• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo funciona el Tax-Free?

  • Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
neekrivers

neekrivers

Habitual
Sin verificar
Buenas,
Entiendo que este hilo pertenece a Off-Topic, si no es así agradezco que me informéis.
Quería saber si alguien puede explicarme cómo funciona el Tax-Free. Un familiar quiere comprar un reloj en ECI y tiene posibilidad de descontarse el impuesto pero no sé si le vale la pena.
El Corte Inglés tiene una oficina de Tax-Free en su mismo centro. Allí imagino que con la documentación del vuelo extracomunitario (para una persona extra comunitaria) le descuentan el IVA, aunque desconozco si le dan dinero o le dan un documento para que lo gestione en otro lugar. Después irá al aeropuerto y tendrá que enseñarlo, supongo. Igualmente entiendo que tendrá que enseñar el reloj (o quizás no, lo desconozco). Lo que ya no sé es si allí le aplican algún arancel en la aduana o si eso ya está regularizado con la gestión en ECI.
Seguro que muchos conocéis perfectamente el funcionamiento y me podréis ayudar al menos a entenderlo.
Gracias por adelantado.
 
Como yo lo he hecho:
Debe presentar pasaporte, le pedirán sus datos personales y acreditar que vive fuera de la Unión Europea.
En mi caso ( imagino que el CI hará lo mismo)ellos se encargaron de todo.


Me dieron dos facturas ,cada una para un reloj.
Aeropuerto:
Oficina de aduanas (GC),presentar las facturas e IMPRESCINDIBLE mostrar lo relojes y por supuesto el billete del vuelo.

Una vez le sellan las facturas ,reloj-es también vuelvan, deben salir de Europa.
Cuando llegue a destino, tiene tres meses para presentar o enviar por correo la factura al negocio en cuestión, y ellos ingresan en su cuenta lo que viene a ser poco más del 17% del valor facturado.
Para mi ha sido facilísimo.
Lo mejor es que lleve el reloj puesto a la salida del aeropuerto de destino. Por si acaso......yo no tuve problemas...
 
Buenas,
Entiendo que este hilo pertenece a Off-Topic, si no es así agradezco que me informéis.
Quería saber si alguien puede explicarme cómo funciona el Tax-Free. Un familiar quiere comprar un reloj en ECI y tiene posibilidad de descontarse el impuesto pero no sé si le vale la pena.
El Corte Inglés tiene una oficina de Tax-Free en su mismo centro. Allí imagino que con la documentación del vuelo extracomunitario (para una persona extra comunitaria) le descuentan el IVA, aunque desconozco si le dan dinero o le dan un documento para que lo gestione en otro lugar. Después irá al aeropuerto y tendrá que enseñarlo, supongo. Igualmente entiendo que tendrá que enseñar el reloj (o quizás no, lo desconozco). Lo que ya no sé es si allí le aplican algún arancel en la aduana o si eso ya está regularizado con la gestión en ECI.
Seguro que muchos conocéis perfectamente el funcionamiento y me podréis ayudar al menos a entenderlo.
Gracias por adelantado.
También puede cobrar la devolución del IVA en las oficinas dedicadas a ello.
Pero se quedan con una comisión, no sé cuanto, ni como funciona en el caso del CI. Screenshot_20181218-013550_Chrome.jpg
 
En cuanto a si vale la pena o no,deben devolverme 1300€ ,en la compra de dos Omegas.
Hay otros muchos negocios que te ofrecen tax free,y se encargan de toso,no solo el CI
 
Si lo he entendido bien, muy resumido es:

- Se compra el reloj y se gestiona todo en ECI
- Se declara en aduanas del aeropuerto
- Se envía la factura sellada desde fuera de la UE
- La devolución es del 17% aprox,

Es decir, que para un descuento directo en relojería del 17% o similar no vale la pena montar este lío.
 
Si lo he entendido bien, muy resumido es:

- Se compra el reloj y se gestiona todo en ECI
- Se declara en aduanas del aeropuerto
- Se envía la factura sellada desde fuera de la UE
- La devolución es del 17% aprox,

Es decir, que para un descuento directo en relojería del 17% o similar no vale la pena montar este lío.
No es un descuento, es la devolución del IVA.
En el corte inglés no hacen descuentos,tengo entendido.
Yo conseguí un generoso descuento en cierto negocio.
Sobre el total de la factura consigues la devolución del IVA.
PVP menos X % total Y. Pagas ,sigues los pasos debidos, y te devuelven el dinero, que viene a ser, Y-17,3% más o menos.
Y de lio na de na ,es muy fácil.
Eso que vaya con tiempo al aeropuerto.
 
No he entendido muy bien tu respuesta. Yo siempre hablo de devolución de impuestos no de descuentos. Lo que decía es que si consigue un descuento mayor que ese 17% quizá es más sencillo que liar a alguien para que haga el papeleo y tenga que enviarle el reloj a España de vuelta.
 
No he entendido muy bien tu respuesta. Yo siempre hablo de devolución de impuestos no de descuentos. Lo que decía es que si consigue un descuento mayor que ese 17% quizá es más sencillo que liar a alguien para que haga el papeleo y tenga que enviarle el reloj a España de vuelta.

ECI no hace descuentos pero puede adquirir el reloj en una relojería de confianza y además del descuento correspondiente hacer también el TAX Free al precio final, presentas el pasaporte y la joyería te entrega el documento, el proceso es fácil, enseñas el reloj en la aduana (Esta indicado) al GC , entregas una de las facturas y te sellan el formulario enseñas el reloj o lo que sea, una vez pasas el control de pasaportes tienes la opción de cobrar en el Aeropuerto en las oficinas correspondientes o te lo ingresan en la cuenta.

Ahora incluso hay unas máquinas que escanean el formulario y si está todo ok no hace falta pasar por la aduana, simplemente pasas el control de pasaportes y cobras.
 
  • #10
No he entendido muy bien tu respuesta. Yo siempre hablo de devolución de impuestos no de descuentos. Lo que decía es que si consigue un descuento mayor que ese 17% quizá es más sencillo que liar a alguien para que haga el papeleo y tenga que enviarle el reloj a España de vuelta.
Por mucho descuento que consigas, el IVA tienes que pagarlo.
De trata de la devolución del IVA, otra cosa es el descuento que consigas......
 
  • #11
Hola, yo soy de México y no sé si te sirva la información... En Marzo estuve en España y compré varias cosas en el Corte Inglés, en el cual me dieron las facturas correspondientes.

En el aeropuerto, ya para venir a México pasé a una oficina en la que presenté las facturas, así como los artículos que compré y me devolvieron el IVA en efectivo, creo que fueron 100 ó 200 euros, no recuerdo bien.

Saludos y ojalá que te haya servido la información!
 
  • #12
Para mi lo más fácil es en el aeropuerto: Tienes que ir con los tickets de compra o facturas a la oficina de reembolso de IVA y allí mismo te realizan una transferencia a la ViSA
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie