• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como circular correctamente en rotondas

Estado
Hilo cerrado
Niven

Niven

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
CUANDO TENGAS UN POCO DE TIEMPO VISUALIZA ESTE DOCUMENTAL.

ES ALTAMENTE INSTRUCTIVO Y POCOS CONDUCTORES SABEN A CIENCIA CIERTA POR DÓNDE HAY QUE CIRCULAR EN UNA ROTONDA



La teoría para circular en glorietas o rotondas es sencilla: se hace exactamente igual que en una carretera recta.

En el vídeo se muestra como.




lostlink.jpg
 
Última edición:
Hay muuucha gente que necesitaría ver este vídeo. Aunque muchos dirían: "ah, eso será ahora, cuando yo saqué el carnet no era así"... Muy bueno :ok::
 
Ni desde mi commodore 64 :D
 
Firefox no lo abre tampoco....:)

Esto dice el navegador este...

Firefox no sabe cómo abrir esta dirección, porque el protocolo (wlmailhtml) no está asociado con ninguna aplicación.
 
Debe ser muy interesante pero el Explorer dice que la dirección no es válida.
 
Miradlo aquí:


Por cierto, el reloj del Guardia Civil que feo es...
Salu2
 
a los que vamos en moto.. la sufrimos tela
 
Instructivo video de una situación de cierta confusión. Gracias por ponerlo...
 
  • #10
Yo en estos temas del reglamento de circulación, seguiría una táctica de tolerancia 0. Es de vergüenza la falta de respeto al mismo que se ven en las carreteras.

Y el tema concreto de las rotondas, yo creo que va por provincias... Aquí en canarias creo que se respeta bastante, pero por ejemplo en Madrid... :whist::
 
  • #11
Claro

:clap::clap:

Eso es porque no has actualizado el Java

:D
 
  • #12
EL tema de las rotondas es cosa perdida.

La primera vez que las descubrí fue en Londres y me pareció una idea estupenda para evitar una cadena interminable de semáforos.

La idea me sigue pareciendo válida pero, en la práctica, es una fuente de problemas, todo por la impericia (o la falta de respeto) del conductor medio.

Yo la normas particulares que sigo es :

1.- Como casi todo el mundo sabe, al incorporarme a la rotonda respeto la circulación del vehículo que ya se encuentra en ella.

2.- Siempre que puedo circulo por el carril exterior, para evitarme problemas a la hora de salir de la rotonda.

3.- Cuando me acerco a una salida por la que no quiero escapar, por supuesto que miro y remiro por el retrovisor par ver si alguno viene por el carril interior con malas intenciones, además señalizo con el intermitente mi intención de seguir girando y además procuro pasar rapidito para evitarme problemas. ¿ que porqué hago esto último ?. Porque aún aplicando las dos primeras actuaciones del punto 3, me encuentro con frecuencia conductores que fiados de la potencia de sus coches, sumado a la prisa que tienen para llegar a la oficina y por fin sumado a la falta de sentido común, siempre te encuentras con ellos en el último momento. Y como decía el amigo canario sobre todo en Madrid que es donde el personal tiene mas prisa que en ningún otro sitio.

Yo soy madrileño, he nacido en Madrid. He pasado la mitad de mi vida, por razones laborales, en otros lugares. He admirado la educación vial de los conductores USA, su habilidad para respetar y ayudar a la conducción de los demás vehículos. Siempre me llamó la atención como gestionan su ceda el paso : YIELD. Y no me refiero a los que ven la señal de frente por que se incorporan a una vía mas rápida, me refiero a los que circulando por la vía rápida ven a lo lejos que otro vehículo se va a incorporar a su vía y prudentemente ( y cortesmente ) levantan el pié del acelerador para que el otro pueda incorporarse a la vá con cierta tranquilidad.

En Madrid, todo es un caos. Hay puntos ( por Ej. nudo de Manoteras ) que mas parecen una pista de coches de choque que otra cosa. Tengo un familiar que ante mi paciencia para incorporarme a ciertos puntos ( con ceda el paso ), se impacienta sobre manera y llega a decirme que no se conducir, que lo que hay que hacer es incorporarse si o si, vamos la típica actuación de maric.. el último. Y claro si esta es la forma de pensar de todo el personal así nos va.

En Madrid lo que he observado es que el conductor medio hace exactamente lo contrario de lo que comentaba de USA. Aquí lo usual es que un conductor, circulando por la vía rápida, cuando ve a lo lejos un vehículo que se acerca a su vía, acelera para evitar que entre antes de que el llegue a ese punto. Siempre que observo esto me pregunto cual es la razón para ello. ¿ Me podéis ayudar a resolverlo ?. ¿ Cual de estas razones puede ser la respuesta ?.

a. Con el pedazo coche que llevo, el que se va a incorporar va a entorpecer mi carrera.

b. Tengo un prisa horrible, voy a llegar tarde a la oficina. No puedo permitirme el lujo de reducir mi marcha.

c. Lo último que me falta es tragar con ese que estoy viendo a lo lejos, encima de lo ya trago en casa y de lo que voy a tragar en la oficina.

d. ¿ Pero que se ha creído ese, con la mierda de coche que lleva, se va a poner delante de mi increíble HYJK 423 en W. ? Pues no faltaba mas.


Ahhhhhh, otra de las cosas que he observado es la naturalidad con la que llevan los golpes diarios. Solamente os voy a dar un dato. En los 25 años que estuve fuera de Madrid nunca, nunca he tenido ni el mas pequeño arañazo en el coche. Aquí llevo dos años, ya me han dado por detrás ( nada de sonrisas por favor ) tres veces y no quiero contar la cantidad de arañazos, golpecitos en la carrocería (imagino que al abrir las puertas), etc. Vamos el paraíso de los talleres.

:-((:-((:-((
 
  • #13
Gracias, así sí. Saludos.
 
  • #14
Permiteme que modestamente te corrija pero ir por el carril de la derecha si o si no sólo ni favorece nada la circulación por las glorietas sino que la entorpece bastante, para el que actúa así es más comodo pero perjudica las incorporaciones o las salidas de los que adecuadamente circulaban por el central o más izquierdo. La norma es muy sencilla si me incorporo a una y quiero tomar la primera salida llo haré siempre que ueda por la derecha, en los demás casos, salvo que no se pueda deberé incorporarme a esta por el carril de la izda. si lo hubiera y continuar en este hasta que pueda tomar el dercho para salir de la rotonda, sea porque mi salida no es la primera o porque quiero cambiar el sentido, si esto se hace con seguridad al cambiar de carril, indicándolo o no haciendo la maniobra y dando una vuelta más en caso de que no pueda hacer la maniobra la circulación por rotondas es sencillísima y fluidísma. Si se circula sistmáticamente por el carril derecho sea cuál sea la salida que se va a tomar (salvo que sea la primera) además de suspenderte en el examen y actuar contrariamente al código, se entorpece mucho la marcha por éstas y se aumenta el peligro, las congestiones en las entradas, etc.

En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es que uno de los mayores problemas tanto en las rotondas como en las autovías y otros casos es no respetar la norma de obligatoriedad de facilitar la maniobra al que se incorpora, parece que la carretera es nuestra y los que se incorporan no tuvieran derecho a hacerlo, es algo que dificulta mucho la circulación y que no es que sea recomendable o por edcuación es que es una obligación según el código, otra cosa es la gente que se salta los ceda el paso y se te tiran encima, esos son para matarlos pero bueno. En este país cada vez se conduce mejor, poco a poco y con gran esfuerzo de todos, pero estoy contigo en que falta aún mucha ciudadanía, educación y respeto más allá de la puramente vial, que también escasea muchas veces.

Un saludo
 
  • #15
Permiteme que modestamente te corrija pero ir por el carril de la derecha si o si no sólo ni favorece nada la circulación por las glorietas sino que la entorpece bastante, para el que actúa así es más comodo pero perjudica las incorporaciones o las salidas de los que adecuadamente circulaban por el central o más izquierdo. La norma es muy sencilla si me incorporo a una y quiero tomar la primera salida llo haré siempre que ueda por la derecha, en los demás casos, salvo que no se pueda deberé incorporarme a esta por el carril de la izda. si lo hubiera y continuar en este hasta que pueda tomar el dercho para salir de la rotonda, sea porque mi salida no es la primera o porque quiero cambiar el sentido, si esto se hace con seguridad al cambiar de carril, indicándolo o no haciendo la maniobra y dando una vuelta más en caso de que no pueda hacer la maniobra la circulación por rotondas es sencillísima y fluidísma. Si se circula sistmáticamente por el carril derecho sea cuál sea la salida que se va a tomar (salvo que sea la primera) además de suspenderte en el examen y actuar contrariamente al código, se entorpece mucho la marcha por éstas y se aumenta el peligro, las congestiones en las entradas, etc.

En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es que uno de los mayores problemas tanto en las rotondas como en las autovías y otros casos es no respetar la norma de obligatoriedad de facilitar la maniobra al que se incorpora, parece que la carretera es nuestra y los que se incorporan no tuvieran derecho a hacerlo, es algo que dificulta mucho la circulación y que no es que sea recomendable o por edcuación es que es una obligación según el código, otra cosa es la gente que se salta los ceda el paso y se te tiran encima, esos son para matarlos pero bueno. En este país cada vez se conduce mejor, poco a poco y con gran esfuerzo de todos, pero estoy contigo en que falta aún mucha ciudadanía, educación y respeto más allá de la puramente vial, que también escasea muchas veces.

Un saludo

Permíteme, sin acritud, que te diga que estás equivocado ;-)
 
  • #16
Permíteme, sin acritud, que te diga que estás equivocado ;-)

Saludos compañero manchego toledano, ¿me puedes explicar en qùé? me refería a circular sistemáticamente por la derecha se vaya a tomar la salida que se vaya a tomar, el código no se me lo sé de memoria ni a pies juntillas, a dios gracias, pero en definiva es lo que viene a decir, más allá de que haya una norma expresa por la que me puedan multar o castigar, el hecho de que se permita circular todo el rato por el carril derecha no implica que se deba a hacer por el bien de los demás conductores y para facilitar las salidas de los demás. Si tu en una rotonda no vas a salir por la derecha o seguir recto ¿Por qué has de circular por la derecha? ¿Para evitar cambiar de carril por si acaso no me facilitan la maniobra? Además más allá de maniobras o rotondas concretas me refería exclusivamente a la idea de circular si se puede siempre por la derecha, al menos eso es lo que yo he entendido, si con eso qure ha comentado el compañero se refería sólo a esas situaciones donde se debe explicitamente (según el código o en situación de examen por ejemplo) actuar así y circular por ese carril, como salida a la derecha o seguir recto, entonces no he dicho nada.

Un saludo.
 
  • #17
Bueno, creo que circular en una rotonda por el exterior es el equivalente a circular por una autopista siempre por el carril derecho. No veo que estorbe de ninguna manera, si se hace con la velocidad adecuada.

En cualquier caso, yo me refería a ciertas rotondas, en las cuales es tal el caos circulatorio que me siento mas cómodo y seguro circulando por el exterior, sin entrar a formar parte de las competiciones que se establecen por el o los carriles interiores que se utilizan en muchos casos como carril de adelantamiento mas que como carril de circulación. Y este es un caso claro de diferencias entre la circulación por autopista y la circulación por rotondas. Es claro que en una autopista se adelanta cuando el vehículo precedente va mas despacio y tenemos el carril por el que vamos a adelantar libre. Este concepto no está tan claro en una rotonda por varias razones, la primera es que la visión del tráfico que circula por el carril a utilizar es mucho mas limitada y la segunda es que hay que calcular, además, el espacio que nos queda para nuestra próxima salida. Este conjunto de factores hace que la circulación fluida por una rotonda no dependa solo del acatamiento estricto de las normas sino de la buena voluntad de los conductores. Cuando la circulación es pesada, no es fácil a veces salirse del carril interior e incorporarse al exterior si no es con ayuda de los conductores que ocupan este carril.
 
  • #18
CUANDO TENGAS UN POCO DE TIEMPO VISUALIZA ESTE DOCUMENTAL.

ES ALTAMENTE INSTRUCTIVO Y POCOS CONDUCTORES SABEN A CIENCIA CIERTA POR DÓNDE HAY QUE CIRCULAR EN UNA ROTONDA



La teoría para circular en glorietas o rotondas es sencilla: se hace exactamente igual que en una carretera recta.

En el vídeo se muestra como.




lostlink.jpg

Esta tarde he asistido a un accidente en una rotonda, en el que ha habido una persona herida, el tema es que uno de los dos coches lo ha hecho fatal y se ha llevado a otro por delante a lo bruto.
Tened cuidado, vamos como locos cuando nos dejamos llevar por las prisas.
No está mal refrescar como se circula por una glorieta.
 
  • #19
¡¡Esto con franco no pasaba!!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Voto por poner un agente en cada glorieta, las autoescuelas se van a forrar con la cantidad de carnets perdidos.
Un saludo.
 
  • #20
Totalmente de acuerdo, el novato que se incorpora a una rotonda y respeta la norma porque la tiene fresca, tiene un alto porcentaje de tener un accidente.
Un saludo.
 
  • #22
¡¡Esto con franco no pasaba!!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Voto por poner un agente en cada glorieta, las autoescuelas se van a forrar con la cantidad de carnets perdidos.
Un saludo.

Con Franco la prioridad en las glorietas era a la derecha, no como ahora que es a la izquierda.:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #23
Eso en las cuatro glorietas de todo el pais, y para los pocos coches que circulaban, había más muertos en carretera que en la India, porque al susodiccho le dio por poner árboles en las orillas de todas las carreteras para dar sombra a los conductores. Y si que la daban, pero para siempre.
Un saludo.
 
  • #24
Con Franco la prioridad en las glorietas era a la derecha, no como ahora que es a la izquierda.:laughing1::laughing1::laughing1:

es verdad !!!! yo siempre dije que rajoy se parece un monton a solchaga :yes: si si si
 
  • #25
Yo lo veo sin problemas con una versión antigua de Mozilla Firefox.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie