• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chichon(huevo) en neumático.Es peligroso?

  • Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio
S

sergioabad

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañero...ayer me di cuenta que en uno de los neumáticos de mi coche tenia en un lateral como un pequeño globo o bulto en su lateral.Según he leído en la mayoria de los casos es provocado por un llantazo bien en carretera o al aparcar.No recuerdo ninguna de estas dos circunstancias y tambien lei que puede ser por un defecto de fabricacion ademas de leer un comentario de que se ha visto mas de una cubierta Michelin energy saver con ese huevo,chichon o como se le llame.La cuestion es...es peligroso?La cubierta esta practicamente nueva teniendo 37000km.Mejor cambiar las dos del mismo eje o no es necesario?Saludos.
 
Es bastante peligroso de hecho, se forma porque se a roto la "lona" interna del neumatico haciendo que la presión en el mismo deje de ser uniforme y aumente donde se forma el huevo, por eso se forma ahí. Básicamente has tenido suerte al darte cuenta de que lo tienes porque si te hubieras enterado cuando la rueda te reventase en carretera no sería agradable. Así que cambiala cuanto antes, es más deberías usar la de repuesto mientras tanto.
 
Última edición:
Como ya te están diciendo, cambiar en cuanto puedas y la pareja.
 
Buenas compañero...ayer me di cuenta que en uno de los neumáticos de mi coche tenia en un lateral como un pequeño globo o bulto en su lateral.Según he leído en la mayoria de los casos es provocado por un llantazo bien en carretera o al aparcar.No recuerdo ninguna de estas dos circunstancias y tambien lei que puede ser por un defecto de fabricacion ademas de leer un comentario de que se ha visto mas de una cubierta Michelin energy saver con ese huevo,chichon o como se le llame.La cuestion es...es peligroso?La cubierta esta practicamente nueva teniendo 37000km.Mejor cambiar las dos del mismo eje o no es necesario?Saludos.


yo la cambiaría, no es nada recomendable.

aun así...37000 km creo que nueva nueva...no es...por lo menos es casi lo que me dura a mi un neumático.


un saludo!
 
Peligroso es, dicho esto con 37000 kms, han tenido bastante uso aunque a ti te parezca lo contrario y sinceramente, si no es apreciable a simple vista ese desgaste, es que han cristalizado, ya tienes dos razones para cambiarlas de inmediato, (a mi no me hacen esa kilometrada), un saludo
 
Peligrosísimo, yo lo cambiaría inmediatamente y la pareja del mismo eje también.
Te expones a un accidente y a una multa.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Te la juegas mucho.

Yo no me jugaría la vida por dos ruedas.

Un reventón a 120km\h te cuesta el pellejo...
 
Hace unos cuantos años le cambié en un taller famoso de mi ciudad las gomas traseras al coche que tenía entonces. No eran de las malas, eran Goodyear, que tampoco son las mejores, pero bueno.

Un día, sin haber hecho aún 1000 km., coincidió que mi hermano venía en su coche detrás del mío y me dijo: "Tienes algo raro en la rueda trasera derecha". Lo miramos ya en parado y resulta que había aparecido un enorme huevo en la parte lateral interior del neumático.

Me voy derechito al "famoso taller", les enseño el huevo y los muy desgraciados me dicen que no se hacen cargo, que eso era yo que le había pegado un llantazo. Les digo que cómo puedo pegar un golpe en la parte interior de la goma, pero nada que no, que me buscara la vida.

Conclusión: Denuncia a la OCU que aún estoy esperando que se pronuncie, el taller perdió un cliente para toda mi puñetera vida y yo tuve que gastarme otros 80 pavos en una rueda. Eso si, en otro taller.
 
  • #10
Peligrosísimo, porque te expones a tener un reventón de la rueda en marcha a alta velocidad con la posibilidad de pérdida del control de dirección, salida de la carretera o cruce a la calzada contraria con todo lo que esto puede llegar a suponer. Se cambian los dos neumáticos del mismo eje para que las ruedas lleven desde el principio el mismo estado de desgaste.
 
Última edición:
  • #11
La ITV yo no la pasé en su día por un chichón/ampolla que me vieron en la inspección y que yo no me había fijado. Y viendo los riesgos que me dijeron, vi que además para pasar la ITV era importante también para mí seguridad por lo que fui al taller y tuve que cambiar ambas ruedas del mismo eje para que una no fuera nueva y la otra con desgaste.
 
  • #12
Subida un mes después, y es tontería, pero como te han dicho ya compañeros, o te sobra un cero en los kms que tienen las ruedas, o con 37000kms decir que están prácticamente nuevas :huh:
 
Atrás
Arriba Pie