hay varias cosas que hay que considerar,
1) lo que nos venden no son las obras de arte en si, sino copias
2) un disco de musica normal contiene 1-2 canciones buenas, 1-3 canciones pasablees y el resto es relleno, cuando antes te obligaban a comprar todo el disco y pagar las 10-15 canciones, ahora puedes comprar solo las que te gustan, entonces cuando antes facturaban unos 10-12 euros por disco, ahora facturan 2-4 euros por disco, entonces NUNCA van a volver a ganar lo que ganaban cuando te forzaban a comprar el CD entero por 1-2 canciones,
3) no tienen ni idea de informatica, no saben como funciona la distribucion de archivos por piezas, no saben como funciona la encrypcion, no saben como funcionan redes distribuidas en general y lo facil que es saltarse los bloqueos y filtros, lo unico que estan haciendo es que mas gente adapte telcologia de encriptacion y que mas gente facilite las comunicaciones cerradas, y esto hace que el trabajo de la policia para pillar a criminales de verdad como scammers, ladrones, pedofilos, terroristas sea mas dificil,
lo que yo creo, es que muchos negocios han tenido que cambiar radicalmente por la forma en que internet ha optimizado su cadena de distribucion y produccion, vemos como muchas empresas que antes necesitaban distribuidores especializados para ofrecer su producto ahora pueden ofrecerlo directamente a sus clientes porque internet ha deribado las barreras de comunicacion y ha facilitado mucho el contacto entre fabricante y cliente final,
y esto nos lleva a las discograficas, que son despues de todo, un distribuidor, no fabrican, no crean, lo unico que hacen es traer el producto, en este caso musica, del fabricante, que es el cantante/autor al cliente, pero si atravez de internet, el autor puede ofrecer su obra directamente, sin crear los gastos ahora innecesarios de la discografica, entonces, la discografica, antes un monopolio abusivo, ahora esta obsoleta, y por reglas economicas, su producto, que es la distribucion de musica, ya no es necesario gracias a la optimizacion del mercado,