• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coche - Opinión - Volvo XC90

  • Iniciador del hilo lampara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lampara

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Os cuento. Se me ofrece la posibilidad de cambiar mi DODGE CALIBER del 2007 por un Volvo XC90 de 2006 con 60.000km y bastante bien equipado (cuero, techo, climatizador, asientos eléctricos, volante multifuncional, asientos eléctricos, manos libres incorporado...).

El caso es que buscaba un diésel ya que hemos cambiado el lugar de residencia y vivo en un pueblo a 70 km de Madrid y hago al día unos 200 km y el Dodge es gasolina. El Volvo cuesta 18000E. ¿Qué hago? Es el Volvo de 185 cv. Además aprovecho para decir, ¿cómo va de motor?

Gracias a todos.

C_L
 
Hola, yo tengo ese coche, lo compré en el 2006, es el mismo que el que tu dices el Summun, consume unos 9,1 litros por autopista, sin correr mucho, claro, por ciudad unos 10,2 litros, el cambio automatico va muy bien.

El motor va muy bien, para lo que se puede correr, a 180 vas tan tranquilo.
EL precio me parece irrisorio, siempre y cuando el coche sea de confianza.
Si tienes alguna pregunta más concreta no dudes en preguntarme.

Un saludo y a por él.
 
El coche es de un directivo de la empresa de mi padre que lo tiene en renting y lo cambia por otro igual porque dice que le gusta mucho. Además, le ha dado un trato excelente porque es muy maniático con el coche.

Una pregunta, se le puede instalar el navegador oficial una vez usado? Y existe algo para conectar el ipod?

Gracias
 
Pues... Personalmente no he tenido el gusto de disfrutarlo, pero he oído buenos comentarios del XC90.

El precio está bastante bien, ten en cuenta que si fuese un Mercedes ML o un BMW X5 (sus "contringantes") sería mucho más caro y, desde mi punto de vista, no tiene nada que desmerecerles.

Lo que si te digo es que sea de confianza, porque el precio lo considero bajito y tiene suficiente tiempo y kilómetros como para poder tener algún problema y por eso lo vendan...

De todas maneras, aunque sea de confianza y por precio te entre bien... Pruébalo antes, porque es un "cacharro grande" y, quien sabe, quizás no te sientas bien :D Claro, que lo más normal es el caso contrario, que te lo lleves puesto :D :D

Si buscas un diesel para ahorrar en consumo quizás no sea este el más adecuado ya que el consumo es un poco elevado. Con ese presupuesto (18000€), si quieres bajar consumo, miraría un coche "normalito" diesel, por ejemplo el Focus es uno que tiene muy buena relación calidad/precio... O un poco más y meterte en un segmento superior que los consumos son más moderados.

Espero que te haya servido de algo ;)

UN SALUDO.
 
Creo que si no lo trae de serie no se puede poner, exite uno de volvo semiintegrado pero la calidad precio es algo cara.
Respecto al Ipod, yo pregunté en su momento y me dijeron que no se podía, quizás hoy hayan sacado algún invento para poder conectarlo.

Si el coche es conocido ni lo dudes.
Un saludo
 
No miro coches en ese precio. La verdad es que miraba el Mercedes GLK y un BMW serie 3, ambos rondando los 45000E, pero me ha surgido esta oportunidad y tampoco hay que tirar el dinero, ¿no?

El conductor ha sido un tipo de 40 años, padre de familia que practica una conducción normal y mi padre, que es su jefe, me ha dicho que es muy meticuloso con el coche aunque el renting sea de empresa. Nunca ha fumado ni dejado fumar dentro y mi padre, que se ha montado muchas veces, me dice que está impecable. En junio le entregan el nuevo y sería ese el momento de comprarlo.
 
No miro coches en ese precio. La verdad es que miraba el Mercedes GLK y un BMW serie 3, ambos rondando los 45000E, pero me ha surgido esta oportunidad y tampoco hay que tirar el dinero, ¿no?

El conductor ha sido un tipo de 40 años, padre de familia que practica una conducción normal y mi padre, que es su jefe, me ha dicho que es muy meticuloso con el coche aunque el renting sea de empresa. Nunca ha fumado ni dejado fumar dentro y mi padre, que se ha montado muchas veces, me dice que está impecable. En junio le entregan el nuevo y sería ese el momento de comprarlo.

Pues entonces... desde los 18000 hasta los 45000€ del GLK o X3... te pagas muchos depósitos ::Dbt::

Y... es un gran coche, así que si tal como dices, te merece confianza... Pa'lante! :ok::

Ya nos contarás el final :whist::

UN SALUDO.
 
Respetad los límites de velocidad y dejaros de 180s y tonterías que un día váis a tener un disgusto, que los limites no se ponen por gusto, están por algo ::grr::::grr::::grr::
 
Yo es el coche que llevo buscando desde hace tiempo, pero a nadie le interesa mi coche.Es un saab 93 sportsedan, que va muy bien, pero el volvo es la leche.Es una pasada, además es de los coches más seguros del mercado en este momento.
 
  • #10
Respetad los límites de velocidad y dejaros de 180s y tonterías que un día váis a tener un disgusto, que los limites no se ponen por gusto, están por algo ::grr::::grr::::grr::

Era en autopista y para probar ha cuanto subia, pido perdón.:D
 
  • #11
Yo es el coche que llevo buscando desde hace tiempo, pero a nadie le interesa mi coche.Es un saab 93 sportsedan, que va muy bien, pero el volvo es la leche.Es una pasada, además es de los coches más seguros del mercado en este momento.

Es que ahora en el concesionario (de forma generalizada) pagan muy mal los coches que se entregan a cambio de sacar otro nuevo, por lo que yo te aconsejaría vender el Saab aparte, es una jodienda y un quebradero de cabeza pero es la única opción de aprovechar totalmente los "buenos precios" del momento.

En cuanto al precio del Volvo XC90, me parece espectacular si tienes tan claro que está en la condiciones que dices...si por lo que sea tú no te decides, dáme un toque...:whist::.

Slds.
 
  • #12
El precio está tiraoooooooooooo. No es precisamente el SUV que me gusta, yo tengo un ML , pero es un gran coche y por ese precio de cabeza si está bien.
 
  • #13
Ni de coña lo haría.

Para hacer 200 km. al día, aunque sea diésel, ese Volvo te arruina. Y tampoco es la panacea en seguridad. Los SUV son vehículos inseguros, con centro alto de gravedad y propensión al vuelco, cosa que encima la agrava el tener cubiertas y suspensiones que no están enfocadas específicamente a carretera, sino a tener un compromiso campo-carretera.

Yo tiraría por un compacto diésel un poco majo por esos 18.000 euros, que consuma poco, viniera con elementos de seguridad tipo ESP y fuera fiable. Un Auris, p.e.
 
  • #14
Si lo que buscas es economía NO te compres el XC90, porque incluso en su motor diésel (porque también los hay gasolina, cuidadín), es tan mastodóntico que consume lo que no está escrito... Si en cambio no te importa gastar y lo que buscas es comodidad y seguridad absoluta, entonces no lo dudes, pero ojo, que hay otros tantos modelos de esa y otras marcas tan cómodos y seguros pero que consumen bastante menos.

Salu2.
 
  • #15
Si lo que buscas es economía NO te compres el XC90, porque incluso en su motor diésel (porque también los hay gasolina, cuidadín), es tan mastodóntico que consume lo que no está escrito... Si en cambio no te importa gastar y lo que buscas es comodidad y seguridad absoluta, entonces no lo dudes, pero ojo, que hay otros tantos modelos de esa y otras marcas tan cómodos y seguros pero que consumen bastante menos.

Salu2.

Ya dije lo que consumía 9.1 y 10,2. No me parece un consumo exgerado para el coche que es.
Un saludo
 
  • #16
Ni de coña lo haría.

Para hacer 200 km. al día, aunque sea diésel, ese Volvo te arruina. Y tampoco es la panacea en seguridad. Los SUV son vehículos inseguros, con centro alto de gravedad y propensión al vuelco, cosa que encima la agrava el tener cubiertas y suspensiones que no están enfocadas específicamente a carretera, sino a tener un compromiso campo-carretera.

Yo tiraría por un compacto diésel un poco majo por esos 18.000 euros, que consuma poco, viniera con elementos de seguridad tipo ESP y fuera fiable. Un Auris, p.e.

No si ahora va a resultar que el XC90 es inseguro, tiene propensión al vuelco... decís unas cosas...

Me parece uno de los mas bonitos de su clase. Tiene un buen motor y no consume mucho para su tamaño, pero si haces 200km al día olvidate de ahorrar mucho combustible. Otra cosa es que te guste el coche, con razón.

Eso si, el precio es muy bueno. Si el coche esta bien, no puedes comprar mas coche por menos dinero. Yo no me ocmpraría uno de esos, no me gustan mucho, son muy grandes, pero reconozco que andan muy bien, son cómodos y prácticos siempre que no hagas mucha ciudad.
 
  • #17
No si ahora va a resultar que el XC90 es inseguro, tiene propensión al vuelco... decís unas cosas...
Nosi ahora va a resultar que pese a tener un centro de gravedad un par de palmos por encima de un turismo, no, no tiene mayor tendencia al vuelco... decis unas cosas...

Y uno se acuerda del clase A, su prueba del alce, y el peazo fiasco que estuvo a punto de comerse Mercedes, que obligó a meter un novísimo sistema ESP que entonces sólo estaba disponible en los vehículos muy superiores de la casa de la estrella para salvar el vehículo.
 
  • #18
Un hecho objetivo es que tiene el centro de gravedad más alto que un coche normal, tienes que saber que coche conduces, no puedes pretender ir a la misma velocidad por una carretera de curvas que un coche que va pegado al suelo. Pero sabiendo esto me parece un coche muy seguro, de hecho por eso me lo compré. Decir que tiene propensión al vuelco..... ::Dbt::
Y cuando dices que te comprarías un utilitario con ESP y demás, que yo sepa eso lo llevan casi todos.
Un saludo
 
  • #19
Nosi ahora va a resultar que pese a tener un centro de gravedad un par de palmos por encima de un turismo, no, no tiene mayor tendencia al vuelco... decis unas cosas...

Y uno se acuerda del clase A, su prueba del alce, y el peazo fiasco que estuvo a punto de comerse Mercedes, que obligó a meter un novísimo sistema ESP que entonces sólo estaba disponible en los vehículos muy superiores de la casa de la estrella para salvar el vehículo.

Yo creo que lees demasiada prensa "especializada". Esto es típico de www.forocoches.com.

Un XC90 tiene ESP y pasa el test del alce. Hay pocos coches tan resistentes en caso de vuelco y tiene las mejores notas en los crash tests normalizados.

Como norma general es evidente que en curva no se comporta igual que un coche que vaya mas cerca del suelo, eso es obvio, pero es un coche seguro en cualquier situación. Tanto este como el nuevo XC60 tienen un comportamiento ejemplar en toda situación. Ya vale de tirar de viejos mitos.

Claro que si empezamos a compararlo con un M3... no vas a encontrar coches normales de casi dos toneladas que vayan tan bien como estos volvo.

Me fastidia un poco tanto hablar sin saber. Y que conste que yo nunca me compraré un coche de esos, pero bueno.
 
  • #20
Para hacer 200 km. al día, aunque sea diésel, ese Volvo te arruina.

de acuerdo, 200km diarios son muchos para un diferencial de consumo de 6L a 10 L


Y tampoco es la panacea en seguridad. Los SUV son vehículos inseguros, con centro alto de gravedad y propensión al vuelco, cosa que encima la agrava el tener cubiertas y suspensiones que no están enfocadas específicamente a carretera, sino a tener un compromiso campo-carretera.

no estoy de acuerdo, pero en nada de nada
cierto es que un coche de estas características exige más "manos" que con coche convencional (más bajo), pero de ahí a afirmar que son inseguros dista un trecho muyyyyyyy largo

y lo afirma uno que lleva más de 500.000 km circulando por todo tipo de carreteras y condiciones en todo terreno, que si tiene las suspensiones adaptadas para camino, no como los SUV que son suspensiones de carretera y chasis casi de carretera con una carrocería más alta.
Los SUV son para circular por camino, no por montaña, el chasis y las suspensiones no dan para tanto.
Y de inseguros no tienen nada, tratar de volvar un SUV es terriblemente complicado, circulando por carretera ni dando un volantazo lo consigues con las ayudas electrónicas de hoy en día.

Yo tiraría por un compacto diésel un poco majo por esos 18.000 euros, que consuma poco, viniera con elementos de seguridad tipo ESP y fuera fiable. Un Auris, p.e.

en esto también estoy de acuerdo, para 200 km al día es lo más razonable, aunque también reconozco que me gusta demasiado conducir y los coches, y el placer que te da conducir un pequeño "mounstruo" no te lo da un utilitario grande:ok::
 
  • #21
Metiendo "SUV" con "rollover" en Google salen hasta una web especializada en vuelcos de todoterrenos.
lostlink.jpg



El equivalente al Clase A en EEUU, incluso más sonado por esos pagos, fué con el Ford Explorer, solo que la espita no la abrió la prueba friki de una revista de coches, sino la constatación por parte de la agencia de seguridad vial norteamericana NHTSA de que el vehículo tenía muchos accidentes por vuelco. El resultado fué, aparte de de procesos judiciales con condenas de 52 millones por un accidente, que acabaron rompiendo Ford y Firestone, tras una relación de más de 100 años.

Firestone and Ford tire controversy


Tuvo también su reflejo en la cultura popular con los populares Simpson, quienes en un episodio tuvieron brevemente un SUV, el "Canyonero". El vehículo les salvó la vida... volcando.

Más...
Aumenta la preocupación por la seguridad en los todoterreno
¿Son seguros los todoterrenos?
La máxima protección, asignatura pendiente de los todoterreno

Y acabo con el ESP y los utilitarios (compactos decía yo); los hay que los llevan de serie, y los hay que no y lo ofrecen como opción. Va una batallita de abuelo. Cuando compré mi coche actual y único coche que he usado hasta la fecha, uno de los tres primeros coches entonces con ¡4! estrellas EuroNCAP, el ABS era una todavía rareza en su categoría, y en mi coche lo pagué como un -caro- extra, aparte de con un retraso en la entrega, dado que la gente no lo solía pedir si no lo traía de serie. Creo recordar asimismo que mi padre pagó el año anterior el ABS como extra en una berlina de 4'70m.

Recuerdo también que una vendedora de otra marca me alertaba sobre "los peligros del airbag" porque tenían uno sin la bolsa en la concesión. Y de ésto apenas hacen 10 años. Por cierto, llevo unos días mirando coche, siguen soltando melonadas los vendedores.... y luego aquí nos quejamos de los que nos venden relojes.
 
  • #22
Yo creo que lees demasiada prensa "especializada". Esto es típico de
lostlink.jpg
.

Me fastidia un poco tanto hablar sin saber. Y que conste que yo nunca me compraré un coche de esos, pero bueno.

¡Forocoches nos asedia! :D:D:D

PD: Odio VAGtopista, AutoBild y demás prensa especializada alemana. Aburren a las vacas con tanta monotemática de turismos germanos.
 
  • #23
la mayoría de los todoterrenos "yanquies" que se mencionan son con suspensiónes antiguas, incluso de ballestas o eje rígido en el mejor de los casos y con chasis de largeros y travesaños

En los EE.UU. llaman SUV a todo lo que no sea un coche, en Europa se es un poco más preciso y un SUV no es un todo terreno, los SUV son con suspensión independiente de triángulos superpuestos (la mayoría) (como la mayoría de los coches con peso), y chasis monocasco (igual que los coches) (no largueros y travesaños), por que la mayoría de los comentarios de los artículos "periodísticos" que citas no son aplicables (primero debiera formarse bien la mayoría de los periodistas antes de escribir y afirmar algunas cosas en general)

E insisto en lo ya escrito en este mismo hilo, cuando tienes 2000 kg y altos debajo tuyo no puedes conducir como si fuese un utilitario, es de cajón, pero no por ello se puede afirmar que son más inseguros, son distintos. Por la misma razón se puede decir que un utilitario es inseguro si lo metemos en un camino de cabras;-)
 
  • #24
Si aplicáramos los mismos principios a la hora de comprar relojes tendríamos todos un CASIO de 19,00 euros. O mejor aún, alguno de propaganda.

El Volvo me parece un cochazo y el precio es muy bueno. A lo mejor no te acabas ahorrando tanto en combustible pero tendrás un coche mucho mejor (a un precio excelente) y que probablemente te guste más. Yo no lo he conducido y la verdad es que ni siquiera sé qué motor tiene (será Ford?) pero yo tengo un X3 y te aseguro que es bastante más estable y agarra más que la mayoría de "los coches bajos". En cualquier caso, respetando los límites de velocidad, todos son bastante seguros. Para hacer el cabra mejor ir a un circuito con un KTM o un LOTUS.

Cuando uno compra un coche intervienen muchas variables porque si sólo nos fijáramos en la economía tendríamos todos un DACIA.

Si te gusta, adelante, es un gran coche el VOLVO.
 
  • #25
Si aplicáramos los mismos principios a la hora de comprar relojes tendríamos todos un CASIO de 19,00 euros. O mejor aún, alguno de propaganda.

El Volvo me parece un cochazo y el precio es muy bueno. A lo mejor no te acabas ahorrando tanto en combustible pero tendrás un coche mucho mejor (a un precio excelente) y que probablemente te guste más.
(...)
Si te gusta, adelante, es un gran coche el VOLVO.

::blush::::blush::::blush::

Pascal dijo que "el corazón tiene razones que la razón desconoce".

Visto así...tienes toda la razón. Un coche también es algo más que un vehículo que te lleva de un sitio a otro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie