• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como habeis dejado de fumar?

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aristharcus

Milpostista
Sin verificar
Se me ocurre este hilo porque hoy, a 7/7/09 hace exactamente 17 años que dejé de fumar. Yo era de los que fumaba de cajetilla a calletilla y media de Ducados, así que un día decidí que ya estaba bien.

Aprovechando vacaciones, alquilé un chalet en la Ría de Villaviciosa (Asturias) y me llevé conmigo un buen cargamento de homeopatía. El programa que me había hecho incluía tambien hacer ejercicio y comer sano. A los tres días ya me di cuenta de que podría conseguirlo. El resto es historia. Van 17 años y ni un solo cigarrillo ni ninguna gana.

Vosotros?
 
Con dos coj..... . A pelo,sin parches,chicles ni medicamentos. Y con mi mujer fumando en casa.
Y no me supuso mucho trauma,de tal manera que no tengo una fecha que recuerde como "tal día dejé de fumar".

Un saludo,
Javier.
 
Hace 5 años, sin preparación previa, ni cursillos, ni anestesias ni ná de ná. De hoy no pasa, y hasta hoy... y me fumaba tres paquetitos, tres, de rubio al día los días normales y los de fiesta... prefiero no acordarme.::bash::::bash::

Lo que me gastaba en fumar (una pasta, oiga), me lo gasto ahora en relojes..::dnz::::dnz::::dnz::
 
Lo que me gastaba en fumar (una pasta, oiga), me lo gasto ahora en relojes..::dnz::::dnz::::dnz::

No se exactamente lo que cuesta una cajetilla de rubio ahora, pero a 3.5 Euros salen más de 1200 Euros al año, y eso ya da para poner algo en la muñeca :ok::
 
Yo cumplo 6 años el 17 de septiembre y lo recuerdo tan bien porque tengo un vídeo grabado con mi último cigarrillo :D:D:D

Me fumaba alrededor de dos paquetes de Camel al día y cuando salía, el doble, hasta que un bendito día, a las 5 de la mañana metido en la ducha para ir a pegar el último repaso antes de un exámen se me lió una de las toseras matutinas de esputo negro y forzar la garganta cuando con el esfuerzo me mareé y caí redondo, perdí el conocimiento. Solo Dios sabe por qué no me pasó nada ni me di ningún golpe en la cabeza contra las miles de posibilidades que había, el caso es que al recobrar el conocimiento al poco, me vi desnudo, tirao en la ducha con el agua corriendo y lo primero que se me vino a la cabeza fue mi padre viendo la escena cuando se levantara a las 7 de la mañana en el caso de que me hubiera dado un buen golpe y haberme quedao listo de papeles, y dije BASTA! nunca más. Como me pasó en los exámenes de Julio y preveyendo sufrir el mono de nicotina, decidí que lo dejaría después de los exámenes de septiembre, no iba a dejar que el tabaco me afectara en nada en mi vida. Así que el 17 de Septiembre de 2003 al salir del último exámen que hice ese curso, reuní a varios de mis amigos, me los llevé a la cafetería de la escuela, los invité a un café, charlamos, me fumé mi último cigarro cafetero mientras un compi me grababa en vídeo y cuando terminé, rompí delante de la cámara todos los cigarrillos que me quedaban, y hasta hoy. Esa misma tarde me metí a tomar una copa en un pub lleno de fumadores, entre ellos dos de mis mejores amigos que los cabrones me estuvieron tentando como Satanás hizo con Jesús, pero como tenía clarísimo el porqué de dejar de fumar, no pasé apenas mono, el mono físico me duró 2 o 3 días y el mono psicológico no me afectó para nada. Nunca jamás he vuelto a fumarme un cigarrillo, ni en serio ni en broma, y comencé una lucha por conseguir que mis amigos también lo dejaran. Lo conseguí con 4 de ellos aunque 3 han acabado volviendo a fumar :-(( pero al menos conseguí convencer definitivamente a uno así que estoy muy muy satisfecho. Dejar de fumar y convencer aunque haya sido a una sola persona es una de las cosas de las que más orgulloso me siento en mi vida :ok:: Y sin parches ni tonterías que no valen nada más que para sacarnos el dinero :D

Ánimo fumadores, no es tan difícil como lo pintan, vosotros podéis, lo único que necesitáis es querer dejarlo de verdad por vosotros mismos :ok::

Saludetes!!! :ok::
 
Yo cumplo 6 años el 17 de septiembre y lo recuerdo tan bien porque tengo un vídeo grabado con mi último cigarrillo :D:D:D

Ánimo fumadores, no es tan difícil como lo pintan, vosotros podéis, lo único que necesitáis es querer dejarlo de verdad por vosotros mismos :ok::

Exacto Golo, lo único que se necesita es QUERER dejar de fumar. Los tres primeros días son los mas difíciles, pero después ya la cosa va mas cuesta abajo.

Respeto al último cigarrillo, también lo tengo grabado: Eran las 12 de la noche y salí a la terraza para echar el que teóricamente iba a ser "el último". Hacía una noche preciosa y las luces de los barquitos se movían reflejados en la ria. Justo al ir terminando el cigarro me asaltó una duda: "Mira que si lo consigues... este sería el último cigarrillo de tu vida", asi que lo que hice, casi instintivamente, fue encender otro cigarrillo con la colilla del que estaba terminando.

Es curioso esto, ya que el fumador ve el tabaco como "la vida normal" y en cierto modo tiene miedo a una vida sin tabaco.

Pues es mucha mejor vida. Vamos, ni comparación.
 
Pues yo también lo conseguí a pelo, pero con previsión.
Unos meses antes de acabar un año, me propuse empezar el siguiente dejando de fumar. No me acuerdo exactamente cuanto hace de esto, pero mas o menos 10 o 12 años.
Me fumé el último, yo solito, reflexionando, en el salón de mi casa y antes de ir a dormir en la madrugada del 31 de diciembre... y hasta hoy!
No he vuelto a fumar nada de nada desde aquel día, pero reconozco que prácticamente todos los días tengo ganas de hacerlo (pero me aguanto!).
Ademas, eso si, odio que fumen a mi alrededor, odio que la gente fume, y no porque me entren ganas de hacerlo, sino por el pestilente olor que desprende el tabaco y los fumadores.

Animo a todos los fumadores a dejarlo. Es duro pero os aseguro que es la mejor decisión que podeis tomar.
 
Pues yo también lo conseguí a pelo, pero con previsión.
Unos meses antes de acabar un año, me propuse empezar el siguiente dejando de fumar. No me acuerdo exactamente cuanto hace de esto, pero mas o menos 10 o 12 años.
Me fumé el último, yo solito, reflexionando, en el salón de mi casa y antes de ir a dormir en la madrugada del 31 de diciembre... y hasta hoy!
No he vuelto a fumar nada de nada desde aquel día, pero reconozco que prácticamente todos los días tengo ganas de hacerlo (pero me aguanto!).
Ademas, eso si, odio que fumen a mi alrededor, odio que la gente fume, y no porque me entren ganas de hacerlo, sino por el pestilente olor que desprende el tabaco y los fumadores.

Animo a todos los fumadores a dejarlo. Es duro pero os aseguro que es la mejor decisión que podeis tomar.

La verdad es que los fumadores siempre se quejan de que los ex-fumadores somos muy agresivos en la lucha contra el tabaco pero es que nadie mejor que nosotros sabe lo innecesario que es, y sobre todo que al dejarlo se te abren los ojos de una forma impresionante.

Lo que antes notas al dejarlo es la falta de tos. Conforme más tiempo pasa, lo que más te llama la atención es que te cansas menos. Al pasar un poco más de tiempo, empiezas a... OLER!!! Sí señores fumadores, tienen ante ustedes un fantástico mundo de fragancias que se están perdiendo y no se dan ni cuenta, el tabaco inhibe el sentido del olfato disminuyéndolo hasta un punto exagerado. Y con el olfato también se va parte del gusto porque van relacionados. La sensación de recobrar el sentido del olfato para mí fue maravillosa, ir por la calle y prácticamente reconocer todo lo que van a comer mis vecinos al llegarme el olor de los guisos... volver a apreciar el olor a ropa limpia, a sábanas limpias... y algo negativo que viene con la recuperación del sentido del olfato... QUE LOS FUMADORES Y EL TABACO HUELEN FATAL FATAL FATAL :yuck:::yuck:::yuck:: La primera vez que me di cuenta pasé un montón de vergüenza porque yo debía de oler así o peor cuando era fumador :yuck:::yuck:::yuck:: Y otra cosa que parece que se pierde cuando eres fumador, el respeto a los demás. Yo era de los de "tengo derecho a hacer lo que me de la gana y fumar donde me de la gana" pero es cuando ya lo dejas y llegas a una cafetería y te pides un gofre y cuando le vas a pegar el primer tiento y te viene una bocanada de humo del que está sentado al lado y que ya todo el gofre te sabe a tabaco cuando te das cuenta de lo que molesta y jode a los demás, les estás metiendo tu vicio a la fuerza, y encima como casi todos los vicios es perjudicial para la salud.

Bueno, dejo de enrollarme porque me podría pasar horas hablando de este malsano y asqueroso vicio :yuck:::yuck:::yuck::

Saludetes!!! :ok::
 
Oye....y fumar poquito,como hago yo?::Dbt::

Os explico..


Yo me fumo una pipa,junto con mi taza de te,una cada x semanas,si me apetece!

De hecho,normalmente,tengo que tirar el paquete de tabaco,por que se me seca antes de haberme gastado la mitad.

O un buen puro,despues de una kedada,o una buena comida....

Por que los cigarrillos estan asquerosos,tienen sabor a papel!

Y por supuesto,sin tragarse el humo!:D

En los pulmones,no hay papilas gustativas!:ok::

Por supuesto,emho!
 
  • #10
Ánimo fumadores, no es tan difícil como lo pintan, vosotros podéis, lo único que necesitáis es querer dejarlo de verdad por vosotros mismos :ok::

Saludetes!!! :ok::

Creo que esa es la clave: quererlo dejar por uno mismo. A mi estuvieron dándome la turrada durante años, familia, amigos, mdd, hijas... nada. Sólo cuando uno mismo siente la necesidad de dejar de fumar (por la razón que sea) es cuando puede afrontar con posibilidades de éxito la decisión. Lo del mono físico son un par de días, el psicológico un par de semanas... y a seguir para adelante.

Jamás indico a nadie que deje de fumar. Creo que no vale para nada. si alguien me pregunta, cuento mi experiencia. Tampoco se me ocurre "bromear" tentando al que está dejando de fumar, lo que necesita es apoyo.
 
  • #11
Oye....y fumar poquito,como hago yo?::Dbt::

Os explico..


Yo me fumo una pipa,junto con mi taza de te,una cada x semanas,si me apetece!

De hecho,normalmente,tengo que tirar el paquete de tabaco,por que se me seca antes de haberme gastado la mitad.

O un buen puro,despues de una kedada,o una buena comida....

Por que los cigarrillos estan asquerosos,tienen sabor a papel!

Y por supuesto,sin tragarse el humo!:D

En los pulmones,no hay papilas gustativas!:ok::

Por supuesto,emho!

Pues yo también pertenezco a este raro grupo. Tengo una aguda aversión a los cigarrillos. No he fumado nunca, excepto puros.
Pero cuando el cuerpo me lo pide, normalmente después de una buena comida o cena y con un whisky y un brandy en la otra mano. No superarán los 10 al año. Del mismo modo, creo que tres o cuatro cigarrillos al día no es que sean buenos, pero tampoco son muy perjudiciales. El organismo puede con ello. Lo malo es que poca gente es capaz de fumar sólo cuatro pitillos.
Saludos.
 
  • #12
desde hace año y medio me estoy fumando 2 al dia.. uno despues de comer y otro despues de cenar y se disfrutan un montón.

lo de los ex-fuamdores y su "agresividad" tiene su "que".. ayudan a q otros descubran la luz.. creo q es mejor q cada uno la descubra por si mismo. Ademas los fumadores soemos serlo por culpa de otros fumadores.. mi hermano (8 años mayor q yo) cuando dejo de fumar se convirtio en un "taliban"... me hacia gracia.. probablmente yo fuamba por su culpa
 
  • #13
Yo no soy fumador activo, lo soy pasivo: mi mdd es fumadora y aunque dice que quiere dejarlo no lo hace, por lo que deduzco que en realidad no quiere.

Por otro lado, hace años tuve una conversación con una fumadora acerca de lo intolerantes que somos los no fumadores porque no queremos que la gente fume a nuestro alrededor, fundamentalmente porque es perjudicial para la salud. Sin embargo, la cosa quedó ahí: los no fumadores somos unos intolerantes.
 
  • #14
Planteándomelo y llevándolo a cabo. En mi caso fui capaz de hacerlo, no me supuso demasiado sacrificio. Un par de intentos y una recaida después de casi un año, eso si. Poco más.
 
  • #15
Yo me fume 4-6 cuando quería saber y cureosear, al NO encontrarle ningun sentido jamas toque otro cigarrilo. Salu2.
 
  • #16
yo fumaba 2 paquetes de camel al dia,
me compre un paquete de R1 ultra light, que es como un cigarrilo con papel mache en vez de tabaco y filtro de cemento, despues de 3 cigarrilos, tire a la basura la cajetilla, y no he vuelto a fumar tabaco,
 
  • #17
Yo voy a conseguir en breve, estoy mentalizando para eso...
1 paquete por dia(unos dias menos, otros un poquito mas)
Hago 5 a 7 kms de jogging 3 ó 4 veces por semana
20/30 kms de bici btt todas las semanas y buceo en apnea 1 vez por semana(en media)
fumar porquê? :-(( que vicio maldito!!!
ahora voy mismo a dejar, en vacaciones, sin "ayudas"(nadie contra)
se fui hombrezito para empezar, tambien voy a ser para dejar
 
  • #18
Llevo intentando mentalizarme para dejar de fumar mucho tiempo. Fumo unos 15 cigarrillos al día. Lo he intentado todo: el libro de Allen Carr (me parece malísimo), el tabaco de liar (más barato pero no me hizo fumar mucho menos), el gym (llevo cinco años haciendo fitness, me he puesto como un torete pero sigo nicotinizado), chicles y parches (podría montar una parafarmacia), etc. Qué decir? Al leeros me he animado a intentarlo de nuevo. Gracias (lo consiga o no). Por cierto, si lo dejo, cañas gratis. Un saludo, amigos.
 
  • #19
Al leeros me he animado a intentarlo de nuevo. Gracias (lo consiga o no).

Pues ya solo por esto me siento muy bien por haber abierto este hilo.

La homeopatía va muy bien. Pregunta en la farmacia y te darán consejo de sobra, pero lo mas importante es tener la determinación absoluta de dejar de fumar. Al final se trata de un juego de la mente y nunca es tan verdad eso de "si quieres puedes" :ok::
 
  • #20
Fumaba entorno 30-35 cigarros dia, mas una pipa despues de cenar, lo deje hace ya 5 años, tras darle un infarto a mi progenitor, y lo deje radical , a pelo y muy feliz, ni me acuerdo del tabaco
 
  • #21
Yo fumaba paquete y medio a veces dos de rubio. Lo deje gracias a las prescripciones facultativas de mi mdd y de los parches de nicotina. Antes llevaba un par de intentos a pelo y en las recaidas como es habitual, fumaba aun mas.
Si me lo dicen en mi epoca de fumador no lo hubiese creido ;-)
En realidad dejar de fumar es un estado mental. Es cuestion de querer hacerlo.
 
  • #22
Fumaba entorno 30-35 cigarros dia, mas una pipa despues de cenar, lo deje hace ya 5 años, tras darle un infarto a mi progenitor, y lo deje radical , a pelo y muy feliz, ni me acuerdo del tabaco

Mi padre lo dejó cuando mi abuelo (su padre) se murió de una angina de pecho. Parece que los "sustos" son bastante definitivos contra el tabaco. De ahí que como dice el compañero Zdec sea cosa de querer dejarlo, de saber que te hace mal y querer por uno mismo y por propia voluntad dejarlo.

Con el tabaco se aplica más que nunca aquella famosa frase del maestro Yoda: "O hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" :ok::

Saludetes!!! :ok::
 
  • #23
Para mi ha es muy fácil, dejo de fumar todas las noches.....
 
  • #24
Pues no me acuerdo de cuando, creo que hará unos 10 años. Lo dejé sin mas, y eso que fumaba 2 paquetes de Ducados y llevaba fumando desde los 12 años ::blush::
Ahora me fumo un puro de vez en cuando o un cigarrillo pero sin tragarme el humo.
Con el tiempo he cambiado el Ducados por un buen puro y un malta :whist:: con la ventaja de que subo mejor las escaleras
 
  • #25
Sé que es duro y los fumadores no lo ven (o no lo quieren ver) pero fumar provoca cancer de pulmón
La hermana de un compañero de departamento, con 40 años se fue en seis meses por cancer de pulmón (fumaba 2 cajetillas diarias). Un familiar mío 66 años (fumando desde los 14 años), también se fue en 6 meses.

No me vale la excusa de que de algo hay que morir, sino a toda la familia que dejas dolorida detras.

Hay que tener dos cojones y conocimiento y dejar de fumar, simplemente está en juego tu vida.

Es triste, pero es así.

Salu...ditos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie