien no quisiera mostrarme el reloj)... Tampoco lo hago a menudo, claro.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Cada uno es cada uno. Eso está claro. A mí desde luego no me molesta (y entendería que alguien no quisiera mostrarme el reloj)... Tampoco lo hago a menudo, claro.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Si algún desconocido me dice que le enseñe el reloj, sospecho que estoy a punto de ser robado. Jamás he preguntado ni pienso hacerlo con un desconocido; otra cosa es con amigos, familiares, compañeros de trabajo. Yo debo de ser más raro que Hoyanco: tampoco toco a perros si no sé que al dueño no le molesta ni toco las cabezas de los niños pequeños si no tengo confianza con los padres. Seguro que mucho pensaréis que soy un borde...
 
Pues yo sí que suelo preguntar, sin problema hasta ahora.
Algo del tipo, qué bonito el reloj...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Si algún desconocido me dice que le enseñe el reloj, sospecho que estoy a punto de ser robado. Jamás he preguntado ni pienso hacerlo con un desconocido; otra cosa es con amigos, familiares, compañeros de trabajo. Yo debo de ser más raro que Hoyanco: tampoco toco a perros si no sé que al dueño no le molesta ni toco las cabezas de los niños pequeños si no tengo confianza con los padres. Seguro que mucho pensaréis que soy un borde...

No....como dije antes, cada uno es cada uno. Yo intento abrir una conversación sobre el reloj, y si veo la más mínima incomodidad me disculpo y me voy, por supuesto....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Con un desconocido jamás lo haría, compañero de trabajo, amigos o familiar sin problemas

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Yo creo que mientras se haga con educación y respeto, no debería haber problema. Lo que no sabemos es si la otra persona también te va a responder con educación. En mi caso solo he preguntado a personas conocidas, pero si fuese un desconocido tendría en cuenta el tipo de persona que creo que puede ser y en qué situación. No es lo mismo preguntarle a alguien que por ejemplo va sentada al lado tuyo en un avión que a alguien que está ocupado en algo y tienes que abordar. En ese caso nunca lo haría.
 
  • #10
Yo suelo hacerlo muy seguido, siempre y cuando me deslumbre el reloj que vea o me llame mucho la atencion, le voy muy directo sin pensar la frase ni nada es espontaneo y queda bien, como siempre ando viendo relojes en las muñecas,, sino me llenan mucho...solo los veo de lejos o de cerca pero solo eso

me vienen muchos turistas a bucear y pocos traen buenas piezas..y cuando hay algo interesante siempre nos terminamos enrollando..es inevitable, eso si habla ingles o español sino solo queda en un... '''nice watch''':ok:: que dentro de todo se entiende, sin hablar ingles...pero las miradas dicen todo. y las señas bajo el agua jaa

saludos
 
  • #11
JAJAJA creo que a todos nos ha pasado, yo suelo hacerlo con gente que conozca y como el que te pregunta por tu coche o tu jersei.
 
  • #12
Sí claro me ha pasado tanto alabar un reloj de alguien como que alaben el mio ... aunque cada vez lo hago menos la verdad ... será que uno se acostumbra a todo ...je,je ...
Cuando pregunto? pues lo suelo iniciar con un "bonito reloj" y una sonrisa a la vez que expresión de cierta admiración ...
 
  • #13
Es verdad. También me pasa a mi. Incluso cuando estoy en una terraza y veo una persona con un reloj que me gusta y me quedo con las ganas fe preguntarle por el y tener una conversación.


Forza PANERISTI !! [emoji634] [emoji1237]
 
  • #14
Es verdad. También me pasa a mi. Incluso cuando estoy en una terraza y veo una persona con un reloj que me gusta y me quedo con las ganas fe preguntarle por el y tener una conversación.


Forza PANERISTI !! [emoji634] [emoji1237]

Sí es verdad, pero hay que tener cuidado porque no todo el que lleva un buen peluco tiene por qué ser entusiasta de los relojes ... y a veces alguien se puede pensar que se lo quieres birlar ... que me ha pasado por la cara con la que te miran ... je,je .. :D
 
  • #15
Yo creo que, para no herir susceptibilidades, se podría entrar diciendo: "vaya mierda de reloj que llevas, ¿me lo dejas ver?" Si se trata de un desconocido, hay que tratarlo siempre de usted. Si se trata de una señora, se puede intentar que -además del reloj- te muestre los pechos para concluir que el reloj no vale nada, pero que el cirujano hizo un buen trabajo. Pero vamos, cada uno tendrá sus métodos.
 
Última edición:
  • #17
Que habrá gente equivocada que no piense así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie