• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como despellejar y destripar una ardilla

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sin verlo, a mi tampoco me gusta.
 
No entiendo estos post, a no ser que vivas en el monte en una casa hecha con palos y en estado salvaje.
No lo he visto, pero no me gusta tampoco. :(
 
Desde luego no lo he puesto para crear una polémica. Lo he visto en una web que tiene como objetivo, entre otras cosas, recuperar la idea, tan tipicamente americana, del "hágalo usted mismo", o de tratar de recuperar habilidades que cada vez se pierden mas por "culpa" de la tecnologia y la vida moderna, habilidades propias del hombre o "macho" cuando tenia que cazar patra proveer a su familia, o sencillamente habilidades que se supone todo "hombre verdadero" debe saber (nótese el uso de comillas). A mi me parece curioso y hasta interesante y he advertido para al que no le guste, sencillamente no vaya a ese link....

Saludos y si quieren lo quito, ya digo que no es por crear polémica...:friends:
 
Curiosa página, al parecer dedicada a "macho-mans" que pretendan emular a Rambo.
Pero lo de la ardilla, me da un cierto repelús, me recuerda más una rata que un conejo (que cuando era crío había visto matar en casa, así que las imágenes no me han provocado ningún trauma).
A quien le apetezca una experiencia parecida, seguro que todavía encontraréis algún pueblo donde se realiza la matanza tradicional.
 
No has estado muy acertado poniendo este post :nea:
 
:-((, no me mola para nada.
 
La verdad es que sorprende. No que nos quieran enseñar los americanos a pelar ardillas, el vídeo sorprende por lo inusual que resulta en este foro de relojes y de objetos de escritura. Por lo que he visto en lo poco que llevo, da cabida a of topics hasta de gastronomía, incluso de ropa o calzados pero enseñar a pelar bichos....me sorprende.
A mi ni me gusta ni me disgusta, eso es más o menos lo que hemos durante generaciones en mi pueblo cuando queríamos comernos una paella, pero el animal cambia de ardilla a conejo.....si queréis os digo como se mata una ternera....pero no se si es el sitio.
 
  • #10
... seguro que todavía encontraréis algún pueblo donde se realiza la matanza tradicional.

Una fotillo en pleno proceso de la última matanza que hicimos.

lostimage.jpg


No veo que el post sea incorrecto, imagino que los que se escandalizan cerrarán los ojos cada vez que paseando por la calle pasan al lado del escaparate de una carnicería.

No es cuestión de ser "machomanes" o no, nos guste o no es cultura nuestra cultura, me siento afortunado de saber matar un conejo dándole un golpe entre las orejas, de saber sollar un lechazo, o de estazar un cerdo,... todo eso se realizaba hasta hace bien poco en las zonas rurales de nuestro país, y no por eso nuestros padres o abuelos son unos desalmados.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
No es cuestión de ser "machomanes" o no, nos guste o no es cultura nuestra cultura, me siento afortunado de saber matar un conejo dándole un golpe entre las orejas, de saber sollar un lechazo, o de estazar un cerdo,... todo eso se realizaba hasta hace bien poco en las zonas rurales de nuestro país, y no por eso nuestros padres o abuelos son unos desalmados.

Luego las morcillas les están muy buenas a todos....con perdón de los vegetarianos.
 
  • #12
Una fotillo en pleno proceso de la última matanza que hicimos.

lostimage.jpg

¡Eso si que son lomo y no lo que nos venden!
No critico que se haga la matanza, de hecho participo en ella desde hace cerca de veinte años.
Y nuestros abuelos (o mejor dicho abuelas) tenían como algo normal matar los pollos y los conejos en tanto que los compraban vivos en el mercado: si lo pensamos, lo antinatural es comprar cadáveres como hacemos hoy día (pero resulta muchos más práctico...)
Lo que no sé hasta qué punto tiene algún sentido es hacer lo mismo con una ardilla y además enseñarlo.
Puedo matar, limpiar y desplumar una gallina, o una paloma o una perdiz, pero ensañarse con animalillos ya lo veo más propio de épocas de miseria. Aunque quién sabe si volverán y habrá quien agradezca que le enseñen cómo hacerlo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Se ve que todavía hay gente que cree que los huevos vienen de las fábricas, como los tornillos (muchos niños lo creen a pies juntillas); ¿hay alguien que no haya visto o ayudado, incluso a su pesar, a matar y preparar un conejo, pavo, pollo?

La verdad es cada día la gente lo hace menos y hay que conocer sitios donde los eliges vivos y te los preparan en el momento; el sabor que le aporta a los platos, no tiene nada que ver con lo que se compra en supermercados y demás. Cuando no queden abuelas y madres, de más de sesenta años, todo sabrá a plástico (eso sí muy limpito y sin resto de sangre).


Saludos,
 
  • #14
Estoy con la mayoría. No me gusta nada. He tenido la paciencia de verlo un poco y al final he pasado. Tampoco lo veo nada practico..., quien coño caza ardillas???
 
  • #15
Yo tampoco lo he visto.
 
  • #16
Estoy con la mayoría. No me gusta nada. He tenido la paciencia de verlo un poco y al final he pasado. Tampoco lo veo nada practico..., quien coño caza ardillas???


En estados unidos,los blancos pobres del sur...suelen tomar muchos estofados de ardilla!;-)

Son bichos faciles de cazar,no tiene problemas como la mixomatosis(esa enfermedad que casi acaba con los conejos),no están protegidos,su carne es muy proteinica,como la del conejo.....

Vamos,un chollo...

eso si..visualmente agradable..no es!:nea:
 
Última edición:
  • #17
En estados unidos,los blancos pobres del sur...suelen tomar muchos estofados de ardilla!;-)

Son bichos faciles de cazar,no tiene problemas como la mixtomatosis(esa enfermedad que casi acaba con los conejos),no están protegidos,su carne es muy proteinica,como la del conejo.....

Vamos,un chollo...

eso si..visualmente agradable..no es!:nea:

POXVIRUS

Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Vista rápida
Mixomatosis del Conejo. b.- Fibromatosis del Conejo. c.- Fibromatosis de la Liebre. d.- Fibromatosis de la Ardilla. LEPOPOXVIRUS. TIPOS DE VIRUS ...



:D:D el mismo perro con distintos collares.
 
  • #18
Pues se da mañan el tío. Como dice en el artículo, nunca se sabe ...

A mí me ha parecido un buen aporte. Ni cruel ni desagradable. En definitiva, gran parte de nuestra alimentación son animales sacrificados; no nos pasemos de finolis.

Buen día.
 
  • #19
Pues otro más que no ve nada raro:nea:,es más me queda una enorme curiosidad de saber si las ardillas están buenas????:huh:,cerca de casa
hay un pinar que tiene un montón...:whist::jejejeje,ahora ya se como prepararlas:pardon:
Quizás sea un poco raro este tipo de hilos en OT,pero por eso mismo es OT no?
le voy a dar 5 estrellas que lo de dos me parece injusto totalmente:yes:
Gracias por la aportación
 
  • #20
Pues se da mañan el tío. Como dice en el artículo, nunca se sabe ...

A mí me ha parecido un buen aporte. Ni cruel ni desagradable. En definitiva, gran parte de nuestra alimentación son animales sacrificados; no nos pasemos de finolis.

Buen día.
Ya, pero disfrutar de un sacrificio de un animal que no es frecuente en nuestras mesas, o de las técnicas a utilizar para despellejar y publicarlo en un foro para el regocijo de los demás, me parece indigno, nada más que eso. Lo que opino de quienes disfruten con ello a nadie le importa. Luego están los finolis.
Saludos.
 
  • #21
Una fotillo en pleno proceso de la última matanza que hicimos.

lostimage.jpg


No veo que el post sea incorrecto, imagino que los que se escandalizan cerrarán los ojos cada vez que paseando por la calle pasan al lado del escaparate de una carnicería.

No es cuestión de ser "machomanes" o no, nos guste o no es cultura nuestra cultura, me siento afortunado de saber matar un conejo dándole un golpe entre las orejas, de saber sollar un lechazo, o de estazar un cerdo,... todo eso se realizaba hasta hace bien poco en las zonas rurales de nuestro país, y no por eso nuestros padres o abuelos son unos desalmados.

Estoy totalmente de acuerdo, todos los días se sacrifican millones de animales, y uno de sus motivos es que comemos cadáveres. Los filetes no crecen en la nevera. Esto de la ceguera selectiva no me parece un buen recurso. Más de un lagarto en mi tierra, me mira con recelo, desde que empezó la crisis, los miro raro.;-)
 
Última edición:
  • #22
Quizás sea un poco raro este tipo de hilos en OT,pero por eso mismo es OT no?
le voy a dar 5 estrellas que lo de dos me parece injusto totalmente:yes:
Gracias por la aportación

tienes razón...este hilo debería de ir a chuletones especiales!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #23
POXVIRUS

Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Vista rápida
Mixomatosis del Conejo. b.- Fibromatosis del Conejo. c.- Fibromatosis de la Liebre. d.- Fibromatosis de la Ardilla. LEPOPOXVIRUS. TIPOS DE VIRUS ...



:D:D el mismo perro con distintos collares.


pues mira,no sabía conocía yo ese virus de las ardillas!8o

Lo que aprende uno en este foro!

Gracias,doctor!:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie