• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como esto sea el futuro de nuestros hijos...

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues la verdad no veo que sea una novedad absoluta....ya desde hace décadas muchos norteamericanos viven en campos de caravanas, y muchas de las casas (vease si no como afectó a New Orleans)son prefabricadas y de una solidez cuando menos dudosa segun los estándares europeos....

Ademas, todas las generaciones desde el principio de los tiempos han mirado con espanto el futuro de sus jovenes....

Tranquilitatum, Don Manuel, que no pasa ná....:)
 
Pues tiene usted razón, docto colega...

Lo que ocurre es que la noticia lo pone como si fuera una novedad causada por la desaceleración continuada emergente o por el "problema de dificultades" (sic) que dicen algunos... ::bones::
 
Pues de que no lo sea, de eso nos tenemos que encargar nosotros, los que hemos visto (al menos desde el punto de vista de lo acontecido aquí en España, que no todo es EEUU, eh?) cómo se ha ido formando una burbuja de inmenso tamaño a cosa de HIPOTECAR el futuro de toda una generación.

Y lo pongo en grande porque es lo que ha pasado, y porque por edad me encuentro en una franja muy delicada de la población, y afortunadamente a día de hoy no tengo hipoteca ni deuda alguna. Pero aún así, lo que han hecho con los jóvenes de este país NO TIENE NOMBRE.

Para los que seáis padres: la mejor herencia que se le puede dejar a un hijo no es un patrimonio o un capital, tan siquiera es la educación. Es el SENTIDO COMÚN. Y a día de hoy, lamentablemente, conozco a mucha gente que, aún disponiendo de las dos primeras cosas, carecen TOTALMENTE de esta última.

Lo que han hecho estos últimos años no tiene nombre, se ha mandado una generación a la mierda, y el problema ya no es que éste sea el futuro que les espera a nuestros hijos, es que directamente no va a haber tan siquiera "hijos" para ese futuro, que es lo más triste de todo.

Se ha conseguido adoctrinar a la población, pero lo más increíble es que han adoctrinado totalmente a la generación de nuestros padres (o sea, de los míos), y eso es lo que más me jode porque ellos han vivido otra época, en la que los pisos se pagaban en una familia trabajando una sóla persona y en tres años (caso que me contaron), y la mayoría en no más de 15 años, repito, trabajando una sola persona y con una familia que mantener.

Y sin embargo, no hago más que ver amigos a los que sus padres les dicen que tienen que comprar un piso, que si no son unos vagos derrochadores, aunque para comprar el piso tengan que exclavizarse de por vida a un banco. Pues qué queréis que os diga, si usamos tópicos, prefiero que mi hijo se malgaste su dinero en copas y coches caros, a que en lugar de él, el dinero se lo gaste un constructor que vende un piso por un precio MUCHO MÁS CARO que lo que le costó, o un tío que compró un piso hace 30 años por un par de anualidades de su sueldo para pagarse su jubilación.

Que nos han vendido la moto de que "vivimos muy bien", que si coches buenos, que si tele de plasma, que si dvd, que si esto y lo de más allá. Señores, que es que hace 30 años tener una tele en el salón equivalía a lo que es ahora comprarse un plasma, o tener un telf en casa a comprarse un móvil. No es la calidad de vida lo que ha aumentado, es que la tecnología lógicamente, avanza. Y por cierto todos los cacharrillos electrónicos se venden a un precio mucho más competitivo que hace 10 años.

Conozco padres que apoyan a sus hijos a comprarse pisos en provincias aledañas a donde trabajan, con lo que eso va a suponer en un futuro: tiempo (hora y media mínimo cada trayecto), gasolina, y lo que es peor, posibilidad de tener un accidente. Todo porque en Madrid comprar una vivienda es muy cara y hay que comprar una como sea y donde sea. Que a esos padres, por cierto, que siempre van (curiosamente) de trabajadores natos en la vida y de luchadores, me hubiera gustado a mi verlos haciendo esos trayectos durante TODA SU VIDA, e intentando compatibilizar su vida familiar. Parece que la gente de eso ya no se acuerda.

Para mi, se desperdicia igual el dinero comprando un reloj 600 euros que pagando una hipoteca de 1000 por un piso que no valdría más de 400. La diferencia: que en el primer caso hago uso del dinero en algoque me gusta, y en el segundo se lo estoy regalando directamente al vendedor.

Me he alegrado enormemente de que por fin haya explotado esta burbuja, porque la cosa se estaba desmadrando. Para mi, el hecho de que se arruinen los cuatro o cinco que han armado el cotarro con este tipo piramidal, no significa "crisis"; crisis es terminar una carrera, ponerte a trabajar y ver que ni en pareja puedes, con 25, 26 años irte de casa de tus padres a formar una familia, eso es crisis, y desgraciadamente lleva sucediendo mucho tiempo.

Tampoco voy a sentir pena por los que han sugerido a sus hijos comprar pisos de 60 millones con un sueldo de mil euros en un trabajo poco estable, en "a tomar por culo" del mundo, porque se tenían que meter cuanto antes. Ellos verán si les han avalado lo que les ha costado ganar ese dinero y pagar esas casas con las que les avalan.

Por fin se murió la gallina de los huevos de oro. No os preocupéis, las cosas ya no podían ir a peor, pasaremos malos años, pero finalmente nos recuperaremos, y sólo espero que entonces nos acordemos de LA GRAN ESTAFA. Lamentablemente, se han asegurado una generación de esclavos que tendrán que pagar hipotecas a 40 años, a los que tendrán atados a un trabajo que harán les guste o no porque tienen que pagar.

Perdonad la dureza de mis palabras, pero es que esto ES MUY DURO y es MUY SERIO, al contrario de lo que han frivolizado en los medios de comunicación con este tema. Tengo amigos entre 20 y 30 años de media, y actualmente, ninguno está fuera de casa.
Cuanta razon tienes.
 
Como representante de colectivo "joven" (25 años) puedo decir que estoy seguro que nos espera un futuro mejor.

No tengo miedo a hipotecas o a trabajar y sencillamente estoy convencido que mi porvenir será mucho mejor que el de mis padres y de mis abuelos.

Esto no implica que vaya a ser sencillo o exento de dificultades. Sinceramente a mi me cansa tanto lamento (propio y autoinducido) de mi generación.
 
...crisis es terminar una carrera, ponerte a trabajar y ver que ni en pareja puedes, con 25, 26 años irte de casa de tus padres a formar una familia, eso es crisis, y desgraciadamente lleva sucediendo mucho tiempo.

Touché!

lostimage.jpg
 
No estoy de acuerdo.

Crisis es tener que irte a alemania dejando a tu familia en España para hacer de camarero como hizo tanta gente...

Con 25 años y plenas facultades físicas y mentales no superar estos pequeños retos de la vida es simplemente por una cuestión de actitud. Siempre es mejor quejarse que levantarse y actuar para que tu futuro solo esté condicionado por tus actos.

...y tengo 25 años
 
Mis padres tuvieron que mudarse 5 veces de ciudad antes de llegar a Barcelona, ambos con estudios superiores en una época en que esudiar no era lo normal. Asistieron a la universidad en madrid becados, viviendo en una pensión y con el mayor lujo que era comerse un bocadillo de calamares una vez al més. (aclaro que soy el pequeño de 4 hermanos que nos llevamos entre la mayor y yo 16 años y mis padrés son bastante mayores a la media de edad de los padres de mis amigos)

Yo como tantos de mis compañeros de universidad con menos de 25 años ya teniamos coche (propio o del padre o madre). Hemos viajado por todos los continentes y gastados dinero en copas, ropa y otras chorradas...

Pero respondeme solo una cuestión. ¿Preferirías ser jóven ahora o serlo después de la posguerra Española?

La cantinela del mileurismo la llevo escuchando años desde la universidad. Que si para qué estudiar si luego te pagan una mierda, que si es mejor hacerse fontanero... ¿resultado? No conozco ningún fontanero.

Al final te acabas juntando con la gente con las que te entiendes mejor y después de mis años universitarios de mi grupo cercano de amigos han surgido 3 empresas que después de 2 años siguen funcionando y dando empleo. ¿El secreto? Que mientras muchos con 23 años se lamentaban cada jueves en una discoteca despilfarrando euros en copas otros decidieron emprender. Hoy en día aquellos se siguen quejando, y los otros son dueños de su (esperanzador) porvenir.

La vida no es de color de rosa, pero depende de cada uno como evolucionará.

Un saludo!

Pd: Con esto no negaré que la cosa es difícil, pero mejores perspectivas de futuro hoy en día nadie jamás las ha tenido.
 
Cada cual habla segun le ha ido la feria.
 
  • #10
Asi es la realidad :clap:tienes mi voto.
 
  • #11
Te equivocas, y mucho, si piensas que es solo una cuestión de actitud, y mucho más si piensas que tu futuro va a estar condicionado solo por tus actos.
Y te vuelves a equivocar, de nuevo, si piensas que todos aquellos que con una carrera universitaria y con un trabajo fijo, que se lo han currado como los que más para llegar a ese punto, pero que aún así les resulta imposible acceder a una vivienda porque solo la hipoteca ya superaría el 100% de su sueldo, solo saben quejarse en lugar de actuar, o que tienen miedo a trabajar, o que solo saben lamentarse. Te equivocas.
Lo que se está poniendo sobre la mesa es una situación económica que ha llegado a un punto al que nunca debió llegar, y que esa situación económica va a condicionar la vida de muchas personas mucho más de lo que pueda hacerlo su actitud ante la vida, por muy importante que, sin duda, sea ésta.
No se trata, tampoco, de comparar esta situación con la de generaciones pasadas (padres/abuelos), se trata de analizar la situación actual, la realidad, y lo que ésta refleja es lo que ya se ha comentado, jóvenes mucho más preparados que en anteriores generaciones, con trabajo fijo y con la imposibilidad de adquirir una vivienda y formar una familia. Ni faltan ganas de trabajar ni las quejas son por una falta de actitud.


Un saludo.
 
  • #12
Ya he comentado que no estoy en una situación de desventaja, no me queda mucho para terminar la carrera, y por otra parte no tengo hipoteca ni deudas.

Carlos, sinceramente, creo que esa pregunta deberías hacérsela a todos aquellos que se han hipotecado a 40 años y que actualmente destinan el 60-70% de sus ingresos en una coyuntura económica que va a peor y en la que los precios tienen toda la tendencia a seguir subiendo (menos los de las casas, eso sí), así como los tipos.

Quizá si tus padres hubieran estado en la situación de ahora, tú directamente no hubieras nacido.

La cuestión no es si tus amigos se lo gastaban en copas o en viajes, ni tan siquiera en qué te gastaste tú el dinero. La pregunta es: actualmente, con 25 años y con formación universitaria, puedes permitirte alimentar a una familia, digamos de dos hijos? Pues eso.

No te niego que la posguerra fuera dura, pero no tiene nada que ver con esto, aquí los ricos se han hecho mucho más ricos y los pobres mucho más pobres.

Vale, pongamonos en el peor de los casos. La vida es así. Puedes hacer dos cosas o lamentarte o actuar. ¿Qué prefieres?

El que se ha hipotecado 40 años es por que habrá quierido, siempre puede optar por el aquiler. El alquiler es la primera opción en la mayoría de paises civilizados (desde EE.UU a Suecia).

Yo lo tengo claro, nadie me va a regalar nada y no quiero que nadie me regale nada.

Ah! Lo de la familía... joder que soy muy joven! es que directamente no quiero tener hijos ahora! ni aunque fuese multimillonario :D:D Pero en el caso que tuviera que hacerlo, aunque me costara trabajar 28 horas diarias sacaría a la familia adelante. Mi hermano mayor tiene dos hijos de 6 y 3 años y al menos él y su mujer lo consiguen y viven bastante mejor de cómo vivían mis padres a su edad.

Es que piensa, que cosas que hoy se ven tan normales como puede ser irse a Eurodisney con los hijos, cuando mis padres eran jóvenes (y teniendo buenos trabajos) era sencillamente impensable viajar a París porque eso solo estaba reservado para una élite
 
  • #13
Esto es como cuando gobiernan unos y dicen "España va bien" y cuando gobiernan otros dicen lo mismo "España va cojonudamente" aunque no sea asi. La verdad es la verdad y seguira siendo verdad aunque se piense al reves.
 
  • #14
por cierto, los tipos de interés en los 80-90 rondabán el 16% así que el 5% de hoy en día es de risa comparado con lo que fue aquello. Lo que hay que tener en cuenta antes de hipotecarse es que los tipos de interás pueden subir y ver como el peor de los escenarios posibles te puede afectar.

Conozco a mucha gente hipotecada por querer vivir por encima de sus posibilidades, porque por lo visto hoy en día has de vivir en un xalet adosado con piscina y conducir un 4x4 por la jungla urbana de madrid o barcelona.

Igualmente, casos hay mil y cada uno ve la película a su manera.
 
  • #15
Te equivocas, y mucho, si piensas que es solo una cuestión de actitud, y mucho más si piensas que tu futuro va a estar condicionado solo por tus actos.
Y te vuelves a equivocar, de nuevo, si piensas que todos aquellos que con una carrera universitaria y con un trabajo fijo, que se lo han currado como los que más para llegar a ese punto, pero que aún así les resulta imposible acceder a una vivienda porque solo la hipoteca ya superaría el 100% de su sueldo, solo saben quejarse en lugar de actuar, o que tienen miedo a trabajar, o que solo saben lamentarse. Te equivocas.
Lo que se está poniendo sobre la mesa es una situación económica que ha llegado a un punto al que nunca debió llegar, y que esa situación económica va a condicionar la vida de muchas personas mucho más de lo que pueda hacerlo su actitud ante la vida, por muy importante que, sin duda, sea ésta.
No se trata, tampoco, de comparar esta situación con la de generaciones pasadas (padres/abuelos), se trata de analizar la situación actual, la realidad, y lo que ésta refleja es lo que ya se ha comentado, jóvenes mucho más preparados que en anteriores generaciones, con trabajo fijo y con la imposibilidad de adquirir una vivienda y formar una familia. Ni faltan ganas de trabajar ni las quejas son por una falta de actitud.


Un saludo.


Así lo entiendo yo tb.
 
  • #16
Pués es que yo si que conozco a mucha gente, que sin ser de familias privilegiadas, si que han podido irse de casa con 25 años e incluso ser felices!

y yo mismo tengo 25 años y si no me voy de casa es porque no me apetece. Pero el día que me vaya se que por un tiempo tendré que renunciar a muchas cosas como son el comprarme relojes.

y que manía con lo de comprar un piso ¿qué tal aquiler?

pd: seguramente en menos de un año estaré fuera de casa y bien acompañado :yhoo::
 
Última edición:
  • #17
Es lamentable llegar a esta situación. Espero que esto no se produzca aquí.
 
  • #18
El ultimo consejo para todos

si me lo permitis, con toda humildad:

Luchad por lo que creais (sea una cosa o la otra). Pero el futuro es solo vuestro y como sea depende tan solo de vosotros... Intentad cambiar el mundo si no os gusta el actual. Pero no me digas cuales son los problemas porque ya los conozco, dime cómo lo vamos a solucionar.

... y estar jodido es entrar de ilegal en España
 
  • #19
Pués es que yo si que conozco a mucha gente, que sin ser de familias privilegiadas, si que han podido irse de casa con 25 años e incluso ser felices!

y que manía con lo de comprar un piso ¿qué tal aquiler?

La "mucha gente" que tú conozcas, o la "mucha gente" que pueda conocer yo, es un dato irrelevante. Están los datos globales, que son los que cuentan y los que reflejan de mejor manera la realidad.

El alquiler está a un 80-90% del valor de la letra mensual de una hipoteca para esa vivienda. ¿Prefieres pagar 900 euros por estar de alquiler o 1.000 euros de letra?
El alquiler es, en la mayoría de los casos, una solución temporal. Bien para los que no tienen una estabilidad laboral geográfica, bien para los que se lo plantean como el primer paso para independizarse... pero casi nunca como una solución permanente.
En muchos países del norte de europa donde el alquiler es lo habitual, esas viviendas son del Estado, y la gente tiene "derecho real" a una de esas viviendas, cuyo alquiler está subvencionado y solo representa una pequeña parte de los sueldos que allí se tienen. Por eso casi nadie tiene vivienda en propiedad, es algo que no compensa. Si aquí el alquiler supusiera el 20-25% del sueldo, créeme que poca gente se plantearía dejarse el 60-70% del mismo en la compra de una vivienda, yo el primero ;-)
 
  • #20
Relojissima eres una mujer con los pies en el suelo,te aplaudo.Las fantasias son para los que se lo pueden permitir,que la vida les va de bien.
 
  • #21
Al final te tocan las cartas que te tocan y no nos queda más remedio que jugar la partida.

Que se han hecho las cosas mal estoy totalmente de acuerdo. Pero es lo que digo en otro post:

¿Cómo lo vamos a solucionar? porque yo si que lo se, al menos para mi...
 
  • #22
No estoy de acuerdo.

Crisis es tener que irte a alemania dejando a tu familia en España para hacer de camarero como hizo tanta gente...

Con 25 años y plenas facultades físicas y mentales no superar estos pequeños retos de la vida es simplemente por una cuestión de actitud. Siempre es mejor quejarse que levantarse y actuar para que tu futuro solo esté condicionado por tus actos.

...y tengo 25 años

Totalmente de acuerdo contigo. Lo que dice relojissima es pura demagogia.
Nunca se ha pagado un piso con 3 años de sueldo (cuando un piso valía 300.000 pesetas, se ganaba 3000 pesetas al mes trabajando 60 horas semanales y el dinero estaba al 12%). Los constructores y promotores no se han hecho de oro (en 6 meses de crisis están en concurso de acreedores), los que han ganado dinero han sido los especuladores. Los promotores han vendido con un beneficio razonable (25% en 2 ó 3 años de proceso y financiando el 80% de la venta) sobre plano y los que se han forrado son los que han comprado, han invertido un 20% del valor del piso y a los 2 años han recogido un beneficio de un 40% sobre el total, es decir han doblado su inversión en 2 años. También se han forrado los que han especulado con el suelo y los que han cobrado por una decisión "política" de recalificar. Hace 30 años la gente corriente (trabajadores) no se iba de vacaciones, ni tenía coche, ni salía los fines de semana a restaurantes, ni gastaba una buena parte de su sueldo en móvil, ropa, zapatos, peluquería, gimnasio ni, por supuesto, relojes...... Y sé de lo que hablo porque hace más de 30 años que dejé la Universidad. Lo poco que tengo lo he hecho con mi esfuerzo. Mi familia no pudo ayudarme para pagarme los estudios ni me regaló coche ni me avaló para comprar piso.... Y es que los que peinamos canas podemos decir que ningún tiempo pasado fué mejor..... (Perdón por el rollo).
 
  • #23
Puedes creer que la suerte existe, lo único que solucionarás es que nunca te toque a tí.

A mi la vida me va de bien, en parte gracias a mi família en parte a que me ha tocado currarmelo mucho.

De buen royo, pero decis que no son lamentos pero a mi me parece que estais demasiado resigandos y así no lo solucionareis

Un saludo a todos!

Pd: Veo que estamos todos en el foro perdiendo el tiempo ;-) jejejejeje
 
  • #24
Gracias, naranjijo.::blush::

Yo también lo creo! y creo que además te irá bien porque por lo menos tienes conciencia del mundo, que es mucho más que lo que tienen muchos de nuestra generación

:ok:::ok:::ok::
 
  • #25
La "mucha gente" que tú conozcas, o la "mucha gente" que pueda conocer yo, es un dato irrelevante. Están los datos globales, que son los que cuentan y los que reflejan de mejor manera la realidad.

El alquiler está a un 80-90% del valor de la letra mensual de una hipoteca para esa vivienda. ¿Prefieres pagar 900 euros por estar de alquiler o 1.000 euros de letra?
El alquiler es, en la mayoría de los casos, una solución temporal. Bien para los que no tienen una estabilidad laboral geográfica, bien para los que se lo plantean como el primer paso para independizarse... pero casi nunca como una solución permanente.
En muchos países del norte de europa donde el alquiler es lo habitual, esas viviendas son del Estado, y la gente tiene "derecho real" a una de esas viviendas, cuyo alquiler está subvencionado y solo representa una pequeña parte de los sueldos que allí se tienen. Por eso casi nadie tiene vivienda en propiedad, es algo que no compensa. Si aquí el alquiler supusiera el 20-25% del sueldo, créeme que poca gente se plantearía dejarse el 60-70% del mismo en la compra de una vivienda, yo el primero ;-)

Si pero no hay oscilaciones mensuales en el precio del alquiler, pero en los tipos de interés de las hipotecas sí.

Cuando hagas tu "plan de empresa" a principio de año, sabrás cuanto te va costar el alquiler de la casa y eso es una gran ventaja porque en consecuencia podrás invertir el resto de tus recursos en función de otras necesidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie