• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ciclogénesis explosiva en la costa vizcaina

  • Iniciador del hilo aitor tilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aitor tilla

aitor tilla

Milpostista
Sin verificar
Esta mañana, en vez de ir a tomarme unas rabas y unos vinitos me he animado a acercarme al itsaslur (un paseo por un acantilado cerca de Bilbao) para ver si todavía le quedaban fuerzas al ciclón ese que ha pasado por la costa cantábrica. He grabado este video, para que os hagáis una idea. Eran más o menos las 2:30-3:00. El viento fuerte y las superolas fueron de madrugada.
saludos!!
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/FZ3PProU_Z4&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/FZ3PProU_Z4&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Conozco y amo el Mar Cantábrico y ya no lo veo tan "enfadado" como hace solo un par de días, pero sigue siendo temible 8o 8o 8o 8o

Gracias por el vídeo :) :) :ok::
 
Itsaslur, no me suena, pero las imágenes si... ¿Eso puede ser la zona de Pobeña y Covarón?
 
buenos tochos.
 
Es cierto, yo he visto fotos con olas impresionantes. Esta madrugada seguro que ha habido alguna de las que dan miedo. Alguna boya ha registrado olas de 14 metros, que ya son metros.
A mí esa fuerza me subyaga
 
Yo he estado esta tarde por allí por la tarde, las olas no eran muy grandes, pero soplaba bien. Si sueles andar por ahí es facil que nos hayamos cruzado.
La ciclogenesis me voy a acordadar toda la vida, pobre tejado:-((:-(( donde andará.
Os dejo una foto de Itsaslur

lostimage.jpg

lostimage.jpg
Un saludo
 
Última edición:
Es cierto, yo he visto fotos con olas impresionantes. Esta madrugada seguro que ha habido alguna de las que dan miedo. Alguna boya ha registrado olas de 14 metros, que ya son metros.
A mí esa fuerza me subyaga


Técnicamente mar arbolada, brutal esos 14 metros 8o8o8o8o8o
 
Una Boya de cabo Matxitxako ha registrado un pico máximo de 21.5 metros, yo he navegado unos años y si he visto olas de unos diez metros más o menos. Realmente impone mucho, pero abordo tiens una sensación de seguridad muy importante, es dificil explicarlo, pero tiens mucha fé en el barco que estás. A ver si encuentro alguna fotó que saqué y la escaneo.

Un saludo
P.D. Santi, cada ve que veo tu firma, me hierve la sangre, cuanto hijoputa:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((.
 
  • #10
Esta mañana, en vez de ir a tomarme unas rabas y unos vinitos me he animado a acercarme al itsaslur (un paseo por un acantilado cerca de Bilbao) para ver si todavía le quedaban fuerzas al ciclón ese que ha pasado por la costa cantábrica. He grabado este video, para que os hagáis una idea. Eran más o menos las 2:30-3:00. El viento fuerte y las superolas fueron de madrugada.
saludos!!
<object width="425" height="344"><embed src="http://www.youtube.com/v/FZ3PProU_Z4&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></object>

Impresionante video, supongo que habría vendaval.
 
  • #11
Me gusta el mar cuando está bravo (visto desde zona segura). Tengo familia por tu zona y recuerdo que de pequeño, no me cansaba de ver desde la ventana -desde el calor y la seguridad de casa-, las olas cuando pasaban por encima del rompeolas los días de galerna.

Gracias por ponerlo, compañero.

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie