• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una clínica barcelonesa ofrece cambiar el color de los ojos por 2000 euros

  • Iniciador del hilo patito de goma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patito de goma

patito de goma

Milpostista
Sin verificar
Última edición:
Una clínica de Barcelona ha desarrollado un láser que consigue aclarar el cromatismo de los ojos humanos de manera permanente por unos 2.000 euros, sin cirugía ni efectos secundarios demostrados hasta el momento.

https://www.abc.es/local-cataluna/20130903/abci-cambiar-color-ojos-201309030950.html

¿Qué pensáis?

La verdad que es muy interesante, siempre y cuando no tenga efectos secundarios...
Cuando vea a un oftalmologo que se lo hace, al igual que la cirugía refractiva, creeré qu es positivo...
 
Hola!

Lo vi esta mañana en el telediario, los "entendidos" (lógicamente, aquellos que no estén de acuerdo con eso ni hayan visto un duro) dicen que puede provocar pérdida de visión y ceguera a los pocos años.

Lo cual, sabiendo que usan láseres, a mi me parece bastante razonable que la potencia de dichos haces debilite las células, no sólo cambiando la pigmentación...

Pero hay gente "pa tó".

Yo NUNCA me haré NADA en los ojos. Básicamente porque NUNCA me podrán asegurar al 100% que no me pasará nada dentro de 20 años (y tengo 22)... porque aún no se ha podido estudiar su impacto a la larga...

Un saludo!
 
Hola!

Lo vi esta mañana en el telediario, los "entendidos" (lógicamente, aquellos que no estén de acuerdo con eso ni hayan visto un duro) dicen que puede provocar pérdida de visión y ceguera a los pocos años.

Lo cual, sabiendo que usan láseres, a mi me parece bastante razonable que la potencia de dichos haces debilite las células, no sólo cambiando la pigmentación...

Pero hay gente "pa tó".

Yo NUNCA me haré NADA en los ojos. Básicamente porque NUNCA me podrán asegurar al 100% que no me pasará nada dentro de 20 años (y tengo 22)... porque aún no se ha podido estudiar su impacto a la larga...

Un saludo!
En la cirigia refract., en operaciones de hace 10 años y mas, veo muy a menudo sus resultados adversos...
 
Totalmente de acuerdo, si los oftalmólogos llevan gafas, es por algo :cool1:
 
Tema delicado cobrando 2000 euros, yo no me lo haré nunca pero si lo pensase esperaría....::bxd::
 
Una clínica de Barcelona ha desarrollado un láser que consigue aclarar el cromatismo de los ojos humanos de manera permanente por unos 2.000 euros, sin cirugía ni efectos secundarios demostrados hasta el momento.

https://www.abc.es/local-cataluna/20130903/abci-cambiar-color-ojos-201309030950.html

¿Qué pensáis?

La verdad que es muy interesante, siempre y cuando no tenga efectos secundarios...

Me parece una aberración. Nunca lo haría, aunque, la verdad teniendo los ojos verdes (que es de los colores menos frecuentes) creo que no me haría falta.

pd: eso si, llevo gafas desde los 5 años y no tengo ningún interés en dejar de llevarlas.
 
A ver si al final se va a quedar uno viendo las cosas en blanco y negro...:laughing1:
Se pueden poner de color chocolate metalizado que está de moda? :D
 
Ayer por la noche, en un programa de radio, entrevistaron al responsable del Centro Médico.
Con un láser, dos veces por semana durante seis semanas, eliminan la primera capa de pigmento del iris.
No puedes escoger color y no pueden decirte de cuál quedarán los ojos cuando finalice el "tratamiento" (lo más probable es que si son marrones, quedarán verdes; si son verdes o azules, quedarán más claros; si son negros, quedarán azules). Tras la primera y segunda sesión, hacen unas fotografías y se las enseñan al paciente para mostrarle cómo creen que quedarán al final del tratamiento.
El proceso es irreversible.
Aseguró que no es incompatible con una operación para reducción de miopía, pues el cambio de color se realiza sobre el iris y la miopía se opera sobre la córnea.
Por último, confesó que llevan varios años practicando esta técnica pero que han realizado poquísimas intervenciones porque no conocían los efectos secundarios.
 
  • #10
Si bien la oftalmología es, sin duda, una de las especialidades médicas con más avances y desarrollo en los últimos años, aún es pronto para asegurar que esta práctica carece de efectos adversos.
Hay que tener en cuenta que nuestros ojos son una prolongación del cerebro, es decir que son parte del cerebro.
Las operaciones de cirugía refractiva (miopía, astigmatismo e hipermetropía) no sólo se hacen actuando sobre la córnea.
Depende del caso, ya que cuando hay corneas débiles hay que actuar sobre la cápsula anterior o posterior al cristalino, y a veces se insertan lentes fáquicas justo entre el iris y el cristalino según cada paciente.

El Profesor Luis Férnandez-Vega, uno de los más eminentes oftalmólogos de España y del mundo, ha advertido de los gravísimos riesgos que puede conllevar este tipo de intervención, en la que
se produce una despigmentación del iris y la dispersión de este pigmento que se queda en el ojo, con posibilidad de que ello derive en aumento de la presión intra ocular, lo que es peligrosísimo si no se vigila porque puede derivar en
Glaucoma, una de las primeras causas de ceguera en el mundo (después de las cataratas) y la primera en los países desarrollados. El resultado terrible del glaucoma es la atrofia del nervio óptico que produce un deterioro de la visión irreversible.

Escucharlo aquí a a partir del minuto 2:10 Es una entrevista del mes de junio que le hace el periodista Luis del Olmo en RNE Radio 1. No tiene desperdicio.

https://www.rtve.es/play/audios/pro...ernandez-vega-invitado-luis-del-olmo/1872669/
 
  • #11
Muy interesante, aunque yo no me fío mucho...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie