• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Centauros en Tordesillas.

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barkhorn

barkhorn

Milpostista
Sin verificar
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona

vega.jpg


Abunda el hombre malo del campo y de la aldea, capaz de insanos vicios y crímenes bestiales, que bajo el pardo sayo esconde un alma fea, esclava de los siete pecados capitales.
Los ojos siempre turbios de envidia o de tristeza, guarda su presa y libra la que el vecino alcanza; ni para su infortunio ni goza su riqueza; le hieren y acongojan fortuna y malandanza.



::cry::



 
Una pena, un año más.... ¡Qué asco y repugnancia!
 
Asqueroso y lamentable.
 
Me uno a vosotros compañeros. Dejé de ir hace años a este pueblo por su repugnante tradición.
 
Independientemente de que sea una salvajada, a lo largo de la historia he visto una gran cantidad de dirigentes, militares, etc, H de la GP con perro que sin perro.

Así que es bastante más obvio que se puede ser un cabronazo con la humanidad y amar a los animales que a la inversa.

Por animar el debate más que nada. :D
 
Independientemente de que sea una salvajada, a lo largo de la historia he visto una gran cantidad de dirigentes, militares, etc, H de la GP con perro que sin perro.

Así que es bastante más obvio que se puede ser un cabronazo con la humanidad y amar a los animales que a la inversa.

Por animar el debate más que nada. :D

Bueno, lo que dice el compañero no es que queriendo a los animales se sea buena persona (que estoy de acuerdo en que numerosos ejemplos encontraremos de lo contrario) sino que no se puede ser buena persona maltratando a los animales.

Otra cosa es definir maltrato a los animales, aunque en el toro de la vega me parece maltrato obvio.
 
Qué animales, dan vergüenza ajena. Vaya imagen damos fuera con estos...
 
Dos noticias que viene al caso; España lider europeo en abandono animal https://www.libertaddigital.com/chi...r-europeo-en-abandono-de-animales-1276528365/ y en Marinaleda -sí, donde la utopía se ha hecho "real"- un grupo de menores mata animales a diestro y siniestro https://elcorreoweb.es/historico/un...leda-tras-matar-a-casi-30-animales-PEEC751835 .

Somos un país medieval y por muchas vueltas que le demos solo podemos aspirar a ser lideres en paro, corrupción, turismo low cost y maltrato animal. Lo siento en el alma por los publicistas de marca España porque tienen un arduo trabajo para cambiar la imagen que damos al exterior.
 
Independientemente de que sea una salvajada, a lo largo de la historia he visto una gran cantidad de dirigentes, militares, etc, H de la GP con perro que sin perro.

Así que es bastante más obvio que se puede ser un cabronazo con la humanidad y amar a los animales que a la inversa.

Por animar el debate más que nada. :D

No creo que haya que tener perro para que esta "tradición" le parezca a uno asquerosa y repugnante.
Seguro que muchos de los valientes lanceros tiene perro, no lo dudes.
Y como ha dicho Mr.Jones, tener perro no te convierte en buena persona. Maltratar a un animal sí -en mi opinión- te convierte en mala.
 
  • #10
Me sumo a la sensación desagradable, que en mi opinión no dista demasiado de la del toreo, salvo en número de contrincantes que tiene el toro.
 
  • #11
Un más de las "hermosas" tradiciones de este pais. Una más que retrata que a este pais le queda un largo camino por recorrer para considerarse desarrollado.
Es cierto que una persona no es necesariamente mejor que otra por tener un animal. Pero tambien creo que puedes saber o intuir mucho de alguien observando como trata a los animales. A los que conviven con el y a los que no.
 
  • #12
No intento polemizar, para mi el toro de la Vega es una salvajada.

Siempre que sale este tema yo recomiendo el libro "comer animales" de Jonathan Safran Foer de Seix Barral. En él se ve lo que es verdadero maltrato animal, a las puertas de tu casa.

La defensa de los animales al entender que merecen un trato cuasihumano es tan reciente en nuestra historia y nuestra cultura que aún quedan muchas civilizaciones o culturas por incorporarse a él. Y, repito por si no está claro, para mi es una salvajada.

No creo que cualquiera de nuestras abuelas o abuelos, con los que nos encanta ir a comer el fin de semana, yo no porque ya no me queda ninguno, que despellejaban vivos a conejos agonizantes, tras palo en la nuca, capaban perros a martillazos degollaban gallinas o corderos sin remisión, o desangraban cerdos que gritaban como humanos fueran unos H de P. Los míos no.

Espero no molestar a nadie, no es mi intención en absoluto.



Maltratar a un animal sí -en mi opinión- te convierte en mala.
 
  • #14
No intento polemizar, para mi el toro de la Vega es una salvajada.

Siempre que sale este tema yo recomiendo el libro "comer animales" de Jonathan Safran Foer de Seix Barral. En él se ve lo que es verdadero maltrato animal, a las puertas de tu casa.

La defensa de los animales al entender que merecen un trato cuasihumano es tan reciente en nuestra historia y nuestra cultura que aún quedan muchas civilizaciones o culturas por incorporarse a él. Y, repito por si no está claro, para mi es una salvajada.

No creo que cualquiera de nuestras abuelas o abuelos, con los que nos encanta ir a comer el fin de semana, yo no porque ya no me queda ninguno, que despellejaban vivos a conejos agonizantes, tras palo en la nuca, capaban perros a martillazos degollaban gallinas o corderos sin remisión, o desangraban cerdos que gritaban como humanos fueran unos H de P. Los míos no.

Espero no molestar a nadie, no es mi intención en absoluto.


No lo hacían para divertirse.
 
  • #15
Hablamos de maltrato animal, no de diversión, creo.

Desde el punto de vista humano no veo la manera de separarlos. Es decir, en cierta medida justificar uno frente a otro.

Seguro que si a ti te van a matar para comerte o para divertirse te jode igual. No dices, ¡ah! si me vais a comer entonces lancearme. Nuestros abuelos no necesitaban comer cerdos para vivir, la prueba es que hoy en día mucha gente vive sin comerlos.

El problema es que les importaba cero que el que el animal sufriese porque no había esa humanización que ahora, afortunadamente, damos a los animales. Es un bicho, se le mata y punto, que para eso está. Se les daba matarile sin importar nada.

La matanza del cerdo era un fiesta en los pueblos, seguro que muchos la habéis vivido como tal incluso en muchos pueblos se mantiene. Y era un orgullo para el matarife ser el que rajaba al gorrino.

Es el problema de juzgar cosas pasadas con criterios actuales.

Hace 20 años el toro de la Vega molaba y capar al gato que tienes en casa también, ahora capar a tu gato sigue molando pero lo del toro no mola. Y dentro de 20 años no se caparán gatos y a los actuales propietarios de gatos capados se les recordará como a unos maltratadores.

Así que nos compramos el gatito para que nos haga compañía y para que no nos raje los capamos, pero porque lo queremos mucho. Y nuestros hijos más, quieren mucho a los animales, pero capados.

Igual soy algo vehemente en mis argumentos, pero los tengo bastante claros y así los expongo.

Sinceramente creo que el slogan que la mayoría de la gente enarbola es "maltrato animal, me la bufa, mientras no lo vea".














No lo hacían para divertirse.
 
  • #16
Hacer sufrir gratuitamente a un animal con la única finalidad de pasar un rato divertido es sencillamente asqueroso. Repugnante!
Gran parte del desarraigo que siento hacia este país se debe a la fiesta nacional, a los encierros, a lo de arrancar de cuajo la cabeza de un ganso boca abajo ( u oca o lo que sea), a ahorcar galgos, a ensartar toros con lanzas... Etc...
Ya lo decía alguien muy sabio; la verdadera grandeza de un ser humano se demuestra en cómo trata a sus súbditos y demás seres inferiores.
Lo que hacen en tordesillas ( con minúscula for ever), es impropio de gente civilizada y así se constata en cuanto salen dos o tres de allí intentando justificarlo por la tv. Ojalá este sea el último toro que que torturan y matan para gozo estúpido de unos paletos.
 
  • #17
Saludos a todos.

Soy de Pucela y mis padres viven cerca de Tordesillas.
Me encantan los toros ya sea en corridas, encierros, recortes, rejoneo........y suelo ir en septiembre a corridas de toros en la feria de Valladolid o Salamanca.

Para mi el toreo es el arte que trasmite una persona que se juega la vida delante de un toro. Te guste o no tiene algo especial y místico.
Los encierros ya sean de campo, ciudad o mixtos no hacen mal al toro, se le respeta y en caso de escaparse es anestesiado.

Lo de Tordesillas es simplemente una barbaridad de un colectivo, algo que me traslada a siglos atrás y que debería prohibirse.

P.d. Canarias fue la primera comunidad sin corridas de toros y la única junto con Andalucía que tiene autorizadas las peleas de gallos.
cada uno tiene sus costumbres....
 
  • #18
¿Si la finalidad es otra, por ejemplo comerlo, ya es justificable?, ¿comes pechugas de pollo?, ¿huevos de granja?, ¿fuet?, ¿lomo?. ¿Truchas? ¿Foiegras?. ¿Te afecta cuando te estás comiendo unas alitas de pollo como ha vivido y en que condiciones ha sido alimentado y muerto ese animal?

Hacer sufrir media hora a un animal que ha vivido como un marqués toda su vida para divertirse es malo. (Ojo, que lo comparto).

Hacer sufrir a un animal toda su vida en condiciones infrahumanas de espacio, alimentación, luz, etc, para comerlo es aceptable por nuestra sociedad.

Pensaré que toda la gente que va al toro de Vega a encadenarse están contra el maltrato animal cuando se hayan pasado una buena temporada encadenados delante de un criadero de cerdos o de una granja avícola. Nunca he visto uno.

Mientras tanto creeré que vivimos en un mundo en el que se justifica y acepta el dolor y el sufrimiento animal en función de la razón y destino del mismo.

Por cierto, los toros de lidia una vez muertos se comen, tradicionalmente en los restaurantes cercanos a la plaza, así que ya se pueden equiparar a los pollos del KFC, es más, creo que ningún toro que muere en la plaza cambiaría su vida por la de un pollo y que todos los pollos se cambiarían por como han vivido los toros, incluida su muerte como espectáculo.

Incluso el toro es el único animal que, ante su destino, tiene la posibilidad, escasa para disgusto de algunos, de matar antes a su asesino.

Así que espero montones de encadenamientos en las granjas. Mañana por ejemplo.


Hacer sufrir gratuitamente a un animal con la única finalidad de pasar un rato divertido es sencillamente asqueroso.
 
  • #19
Un más de las "hermosas" tradiciones de este pais. Una más que retrata que a este pais le queda un largo camino por recorrer para considerarse desarrollado.

Poco o nada tiene que ver una cosa con la otra.

Hay países en el mundo que se dice que están mas desarrollados que el nuestro, en los que existe la pena de muerte, que obviamente, es bastante peor que la fiesta de los toros.

Hay otros países hiperdesarrollados, en los que el salario medio pasa de los 4.000 euros, que no tienen complejos a la hora de vender armamento a dictadores de todo tipo e incluso se les gestionan sus fortunas...........ganadas con el sudor de su frente.

Hay incluso un país muy desarrollado que tiene cárceles ilegales en islas cercanas.......y se rumorea que las tuvo en barcos que navegaban por aguas internacionales.

A ver si de una vez por todas dejamos de pensar que por ahí hacen todo a la perfeccion.
 
  • #20
Compasión(que no es lástima),por quien no quiere evolucionar espiritualmente.

 
  • #21
Hablamos de maltrato animal, no de diversión, creo.

Desde el punto de vista humano no veo la manera de separarlos. Es decir, en cierta medida justificar uno frente a otro.

Seguro que si a ti te van a matar para comerte o para divertirse te jode igual. No dices, ¡ah! si me vais a comer entonces lancearme. Nuestros abuelos no necesitaban comer cerdos para vivir, la prueba es que hoy en día mucha gente vive sin comerlos.

El problema es que les importaba cero que el que el animal sufriese porque no había esa humanización que ahora, afortunadamente, damos a los animales. Es un bicho, se le mata y punto, que para eso está. Se les daba matarile sin importar nada.

La matanza del cerdo era un fiesta en los pueblos, seguro que muchos la habéis vivido como tal incluso en muchos pueblos se mantiene. Y era un orgullo para el matarife ser el que rajaba al gorrino.

Es el problema de juzgar cosas pasadas con criterios actuales.

Hace 20 años el toro de la Vega molaba y capar al gato que tienes en casa también, ahora capar a tu gato sigue molando pero lo del toro no mola. Y dentro de 20 años no se caparán gatos y a los actuales propietarios de gatos capados se les recordará como a unos maltratadores.

Así que nos compramos el gatito para que nos haga compañía y para que no nos raje los capamos, pero porque lo queremos mucho. Y nuestros hijos más, quieren mucho a los animales, pero capados.

Igual soy algo vehemente en mis argumentos, pero los tengo bastante claros y así los expongo.

Sinceramente creo que el slogan que la mayoría de la gente enarbola es "maltrato animal, me la bufa, mientras no lo vea".

El único antídoto para la brutalidad y el sadismo es la cultura.

Por supuesto que se juzgan con criterios actuales cosas pasadas, o tradiciones, porque, aun con evidentes excepciones, el analfabetismo de la España de hace 100 años ha disminuido notablemente y actos como el de Tordesillas son inaceptables en la España de hoy para la inmensa mayoría, afortunadamente.


Y en cuanto a lo del gato, te repito que hay algo que les separa radicalmente: el sadismo, o sea jorobar a un animal por puro placer, que es lo de Tordesillas.
 
  • #22
Saludos a todos.

Soy de Pucela y mis padres viven cerca de Tordesillas.
Me encantan los toros ya sea en corridas, encierros, recortes, rejoneo........y suelo ir en septiembre a corridas de toros en la feria de Valladolid o Salamanca.

Para mi el toreo es el arte que trasmite una persona que se juega la vida delante de un toro. Te guste o no tiene algo especial y místico.
Los encierros ya sean de campo, ciudad o mixtos no hacen mal al toro, se le respeta y en caso de escaparse es anestesiado.

Lo de Tordesillas es simplemente una barbaridad de un colectivo, algo que me traslada a siglos atrás y que debería prohibirse.

P.d. Canarias fue la primera comunidad sin corridas de toros y la única junto con Andalucía que tiene autorizadas las peleas de gallos.
cada uno tiene sus costumbres....

opino exactamente igual,ya que mi padre era de Alaejos a tan solo 30 kms de Tordesillas,y en Alaejos en fiestas solo existe encierro,toreo,y los cortes,eso aun es medio justificable
 
  • #23
Poco o nada tiene que ver una cosa con la otra.

Hay países en el mundo que se dice que están mas desarrollados que el nuestro, en los que existe la pena de muerte, que obviamente, es bastante peor que la fiesta de los toros.

Hay otros países hiperdesarrollados, en los que el salario medio pasa de los 4.000 euros, que no tienen complejos a la hora de vender armamento a dictadores de todo tipo e incluso se les gestionan sus fortunas...........ganadas con el sudor de su frente.

Hay incluso un país muy desarrollado que tiene cárceles ilegales en islas cercanas.......y se rumorea que las tuvo en barcos que navegaban por aguas internacionales.

A ver si de una vez por todas dejamos de pensar que por ahí hacen todo a la perfeccion.
Es que el concepto de desarrollado que tengo lo has supuesto. Y te has equivocado. Existe el desarrollo economico y el social. Y no siempre van de la mano.
Saludos.
 
Última edición:
  • #24
Seguro que el gato está de acuerdo.:D

Lo de él es cariño.


El único antídoto para la brutalidad y el sadismo es la cultura.

Por supuesto que se juzgan con criterios actuales cosas pasadas, o tradiciones, porque, aun con evidentes excepciones, el analfabetismo de la España de hace 100 años ha disminuido notablemente y actos como el de Tordesillas son inaceptables en la España de hoy para la inmensa mayoría, afortunadamente.


Y en cuanto a lo del gato, te repito que hay algo que les separa radicalmente: el sadismo, o sea jorobar a un animal por puro placer, que es lo de Tordesillas.
 
  • #25
Saludos a todos.

Soy de Pucela y mis padres viven cerca de Tordesillas.
Me encantan los toros ya sea en corridas, encierros, recortes, rejoneo........y suelo ir en septiembre a corridas de toros en la feria de Valladolid o Salamanca.

Para mi el toreo es el arte que trasmite una persona que se juega la vida delante de un toro. Te guste o no tiene algo especial y místico.
Los encierros ya sean de campo, ciudad o mixtos no hacen mal al toro, se le respeta y en caso de escaparse es anestesiado.

Lo de Tordesillas es simplemente una barbaridad de un colectivo, algo que me traslada a siglos atrás y que debería prohibirse.

...

Yo no soy taurina, pero lo veo igual que tú.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie