• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La cigarra y la hormiga "Version Española"

  • Iniciador del hilo tritomas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tritomas

tritomas

Forer@ Senior
Sin verificar
VERSIÓN CLÁSICA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor
aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano
riendo, bailando y jugando

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde
tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frio.

FIN



VERSIÓN ESPAÑOLA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor
aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano
riendo, bailando y jugando

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde
tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa el la que se
pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando
quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frio y
hambre.

La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra
sale pasando frio y calamidades y a la vez muestran extractos del video
de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida..

Los españoles se sorprenden de que en un pais tan moderno como el
suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que hay otros viven en
la abundancia.

Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la
casa de la hormiga.

Los periodistas organizan una serie de artículos en los que
cuestionan como la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e
instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que
estas puedan vivir mejor.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una
ley sobre la igualdad económica y una ley con caracter
retroactivo,antidiscriminación.

Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega
una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.
Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no
tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.
La hormiga se va de España y se instala con éxito en Suiza. La
televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso,
ya que se ha comido casi todo lo que habia mucho antes de que llegue la
primavera...

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para
cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para
mantenerla en buen estado.

Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Una
comisión de investigación que costará 10 millones de Euros se pone
en marcha.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis.
La Ser y TVE comentan el fracaso del gobierno para intentar
corregir el problema de las desigualdades sociales.

La casa es ocupada por una banda de arañas inmigrantes.
El gobierno se felicita por la diversidad cultural de España.

FIN
 
Esto no solo sucede en España, aquí en USA tambien. Salu2.
 
Vivan los OKUPASSSSS!!!
 
.....habrá que inventar algún centro de concentración para las cigarras y las arañas (y ya de paso para los de la SER y TVE) para luego darles con DDT o RAID.......¿o eso ya se inventó hace 50 años?

la pena es que estas cosas las inspiran CIGARRONES que viven del trabajo de las hormigas.....y encima las hormigas aplaudiendo sus astracanadas.......
 
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off"> Moraleja : Las cigarras son muy malos bichos.
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Hay hijos de p... hasta en los espejos..

Brava disertación anacrològica... :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
Oye, muchas gracias.
Es entretenido oir contar verdades como puños de forma divertida.
y al que le gustan los Okupas, por favor que deje su dirección completa, que le mandamos unos cuantos, y así nos dejan tranquilos a los demás...
 
  • #10
Bahhhh......en esta sociedad tan mercantilista, tanto hay hormigas virtuosas como nefastas, como también las cigarras......todo en base a enfoques y ahí comienzan los desmadres.

Salud!

post-scriptum: ahhhh.....las arañas no se escapan también.....:D
 
  • #11
Lo siento, me gusta la metáfora , pero toda connotación política que automáticamente le damos, me parece entrar en terreno pantanoso..

Un abrazo :)
 
  • #12
Pues aunque suena a coña, es cierto.

Estoy hasta el gorro de mantener vagos, sinverguenzas y trepadores analfabetos.

Hoy por hoy, cada uno puede ser lo que quiera ser. Todo depende del esfuerzo que se esté dispuesto a hacer. Lo que no vale es serlo a costa del esfuerzo ajeno.

¿Que la vida es injusta? Nos ha jo_ío, claro que lo es. Lo ha sido siempre.

Por eso no puedo evitar ser un convencido defensor de que el esfuerzo debe tener una compensación.

Un saludo

ICE
 
  • #13
Estoy hasta el gorro de mantener vagos, sinverguenzas y trepadores analfabetos.

¿Acabas de presentar la declaración de la renta :D ?

No recuerdo quien era, pero los denominada los ungidos, aunque también podrían ser los mantenidos. Es un tema espinoso, porque ofende a mucha gente y, como en todo, está lleno de matices (no hablamos de la pobre viuda de 80 años...) pero, sí, por lo general cada cual en esta vida puede hacer lo que quiera. Si quieres hacer cine y no lo ven... a mi también me gustaría fabricar relojes y no sé. No se si me entendéis.

En fin, que la parábola de la cigarra y la hormiga, original, transmitía unos valores muy importantes y nuestra sociedad, en muchas ocasiones, olvida el esfuerzo personal de cada uno y trata de igualarnos a costa del que se esfuerza. Eso no es justo.

Justicia es la voluntad constante de dar a cada uno lo que es suyo, no lo del vecino.
 
  • #14
y yo estoy hasta el gorro de cualquiera sin escrúpulos se forre con la especulación urbanística, o de que los bancos vivan del sudor de la clase proletaria....y se esfuerzan desde luego....en chuparnos la sangre.



un saludo.

No te metas con Roca (el domingo mi novia se graduo con su hija, pero no pudo acudir D. Antonio, si no le pido un autografo para ti, jejeje) ni con Botín, q han sudado mucho para llegar donde están :-P
 
  • #15
nuestra sociedad, en muchas ocasiones, olvida el esfuerzo personal de cada uno y trata de igualarnos a costa del que se esfuerza. Eso no es justo.

Totalmente de acuerdo ;-)
 
  • #16
y yo estoy hasta el gorro de cualquiera sin escrúpulos se forre con la especulación urbanística, o de que los bancos vivan del sudor de la clase proletaria....y se esfuerzan desde luego....en chuparnos la sangre.



un saludo.

Totalmente de acuerdo. Me alegro de ser como los que hemos elegido no crear una empresa, no arriesgar nuestro dinero en ello, no correr riesgos para luego tener más beneficio, no dar trabajo a gente como yo, no crear un banco, no dar hipotecas para que la gente se joda y pague el piso, etc...porque lo hemos elegido , no? o es que no sabíamos o no se nos habia ocurrido?Joé, a lo mejor teniamos que haberlo hecho y luego repartir adecuadamente los beneficios!!!

De todas formas, que raro que con la cantidad de gente mala que hay por ahí (ladrones, terroristas, violadores, asesinos...) no hayan querido al contrario que nosotros elegir lo de no tener escrúpulos y forrarse chupando de esa manera la sangre a los demás, a lo mejor tampoco sabían o no se les había ocurrido...

En fin, que como no he podido fastidiar a esa gente, me conformo con lo de los vagos y maleantes a los que tengo que mantener...me conformo con pagar y odiarlos.:-((

En fin,
 
  • #17
Mi caso personal, soy autónomo, estoy de baja, me pagan 137 euros a la semana y me cobran los doscientos y pico a final de mes de los autónomos.
Me quedan doscientos y pico euros para vivir todo el mes. Cojonudo, no?.
Y todo eso por montarme mi propio negocio y currar 14 horas diarias. Si me hubiera colocado de asalariado de alguien público o privado me estaría riendo ahora a mandíbula batiente y cobraría mi sueldo integro, perdón lo que gano que claro no es fijo y varia y depende del día, una parte de la cual además re invierto en mi negocio pago en impuestos tasas y demás atracos institucionales, y si las cosas van mal a joderse. Pero claro ese es mi problema, ya que soy un "capitalista".
 
  • #18
No me he explicado, mi elección fue la empresa privada y no me arrepiento. Lo que si me sabe mal es que gente que no se ha ganado mi dinero se aproveche de mi esfuerzo, y además no me de nada a cambio, ni tan siquiera un buen servicio.
 
  • #19
-"¡¡ MIRA..MIRA.. !!! ¡¡ Nuestro plan de pensiones..!!"

El txus al colega de turno, cuando pasamos delante de la puerta de un instituto, a la hora del patio o entrada/salida..:whist::
 
  • #20
No me he explicado, mi elección fue la empresa privada y no me arrepiento. Lo que si me sabe mal es que gente que no se ha ganado mi dinero se aproveche de mi esfuerzo, y además no me de nada a cambio, ni tan siquiera un buen servicio.

Por si no se entendía mi ironía, lo que hacía es defender a profesionales como tu, que corriendo un gran riesgo, y apostando su seguridad económica, esperan a largo plazo un futuro mejor a través de la empresa privada, y, ser empresario, y triunfar como tal es cualquier cosa menos "chupar" la sangre...
Siento que pases por un mal momento, a ver si todo ese trabajo acaba dandote sus frutos, y de paso creando empleo, generando riqueza y -lo siento ;-) - sus impuestos como los míos y los de los demás nos ayudan a todos...los que hacen lo mismo.
 
  • #21
Pues a mi me parece un conjunto de verdades como puños y además expresados de manera muy brillante y divertida.
Claro, que yo soy un reaccionario y un insolidario. Con todo el derecho del mundo y sin preocuparme del qué dirán.
Ésto no es fácil en este país de progres de pastel prestos a colocar el epíteto de "facha".
Mucho más fácil es ser solidario con la pasta de los demás, o sea, MIS impuestos.
Hay MUCHÍSIMA gente chupando del frasco, camuflados de ONG, plataformas, asociaciones de amigos de..... que chupan de MIS impuestos, empeñados en confundir la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, que sí que es algo loable y deseable, con la IGUALDAD DE RESULTADOS. ¡Y eso no!
NO somos iguales. El trabajador no es igual que el vago, el valiente no es igual que el cobarde, el honrado no es igual que el ladrón.
Así, que menos cháchara, menos términos artificiosos y ambíguos (léase, "justicia social", "desarrollo sostenible", etc. etc.....) y más doblar el lomo.
Ah, y más libertad. Si no quiero ir a ver una peli de Almodóvar, y por tanto emplear mi dinero en otra cosa, que no le den mi dinero por la cara y en contra de mi voluntad, que los impuestos con que lo subvencionan, son MI dinero.
Saludos.
 
  • #23
Que engañados estamos con los EE.UU., unos para demonizarlos y otros por idolatrarlos. Es falso que no haya intervención estatal. Es más, en algunas ocasiones nos sorprendería lo intervencionistas que son en algunos aspectos. Aunque en la mayoría de las cosas nos ganan por goleada en respeto a los derechos individuales (con excepciones que todos sabemos).

En cualquier caso, tenemos derecho a quedarnos aquí y querer cambiar las cosas ¿no?. No vamos a ser como Gila, que pensaba marcharse de España cuando ganase la derecha... aunque luego murió en España gobernando un partido de derechas ::Dbt:: (supongo que se le puede permitir por haber sido uno de los mejores humoristas de la televisión durante el franquismo).
 
  • #24
::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: Mandeeeeee????? Y para qué me voy a tener que ir a los EEUU?
Saludos.

No te vayas, por Dios!
A ver si con un poco de suerte con tu moral y tus cojknnbb levantamos esto!:ok¡

Buah, si tirasemos de enciclopedia, y alguien dijera públicamente quién "inventó" e instauró la Seguridad Social es España, y en qué año, aquí ya liabamos una...

Incluso lo raro es que te pidan que te vayas::Dbt:: : imagina que si los que doblamos el lomo como dices tu, dejamos de cotizar: de dónde van a sacar para la cuota de cine español, para subvencionar esos artistas maravilllosos, para las ayudas esas a ciertos sectores cautivos totalmente improductivos, para subvencionar esa energía eólica que pagamos entre todos (han paralizado la aprobación de peticiones subvencionadas porque el gasto arruinaría el país), para desalar agua de desaladoras (más cara que comprarla en botellines en la gasolinera)...
 
  • #25
Que engañados estamos con los EE.UU., unos para demonizarlos y otros por idolatrarlos. Es falso que no haya intervención estatal. Es más, en algunas ocasiones nos sorprendería lo intervencionistas que son en algunos aspectos.

Coincido contigo en el comentario y me alegro de que alguien lo diga porque no es EEUU el paraíso del liberalismo ni muchísimo menos, tampoco lo contrario ni por asomo. Como siempre se mueven en la escala según el asunto de que se trate, como en casi todas partes.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie