• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comida sana, hábitos saludables y saber comer

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhispano

elhispano

Baneado
Sin verificar
¿Sabemos comer? ¿Es saludable la comida que consumimos? ¿Ayuda a crear un clima favorecedor de hábitos saludables el tren de vida tan agitado que llevamos?

A la tercera pregunta, no.

Bien, vayamos a abordar las dos primeras cuestiones si me lo permiten..

Veamos tres fotos en primer lugar de mi almuerzo de hoy 11 de julio, comida casera por supuesto hecha en casa y fácil de hacer:

Ensalada con aguacate como primer plato:

lostimage.jpg



Pisto de verduras con huevo cocido:

lostimage.jpg


A veces en la dieta meto pez espada, atun fresco, ternera, etc...

Una imagen vale más que mil palabras:

Ensalada con caballa:

lostimage.jpg


El pisto es algo que aprendí a hacer hace bastante tiempo durante mi estancia en Huelva por motivos de estudios.

La comida más saludable es aquella que ni engorda ni adelgaza, sino que está adecuada a la fisionomia del ser humano.

Para saber comer, y contestando a la primera pregunta, no hay que picar entre horas, esa es la regla básica.

Saludos amigos foreros, estoy a vuestra disposición.
 
Lo que has hecho de comer me parece muy rico y saludable :ok:: pero solo una cosa : para ser un tio de 100 KG comes como un pajarillo :D , no me jodas , esta cantidad que es , un entrante ? :-P , me parece un hilo cojonudo ;-):Cheers:

lostimage.jpg
 
99 y bajando, llegué a pesar 104 y he perdido 5 kilos en dos semanas y media y bajando...

Ahi tienes a los caballos comiendo siempre hierva y como estan los tios...:whist::

Además en la foto de mi avatar aparece como estoy ahora.

Gracias por lo de que es cojonudo el hilo, saludos.
 
Última edición:
99 y bajando, llegué a pesar 104 y he perdido 5 kilos en dos semanas y media y bajando...

Ahi tienes a los caballos comiendo siempre hierva y como estan los tios...:whist::

Además en la foto de mi avatar aparece como estoy ahora.

Gracias por lo de que es cojonudo el hilo, saludos.

Me parece fenomenal que bajes de peso , es salud ;-) , a mi que dice el medico que tengo que bajar 40 KG :pardon: y mira que hago deporte todos los dias y no me canso .....
 
Me parece fenomenal que bajes de peso , es salud ;-) , a mi que dice el medico que tengo que bajar 40 KG :pardon: y mira que hago deporte todos los dias y no me canso .....

Pues ánimo, todo es cuestión de dormir el tiempo que te corresponde (o no dormir :D) , comer bien (de todo un poco, verduras, carnes, fruta, etc) y seguro que te pones como un pincel ;-)
 
Hay un subforo de gastronomía :whist::
 
Compare, tu no comes bien, es que estás a dieta!!!!

Muy buena pinta todo y muy veraniego.
 
ayyyyyyyyyyyyyyy mira que ponerle caballa a la ensalada, échale MELVA, viviendo en la provincia de Huelva y con la pedazo de melva que se manufactura en Ayamonte e Isla Cristina, y usted le echa caballa, no tienes perdón del altisimo ni de los pescadores de la provincia
saludos :)
PD, de todas maneras tiene muy buena pinta :flirt:
 
Última edición:
  • #10
Me interesa el tema.
 
  • #11
Pues una regla para comer mejor es mezclar adecuadamente las comidas, por ejemplo:

En lugar de comer un trozo de carne con patatas fritas, servirlo con patatas asadas por ejemplo, dejando las patatas fritas aparte.

Hay muchas reglas útiles que cualquier nutricionista nos puede proporcionar, saludos.
 
  • #12
hologetronico dijo:
Pues una regla para comer mejor es mezclar adecuadamente las comidas, por ejemplo:

En lugar de comer un trozo de carne con patatas fritas, servirlo con patatas asadas por ejemplo, dejando las patatas fritas aparte.

Hay muchas reglas útiles que cualquier nutricionista nos puede proporcionar, saludos.

O no mezclar hidratos con más hidratos. No tiene sentido comer pasta e ir mojando pan en la salsa.
 
  • #13
Me parece fenomenal que bajes de peso , es salud ;-) , a mi que dice el medico que tengo que bajar 40 KG :pardon: y mira que hago deporte todos los dias y no me canso .....


::bxd::::bxd::::bxd::

"Tá jodíoltarro" tu médico. Según él tendrías que quedarte en cuanto... ¿60? Y cuanto mides...¿1,85/1,90?
 
  • #14
Hombre compi......si no es mucha indiscreción...¿qué pesas y cuanto mides?
 
  • #16
Ahora mismo 97 kilos y 1.78 de estatura.

Pues sí... así basado en los números te sobrarían como 19 Kgs... y eso es bastante.

Está bien que hagas dieta sana, pero no olvides el ejercicio y beber mucha agua para eliminar toxinas.

Eso sí, cuidadín con el ejercicio que eliges... no corras hasta que hayas bajado unos cuantos kilos, porque te puedes desgraciar las rodillas.

Yo tuve un pico de 97 Kg más o menos hará como año y medio, bajé y me estanqué en 90. Me he puesto otra dieta y ya estoy en 86,5 Kg y bajando... eso sí bajando grasa y manteniendo masa muscular y es una dieta durilla.
 
  • #17
Me parece fenomenal que bajes de peso , es salud ;-) , a mi que dice el medico que tengo que bajar 40 KG :pardon: y mira que hago deporte todos los dias y no me canso .....

Tú no tienes 40 Kg para bajar... siento discrepar con tu médico.
 
  • #18
Pues sí... así basado en los números te sobrarían como 19 Kgs... y eso es bastante.

Está bien que hagas dieta sana, pero no olvides el ejercicio y beber mucha agua para eliminar toxinas.

Eso sí, cuidadín con el ejercicio que eliges... no corras hasta que hayas bajado unos cuantos kilos, porque te puedes desgraciar las rodillas.

Yo tuve un pico de 97 Kg más o menos hará como año y medio, bajé y me estanqué en 90. Me he puesto otra dieta y ya estoy en 86,5 Kg y bajando... eso sí bajando grasa y manteniendo masa muscular y es una dieta durilla.

Ok, si, estoy haciendo ejercicios suaves y paseos en bici y andar y haciendo dieta sana, todos los días pierdo peso, seguramente en dos o tres días este en 96 ya, jeme y bajando...

De todas formas, al ser de complexión ancha como soy no se me nota demasiado esos kilos de más pero quiero estar en forma.
 
  • #21
Así es, al compi le sobran 15/20 kilillos.

Yo he perdido 15 en 6 meses. Le verdad que a base de comer poco y correr mucho. Creo que no hay otra forma.

Ahora ya como de todo y bien, me he quedado en un peso fijo y estoy en buena forma. Eso sí, voy a introducir la bici y la natación en mis entrenos, porque las piernas empiezan a sufrir el paso detantos Kms.

Ánimo compi Hologetronico.
 
  • #22
Así es, al compi le sobran 15/20 kilillos.

Yo he perdido 15 en 6 meses. Le verdad que a base de comer poco y correr mucho. Creo que no hay otra forma.

Ahora ya como de todo y bien, me he quedado en un peso fijo y estoy en buena forma. Eso sí, voy a introducir la bici y la natación en mis entrenos, porque las piernas empiezan a sufrir el paso detantos Kms.

Ánimo compi Hologetronico.

Gracias, estoy en ello y haciendo muchos progresos, de hecho llegue a pesar 104, es decir, en un mes he bajado 7.

Me quedan unos 15. Saludos.
 
  • #23
Gracias, estoy en ello y haciendo muchos progresos, de hecho llegue a pesar 104, es decir, en un mes he bajado 7.

Me quedan unos 15. Saludos.

Los primeros kilos, cuando sobran bastantes, se pierden con rapidez. Cuando pierdas 10 más verás como ya no bajas igual, hasta que te estanques en un peso. Lo ideal es no bajar el ritmo cuando hayas conseguido el objetivo, porque vuelves a recuperar los kilos como si no valieran. Es sacrificado, pero ver los resultados anima a ser fuerte.

Pd: lo único malo de esto es que he tenido que tirar toda mi ropa.:pardon:
 
  • #24
Hombre Carlos, aunque estés a dieta, una comida de esas puedes hacer sin problemas.:yes:

Te echas la siesta, y luego sales a correr dos horas por la sierra, y calorías quemadas.:D
 
  • #25
Me solidarizo contigo, no hay nada mejor que la dieta Ibérica...:D

.

Un dia a la semana se puede saltar uno la dieta, si como bien dice pacobel luego se hace un poco de ejercicio, de hecho ayer me metí entre pecho y espalda jamón de bellota, queso, pollo de corral en salsa con patatas pero como por la tarde me hice 11 km de bici y hoy he vuelto a hacer la dieta con normalidad y otros 12 km de bici pues lo que gané ayer en el día de la semana de "saltarse la dieta" ya está perdido.

Eso de saltarse un día a la semana la dieta es por el siguiente motivo:

Al hacer una dieta el cuerpo se va aconstumbrando a los nuevos alimentos bajos en grasas, de vez en cuando no está de más "recordarle" al cuerpo lo que se sentía metiéndole grasa (o si se quiere metiéndole alimentos no adecuados para una dieta)

De todas formas, si no estoy en lo cierto con esta argumentación, ruego que venga algún médico o nutricionista del foro y me contradiga. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie