• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo devolver o donar medicamentos no usados?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Muy buenas.

Me veo con una importante cantidad de tratamiento antiasmático pediátrico en casa recientemente adquirido y que no vamos, por presentar inesperados efectos secundarios en el paciente y haber tenido que cambiar a a otro, a necesitar.

Es un medicamento bastante caro (casi 30 euros la caja, y tengo como 4 o 5) y me da mucha rabia dejarlo a caducar y que nadie lo aproveche, en especial siendo un medicamento costoso.

¿sabéis si hay algún procedimiento para devolverlo a la farmacia o alguna ong de confianza que pueda reaprovecharlos?

Gracias
 
Un medicamento para niños y que es de pago será muy bien recibido en Cáritas.
 
Muy buenas.

Me veo con una importante cantidad de tratamiento antiasmático pediátrico en casa recientemente adquirido y que no vamos, por presentar inesperados efectos secundarios en el paciente y haber tenido que cambiar a a otro, a necesitar.

Es un medicamento bastante caro (casi 30 euros la caja, y tengo como 4 o 5) y me da mucha rabia dejarlo a caducar y que nadie lo aproveche, en especial siendo un medicamento costoso.

¿sabéis si hay algún procedimiento para devolverlo a la farmacia o alguna ong de confianza que pueda reaprovecharlos?

Gracias

Yo lo hago en la Farmacia misma. Lo que vale lo aprovechan no sé dónde. (No sé si es cosa personal del farmacéutico o es "institucional" el caso es que si es que si en tu farmacia no lo hacen te dirán la mejor manera de ahcerlo). También se puede hacer, aquí al menos, en el hospital de los Hermanos de San Juan de Dios. Cáritas los recoge también y en algunas parroquias los mismos curas se los llevan a Cáritas si se los das.

Como ONG de confianza ni lo dudes: Cáritasl;
 
Última edición:
También lo puedes comentar con el pediatra, seguro que sabe de alguna familia que lo pueda aprovechar.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
En España, la reutilizacion de medicamentos una vez dispensados, está prohibido por Ley por razones de seguridad sanitaria, y deben necesariamente destruirse por los cauces legalmente establecidos, como residuo peligroso que está clasificado.
De hecho, ninguna ONG responsable en ese aspecto reutiliza nada; y lo que se hacia hace años de enviar medicamentos usados es ya historia.
En la farmacia todo va al Sigre, para su destruccion, incluidos los cartonajes y envases vacios.

Saludos
 
En España, la reutilizacion de medicamentos una vez dispensados, está prohibido por Ley por razones de seguridad sanitaria, y deben necesariamente destruirse por los cauces legalmente establecidos, como residuo peligroso que está clasificado.
De hecho, ninguna ONG responsable en ese aspecto reutiliza nada; y lo que se hacia hace años de enviar medicamentos usados es ya historia.
En la farmacia todo va al Sigre, para su destruccion, incluidos los cartonajes y envases vacios.

Saludos

En España no, en el extranjero sí. Si no son considerados estupefacientes, psicótropos, etc., etc. y tienen un tiempo suficiente hasta la caducidad se pueden donar para utilizar en el extranjero a no ser que haya cambiado la normativa hace poco. Normalmente van a Asia y África.

Saludos.
 
En España, la reutilizacion de medicamentos una vez dispensados, está prohibido por Ley por razones de seguridad sanitaria, y deben necesariamente destruirse por los cauces legalmente establecidos, como residuo peligroso que está clasificado.
De hecho, ninguna ONG responsable en ese aspecto reutiliza nada; y lo que se hacia hace años de enviar medicamentos usados es ya historia.
En la farmacia todo va al Sigre, para su destruccion, incluidos los cartonajes y envases vacios.

Saludos

Algo así me olía yo, de ahí el preguntar a ver si hay otras opciones, ya que si los deposito en la farmacia me temo que acaben como dices.

En España no, en el extranjero sí. Si no son considerados estupefacientes, psicótropos, etc., etc. y tienen un tiempo suficiente hasta la caducidad se pueden donar para utilizar en el extranjero a no ser que haya cambiado la normativa hace poco. Normalmente van a Asia y África.

Saludos.

Esa es la idea, que lo reaproveche alguien, pero me gustaría tener la certeza de que va a ser así, y la verdad, sin ánimo de menoscabar, cosas como dejarlas en la parroquia o cauces habituales de beneficiencia, igual no tienen la infraestrcutura necesaria para que lleguen donde deben
 
Si se lo das al pediatra es probable que lo puedan aprovechar para otros niños. Los de la farmacia son para reciclar, y Cáritas dudo que pueda donar medicamentos (aunque sinceramente lo desconozco).
 
El punto sigre de la farmacia del barrio es una buena opción.

Otra directamente l Hospital.

Salud.
 
  • #10
En España no, en el extranjero sí. Si no son considerados estupefacientes, psicótropos, etc., etc. y tienen un tiempo suficiente hasta la caducidad se pueden donar para utilizar en el extranjero a no ser que haya cambiado la normativa hace poco. Normalmente van a Asia y África.

Saludos.
Hola. Estas equivocado. Desde hace años en España no es legal reutilizar medicamentos. Tanto restos de medicamentos, como sus envases y cartonajes, estan clasificados con producto peligroso y obligatoriamente deben ir al punto sigre, y del punto sigre, siempre, el 100% es para destruir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie