• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chivas vierte accidentalmente 33.000 litros de whisky en un río de Escocia

  • Iniciador del hilo Ruastur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pobres peces.

:umbrella:
 
Quien se apunta a una quedada de urgencia.
 
Pues a precio de venta, se les ha ido un pico.
 
Como a mí me gusta, un poco rebajadito.
 
lostimage.jpg
 
Yo me apunto a pescar peces, que deben estár mortales....:drool: :D
 
  • #10
Seguro que hay más de uno que no ha probado el agua en años y ahora está bebiendo agua de ese rio como si no hubiera un mañana.
Ahora en serio, si es un rio caudaloso quizá no pase nada, de todas formas son muchos litros
 
  • #11
Ahora en serio, si es un rio caudaloso quizá no pase nada, de todas formas son muchos litros

Dudo mucho que en un país desarrollado se permita lanzar productos "al mundo" (al río) sin pasar un tratamiento previo. Viendo que es un planta "pequeña", lo más probable es que ese agua (o guiski, en este caso) fuera a parar a la depuradora local. Por otro lado, no te creas que 33.000 litros (o 18.000 como pone luego en el artículo) es tantísimo. Para que se hagan una idea, es el volumen que transportan en un camión cisterna "estándar", de los de gasolina por ejemplo.
 
  • #12
Buen motivo para darse un chapuzón....
 
  • #13
Dios........que tragedia....::cry::::cry::::cry::::cry::
 
  • #14
Ahí van a rodar cabezas...
 
  • #15
Dudo mucho que en un país desarrollado se permita lanzar productos "al mundo" (al río) sin pasar un tratamiento previo...

...los vertidos, residuos, desechos ,recuperaciones, tratamientos etc etc se establecen segun las normativas. Y estas a su vez se establecen en funcion de estudios aproximados, teniendo en cuenta, primero aspectos económicos, sociales y de salud publica (aunque estos tambien legislados en unos mínimos soportables) y el ultimo casi, los aspectos dañinos al medio ambiente, no hay mas que leer el artículo para ver, que la principal preocupación ha sido la economica.

Que se traten los residuos, no significa que no contaminen, significa que lo haran solo en un % estimado por ley, un % que en la inmensa mayoria de las veces carece de estudios serios de impacto documentados y que se fijan ya sean por control de una autoridad central o por un mercado de residuos común.
Y eso en absolutamente todos los paises. Ahora, la diferencia es que en cada uno, se estableceran unos % distintos, mas duros, blandos o insignificantes.

Respecto al tema, yo tambien pienso que esa cantidad no tendrá un gran impacto, o mejor dicho ninguno. Aunque el olor sea molesto, El alcohol por ejemplo actuaria de soluto, el agua seria el solvente y formaran una mezcla homogénea, al principio algo amarillenta pero que poco a poco irá variando en concentración hasta minimizarse.
No pasara gran cosa...
 
Última edición:
  • #16
Eso no es elixir de la juventud
como la leche de cabra ??
 
  • #17
Así que los vecinos del pueblo cantaban a la orilla del rio, “ pero mira como beben los peces en el rio, pero mira como beben los peces en el rio ……….” Beben y beben y vuelven a beber ya están todos bebidos tenia que suceder. Saludos
 
  • #18
Ostras!! Seguro que hay gente recogiendo agua.....
 
  • #19
Yo lo prefiero con un par de hielos...;-)
 
  • #20
Si beben ese agua unos cochinitos ya tenemos solomillo al whiski.
 
  • #21
Se busca al responsable del vertido por whiskycidio
 
  • #22
...los vertidos, residuos, desechos ,recuperaciones, tratamientos etc etc se establecen segun las normativas. Y estas a su vez se establecen en funcion de estudios aproximados, teniendo en cuenta, primero aspectos económicos, sociales y de salud publica (aunque estos tambien legislados en unos mínimos soportables) y el ultimo casi, los aspectos dañinos al medio ambiente, no hay mas que leer el artículo para ver, que la principal preocupación ha sido la economica.

Que se traten los residuos, no significa que no contaminen, significa que lo haran solo en un % estimado por ley, un % que en la inmensa mayoria de las veces carece de estudios serios de impacto documentados y que se fijan ya sean por control de una autoridad central o por un mercado de residuos común.
Y eso en absolutamente todos los paises. Ahora, la diferencia es que en cada uno, se estableceran unos % distintos, mas duros, blandos o insignificantes.

Respecto al tema, yo tambien pienso que esa cantidad no tendrá un gran impacto, o mejor dicho ninguno. Aunque el olor sea molesto, El alcohol por ejemplo actuaria de soluto, el agua seria el solvente y formaran una mezcla homogénea, al principio algo amarillenta pero que poco a poco irá variando en concentración hasta minimizarse.
No pasara gran cosa...

Carayo, a lo que me refiero es que dudo que el vertido fuera al río.

La BBC dice que se fué por el desague, por lo que el problema no lo tienen los peces sino en la depuradora

https://www.bbc.co.uk/news/uk-scotland-glasgow-west-21614304
 
  • #23
Lo principal es saber la añada:
- 12 años: un accidente
- 18 años: una desgracia
- 21 años: que busquen al responsable y le corten...
 
  • #24
jajajajajaja


Así que los vecinos del pueblo cantaban a la orilla del rio, “ pero mira como beben los peces en el rio, pero mira como beben los peces en el rio ……….” Beben y beben y vuelven a beber ya están todos bebidos tenia que suceder. Saludos
 
  • #25
Nada, nada.....lomo de perca al whisky del tiron. Pescar, asar y listo :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie