• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cerveza Franziskaner

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Buenas :D

Ayer estuve en un supermercado que le debe de encantar a PET: el LIDL, y había cervezas alemanas, así es que, nobleza obliga, a comprar. Me llevé varias Franziskaner y otras de nombre raro. Me perdonaréis que no me pueda levantar a la nevera a comprobar....

Para más INRI, hoy hace 9 años que aguanto a mi MDD, (bendito aguante; de verdad que la quiero cada vez más... gue boditoooooooo...). Justo un 14 de octubre de 2000 tuvo lugar el enlace.

Para aún entoavía más INRI, la maquinaria de la justicia me ha regalado un juicio hoy a las 13 y al salir, he pensado lo que he pensado, me he quitado la toga, la corbata (los pantalones no, que queda mal), y he ido a una carnicería de fama en el pueblo; me he comprado un entrecot(te) de más de 400 gr. y me lo he despachado con dos Franziskaner yo solo, ya que mi MDD:

1 - Está a régimen.
2 - Está currando.

Así es que, tras el preámbulo y casi sin acertar a las latras, digo, letras, de los dos pelotazos de medio litro, os pregunto opiniones sobre esta cerveza a los que la hayáis probado.

A mí me parece excepcional, pero es que había una variedad llamada DUNKEL, más tostada y más sabrosa, que no veas tú la broma...

Poseso, ¿qué os parece? :ok::

lostimage.jpg
 
Última edición:
Faltaria mas, las que me habre tomado en el bar de mi primo.......muy buena.
 
Compañero, nos unen muchas cosas, ademas de la toga y la cerveza, el viernes hace 10 años exactos que se casó mi mujer....:D

Y la Franziskaner está buena, pero me gusta mas por ejemplo la Chimay roja, recomendación del amigo Tarod....

Un saludo
 
es una maravilla la franciskaner
la mas conocida de las cervezas tipo Weizen que dicen aqui en Bavaria

a mi personalmente de ese estilo, y dentro de las faciles de conseguir alli en españa
la que mas me gusta es la Paulaner, y la chimai roja que mentan poco mas arriba tambien es espectacular pero quiza mas dificil de encontrar en españa

un saludo.
 
A mi me gusta especialmente la Paulaner, es buenísima, aparte de las que sirve en la Madre Patria, claro está.

Franziskaner tambien me gusta, pero la consumo menos. Erdinger está bien...
 
he de decirte que esa especie de sopa de trigo, és la única cerveza que toma mi MDD.
Está rica, pero mi San Miguel es insustituible.
Y entre nosotros, cuando estoy de cocinero para mí, solito y desconsolado,el entrecotte me lo zampo algo más gordito, y bien crudo.

je, somos como críos,se nos compra con "cualquier" cosa.......

un abrazo
 
Probad la Erdingen, tambien muy rica tanto en version turbia como cristal y tambien tostada
 
No está mal y si encima la tomas en su vaso gigantesco que a veces viene si compras el pack... y frio del congelador... uff que sed me ha entrado. Llevo un par de días con dos en la nevera para probarlas, Legado de Yuste,a ver qué tal. Esta noche las pruebo a vuestra salud.

Un consejo, si vais a Palma de Mallorca, no podéis dejar de pasar por un local, LORIEN, un local con música folk, allí pasé yo muchas noches de mi juventud bebiendo (poco porque no me gusta) cervezas de todo el mundo. Me gustaban especialmente una rubia japonesa bien frasquita de la que no recuerdo el nombre, y, para los que os guste la Chimay, ahí bebía yo la Chimay negra. Le pega mil patadas a la roja. Sólo puedo decir que era impresionante. Nada que ver con la típica guiness negra, mucho mejor.
Un lugar maravilloso por su ambiente, su gente y sus birras.
un saludo.
 
  • #10
Qué quieres que te diga ::Dbt:::D:D

Pues la Franziskaner es una maravilla y junto con la 'Paulaner' la más conocida cerveza de trigo o 'Weizenbier' en Alemania.

A mi me gusta más la clásica, es decir, la que está entre la tuya y la transparente. Nosotros la llamamos 'trübes Hefeweizen'.

Un saludo :ok::
 
  • #11
Qué quieres que te diga ::Dbt:::D:D

Pues la Franziskaner es una maravilla y junto con la 'Paulaner' la más conocida cerveza de trigo o 'Weizenbier' en Alemania.

A mi me gusta más la clásica, es decir, la que está entre la tuya y la transparente. Nosotros la llamamos 'trübes Hefeweizen'.

Un saludo :ok::

Hola, amigo hamburgués. La cerveza tradicional que hacen en cada pueblo suele ser deliciosa.
 
  • #13
Compañero, nos unen muchas cosas, ademas de la toga y la cerveza, el viernes hace 10 años exactos que se casó mi mujer....:D

Y la Franziskaner está buena, pero me gusta mas por ejemplo la Chimay roja, recomendación del amigo Tarod....

Un saludo

Coño, ya tenemos tema del viernes: relojes de boda:D;-)

Enhorabuena adelantada;-)
 
  • #14
Lo de la variedad Dunkel, me lo apunto para probar. Ya veo que no te hace falta nadie para celebraciones, Manuel; menudo nivel. Si tras las cervezas y el entrecot(te) además te has echado una siesta, has bordado la mitad del día.

En cuanto a la fecha, mi enhorabuena a Loles y a tí. Y un abrazo

Javier
 
  • #15
Es que abres un post sobre cerveza y se desmadra la cosa :D

He probado la Paulaner a secas de tercio, la de barril y la Paulaner Salvator, más fuerte, y me quedo con la Franziskaner.

Apunto la Chimay, que no la he visto nunca, para próximas degustaciones :D Asimismo, apunto la Erdingen en la lista y en cuanto la vea, la pillo.

Ah, compré también dos botellas más de una cosa que se llama Das Helle, de Stuttgart y otra que se llama Spaten de Múnich.

En efecto, Osona: la carne de ternera gordita y muy poco hecha; más bien sólo calentita y ya :D :ok::
 
  • #16
Lo de la variedad Dunkel, me lo apunto para probar. Ya veo que no te hace falta nadie para celebraciones, Manuel; menudo nivel. Si tras las cervezas y el entrecot(te) además te has echado una siesta, has bordado la mitad del día.

En cuanto a la fecha, mi enhorabuena a Loles y a tí. Y un abrazo

Javier

Es lo que tiene tener a la MDD ausente en el trabajo y a régimen... La siesta no me he dejado "consumarla" una llamada de teléfono (olvidé apagarlo) de un cliente ::bash:: ::bash:: Pero una cabezadita sí ha caído; además en la cama, como Dios manda; nada de sofás(es) :D

1 abrazo a Inés y a ti :ok::
 
  • #17
Es muy buena, de las mejores que hay de estas de importación. Yo soy muy de Mahou cinco esttrellas y esta que dices me encanta.
 
  • #18
Esta buena la Franciskaner, pero me gusta más esta:

lostimage.jpg
 
  • #19
Mi preferida es la Kwak, aunque ultimamente me he aficionado a la EKU28. Tiene un regusto final a miel que me encanta y más grados que un transportador; si me tomo un par voy mas perjudicado que con varias copas

Kwak.jpg


eku28.jpg
 
  • #20
La verdad es que disfruto muchísimo con las Dunkel Weißbier. Cada vez que voy a Baviera (mi mujer es de allí :D) descubro alguna nueva... Cada pueblo, las suyas...

Lo más curioso, es que si vas a un supermecado tipo mediano (como un Mercadona) para la parte de las cervezas tienes 1/5 de la superficie total. Se venden en cajas enteras. Comprar sólo una es de mariquitas :D:D:D
 
  • #21
Por cierto, cada uno la bebe como quiere, pero por allí no verás nunca a nadie que la tome en el vaso frío. El vaso se moja para que no haga demasiada espuma (solo al final se hace la espuma, agitando el último "medio dedo" que queda en la botella)...
 
  • #22
Grüß Gott alles!!!

Vaya, me he llevado una sorpresa pero que de lo más agradable... y mira, yo que tenía la impresión de que un pais como el nuestro, tan "culto" para los vinos en cuestión de cerveza es de lo más ceporro... Ya veo que hay de todo y me alegro. Francamente, la peor cerveza fabricada según la ley de la pureza en Alemania, le da mil vueltas a la mejor meada de burro que se comercializa por aquí llámese kronenburg, budweisser, mahou, heineken, cruzcampo, estrella, etc y no voy a meter la San Miguel porque de entre las malas es la mejor y por favor ahorrarme lo de la 1512 que no se la deseo ni a mi peor enemigo y tampoco voy a entrar a citar ignominias varias de brebajes como la skoll o la alhambra y otro par de cientos de marcas de este pelaje.

Hace ya unos años que suelo comprar la cerveza en el Lidl y en el Aldi ya que suelen traerlas muy buenas. Caso aparte de Franziskaner, Paulaner, etc, traen otras marcas alemanas bastante baratas que como ya he dicho le dan mil vueltas a lo que hay por aquí. Permitidme que introduzca otras marcas que también me gustan mucho y que son Bittburger, König Pilsner, Weihenstephan y Spaten...

Prost!!!
 
  • #23
EXCELENTE, FANTASTICA :ok:: como el compañero intento comprarla por cajas.
La Kristal no me gusta demasiado, pero la Dunkel y Hell, sobre todo la última :clap::clap:

Lo que me mata es el precio, sube más que su espuma :-((
 
  • #24
a mi me gusta mucho esta. mucho cuerpo y algo oscurilla.

lostimage.jpg
 
  • #25
Buena cerveza; yo la calificaría de refrescante, por encima de otras cualidades de las que también gozan otras birras. Te quedarías agusto con ese litro y esa carne.


Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie