• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como limpiar una plancha.

  • Iniciador del hilo txarlines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
txarlines

txarlines

Habitual
Sin verificar
::Dbt:: Pues eso. Que necesito saber como puedo limpiar una plancha (no de gambas, que os veo venir..:D.) por su base. Se ennegrece del uso y tengo miedo que, si la pulo aunque sea finamente, se me estropee la superficie y, es que, plancha muy bien. Lo he intentado frotándola con vinagre, con disolvente, con limón, etc (remedios caseros todos) y como mucho he logrado dejarla como podeis verla en las imágenes. Acepto todo tipo de consejos "racionales".


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Gracias a todos por vuestra colaboración y un saludo.:)
 
Sencillisimo, hay una especie de pasta blanca que venden el el leroy merlin que se llama "Pierre Verte"
Milagrosa con los metales, es natural y no estropea nada.

pierre-verte-2880-1.jpg
 
Por cierto. Los trucos de Youtube los he visto. Os pregunto a vosotros por la experiencia que hayais podido tener personalmente o que lo hayais presenciado, antes de realizar alguno de ellos. Para que, si alguien lo ha hecho, que me lo confirme. No vaya a ser que la líe y luego...:-((
 
:hmm:...uummmm... Tomo nota.
 
dale con limpiador de vistroceramicas
 
vierte sal sobre una superficie (por ejemplo un trapo). enciende la plancha, máxima temperatura, y pasas por encima de la sal, haciendo círculos, sin miedo.

se queda impoluta.

yo la limpio así y no hay peligro de estropear nada.
 
Yo no uso la plancha, por lo tanto no entiendo del tema, mi mujer si :D :laughing1:
 
Todos los consejos que te han dado son válidos. Te añado uno de muy económico y que es el que yo utilizo: con un "nanas" y una gotita de jabón de platos. Con la plancha fría, prueba en una esquina , no en la suela y haz pequeños círculos. Luego retira la suciedad con un paño y la primera planchada la haces a cualquier trapo que no sea para vestir. También sirve frotar la suela de plancha caliente, con un vela, hasta que desaparezca lo enganchado. Pero por lo que veo en las fotos, no te va a bastar. Ya nos contarás!!!
 
Yo la limpié con el aladin, estaba negruzca como la tuya y despues de frotar un poquillo como nueva
 
  • #10
image.jpg

Yo la limpio con esto y fantástico.
 
  • #11
Frótala con un Rolex, según sus incondicionales aguanta eso y más.:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #12

JODER !!!!! CARLOS !!!!

¿ Quien te ha dicho que las planchas se limpian ????::Dbt::


lostimage.jpg


 
  • #13
Todos los consejos que te han dado son válidos. Te añado uno de muy económico y que es el que yo utilizo: con un "nanas" y una gotita de jabón de platos. Con la plancha fría, prueba en una esquina , no en la suela y haz pequeños círculos. Luego retira la suciedad con un paño y la primera planchada la haces a cualquier trapo que no sea para vestir. También sirve frotar la suela de plancha caliente, con un vela, hasta que desaparezca lo enganchado. Pero por lo que veo en las fotos, no te va a bastar. Ya nos contarás!!!

Cuantas veces le he visto a mi amama hacer esto cuando era pequeño, aunque creo recordar que lo hacía para que se deslizara mejor por la ropa, me temo que en aquella época las suelas no eran inoxidables como las de ahora.

En mi casa también se usa el producto de Rayen que comenta un forero.
 
  • #14
:ok:: Gracias a todos por los consejos. Este fin de semana lo voy a intentar y ya os contaré. Procuraré poner fotos, tanto si ha sido un éxito como si tengo la maleta en la puerta. Juanrock...no es con Rolex, están equivocados, es con Solex...con Solex...:laughing1:
 
  • #15
Bueno...pues he tenido olvidado el tema de la plancha por algún tiempo (que si no tengo ganas, que si hoy estoy ocupado en otra cosa, etc.) y ya ni me acordaba. Peroooo... cuando el diablo no tiene nada que hacer... Así que dando una vuelta por el supermercado Lidl mientras hacía tiempo me he encontrado con esto...:flirt:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Es un kit de cuatro productos para lo que necesito así que...coge, abona y directo a casa a probarlo.:)

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Consta de una cera protectora tipo desodorante con olor a coco...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



... seis ampollas descalcificadoras...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

un cepillo para limpiar los agujeritos, y lo que yo estaba buscando, una goma de borrar...la suciedad.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Como podeis comprobar en las fotos del hilo inicial, la suciedad era más que evidente, y además se encontraba muy adherida a la plancha. Pues bien, cuando he comenzado a usar la goma de borrar como se indicaba en las instrucciones, empezando por los cantos, me he llevado una agradable sorpresa...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y así queda la superficie de planchado...
8o
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En vista del resultado me he animado y he cogido carrerilla así que he ido a por la otra (ésta de planchado urgente) y he realizado la misma operación.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y como no podía ser de otra manera...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Los agujeritos los dejo para otro día. Hoy, de momento, ha quedado efecto espejo. Parece que no tiene antireflejos...eeeeeh?:laughing1:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bueno compañeros, comentaros que ya soy "El Rey de La Plancha" aunque me temo que eso no es muy bueno ::grr:: ...

PD. Ésta os la dedico a todos los que habeis aportado algo de luz en este hilo. Es de archivo pero puede valer.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie