• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

(Coches) El fín del mundo ha llegado...

  • Iniciador del hilo ollero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
¿Pero ese "fin del mundo" no había llegado ya con la inclusión de los motores diesel en las 24h de Le Mans? Y más teniendo en cuenta que Audi ha ganado las 3 últimas ediciones con su R10 TDI... ¿no?
Entiendo a los puristas, al "espíritu de la gasolina", a la "filosofía de la marca", etc, etc... pero lo malo no es que hagan algún modelo para gasoil, "el fin del mundo", en todo caso, sería que dejasen de hacer motores de gasolina.
Este tipo de coches tiene su mercado, como el Daytona Leopard (que diría álguien), y no está enfocado a quien tenga pensado comprarse un 911, sino en quien tiene pensado adquirir un Touareg, ML, X5, Q7... con motor diesel.
¿Que siendo diesel y con motor "no-Porsche" es "menos" Porsche...? Quizá sí, ¿y qué? No es el fin del mundo... al menos para los no puristas.


Saludos.
 
Yo creo que el fin del mundo llegó cuando los puristas no aceptaron el 928 por tener motor delantero y no tener 6 cilindros boxer.
O cuando pusieron el motor del Audi 100/200 a los Porsche 914.
O cuando pusieron tracción total al 911.
O cuando hicieron ese engendro llamado Cayenne, que como todos los todoterrenos debieran tener prohibida la circulación por carretera (dicho sin ninguna ironía).
Ahora hacen diésel y el Panamera.

Muchos de esos fines del mundo han sido rentables para Porsche, como el Cayenne. Otros han sido lamentables, como el fracaso del excelente 928.

En fin, y sin ironías. Que hay que ser cutre para comprarse un Porsche y fijarse lo que gasta el surtidor. Y que hay que pensarse el comprarse un coche diésel si no se le va a hacer muchas decenas de kilómetros al año, y sacrificar comodidad por ahorrarse al final de la vida algunos cientos de euros en combustible, euros que en muchos casos, al final, ni se rentabilizan.
 
Última edición:
Yo pensaba lo mismo cuando Subaru sacó el Boxer Diesel 8o8o

Y ahora, estoy esperando que me entreguen uno :whist:::whist::

Saludos.
 
¿De origen Audi?!!!, Vaya tela, un Chayane TDI.

Por mi como si descatalogan el modelo. Es el Porsche mas feo de la historia.
 
Adios al mito.
 
se ha hundido el mercado de los 4x4... al menos en Europa.



Tu lo has dicho, en Europa, porque aquí parece que los regalasen. Toyotas, Mercedes, Ford y hasta Lexus y Audis Q7 se ven constantemente, en una proporción muy alta con respecto al numero de turismos. Motivos, el estado de las calzadas, deplorable en muchas ciudades, en especial en esta en la que vivo, y la afición por salir de "paseo" a pueblitos y sus veredas, con muchas carreteras aún sin asfaltar.
 
No me hubiera imaginado nunca que hicieran máquinas de vapor
 
  • #10
Se está ya perdiendo todo...
 
  • #11
Vaya,no sabia que porsche hicera tractores:D:D:D:D:-P
 
  • #12
Vaya,no sabia que porsche hicera tractores:D:D:D:D:-P

Y Lamborghini :cool1:

lamborghini_r3-95.jpg
 
  • #13
Que equivocaus estais...!!!

Porsche hizo tractores, y además diesel:

lostimage.jpg


Tambien montó motores Audi -esta vez en gasolina- en su 914 y 924 de primera serie.

Personalmente, porchista como soy, no me molesta lo más mínimo que montes Calamares en el próximo Cayenne y en el futuro Panamera.
En 4x4, lo que se necesitan son bajos, par, ó como lo querais llamar. Que se te muera el motor a las 4.500 vueltas poco importa en ese caso.
Con la futura berlina, pues más de lo mismo. Auto familiar, de representación, etc...

Para los quemaillos, siempre nos quedarán los nueve11, air-cooled, por supuesto:

lostimage.jpg



Y ya puestos, hablando de los Calamares o Petroleros, no me resisto a poneros una información confidencial que casualmente llegó a mis zarpas:

La nueva moto BMW Octopus Turbo-Diesel, que se presentará D.M. el próximo 28-D:

lostimage.jpg


(Los dos últimos párrafos no tienen desperdicio)

Salud!!!
A saborear los Calamares!!!
 
  • #14
Si al fabricante no le importa renunciar a sus "sacrosantos" principios a cambio de engordar sus ventas, ¿me va a importar a mí?

Como si le ponen un condensador de Fluzzo, lo que habría que hacer con esos mamotretos, y ya se ha comentado por aquí, es sacarlos de las carreteras en general, y de los centros de las ciudades en particular.
 
  • #16
Yo lo siento mucho por los puristas de Porsche, lo que digo: pero no entiendo como Porsche puede utilizar un motor Audi. Como en el Cayenne básico, que el motor era, o es, de Audi. Pues vaya. Para eso me compro un Q7. Aunque prefiero Mercedes, claro.
 
  • #17
No si por lo que veo los motores TDI son como los calibres ETAs que los llevan desde relojes economicos a relojes de miles de euros, pues con los TDI pasa lo mismo, los puedes ver en un skoda o en un Audi o Porche ::cry:: vaya tela. ::bash::
 
  • #18
Yo lo siento mucho por los puristas de Porsche, lo que digo: pero no entiendo como Porsche puede utilizar un motor Audi. Como en el Cayenne básico, que el motor era, o es, de Audi. Pues vaya. Para eso me compro un Q7. Aunque prefiero Mercedes, claro.

Además de que no es la primera vez que usan plataformas, motores y desarrollos conjuntos con VW, es que son los dueños principales de VAG, y los que crearon el VW. Piech, el anterior presidente vaguero era también de "la famiglia"...

Respecto a preferir Mercedes...

Encuesta BBC Top Gear sobre fiabilidad. El número que hay después de cada vehículo indica el puesto que ocupa en el total de la encuesta, en la que hay 152 vehículos de todas las clases y categorías.

4X4 Y SUV

  1. Lexus RX 5
  2. Kia Sorento 18
  3. Subaru Forester 19
  4. Honda CR-V 24
  5. Toyota Land Cruiser 28
  6. Hyundai Santa Fe 29
  7. Toyota Rav4 31
  8. BMW X5 48
  9. BMW X3 52
  10. Suzuki Grand Vitara 55
  11. Nissan X-Trail 71
  12. Suzuki Jimny 91
  13. Porsche Cayenne 92
  14. Mitsubishi Montero 94
  15. Land Rover Defender 106
  16. Volvo XC90 116
  17. Range Rover 117
  18. Land Rover Freelander 118
  19. Jeep Grand Cherokee 121
  20. Land Rover Discovery 125
  21. Mitsubishi Montero Sport 135
  22. Jeep Cherokee 136
  23. Mercedes Clase M 146
https://www.topgear.es/
enlace roto o perdido
 
  • #19
Con lo mal que huele el diesel , y el aroma que da la gasolina uuuummmmhhhh
 
  • #20
Para mi el Cayenne ya era una vergüenza para Porsche, cuanto mas diesel. Espero que no pasen de ahí y lo incluyan en otros modelos.
Y con respecto al apocalipsis del automóvil, para mi comenzó en el momento en el que la electrónica comenzó a interferir en la conducción, creando una sensación de falsa seguridad en el conductor, y yendo en detrimento de la calidad de conducción de la gente. Sigo pensando que es mejor conducir bien, que confiar en la electrónica.

Saludos
 
  • #21
Bueno como dicen los puristas, un Cayenne no es bien bien la esencia de Porsche.

Yo recuerdo un par de cositas, primero es que Porsche hace muchos años que ha usado motores Audi, en algunos 944 y en el 924, un 944 fué mi primer Porsche, hace ya tantos años que no me acuerdo, y guardo de el buenos recuerdos.

Sobre el uso de Diesel, recurdo que hace muchos años, en una entrevista al entonces presidente de la compañía (hace mas de 10 años) le preguntaron porqué Porsche no hacía motores diesel, la respuesta fué que porqué las prestaciones que podrían conseguir con un motor de 1500 cc gasolina y con su tecnología (de entonces) bastaban para superar cualquier coche diesel (de entonces) y que no merecía la pena hacerlo.
Yo creo que ahora la tecnología diesel ha evolucionado tanto y se han abierto tantas posibilidades que merece la pena intentarlo, de hecho BMW lo ha hecho, y ha creado muy buenos motores diesel, y de mercedes qué decir, claro que tiene mas tradición en ello.

A mi NO ME GUSTAN los diesel, jamás creo que tenga ninguno, no es un motor que me interese en sus carácteristicas básicas, y creo que contaminan demasiado (habría que hablar largo y tendido sobre ello), pero eso no quita que para un coche de las carácteristicas de un 4*4 un motor diesel puede ser la solución idonea.

Saludos
 
  • #22
A mi NO ME GUSTAN los diesel, jamás creo que tenga ninguno, no es un motor que me interese en sus carácteristicas básicas, y creo que contaminan demasiado (habría que hablar largo y tendido sobre ello), pero eso no quita que para un coche de las carácteristicas de un 4*4 un motor diesel puede ser la solución idonea.

Saludos
Yo, todos los coches que he tenido -que no han sido pocos-, siempre eran de gasolina, menos los dos últimos. Razón: el par motor. Con el turbo, se consigue más par motor, y parece que en "salida", tengan más fuerza...aunque con un mismo motor gasolina-diesel, el gasolina tenga más velocidad punta. Pero claro, cada vez menos nos dejan correr. Por eso preferí el diesel en los dos últimos.
 
  • #23
Como decía un compañero antes, el chayan no me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie