• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como negociais (regateo)?

  • Iniciador del hilo knieto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
knieto

knieto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, me preguntaba como negociais con las relojerias para conseguir descuentos en aquella pieza que deseais comprar. Siempre se me a dado muy mal el tema del regateo asi que aqui queda dicho, haber si algun buen negociador nos ilustra y nos enseña la tecnica del regateo.

Un saludo y gracias:ok::
 
Siento no poder ayudarte, pero yo es que me corto mucho con eso, me da verguenza...::blush::
 
Pues como toda negociación que se precie, hay que ser firme, escuchar lo que te proponen, y sobre todo, dejar claro tu interes en la pieza, pero no a toda costa, y desde luego que no se te vea "desesperado" y dispuesto a lo que sea por conseguirla....

Otia, parece que estoy hablando de mujeres....:D:cool1:
 
En la medida en que seas conocedor del interes del contrario en vender, tu fuerza aumenta en la negociación.

Ofrece mucho menos de lo que estés dispuesto a pagar -sin resultar ofensivo o que se vea el farol-. Vas soltando, y cuando el otro te exige el último paso -justo al final-, te echas atrás argumentado que has traspasados todas las líneas.

El mejor arma del negociador es la paciencia.
 
Yo directamente pregunto en cuánto sale si lo hacemos sin IVA, sin factura y si pago en billetes de 500 :-P
 
es un poco de analisis, quien gana mas tus ganas de comprar o sus ganas de vernder, preguntando claro.. cual es el mejor precio.. adelantas puntos..
 
Muy facil, tu dices que lo vendes por cinco, yo digo que es muy bonito pero no me hace falta , que te hago un favor y me lo llevaria por uno.


por cierto cuando pones en el FCV los Rolex en venta;-)
 
Es curioso cómo en mis años de vendedor he visto perder a tios (?) hechos y derechos, padres de familia , la dignidad en esos trámites, a veces por cantidades irrisorias... o incluso por un llavero de regalo. Algunos con dinero a espuertas, que a veces, casi siempre, son los peores.
Patético.
Sea como fuere, regatea acorde a tus intereses, pero con dignidad y respeto hacia ti mismo y hacia el que está haciendo su trabajo enfrente tuya.
 
Es curioso cómo en mis años de vendedor he visto perder a tios (?) hechos y derechos, padres de familia , la dignidad en esos trámites, a veces por cantidades irrisorias... o incluso por un llavero de regalo. Algunos con dinero a espuertas, que a veces, casi siempre, son los peores.
Patético.
Sea como fuere, regatea acorde a tus intereses, pero con dignidad y respeto hacia ti mismo y hacia el que está haciendo su trabajo enfrente tuya.

Oye...cómo era eso de los caracolillos?

Sirven para regatear?
 
  • #11
Gracias por vuestras respuestas compañeros, creo que he sacado algo en claro y es que tengo que tener paciencia, y no desesperarme en ese tira y afloja.
Un saludo compis.
 
  • #12
El regateo es un arte que muy pocos saben practicar

Como algunos sabéis, soy ganadero. Mi MDD dice que elegí ese sector y no trabajar en una multinacional porque los tratos los seguimos haciendo en los bares delante de una cervecita o de un whisky y no en una oficina elegante y aséptica.

El regateo es un verdadero arte. Se puede regatear como un caballero o como un gañán. Pero para aprender a regatear como caballero hay que haber visto (o mejor aun, hay que haber hecho) tratos de "bestias" (caballos, mulos...) con gitanos. Que arte y que señorío.

Debes saber en todo momento donde estar y saber hasta donde puede razonablemente llegar tu contrario. Debes aprender a conocerlo, porque cada vendedor negocia de forma distinta. Debes ser capaz de estirar la cuerda al máximo sin incurrir en la ordinariez, de mostrar interés por el producto en venta y halagarlo, pero sin que parezca que lo quieres a cualquier precio. Debes incluso mentir, pero asegurándote de que tu palabra nunca pueda ser tomada como tal.

A tratar se aprende tratando y no mediante palabras o manuales.

He visto cerrar un trato de más de 1 millón de euros apuntando las condiciones en una servilleta de papel de un bar; he visto muchos tratos de miles de euros con un simple apretón de manos.

Pero incluso mi sector ya no es lo que era. Hoy en día, con las cooperativas y las lonjas con precio fijo están desapareciendo los "tratantes" que eran una pandilla de sinverguenzas (la mayoría), pero el alma de este sector.
 
  • #13
No suelo regatear; pienso que las ofertas que me hacen son la última palabra; pregunto en varios sitios y donde mejor me lo ponen, lo compro (aplicable a la compra de cualquier producto). Debe ser porque pienso que todos son como yo y al pan lo llaman pan y al vino vino.

Saludos,
 
  • #14
Yo directoal grano..............no megusta el regateo.....
 
  • #15
Pues mira, será la zona pero hago lo mismo que RYUICHI, como el anuncio, busque, compare y si encuentras algo mejor o más barato, cómpralo.

Que todos no tenemos billetes de esos..........Manolillo, por cierto como son los billetes de 500€??????????redondos, alargaos.
 
  • #16
MARAVILLOSO:clap::clap:
Eso es conocimiento y sensibilidad comercial.......siglos y siglos de "trapicheo" concentrados en un gesto, una palabra, un ademán.........
Me gustó mucho tu post rebosante de autenticidad y humanidad:ok::
Un salute.
 
  • #17
Como algunos sabéis, soy ganadero. Mi MDD dice que elegí ese sector y no trabajar en una multinacional porque los tratos los seguimos haciendo en los bares delante de una cervecita o de un whisky y no en una oficina elegante y aséptica.

El regateo es un verdadero arte. Se puede regatear como un caballero o como un gañán. Pero para aprender a regatear como caballero hay que haber visto (o mejor aun, hay que haber hecho) tratos de "bestias" (caballos, mulos...) con gitanos. Que arte y que señorío.

Debes saber en todo momento donde estar y saber hasta donde puede razonablemente llegar tu contrario. Debes aprender a conocerlo, porque cada vendedor negocia de forma distinta. Debes ser capaz de estirar la cuerda al máximo sin incurrir en la ordinariez, de mostrar interés por el producto en venta y halagarlo, pero sin que parezca que lo quieres a cualquier precio. Debes incluso mentir, pero asegurándote de que tu palabra nunca pueda ser tomada como tal.

A tratar se aprende tratando y no mediante palabras o manuales.

He visto cerrar un trato de más de 1 millón de euros apuntando las condiciones en una servilleta de papel de un bar; he visto muchos tratos de miles de euros con un simple apretón de manos.

Pero incluso mi sector ya no es lo que era. Hoy en día, con las cooperativas y las lonjas con precio fijo están desapareciendo los "tratantes" que eran una pandilla de sinverguenzas (la mayoría), pero el alma de este sector.

Ok en lo de los tratos con las bestias.
Me crié en eso. Mi abuelo era un verdadero artista. Me encataba ver como después de la "discusión" en la que amén de dejar claro que te interesaba el animal, debías sacar algún-os defecto-os del mismo, sacaba la carterilla de plástico, apretada con un par de gomillas, de propaganda de alguna autoescuela y entre papelillos de libretilla de cuadros, con algún apunte a lápiz, mi abuelo llevaba un fajo de billetes de mil duros de los antiguos, de los grandes y dándole uno de ellos al gitano, se cerraba el trato del caballo, la yegua, el muleto o el potro, que luego me encargaría de montar yo. Yo Fanta en mano y paquete de papas fritas en el otro, flipaba.
En los tratos que se hacían en el resarvado de los bares, especialmente dispuestos para ellos, donde se negociaban asuntos "más gordos", ya no de me permitía entrar. Pero me daba igual. Mi abuelo ya me había comprado lo mio. Cómo lo echo de menos!!::blush:: A él y a esos tiempos.
 
  • #18
Gracias riopla. Es la vieja España, que desaparece poco a poco... la de los pueblos y de la gente para quienes su palabra lo era todo.
Quedamos algunos que todavía la hemos vivido, pero cada vez menos.
No digo ni que sea bueno ni malo.
Solamente cambia.

PD.- Eso si... la siesta... a mi... no me lo quita ni un regimiento de europeos gritando a mi alrededor.
 
  • #20
Para hacer un negocio, hay que saber regatear.
Comprar un reloj no es hacer un negocio.
consejo: En la primera toma de contacto al ver un reloj que de verdad te gusta, mejor lleva el dinero encima (pero sin decirlo) y pregunta: Muy bonito el reloj, y me lo llevara ahora mismo puesto, por cuanto dice que me lo deja???? El resto depende del vendedor.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie