• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El código de los huevos

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HERMES

HERMES

Forer@ Senior
Sin verificar
El primer dígito significa la forma de cría de la gallina:


Cuando el primer dígito del código es un 3, los huevos proceden de gallinas que viven hacinadas en jaulas, con un espacio máximo para cada gallina de 600 cm2, es decir, menor que la superficie de un folio. Se les suele cortar el pico (operación muy dolorosa) para que cuando estén desesperadas por el estrés, no puedan picotear a sus compañeras.

Al pisar sólo el alambre de las jaulas se les producen gravísimas heridas y malformaciones en las patas.

Estas gallinas es probable que nunca lleguen a ver la luz del sol.




Cuando el primer dígito del código del huevo es un 2, la gallina que lo ha puesto vive en el suelo de naves densamente pobladas, de hasta 12 gallinas por metro cuadrado.
En épocas de calor muchísimas mueren por asfixia.

No están en jaulas, pero nunca salen al exterior y apenas tienen espacio para moverse.

El amoniaco y el hedor de las heces contaminan el aire y proliferan las enfermedades.

También se les suele cortar el pico para que no se agredan una a otras.




Cuando el primer dígito del código es 1, quiere decir que ese huevo ha sido puesto por una gallina campera.

Pueden salir al exterior, escarbar y moverse con cierta libertad.

La densidad de las gallinas fuera del gallinero no puede ser superior a una cada 4 metros cuadrados.




Si el primer digito es un 0, ese huevo pertenece a la producción ecológica.

Las gallinas se mueven con una libertad similar a las gallinas camperas (código 1), y además, el 80% de su alimentación debe proceder de la agricultura ecológica. Limitándose también el uso de antibióticos y medicamentos.


CURIOSO.....
 
Pues en los míos no hay dígitos...:D y eso que estoy todo el día encerrado en la oficina sin que me dé la luz del sol, creo que me voy a tatuar un 2:-((
 
Un poquito más de info :ok::

lostimage.jpg
 
tiene c...
perdón...
tiene huevos la cosa
 
joder, que pena la de los códigos 2 y 3, no tenía ni idea::cry::.
 
Sí señor, es una información muy interesante. Precisamente un amigo me lo comentó hace unas semanas y me fui corriendo al frigorífico a ver qué huevos me estaba comiendo::Dbt::
Eran de los que tienen marcado un "1", son de Galicia, marca "Pazo de Vilane". Muy recomendables los huevitos::dnz::
Un salute.
 
Por el título del post pensé que iba a ser una crítica a Dan Brown :cool1:
 
Jo que estres ,ahora con los huevos, lo del corte de los picos me ha calado,que pu.... en fin solo 1 y 0
 
Yo me los como sin numeritos, que son de las gallinas de mi suegra....:drool:
 
  • #10
Yo los compro de caserio y las gallinas deben de estar a falta de algún nutriente básico ya que no veo ningún código en la cáscara :D:D.
 
  • #11
Es aun peor de lo que pensáis (...ya salió el ganadero...)

En realidad no comemos huevos (yo si, a veces, cuando estoy en el campo). Comemos ovocitos.

El huevo es aquel que contiene al ovulo fecundado por el gallo. Y salvo las de producción ecológica (código 0) las demás gallinas no suelen tener gallo.

¿Por que? Porque los gallos comen y no producen huevos. Bueno... huevos si, pero no ovocitos, que es lo que nos comemos.
 
  • #12
realmente curioso, tiene huevos la cosa
 
  • #13
Pues en los míos no hay dígitos...:D y eso que estoy todo el día encerrado en la oficina sin que me dé la luz del sol, creo que me voy a tatuar un 2:-((

yo creo que llevo el dos en la frente.. por algo sera..
 
  • #14
voy al frigo.... los mios llevan el 3, son los que venden en el supermercao DIA%.

Los otros que tengo blancos son los que me da mi padre de su campo.
 
  • #15
Los de DIA los compro yo tambien. Voy a investigar donde encontrar con códigos 0 - 1. Saludos.
 
  • #16
Las que tenía mi abuela debían ser -1 por que las jodías hacían lo que les salía de los "huevos".

"Hay Omaaa que huevos más ricos...."
 
  • #18
Las que tenía mi abuela debían ser -1 por que las jodías hacían lo que les salía de los "huevos".

"Hay Omaaa que huevos más ricos...."

:laughing1: tienes la razón, igual yo un día llega a ver un gallina en casa de mi ágüela montada en la mesa la jodia.

Aunque si la crisis sigue así, todos comeremos bastantes huevos y del numero 1.:-P
 
  • #19
Comemos huevos con códigos o sin códigos, pero luego las patatas fritas ¿son transgénicas?
Al final tragamos lo que no sabemos, o por un lado o por otro :umbrella:
 
  • #20
Logicamente los huevos camperos son más caros y encima suelen ser más pequeños.
Yo prefiero pagar un poquito más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie