• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un chiste para llorar, y no de risa.

  • Iniciador del hilo Niven
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Niven

Niven

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
¿Problemas con las matemáticas..........?

Por eso estamos como estamos: neuronas perezosas...

La semana pasada compré un producto que costó 158 €. Le di a la cajera 200 € y busqué en el bolsillo 8 € para evitar recibir más monedas.
La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer.
Intenté explicarle que ella tenía que darme un billete de 50 € de vuelta, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara.
Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle lo que ella, aparentemente, continuaba sin entender.
¿Por qué cuento esto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza en las matemáticas desde 1950, que fue así:


1) Enseñanza de matemáticas en 1950:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 pts . El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

2) Enseñanza de matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 pts . El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

3) Enseñanza de matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 pts . El costo de producción de ese carro de leña es de 80 pts . ¿Cuál es la ganancia?

4) Enseñanza de matemáticas modernas en 1985:
Un leñador cambia un carro "P" de leña por un conjunto "M" de monedas.
El cardinal del conjunto "M" es igual a 100. y cada elemento vale 1.
Dibuja 100 puntos gordos que representen los elementos del conjunto "M". El conjunto "F" de los gastos de producción comprende 80 puntos gordos del conjunto "M".
Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto "M", estudia cuál será su unión y su intersección, y da respuesta a la cuestión siguiente:
¿Cuál es el cardinal del conjunto "B" de los beneficios?
Dibuja "B" con color rojo.

5) Enseñanza L O G S E :
Un leñador vende un carro de leña por un importe de 100 pts . Los gastos de producción se elevan a 80 pts , y el beneficio es de 20 pts .
Actividad: subraya la palabra "leña" y discute sobre ella con tu compañero

6) Enseñanza de matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 pts . El costo de producción de ese carro de leña es de 80 pts . Escoja la respuesta correcta, que indica la ganancia:
( 20 pts ) ( 40 pts ) ( 60 pts ) ( 80 pts ) ( 100 pts ).

7) Enseñanza de matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. La ganancia es de 20 €.
¿Es correcto?
(Si) (No).

8) Enseñanza de matemáticas en 2008:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €.
Si Ud. sabe leer coloque una X en los 20€ que representan la ganancia.
(20 €) (40 €) (60 €) (80 €) (100 €).

9) Enseñanza de matemática curso 2009/10:
No hay que preocuparse si no saben responder el ejercicio anterior: llevarán a los profesores a la Oficina de Supervisión del Ministerio de Educación y les exigirán, a los profesores, repetir la prueba en vista de que la pregunta es de alta dificultad.
Además, también se puede utilizar, como elemento de apoyo, chuletas, libro o cualquier método o sistema para copiar en el examen sin que por ello sea expulsado de dicho examen ni suspendido, ya que, según la Universidad de Sevilla, están en su derecho.




LA PRÓXIMA REFORMA:

*** El enunciado será algo así: ***

«Ebaristo, labriego y leñador, burgues, latifundista espanyol facista spekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 100 pabos al bender espekulando un mogollón d leña».
Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies. Lleba a sus ijos a una esjuela de pago.
Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuazion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda.
Ejcribe tono, politono o sonitono con la frase ?QUE LISTO EL EBARISTO? y envia unos sms a tus colejas komentando los avusos antidemocráticos d Ebaristo i conbocando una manifa expontanea d protesta. Si bas a la manifa sortearan un buga guapeado. SALU
 
Tristísimo, pero real como la vida misma. El otro día descubrí que mi hijo de 15 años no sabe dónde está la isla de El Hierro. No sé si es porque no se lo han enseñado o porque no se acuerda pero, en cualquiera de los dos casos, está claro que algo falla.

Eso sí, tiene un libro de gimnasia en el que tiene que aprenderse las dimensiones de los campos de béisbol, de balonmano y de no sé cuántas estupideces más.

A veces pienso que a ningún partido político le conviene arreglar el sistema educativo porque, cuanto más inculto y estúpido sea el pueblo, más fácil resulta manipularle a sus anchas.

Lamentable. :(
 
Tengo a mi lado leyendo a mi hija (6 años. 1º de primaria, no? no afirmo... creo)

Nos han comentado ya que es la más adelantada de su clase en lectura y comprensión... y que cómo es eso!

Si nos felicitan porque un niño de 6 años sabe leer... apaga y nos vamos. Además, la escucho leer y me parece que lo hace bien...

Ah, tb nos han mandado un papelito diciendo que porque sabe sumar con dos cifras y "a la antigua"... hay alguna forma más de sumar?

::bash:: ::bash::
 
siiiiiiiii

mi hija estaba haciendo una ecuación proporcionalmente indirecta, ( osea, una put.... regla de tres ), y el profe les pretende enseñar con una cuadrícula tipo barquitos tocado y hundido y no sé que coeficientes más.......................... de put. pena, oiga
 
Tengo a mi lado leyendo a mi hija (6 años. 1º de primaria, no? no afirmo... creo)

Nos han comentado ya que es la más adelantada de su clase en lectura y comprensión... y que cómo es eso!

Si nos felicitan porque un niño de 6 años sabe leer... apaga y nos vamos. Además, la escucho leer y me parece que lo hace bien...

Ah, tb nos han mandado un papelito diciendo que porque sabe sumar con dos cifras y "a la antigua"... hay alguna forma más de sumar?

::bash:: ::bash::

Por favor, so antiguo, claro.
lostimage.jpg
 
Últimamente veo de todo en mi trabajo, compañeros que no saben sumar o devolver el cambio tras una cuenta simple, otro que me escribe bacalao con v, otro que a duras penas es capaz de escribir una simple comanda en menos de tres minutos y otra que me pregunta que rio pasa por Mérida...
Ah, tampoco saben contestarme que han estado haciendo en el instituto hasta los dieciseis años...
 
Es la pura realidad, pero como dice alguno de por aqui a los que mandan ya les va bien que el pueblo sea un ignorante.
 
Tristemente cierto...hasta en lo del sortéo del coche...que no es nada nuevo lo de sortear coches por asistir a las manifas/mítines...;-)

cartellcedoc_358.jpg

Joooer Carlos, como estás últimamente.
te vas a tener que autobanear :laughing1:
 
Joer...que es que lo de las rifas de coche me ha hecho gracia, y es algo real como la vida misma...
Illo...es nuestra historia reciente...¿Es malo o pecado?
Al menos esas no eran "espontáneas"...:D;-)

Ya, ya veo que tienes mucha memoria histérica :laughing1:
 
  • #10
Joer...que es que lo de las rifas de coche me ha hecho gracia, y es algo real como la vida misma...
Illo...es nuestra historia reciente...¿Es malo o pecado?
Al menos esas no eran "espontáneas"...:D;-)

Lo que me ha hecho gracia de esta triste realidad es lo de Neurona perezosa. Se referirá a alguien especial el autor del hilo????? :D
Con estos métodos..., alguno llegará a resolver alguna triple integral, o a desarrollar alguna serie de fourier, o a saber algo de la teoría de grafos???
Desde luego que no llevan las bases. No.
Lo copiaré y lo pasaré, a ver que opina la gente.:-P
 
  • #11
8oTrabajado el chiste de marrras::bxd::,pero...:hmm:,interesante....:huh:, bueno yo opino que...:whist::
 
  • #12
Tengo a mi lado leyendo a mi hija (6 años. 1º de primaria, no? no afirmo... creo)

Nos han comentado ya que es la más adelantada de su clase en lectura y comprensión... y que cómo es eso!

Si nos felicitan porque un niño de 6 años sabe leer... apaga y nos vamos. Además, la escucho leer y me parece que lo hace bien...

Ah, tb nos han mandado un papelito diciendo que porque sabe sumar con dos cifras y "a la antigua"... hay alguna forma más de sumar?

::bash:: ::bash::


Raúl, cuando llegue a las restas lo vas a flipar :laughing1:

porque ahí si que "al parecer" hay dos métodos, el tradicional (el que tú y yo sabemos -al igual que el resto de normales-) y uno nuevo que no logré entender.
Fíjate como será el nuevo que al final terminan por enseñar el tradicional.

;-)


Penoso el actual sistema educativo ::bash::
 
  • #13
yo lo vivo a diario en el bar al que vamos a tomar café los de la oficina. Ni con calculadora aciertan, salimos todos los días con uno o dos euros a nuestro favor, que guardamos en un bote y cada mes, café gratis para el grupo...
 
  • #14
Vendiendo leña vas a sacar un 20% de beneficio ??? ::Dbt::

Eso no se lo cree nadie y lo que es peor: pretendemos que nuestros hijos se lo crean y lo aprendan ?!?! :nea:

A mi me hacen mucha gracia las clasificaciones: Progresa Adecuadamente ... No sabes si darle un abrazo o una torta 8o

Y perdon por los acentos pero no me funcionan !!! :huh:
 
  • #15
Raúl, cuando llegue a las restas lo vas a flipar :laughing1:

porque ahí si que "al parecer" hay dos métodos, el tradicional (el que tú y yo sabemos -al igual que el resto de normales-) y uno nuevo que no logré entender.
Fíjate como será el nuevo que al final terminan por enseñar el tradicional.

;-)


Penoso el actual sistema educativo ::bash::

Pues en el cole de mis hijos les están enseñando a usar el ábaco, así que aun hay un método mas antiguo...:D:yes:
 
  • #16
Pues en el cole de mis hijos les están enseñando a usar el ábaco, así que aun hay un método mas antiguo...:D:yes:




Ya me lo estoy imaginando, una hora a base de ábaco y otra hora a base de nuevas tecnologías :laughing1:

;-)
 
  • #17
Ya me lo estoy imaginando, una hora a base de ábaco y otra hora a base de nuevas tecnologías :laughing1:

;-)

Algo así, todo pasando por caja, que lo pague hace un rato y todavia camino raro....:-((
 
  • #18
Material escolar obligatorio en 2011:

lostimage.jpg


Que acabara siendo este:
lostimage.jpg


:laughing1::laughing1::laughing1:

Lo que hay que ver
 
  • #19
En Andalucía hubo que llegar al tribunal Superior (TSJA) para anular lo que el PSOE quería imponer, osea, un plus de 7.000€ para los profesores con más aprobados...
Osea...poco menos que un soborno por aprobar más alumnos, (luego queda muy bien en las estadísticas, amén de presumir del "alto" nivel de los estudiantes andaluces) menos mal que los profesores se negaron en masa.

https://www.diariosur.es/v/20100721/andalucia/tsja-anula-incentivo-euros-20100721.html

Cuesta creerlo...pero es cierto...::blush::

JO-DERRRR!!!!!!!
no sabia lo del plus ese...parece inverosimil!!! que va a ser de nosotros???8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie