• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cerdo, pollo, vaca o cordero. ¿Qué carne es mejor?

  • Iniciador del hilo juancar09
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juancar09

Baneado
Sin verificar
¿Cómo pensáis, qué carne es la más saludable para nuestra salud? ¿O es mejor dejar de comerla? (con lo que no estoy de acuerdo). Quisiera escuchar vuestras opiniones:)
 
Ya puestos, pavo y conejo.
 
Cualquiera de ellos en manejo extensivo, en pastoreo tradicional.

El peor, con diferencia, para el consumidor por los antibióticos y hormonas que lleva es el cerdo blanco criado en manejo industrial. Además contamina los suelos y el agua, con los nitratos que se vierten con los purines, y apesta los pueblos.
A parte de que hunden al ganadero tradicional, que no puede competir con los costes del de la macrogranja.

Es barato, pero malísimo. Si la gente lo supiera y fuera consciente solo comeria carne criada en extensivo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Cualquiera de ellas consumiéndolas con moderación, alternándolas, y también sin abusar de barbacoas, etc.
 
Ninguna es mala, es el exceso lo que es malo, lo mejor es alternarlas y combinarlas con pescados, verduras, legumbres y frutas... igual que comer únicamente chuletón de lechuga también es un exceso.

Creo que no he descubierto ningún secreto, pero en cualquier caso de entre esas carnes que propones la de pollo sería la más sana.
 
Todo dependerá de la calidad que compres en cada tipo de carne, no es lo mismo una ternera de granja o países donde todo vale , que una buena ternera gallega... así lo mismo con todo
 
Todo dependerá de la calidad que compres en cada tipo de carne, no es lo mismo una ternera de granja o países donde todo vale , que una buena ternera gallega... así lo mismo con todo
En España hay granjas de esas donde todo vale.

Hay cerdos criados a base de hormonas y antibióticos que pasan de 20 a 120 Kgs en 4 meses.

Apestando pueblos y contaminando aguas, que llegan a otros pueblos más lejanos.

Ahora en Galicia ha habido una fuga de una balsa de Purines y ha contaminado un río que estaba lejos del origen de la fuga.


La demanda de cerdo de una China pujante nos convierte en paises como India o Ghana.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Pues depende de la pieza elegida.
No es lo mismo la pechuga que el muslo en un pollo.
No es lo mismo jamón que lomo en un cerdo y así. Curiosamente un jamón serrano con poca grasa es muy bueno para mantener el colesterol a raya.
A nivel de colesterol, las carnes de vaca son muy poco recomendables, las de cerdo de cortes sin grasa son mas aceptables, la de cordero es una bomba a punto de explotar y las de pollo aceptables si le quitas la piel.
A nivel nutricional, justo por la grasa que aporta, la de cordero es de las mas potentes.

También depende mucho de la forma de prepararla.
 
Última edición:
Carne de búfalo
 
  • #10
si eses hindú la peor la de vaca es pecado
si eres musulmán la peor la de cerdo es pecado
si eres judio la peor tambien de cerdo
si eres vegano todas malas

si eses "ateo" en el amplio sentido de la palabra come lo que te salga......
 
Última edición:
  • #11
La humana.

Una vez, uno del censo vino a hacerme una encuesta.

Me comí su hígado, acompañado con habas y un buen chianti.


Hssssssss!!
 
  • #12
Yo creo que la de conejo es la más saludable

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #14
¿Cómo pensáis, qué carne es la más saludable para nuestra salud? ¿O es mejor dejar de comerla? (con lo que no estoy de acuerdo). Quisiera escuchar vuestras opiniones:)

La de cerdo. Prescindiendo del tocino, claro.
 
  • #15
Pues todas y ninguna.
Cada una tiene sus aminogramas, y sus % de grasa que es mayor o menor. También varían en vitaminas y minerales, pero en general, el exceso de todas es malo, sobre todo la roja y más si son preparadas que tienen un montón de aditivos.
Yo consumo más pollo y pescado, de vez en cuando ternera y la que menos, o nada, la de cerdo.
Aunque personalmente, baso mis fuentes proteicas en huevo y leche (lactosuero también), y luego la carne.

La de vaca o ternera la controlo también porque es la carne menos sostenible, en función del aporte, cantidad, gasto de agua y alimento, y la que más huella de carbono genera, para obtener un kilo de ella para consumo.
 
Última edición:
  • #16
Y tanto.
Conozco gente que críaba ganado para consumo.
Y también a un veterinario que visitaba varias granjas.

De verdad hay gente tan ingenua para pensar que aquí es todo limpio y natural? Debe ser una broma. Para empezar, sanidad no permite venta de carnes sin los tratamientos, antibióticos y vacunas exigidas.

Mi familia también tuvo cultivos, y es lo mismo. Los inspectores para certificar y poder vender, y las normativas, ya marcan la cantidad y tipos de abonos y aditivos que se debe usar, y los pesticidas y tratamientos para controlar plagas o enfermedades.
Mucha gente vive en una burbuja.El cultivo sostenible y ecológico tan de moda está bien, pero no puede abastecer la demanda del mercado.
 
Última edición:
  • #17
Tengo una curiosidad (que no tiene que ver con la carne de pollo):

¿qué lleva a alguien a registrarse en un foro de relojería e instalarse exclusivamente en el OT para preguntar este tipo de cosas?
¿practicar el idioma?
¿un estudio sociológico?
¿poner a prueba las propias habilidades?
¿_ _ _ _ _ _ _?

A ver si tengo suerte y me lo aclaras.
 
  • #18
Toda la carne es buena,,si no se consume en exceso y se alterna con pescados,,frutas y verduras,,,pero dentro de las carnes las mas saludables por ser bajas en grasa es la de Pavo,conejo y Pollo quitando la piel.
Un buen Chuleton de ternera tampoco le sienta mal a nadie de vez en cuando..
 
  • #19
Y tanto.
Conozco gente que críaba ganado para consumo.
Y también a un veterinario que visitaba varias granjas.

De verdad la gente es tan ingenua para pensar que aquí es todo limpio y natural? Debe ser una broma. Para empezar, sanidad no permite venta de carnes sin los tratamientos, antibióticos y vacunas exigidas.

Mi familia también tuvo cultivos, y es lo mismo. Los inspectores para certificar y poder vender, y las normativas, ya marcan la cantidad y tipos de abonos y aditivos que se debe usar, y los pesticidas y tratamientos para controlar plagas o enfermedades.
Mucha gente vive en una burbuja. El cultivo sostenible y ecológico tan de moda está bien, pero no puede abastecer la demanda del mercado.

En la ganadería te obligan a tratar a animales con vacunas o no puedes acceder al mercado alimentario, la agricultura es distinta, no te obligan a realizar ningún tratamiento, ya sea fungicida, insecticida o cualquier otro, lo que se controla mucho es el LMR (límite máximo de residuos) para que no se realicen tratamientos innecesarios.
Una manzana de un árbol que sólo ya recibido agua de lluvia es apta para el consumo... lo que desconozco es si en la manipulación posterior a la recolección están obligados por ley a algo.
 
  • #20
Y tanto.
Conozco gente que críaba ganado para consumo.
Y también a un veterinario que visitaba varias granjas.

De verdad la gente es tan ingenua para pensar que aquí es todo limpio y natural? Debe ser una broma. Para empezar, sanidad no permite venta de carnes sin los tratamientos, antibióticos y vacunas exigidas.

Mi familia también tuvo cultivos, y es lo mismo. Los inspectores para certificar y poder vender, y las normativas, ya marcan la cantidad y tipos de abonos y aditivos que se debe usar, y los pesticidas y tratamientos para controlar plagas o enfermedades.
Mucha gente vive en una burbuja. El cultivo sostenible y ecológico tan de moda está bien, pero no puede abastecer la demanda del mercado.
Pero las cantidades de antibióticos y otros medicamentos que se aplican en la cria industrial de animales son muy superiores a los usados en la cria extensiva, donde, si no hay problema casi no debe aplicarse ningun medicamento.

Pero hacinar 2500 cerdos en una nave, metiendo 8 cerdos de 100Kgs en un espacio reducido, sin ver la luz del sol, entre mierda, resulta un espacio idóneo para la proliferacion de todo tipode patógenos.

Se atiborran de antibioticos y hormonas, a veces de maner innecesaria, solo de manera preventiva, y luego surgen superbacterias resistentes a antibióticos.

La cria industrial de cerdos produce toneladas de purines, que no son abono, son un contaminante de aguas y suelos (Banastás Huesca, o Muro de Ágreda en Soria, con 147 y 74 ppm de nitratos en agua, cuando el máximo legal es 50)

La burbuja del cerdo es peor que la del ladrillo, acordaos de esto, cuando vayan cayendo pueblo tras pueblo.

Saludos chavales

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gon001
  • #21
En agricultura depende del cultivo.
Si es un cultivo de gran importancia económica, e incluso posee marca institucional, con supervision de la mayor organización de productores de ese producto, de la Unión Europea y también del gobierno, a través de sus instituciones, ya te digo yo, que lo controlan todo, porque es una actividad de la cual depende una gran parte de la economia, de una comunidad autónoma o región.
Aquí al menos, no se en otros sitios, pero creo que es igual.

Unas malas prácticas, una mala calidad o cosechas, pueden minar todo un sector. Y si encima tiene una fuerte competencia extranjera, más todavía.

Si no usas lo marcado, el aspecto no es el adecuado o el tamaño, simplemente tu producto no cumple el estándar exigido de calidad ni del mercado, y te arruinas, porque el productor y exportador lo rechazan.
 
Última edición:
  • #23
Ternera, de proximidad y alimentada con pasto.... pero claro eso vale €
 
  • #24
La carne de aceite de oliva virgen extra no tiene rival.................
 
  • #25
Ternera caminadora, hereford, agnus o jersey ;-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie