• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cercami

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos días amigas y amigos del Foro Off Topic
Un placer y honor en este último día de enero dirigirme a ustedes

Buscamos. Toda la vida buscamos cosas: dinero, felicidad, sabiduría, amores, amigos, objetos negados, el sentido de la existencia, la muerte, las cofradías....

Pero las búsquedas no son encuentros deseados. Muchas veces encontramos situaciones y seres que no deseamos, posturas incómodas en los lamentos desgarradores de nuestra alma que se desvanece al caer yerma en la unción del dolor. Revuelves, masticas, suturas y cometes el fraude sagrado de decir y mentir en que todo está bien, que pasará, que todo volverá a su cause natural.

Te duermes y buscas. Exploras y te resientes. Atraviesas las entrañas de quién dijo ser tu carne, tu aroma y sabor. El sudor de esa pérdida-búsqueda-olvido supura y no se aleja.... aunque lo hayas buscado tratando de perderlo; aunque lo hayas extraviado sin querer y queriendo.

La voluntad de la trasformación es una reconversión: mutamos, deconstruimos, reiventamos escenarios y situaciones. Ese enorme hangar que son los recuerdos traspapelan lo mejor con lo peor, lo solemne con la inquietud opípara de la calumnia, el depellejamiento murmurante de los que no están, se fueron..... pero cuya presencia prende fuego aún las vísceras de la redención.

Buscar, latir, medrar, hallar,boquear.... no encuentras. Transitas y te enredas en las lianas de la vida. La fascinante y subyugante aventura diaria de salir adelante. De eso se trata: buscar, sentir y vivir.... vivir para perder, llorar y sucumbir. Y recordar esos momentos sagrados por el corazón crepitante que escribe y piensa en lo que ya no es pero fue.

Los dejo con un temita y dos bonus track. Hoy llega a RE el maravilloso Renato Zero. Este increíble intérprete, prácticamente desconocido fuera de Italia, es un artista de estatura colosal e inigualada en el panorama musical italiano. En verdad merece la pena.
El primer tema se llama Cercami ( búscame ) y está en vivo.

https://www.youtube.com/watch?v=1tx3ew1nDg0

El que sigue es su performance en el Festival de San Remo en 1991, la más recordada de la historia de ese encuentro musical tan tradicional y es también la ovación mas larga y sentida de todo el show bussiness itálico. Vale decir que no ganó ese concurso por su condición de gay. Aún no era posible que un homosexual declarado pudiese erigirse en el más prestigioso representante de la canción italiana....

https://www.youtube.com/watch?v=IPN6qWIwkh8

Y para terminar en su memorable Magari ( quizás ). Pasen y vean.... y por favor si les es posible traduzcan...

https://www.youtube.com/watch?v=2IgfRHhhv8A

Gracias por leer y ver. Buen fin de semana

serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
Seren, gracias por hacernos partícipes de tu reflexión y por acercarnos a Renato, aunque tengo que confesarte que no me va :pardon:
 
¡ Ah ! Pero no has estado en un recital del gran Renato ( yo sí: media docena ). Está a la altura de los Dioses Olímpicos. Un showman que no tiene comparación.... y vibras con el, te lo aseguro.
Gracias a tí como siempre. Tanti baccini per te, carissima.....
 
Interesante tu reflexión, profunda, como tú eres y escribes. Me gustan tus hilos, me gusta tu escritura ( ya lo sabes ;-) ), pero el señor Renato tampoco me termina de ir. No es mi estilo, sin desmerecerle. De todas formas, gracias por tu hilo :friends:
 
Ay, mi pobre Renato Zero es un incomprendido fuera de Italia. No se por qué. Es cándido, teatral, sanguíneo, controvertido, un artista de la interpretación....
La entrega, el desparpajo, el abandono al arte, la cuestión expresiva en todas sus formas encuentran cobijo en mí; quizás por eso me gusta tanto Renato Zero, me gustan los desafíos, me gusta la emotividad y apertura de alma... ya lo sabes.
Gracias susana por participar.... y también a mí me gusta cómo escribes. Pero falto a la verdad: me encanta cómo lo haces.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie