• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Centauros del desierto

  • Iniciador del hilo varo140
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
varo140

varo140

Milpostista
Sin verificar
Ford era -es-un genio.4 Oscars como mejor director y premios como documentalista son una exigua paga a su talento.
Se le ha tildado de FACHA,y lo era...¿y que?,no queremos saber si Ronaldo es de izquierdas,derechas,o centros(politicos).Hay que rendirse a su calidad y capacidad para expresar sentimientos complicados y situaciones extremas con esa sencillez que hace facil lo dificil.Que se invente el que era irlandes para promocionar"el hombre tranquilo" no deja de ser un guiño de empatia y simpatia hacia el espectador,como el mismo decia,"soy John Ford y hago peliculas".
Pasemos a la pelicula:
Ethan,un militar yanquee que vuelve a casa en la postguerra(secesion norteamericana)se encuentra con el asesinato de su familia y el secuestro de su sobrina por un grupo de indios que lo alejan con una treta del rancho familiar...,
esto a grosso modo,lo importante no es el hilo conductor,sino la presentacion de los personajes,la insinuacion de historias en el pasado que los relaciona y condiciona,y la resolucion de la venganza y cambio en el caracter del protagonista que evoluciona conforme avanza la pelicula.
Hay informacion expresada de forma tacita que rellena esos huecos del puzzle,sin lo cual la historia no estaria completa.Pero recomendar una pelicula no es contarla y solo voy a decir que es una gran pelicula,con un final magistral(si,con fundido en negro)y un reparto con John Wayne,Natalie wood,el gran secundario fordiano War Bond,Jeffrey Hunter y Vera Miles.

No voy a ser tan exagerado en el panegirico como un critico español enfermo de gravedad,que la noche antes de su muerte solicito "Centauros del desierto" para su visionado,pero si decir que para un cinefilo no ver esta pelicula seria un delito de lesa majestad-)

saludos,
varo
 
Vaya, has tocado a uno de los grandes ........ o al mas grande, eso sería un debate al que seguro no llegariamos a acuerdo.

Si nos guiaramos por lo que han sido los grandes del cine igual nos llevábamos alguna sorpresa, por eso lo mejor es quedarnos con lo que nosotro podemos ver y centauros de desierto es, para mi, una obra maestra, pero claro el señor Ford tiene muchas obras maestras, Que verde era mi valle, la diligencia, la taberna del irlandes ...... pero bueno si me he de quedar con alguna, quizas fuera las uvas de la ira, se me pone la piel de gallina solo de pensar en ella. :)

Saludos.
 
Lamento disentir profundamente.

En el caso de esta magnifica pelicula, creo que hay que diferenciar entre la primera media hora de filme, donde efectivamente se roza la genialidad, y el resto que es bastante normalito tirando a pesadete.

Hay otras pelis de este director mejores.
 
Si la verdad es que Jhon Ford era un genio.
Bueno, toda la familia Ford, porque Roque el de los quesos, tambien fué un figura.
 
A mi no me entusiasman la del oeste (salvo contadas excepciones), pero te digo que este año remasterizan (si no lo han hecho ya)para DVD "The Searchers" o sea, "Centauros...", por lo que me imagino podras disfrutarla mas a gusto todavia.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie