• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chiste de gallego

  • Iniciador del hilo tocino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tocino

tocino

Baneado
Sin verificar
Iba un gallego por medio de una vía de tren con una vaca detrás; el tren no paraba de silbar para que se apartase. Y en estas el gallego dice: "vamos vaca no nos vaya a joder como al baturro". Y se salieron de la vía, no como el otro cabezón. No hubiera pasado nada, porque el gallego iba por una vía sin tránsito, pero...Pongo el chiste como tal chiste, pero sirva también de ejemplo y enseñanza para todo género humano.

Edito para anotar que, en un momento indeterminado, el paisano dejo "caralho". Para los que no entiendan el significado, consultadas las polianteas correspondientes, he de decir que caralho, en ocasiones -e impropiamente- escrito carallo, quiere decir carajo, y el paisano creo que lo usó en la primera acepción del DRAE on-line de la Real. O igual no, nunca se sabe. También creo que dijo foder, pero no podría jurarlo sobre la santa Biblia. Se llamaba Aquilino, me enteré más tarde.
 
Última edición:
Esto es como los hilos de Rolex vs. Seiko: Cada cierto tiempo sale un hilo con este chiste.
 
¿Lo que has escrito se entiende de derecha a izquierda? Porque de izquierda a derecha no lo entiendo.

Del carallo sólo sé lo que dicen de los percebes buenos, "han de ser como carallo do home"
 
Siento que te aburras, Bartolomeu. Me hubiera fascinado platicar contigo. Creo que podrías ampliar tu respuesta, lo que daría lugar -sin duda- a un diálogo enriquecedor, pues eres persona aguda, según deduzco de tu palabra y, sobre todo, de esos puntos suspensivos. Te agradecería vivamente que me dijeras si tú has oído la historia que cuento y si el nombre del paisano era o no Aquilino. ¡Respóndeme, Bartolo, aunque sea para despreciarme! Beso tu mano.

Edito para aclarar que "beso tu mano" es un decir.
 
Última edición:
... no hombre no!
que yo no me aburro, que tengo mucho tiempo
libre... lo puse por ti. por desengañarte, no vaya
a ser que te creas que haces gracia
 
Última edición:
  • #10
Entonces la cosa está clara: yo aburro y tú te aborricas. Te adoro, de verdad, Bartolo, creo que tienes que ser cálido y entrañable, tierno y mimoso como un cachorrillo. No me extrañaría que fueras cura de pueblo. Ya dirás si me equivoco.
 
  • #11
Buenos días, limitarse solamente a una acepción de "carajo" no hace justicia a ese tan utilizado vocablo (y escrito con total propiedad según reza en el diccionario de la Real Academia Galega ) "carallo", a lo mejor "caralho" se escribe en portugués, no lo sé, pero lo que si es cierto es que esa palabra, además de si significado según el diccionario anteriormente nombrado tiene muchas más utilizaciones a nivel coloquial que una visita a nuestra tierra harían descubrir al más purista de los lingüistas, a lo cual invito a toda la parroquia, os prometo que no os defraudará.
Un saludo.
 
  • #12
Y yo bien que te agradezco que me saques del error, que en estas cosas soy de natural curioso y con gran facilidad para meter la pata. Un año viví en Santiago, y de los buenos de mi vida. Podría haber aprendido más cosas, pero la verdad es que me dediqué con más ahínco a hacer subir el precio del Ribeiro (la mayúscula no es errata), y en aquel ambiente, la acepción de carallo (ahora propiamente escrito) más usada era la de...carallo. Se quedó en simple interjección multiuso y jocosa, en mi grupo desconocíamos el gallego y no se podía esperar más de nosotros. Sí que me sorprende que la grafía sea "carallo", pero también es cierto que nunca la he visto escrita de otra forma. En fin, que está el viejo muriendo y está aprendiendo, dice el refrán. Y como enseñar al que no sabe es (o era, ya no lo sé) una obra de misericordia, por misericordioso te tendré de ahora en adelante. Y gracias, de verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie