• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colchón: la tienda home vs tempur: experiencias y consejos

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Muy buenas

Aprovechando el mes del descanso me he decidido a cambiar mi colchón 150x200 y estoy barajando las siguientes dos opciones.

UN Tempur modelo Original, éste concretamente

https://es.tempur.com/

y un Biomemory 115 o 95 de la tienda home (división de pikolín de venta por internet)

lostlink.jpg


En principio y tras documentarme, sin ir más lejos en este foro con las clases magistrales de Fernando T y otros aquí

https://relojes-especiales.com/threads/hablemos-de-descanso-colchones.118316/

y consultar por internet, veo que, por más o menos por la mitad de precio, el Biomemory, gama alta fabricado por Pikolin, es superior en prestaciones al Tempur (más grosor de viscoelástica, más densidad, y como tempur, poro cerrado y visco natural, buen forro de fibras de carbono...). La pega, que no se pueden probar (los tempur los probamos, y mi mujer encantada pero a mí ni fu ni fa, aunque una prueba en ECI está claro que no es definitiva) aunque sí cambiar por otro de la tienda.

Mi pregunta: alguien del sector o con conocimiento de primera mano puede confirmarme si los biomemory son tan buenos como los tempur? o me rasco el bolsillo y me voy a lo seguro?

Gracias y saludos
 
Última edición:
Hace poco , necesite uno y mire por internet, foros y demás. Me convenci que para mi lo mejor era el Latex 100% natural, tiene sus pros y contras, frente a las visco. La cual tienen mis padres y hermanos.

Me decidi por esta y no me arrepiento.

https://www.maxcolchon.com/colchones-de-latex-c-5/colchon-latex-natural-p-94

Gracias, pero mi colchón actual es látex natural y estoy un poco cansado, amén de que hay noches que me levanto dolorido, y quiero algo más delicado con la espalada.
 
Hola, pues yo solo puedo aportar mi experiencia personal, no se nada de colchones, cambie mi viejo muy viejo colchón
por un Tempur hace 5 años y el mejor gasto que pude hacer. En el viejo me levantaba dolorido, fue poner este y
me levanto nuevo (bueno nuevo no que ya tengo mis años:D:D:D:D) habrá otros muchos buenos, pero a mi este de maravilla.

un saludo.
 
El tema de los colchones es tremendamente personal. Hace como unos tres años, mi mujer sufría recurrentes dolores en las caderas al dormir en nuestro colchón (un flex multielastic con algo más de 10 años) El caso es que hicimos una batida de búsqueda de colchones: Tempur, Pikolin mixtos Viscoelástica-muelles enfundados, mixtos visco-latex, y no sé cuantos más. Pese a que no era una prueba definitiva, mi mujer se acostaba de lado en el colchón y en menos de un minuto los descartaba porque le dolía la cadera.

Finalmente, y aunque parezca mentira, acabamos comprando un colchón visco-espuma del IKEA. No era el más caro de los que vimos, sobre el papel no tenía las mejores calidades técnicas, pero ahí lleva tres años con nosotros y estamos encantados.

un saludo.
 
Yo he tenido unos problemas con los colchones desde que empece con la visco elastica del carajo. Cambio de colchon cada 2-3 años. El primero que tuvimos cuando me casé fue uno del Ikea...y fue un desastre. A los pocos meses estaba completamente deformado. Luego pase a Pikolin y duro 3 años. Lo tuve que cambiar porque la puñetera visco elastica no recuperaba la forma y se quedaba deformada, así que me levantaba por las mañanas como si hubiese pasado el circo por encima mia. Y por fin cambien a un Flex que es el que tengo ahora y también tengo que cambiarlo ya por el mismo motivo de los anteriores. Y pensaréis..."pedazo de gordo que tiene que ser este para hundir colchones"...pues no....todo lo contrario...soy un canijeras. Aunque es un tema muy personal, donde mejor duermo es en colchones firmes tirando a duros. Duermo de un tiron y sin dolores de espalda. Desde que estoy con la visco elastica no descanso bien y tengo unos problemas de espalda acojonantes.
El proximo va a ser el de muelles de toda la vida que es donde descansaba mas y donde nunca tuve problemas de espalda.
 
A mí que me expliquen qué carajo es la viscoelástica natural, y de qué está compuesta para tener ese apellido.:laughing1:
Y también que me expliquen de qué están compuestas las capas de soporte bajo la visco, a ver si tampoco son petróleo puro y duro (con bonitos nombres, eso sí), amos queee...
 
. Aunque es un tema muy personal, donde mejor duermo es en colchones firmes tirando a duros. Duermo de un tiron y sin dolores de espalda. Desde que estoy con la visco elastica no descanso bien y tengo unos problemas de espalda acojonantes.
El proximo va a ser el de muelles de toda la vida que es donde descansaba mas y donde nunca tuve problemas de espalda.

Astral 5 orbitas imperial
Recomendado por Fernando T. en ese glorioso hilo.
Ni viscos, ni latex, ni leches. Muelles, lana y algodón. Extra firme. Ochocientos euros largos (para una cama de 150). La mejor compra que he hecho.

Pablo, siento reventarte el hilo... es como cuando preguntas entre un omega y un breitling y alguien salta con el "comprate un Seiko " ;-)
 
Pues lo tendré en cuenta en cuenta Hoyanco porque quiero cambiarlo pronto. Gracias

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 
  • #10
A mí que me expliquen qué carajo es la viscoelástica natural, y de qué está compuesta para tener ese apellido.:laughing1:
Y también que me expliquen de qué están compuestas las capas de soporte bajo la visco, a ver si tampoco son petróleo puro y duro (con bonitos nombres, eso sí), amos queee...


Buenas Fernando: qué te parece el colchón biomemory que te he puesto? los conoces? en principio son fabricados por Conforde (pikolin), especialmnte vs un tempur, que es el producto que tratra de replicar


lostlink.jpg



Astral 5 orbitas imperial
Recomendado por Fernando T. en ese glorioso hilo.
Ni viscos, ni latex, ni leches. Muelles, lana y algodón. Extra firme. Ochocientos euros largos (para una cama de 150). La mejor compra que he hecho.

Pablo, siento reventarte el hilo... es como cuando preguntas entre un omega y un breitling y alguien salta con el "comprate un Seiko " ;-)

No te preocupes, siempre son buenas las opiniones y es cierto que hay gente que no traga la visco, pero a nosotros nos gusta y nos apetece cambiar a ver qué tal. Venimos del latex, que no está mal pero ha acabado por cansarme de tanto "rebote"
 
Última edición:
  • #11
Hola Pablo, no es un mal colchón, aunque su precio me parece elevado para lo que ofrece. Mírate el modelo Gothik de Ivorimatex, ofrece casi idénticas prestaciones por un precio más acorde a su calidad como el 40%/50% más económico que el marca blanca de Piko.
De todas formas déjame que mueva unos hilos a ver qué me cuentan...

Stay tuned:)
 
  • #12
Hola Pablo, no es un mal colchón, aunque su precio me parece elevado para lo que ofrece. Mírate el modelo Gothik de Ivorimatex, ofrece casi idénticas prestaciones por un precio más acorde a su calidad como el 40%/50% más económico que el marca blanca de Piko.
De todas formas déjame que mueva unos hilos a ver qué me cuentan...

Stay tuned:)


Gracias Fernando, me espero a ver qué me cuentas. El Gothik que me recomiendas veo que tiene menor grosor de capa viscoelástica que el biomemory 95, y no especifica la densidad ni si es visco de poro cerrado.

Saludos
 
  • #13
Yo hago como Hoyanco y te pido disculpas por reventarte el hilo :ops:

Los mejores colchones en los que he dormido, al levantar las sábanas..., oh!, sorpresa!... Colchones de muelles!!!

Ya, sí, hoy en día parece un sacrilegio. Pero yo paso completamente de colchones de petróleo, como dice Fernando :-P

Muelles individuales ensacados y materiales naturales. Siguen siendo en sus gamas altas los más caros del mercado. Yo estoy encantadísimo con un Esprit Nature cuya cara de invierno tiene una capa de lana..., de camello! 8o
 
  • #14
Hola,

Solo por dar mi opinion esperando ser de ayuda. En casa tenemos colchon de "muelles ensacados" y las almohadas de viscoelastica. De todas las combinaciones que he probado es para mi la mejor. Un colchón la mar de firme y me levanto realmente descansado. He probado colchones de latex, viscoelastica, y no se que mas puñetas y ninguno me ha ido bien del todo.

Se me olvidaba, la marca es "relax" y como base un canapé que sirve de trastero.

Slds
 
  • #15
Yo he tenido Tempur unos 8 años. Ahora he comprado uno de visco-elástica y te puedo decir que duermo más cómodo. El Tempur que tuve era el primero de esa composición (antes tenía un colchón de muelles ensacados) y el cambio me pareció excelente. Pero el último año no dormía bien y por eso lo cambié. De hecho el cambio a este último me ha parecido el mejor. No recuerdo la marca pero tuvo un coste de unos 600 euros frente a los 1700 que pagué por Tempur (150 x 200)
 
  • #16
Yo hago como Hoyanco y te pido disculpas por reventarte el hilo :ops:

Los mejores colchones en los que he dormido, al levantar las sábanas..., oh!, sorpresa!... Colchones de muelles!!!

Ya, sí, hoy en día parece un sacrilegio. Pero yo paso completamente de colchones de petróleo, como dice Fernando :-P

Muelles individuales ensacados y materiales naturales. Siguen siendo en sus gamas altas los más caros del mercado. Yo estoy encantadísimo con un Esprit Nature cuya cara de invierno tiene una capa de lana..., de camello! 8o

Soy de la misma opinión. Nunca dormí mejor que un colchón de muelles.
 
  • #17
Hace año y medio cambiamos el colchón, un Pikolin de Bultex, por un colchón de muelles con una capa de viscolástico.

Nos gusta que el colchon sea firme y fresco, y eso los que son todo visco no lo tienen, o por lo menos no los que probamos.

Nos compramos un Flex Palace Visco que es firme pero la acogida es blanda por la capa de visco y de momento encantados con él.
 
  • #18
Muy buenas, disculpas por la tardanza en responder.
Las informaciones que he podido contrastar confirman lo que ya intuía, el modelo que te interesa se fabrica exclusivamente para esa tienda on-line.
Es un producto diseñado específicamente para su venta a través de este tipo de canales, y cuenta con características distintas al producto oficial de la marca, por ello no puede llevar el nombre ni los identificativos de la misma. En cuanto al producto en sí, pues el típico colchón con un montón de viscoelástica, que te garantiza muy buena adaptación al cuerpo, y una buena firmeza.

Recordemos: los núcleos en colchones de viscoelástica "al uso" se fabrican con planchas de diferentes materiales pegadas con pegamento entre sí, así de sencillo.
Las planchas superiores son las encargadas de proporcionar el confort y la adaptación al cuerpo ( toda la familia de visco* memo* bio* senso* air* etc...).
Las planchas inferiores, o soportes, son las encargadas de aportar la firmeza al conjunto ( todas las HR, Bultex, etc).
Pues bien, todos y cada uno de estos materiales no son otra cosa que los herederos de la archiconocida gomaespuma, y están fabricados, mientras no se demuestre lo contrario, a partir de una mezcla de isocianatos con otros componentes químicos.
¿Que les queremos poner el apellido de "naturales" para venderlos mejor?, pues fácil, añadimos a la mezcla de químicos un 5 o 10% de aceite de soja, aloe, o semillas del fruto del árbol mágico del Tibet, un colorante verdoso, y ya está, :), tenemos unas maravillosas espumas de poliuretano naturales al 5%.
Que siguen desprendiendo la misma cantidad de COV´s http://www.xn--eco-diseo-s6a.net/script/photo/1325584332aidima-formaldehido.pdf
Y que tardarán, en el mejor de los casos, varios cientos de años en degradarse en la naturaleza. Eso sí, cumpliendo con la normativa UNE 53231.

Como iba diciendo, a más grosor de visco: mayor adaptación, pero también mayor sensación de hundimiento y evidentemente menor evacuación de la transpiración y calor corporal. Si se es muy caluroso no es recomendable elegir más de ocho centímetros de grosor para las capas de visco.

Sobre las densidades, a ver si aclaro una cosa: densidad no equivale a dureza, o lo que es lo mismo: una espumación de densidad 60 puede ser más dura que una espumación con densidad 95. Esto es algo que puede llevar a confusión con mucha frecuencia. Y todo es cuestión de variaciones en la mezcla de los componentes químicos, aliñada con la adicción de pequeñas cantidades de otros productos específicos.
Tampoco olvidemos que algunas de las espumaciones técnicas actuales reaccionan con el calor volviéndose más blandas, y con el frío volviéndose más duras, por lo que el mismo colchón puede ofrecer distintas sensaciones según la temperatura ambiente del momento.

Hay sin embargo motivos verdaderamente importantes para justificar la proliferación en los últimos años de colchones de tipo espumación: su bajo coste de fabricación y el gran margen de beneficio para el fabricante.
En un colchón tradicional encontraremos una carcasa de muelles y unas capas de acolchado compuestas por varias planchas de diferentes tipos: gomaespuma, lana, algodón, tejidos de soporte, borras, etc, planchas que hay manejar independientemente y colocar en ambos lados de la carcasa uniendo todo ello mediante grapas metálicas cada pocos centímetros del contorno, y cerrando el conjunto con sus burletes y costuras adecuadas.
Fabricar un buen colchón tradicional requiere mucha maquinaria y mucha mano de obra especializadas.
Si nos fijamos en el núcleo de un colchón de visco, podemos ver que es como un bloque de helado, varias capas pegadas entre sí y cerrado posterior, no hay más. El proceso requiere poca maquinaria, o ninguna ( si es que el fabricante encarga a un proveedor el núcleo ya confeccionado, que en este negocio pasa como con los relojes y sus calibres
:-P, a ver si ahora cada uno de los fabricantes que conocemos posee una factoría de espumación para él solito), poca manipulación y mano de obra menos especializada. Los costes de las materias primas tampoco son iguales, etc..

Centrándome, Pablo, si tiene que ser de visco, yo prefiero el Gothik porque lleva una cara de 10cm. de visco de poro abierto y densidad 70 con una firmeza media/alta. Vale la mitad que el otro, las prestaciones son muy similares, y es un modelo que figura en el catálogo general del fabricante, lo que nos garantiza su confianza en el producto.
Si prefieres que sea producto oficial de Piko, entonces mi elección sería Bult*x, el Aniversario cp15119 sería el adecuado para tus necesidades.

Pero antes de decidirte yo esperaría un tiempo, en mes y medio o así van a sacar el nuevo catálogo de Piko. y hay novedades.
El lunes que viene también me trerán las novedades que presentó Ivor*ma. la pasada feria del mueble de Zaragoza, si veo algo interesante te lo digo.

Un abrazo

Fernando



 
  • #19
Muy buenas, disculpas por la tardanza en responder.
Las informaciones que he podido contrastar confirman lo que ya intuía, el modelo que te interesa se fabrica exclusivamente para esa tienda on-line.
Es un producto diseñado específicamente para su venta a través de este tipo de canales, y cuenta con características distintas al producto oficial de la marca, por ello no puede llevar el nombre ni los identificativos de la misma. En cuanto al producto en sí, pues el típico colchón con un montón de viscoelástica, que te garantiza muy buena adaptación al cuerpo, y una buena firmeza.

Recordemos: los núcleos en colchones de viscoelástica "al uso" se fabrican con planchas de diferentes materiales pegadas con pegamento entre sí, así de sencillo.
Las planchas superiores son las encargadas de proporcionar el confort y la adaptación al cuerpo ( toda la familia de visco* memo* bio* senso* air* etc...).
Las planchas inferiores, o soportes, son las encargadas de aportar la firmeza al conjunto ( todas las HR, Bultex, etc).
Pues bien, todos y cada uno de estos materiales no son otra cosa que los herederos de la archiconocida gomaespuma, y están fabricados, mientras no se demuestre lo contrario, a partir de una mezcla de isocianatos con otros componentes químicos.
¿Que les queremos poner el apellido de "naturales" para venderlos mejor?, pues fácil, añadimos a la mezcla de químicos un 5 o 10% de aceite de soja, aloe, o semillas del fruto del árbol mágico del Tibet, un colorante verdoso, y ya está, :), tenemos unas maravillosas espumas de poliuretano naturales al 5%.
Que siguen desprendiendo la misma cantidad de COV´s http://www.xn--eco-diseo-s6a.net/script/photo/1325584332aidima-formaldehido.pdf
Y que tardarán, en el mejor de los casos, varios cientos de años en degradarse en la naturaleza. Eso sí, cumpliendo con la normativa UNE 53231.

Como iba diciendo, a más grosor de visco: mayor adaptación, pero también mayor sensación de hundimiento y evidentemente menor evacuación de la transpiración y calor corporal. Si se es muy caluroso no es recomendable elegir más de ocho centímetros de grosor para las capas de visco.

Sobre las densidades, a ver si aclaro una cosa: densidad no equivale a dureza, o lo que es lo mismo: una espumación de densidad 60 puede ser más dura que una espumación con densidad 95. Esto es algo que puede llevar a confusión con mucha frecuencia. Y todo es cuestión de variaciones en la mezcla de los componentes químicos, aliñada con la adicción de pequeñas cantidades de otros productos específicos.
Tampoco olvidemos que algunas de las espumaciones técnicas actuales reaccionan con el calor volviéndose más blandas, y con el frío volviéndose más duras, por lo que el mismo colchón puede ofrecer distintas sensaciones según la temperatura ambiente del momento.

Hay sin embargo motivos verdaderamente importantes para justificar la proliferación en los últimos años de colchones de tipo espumación: su bajo coste de fabricación y el gran margen de beneficio para el fabricante.
En un colchón tradicional encontraremos una carcasa de muelles y unas capas de acolchado compuestas por varias planchas de diferentes tipos: gomaespuma, lana, algodón, tejidos de soporte, borras, etc, planchas que hay manejar independientemente y colocar en ambos lados de la carcasa uniendo todo ello mediante grapas metálicas cada pocos centímetros del contorno, y cerrando el conjunto con sus burletes y costuras adecuadas.
Fabricar un buen colchón tradicional requiere mucha maquinaria y mucha mano de obra especializadas.
Si nos fijamos en el núcleo de un colchón de visco, podemos ver que es como un bloque de helado, varias capas pegadas entre sí y cerrado posterior, no hay más. El proceso requiere poca maquinaria, o ninguna ( si es que el fabricante encarga a un proveedor el núcleo ya confeccionado, que en este negocio pasa como con los relojes y sus calibres
:-P, a ver si ahora cada uno de los fabricantes que conocemos posee una factoría de espumación para él solito), poca manipulación y mano de obra menos especializada. Los costes de las materias primas tampoco son iguales, etc..

Centrándome, Pablo, si tiene que ser de visco, yo prefiero el Gothik porque lleva una cara de 10cm. de visco de poro abierto y densidad 70 con una firmeza media/alta. Vale la mitad que el otro, las prestaciones son muy similares, y es un modelo que figura en el catálogo general del fabricante, lo que nos garantiza su confianza en el producto.
Si prefieres que sea producto oficial de Piko, entonces mi elección sería Bult*x, el Aniversario cp15119 sería el adecuado para tus necesidades.

Pero antes de decidirte yo esperaría un tiempo, en mes y medio o así van a sacar el nuevo catálogo de Piko. y hay novedades.
El lunes que viene también me trerán las novedades que presentó Ivor*ma. la pasada feria del mueble de Zaragoza, si veo algo interesante te lo digo.

Un abrazo

Fernando




Muchísimas gracias Fernando.

Me apetece probar la viscoelástica porque la verdad empecé con almohadas de este tipo hace años y me han venido muy bien, hasta el punto de que me cuesta adaptarme a otras. He probado coclchones de muelles, y el que tengo ahora, de latex y me apetece cambiar.

Respecto al que me recomiendas, veo que es de poro abierto, en vez del cerrado del biomemory (que se supone que es mejor, esto lo aprendí de tí, je je). Dado que necesito un 150x200 probablemente el precio suba algo respecto a los 500 que se ven. Y en principio pone 6 cm de visco en sus especificaciones, no 10 (no sé si se incluye la funda)

lostlink.jpg


Mi pregunta sería si el gothik es comparable en calidad y prestaciones al tempur, compra que aún no he descartado, y que se sube, con el descuento del 15% del mes del descanso, a 2100 euros. En principio el dinero, aunque es importante, no es un tema determinante: lo que me interesa es una muy buena calidad del colchón, más que una relación calidad precio óptima.

Saludos
 
  • #20
Mi única experiencia con la marca Tempur fue con una almohada. Nunca he tenido semejante dolor de espalda ni tantísimo calor. Pero si a tí te va bien, cada uno somos un mundo. Además en el centro peninsular hace bastaaante más frío que por aquí :D

Yo estoy encantado con el mío, pero si el dinero no es un impedimento, el próximo es probable que sea este: AURIGA.
 
  • #21
El látex para los guantes, quien duerme en un colchón de muelles ensacados de calidad como la marca sompura , no lo cambia por nada, eso si el precio es alto
 
  • #22
pues mi cama de muelles y latex me resultaba dura y compré la funda de visco que va encima, de 5cms, la hay de 9 también y genial
 
  • #23
Problemas de los colchones de latex
Cuanto mas producto natural lleve el colchón, mas delicado será, mas cuidado tendremos que tener con la humedad, mayor transpiración necesitara y mas tendera a deshacerse con el tiempo. De hecho estos son los dos grandes problemas de los colchones de látex completamente natural: al ser un producto orgánico, si no esta continuamente ventilado de forma óptima llega a coger moho y al carecer de endurecedores y resinas se deshará con mayor rapidez.
No obstante en buenas condiciones de ventilación el 100% látex natural tiene una vida útil mayor –entre 7 y 9 años- que el 100% látex –que dura entre 4 y 6 años-. En este sentido hay que comentar que cuanta mayor cantidad de látex natural posea la pastilla, mayor será su precio.
Por esta razón el látex mÁs extendido es el de 20% resina natural y 80% resina de látex sintética, ya que los fabricantes siempre quieren ofrecer un producto muy estable, de fácil mantenimiento a buen precio y que deje un margen más alto.
En contrapartida, los colchones con más espuma de látex sintética son ligeramente más calurosos en verano. En cuanto a la dureza y tacto, a igual densidad, no he conocido todavía a nadie que sea capaz de notar la diferencia entre un colchón 20% natural y otro 85% o 97% natural (siempre que sean de la misma calidad).
También encontrara en el mercado colchones de látex 100% sintético (a precios muy atractivos). Olvídese de ellos, eso no es látex.
 
  • #24
Por no seguir la (mala) costumbre de marear al personal acerca devarias opciones y luego no comunicar la decisíon definitiva, os comento que respecto a este tema finalmente compramos un Tempur Original 22. Probamos varios colochones de diversos tipos (lattoflex, bultex, swissconfort...) y a mi mujer claramente el que más le convencía era el tempur. A mí la verdad en pruebas en tiendas todos me parecían cómodos (y es probable que en una eventual compra también), será que no tengo demasiado tacto para estas cosas.

Con el colchón estamos encantados: no he vuelto a dormir bocabajo, que era algo que me fastidiaba bastante, y estoy mucho más cómodo, en especial de lado, al repartir mucho mejor la presión. Mucho mejor soporte lumbar también bocarriba respecto al antiguo (latex)

Gracias de nuevo a todos los que opinaron, en especial a Fernanto T.
 
  • #25
Por no seguir la (mala) costumbre de marear al personal acerca devarias opciones y luego no comunicar la decisíon definitiva, os comento que respecto a este tema finalmente compramos un Tempur Original 22. Probamos varios colochones de diversos tipos (lattoflex, bultex, swissconfort...) y a mi mujer claramente el que más le convencía era el tempur. A mí la verdad en pruebas en tiendas todos me parecían cómodos (y es probable que en una eventual compra también), será que no tengo demasiado tacto para estas cosas.

Con el colchón estamos encantados: no he vuelto a dormir bocabajo, que era algo que me fastidiaba bastante, y estoy mucho más cómodo, en especial de lado, al repartir mucho mejor la presión. Mucho mejor soporte lumbar también bocarriba respecto al antiguo (latex)

Gracias de nuevo a todos los que opinaron, en especial a Fernanto T.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Hola, pues yo solo puedo aportar mi experiencia personal, no se nada de colchones, cambie mi viejo muy viejo colchón
por un Tempur hace 5 años y el mejor gasto que pude hacer. En el viejo me levantaba dolorido, fue poner este y
me levanto nuevo (bueno nuevo no que ya tengo mis años) habrá otros muchos buenos, pero a mi este de maravilla.

un saludo.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



ya te dije mi experiencia con Tempur.

me alegro que te resulte comodo.

un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie